Ruido excesivo de rodadura

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por furgo, 1 Jun 2017.

  1. furgo

    furgo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes a todos, tengo un Tiguan '16 advance 150CV desde junio pasado, una de las primeras unidades. Estoy muy decepcionado con el coche. Tuve un GOLF GTD de 4 faros y no me cansaba de conducir, una gozada.... Con el nuevo Tiguan no me apetece ni salir de casa. El ruido de rodadura es insoportable, transmite perfectamente cada cambio de asfalto, y no deja de "sonar" la carrereta y todos sus defectos.... Respecto a la suspensión, pienso que tampoco está bien tarada: el coche balancea, sobre todo a altas velocidades... y no amortigua ningún bache. No lo he probado por caminos en mal estado, pero imagino su mal aislamiento.
    En trayectos (por autopista) de 1 hora llego totalmente "destrozado" y en algunas veces "mareado" por la sensación de "inestabilidad" que transmite y las "sacudidas" que recibo en cada desnivel o bache de la carretera. Nada que ver con el GOLF GTD con el que llegué a hecer más de 500.000 Km...
    Respecto a la posición de conducción, no consigo adaptarme, y parce que esté llevando una "furgoneta de reparto"....
    El coche respira por todos lados la "mano" de "SUPER LOPEZ".... sólo una bombilla "marcha atrás", a la banqueta trasera le faltan 10 cm. por cada lado (creo que han "metido" la del Golf....),...
    En definitiva, un coche que no es para nada lo esperado.
    SUMAMENTE DECEPCIONADO!!!
     
  2. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, no había oído nada de esto antes, de hecho el que yo probé en el conce el sport era silencioso menos a partir de 120-130 ruido aerodinámico en los retrovisores
     
  3. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es raro, es muy raro. Que fallen tantas cosas. Supongo que habras ido al concesionario, a que te miren neumaticos, todo el conjunto de suspensiones, etc, etc
    Con un año, y estando en garantía, daba la chapa cosa mala;)
     
  4. Ruben y rober

    Ruben y rober Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La verdad es que tener esas sensaciones con un coche nuevo no es agradable. Tengo un sport tdi150 cv, y no tengo esas sensaciones, aunque en una cosa si te voy a dar la razón y es que la suspensión se me hace dura la verdad
     
    A Michael le gusta esto.
  5. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Doy por hecho que has verificado que los amortiguadores están en buen estado y que los neumáticos también ( sobre todo taqueo en los trasteros). Si es así no hay mucho que decir. No te gusta cómo va el coche y ya está.
     
  6. Ya voy

    Ya voy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Astorga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues el mio no hace ruido ninguno solo cuando lo apuro en alguna curva y le llevo alto de revoluciones y la estabilidad para ser tan alto no esta mal se balance mas mi camion dge 40 toneladas. Y no puedes comparar un golf con en tiguan en balanceo el gtd trae una suspension deportiva y es mucho mas bajo. Conclusion lo del ruido es raro, balanceo puede ser y suspension no la puedes conmparar con la del golf gtd.saludos
     
    A SHAKTALE77 y Loco les gusta esto.
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    fijate pues yo es todo lo contrario yo voy pisando huevos en la carretera porque no quiero bajar del coche y llegar a casa.. :laugh:
    haber si te compraste un tractor en lugar de un coche, haztelo mirar...:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    Kandem, Michael, Loco y otra persona les gusta esto.
  8. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    [emoji848]
     
    A Michael le gusta esto.
  9. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Y porque te pillaste un GTD en lugar de un GTI ?
    Y porque pillaste ahora un Tiguan?????
     
  10. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que te equivocaste de compra, yo tengo un deportivo y un Tiguan y no cojo el deportivo nada mas que para ir a ponerle gasolina, porque mi mujer dice que no sabe, (creo que es porque asi pago yo) por camino en mal estado, con baches de unos 5 cm y mas, paso a 70 kmh y apenas te enteras, con el deportivo apenas a 30 kmh y dejo los empastes, por cierto, no creas que conduzco lento porque este jubilado, te llevarias una sorpresa
     
  11. Tigolf

    Tigolf Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo tampoco comparto tus impresiones salvo en una cosa: el sonido de la rodadura sí que me parece algo elevado en el Tiguan, pero tampoco hasta unos niveles preocupantes. En cuanto a lo demás, creo simplemente que no es tu coche y ya está. habrás idealizado el Golf y no has sabido hacer el cambio. Eso siempre y cuando no tengas algún problema mecánico. Porque te aseguro que acabar "mareado" por la "inestabilidad" no es normal. Ni en el tiguan ni en ningún otro coche.

    PD. Yo también he pasado del Golf al Tiguan y claro que son diferentes, pero ahora solo pienso en excusas para coger el coche:thumbsup:
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pero es que siempre pasa lo mismo los que entran en el primer mensaje sin presentarse no te esperes otra cosa de ellos mas que una barbaridades
    en fin un tio que se baja de un Golf GTD que es una tabla y luego dice que se sube en un Tiguan y lo ve incomodo, el se retrata credibilidad 0
     
    Última edición: 2 Jun 2017
    A Ya voy y Tigolf les gusta esto.
  13. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No empecemos a descalificar al personal, por favor
     
    A Petrovit le gusta esto.
  14. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mío se caracteriza por cómodo que es, insonorización y su amortiguación. En viajes de más de 700 km ( Cáceres-Alicante) no noto el cansancio que notaba con otros vehículos también de gama media-alta.
     
  15. davidsanpank

    davidsanpank Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola, soy nuevo en el foro, ya me he presentado como corresponde. Voy a contar mi caso. El ruido de rodadura bien, eso es tema neumáticos, los que llevo se comportan bien. Mi problema es la suspensión de barco que trae mi coche. Mi mujer y mi hijo nunca se marean, en mi anterior coche (golf v sport 1.6) que aun tengo en ninguna situación, ni montaña ni nada. En el Tiguan ya se han mareado y devuelto 2 veces, una en un puerto de montaña, vale, acepto pulpo, puede ser culpa de la conducción, pero la segunda en AUTOVIA, en cuanto hay alguna curva bacheada, ya está el lío, es que hasta yo conduciendo lo noto, la sensación es la de ir en una barca con mala mar, resultado mareo.

    ¿Solo me pasa a mi? ¿Es posible que la suspensión de mi coche esté mal? ¿Tiene solución fácil?

    Un Saludo
     
    Última edición: 5 Ago 2018
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el primer caso que ocurre que todos sus ocupantes se marean a bordo de un tiguan, luego muy normal no es...puesto que solo te pasa ati ;
    podrias poner un video de tu problema ? viendolo seria mejor evaluar tu problema, haber en fabrica te han montado las suspensiones del polo :D
     
  17. davidsanpank

    davidsanpank Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola, gracias por contestar. No, todos los ocupantes no se marean, sólo los de detrás. Lo que digo es que yo conduciendo noto cuando se van a marear.
    La suspensión es blanda, demasiado incluso para un coche así (mi opinión).
    Si la carretera está en mal estado o bacheada, el coche se balancea arriba y abajo, si esto pasa en curva, el resultado es el que describo, mareo de los pasajeros.

    Un vídeo? No sé cómo puedo hacerlo? De dentro no creo que se aprecie nada.

    Un Saludo
     
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si se aprecia, puesto que el coche en autovia no balancea, si sale el video balanceado, veremos el porque porque veremos la carretera y su estado, si en liso balancea entonces corriendo al taller y mano de garantia ( si la tienes ).
     
  19. davidsanpank

    davidsanpank Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    En autovía, en cuanto pasas un bache o pequeño badén, el coche balancea, al menos el mío. Sí tengo garantía, todavía no tiene ni un año.

    Un Saludo
     
  20. panzermotors

    panzermotors Tiguanero Novato

    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Te comento mi experiencia , tuve 3 tiguan 2013-2014-2016, actualmente tengo una tiguan sport, conozco un poco de mecánica y mucho de manejo ya que corri autos de rally , el problema que tenes es un problema de neumáticos ,proba con otro tipo de neumáticos , y de otra marca .
    a mi me paso algo muy parecido , y se resolvió cuando los cambie . suerte.
     
    A Leucos le gusta esto.