Ruido climatizador

joer Gatsby, no hay de que, para eso estamos para ayudarnos unos a otros. Estoy ya cansado de esperar al taller y mañana por la tarde voy a ir a recoger el coche si o si esté como esté, porque llevarán ya 10 días mirándose el dichoso ruidito. Si me reconocieron que hacia ruido el primer día y ahora me dicen que hace mucho menos, casi imperceptible ya me doy por satisfecho, pero de todas maneras ya os informaré cuando lo recoja y lo pruebe. El otro día que lo probé dos minutos, en ese momento solo lo hizo durante 1 segundo al encender el A/C y luego ya no lo hacía. Ellos seguían diciendo que ni eso tenía que hacer. Ese día solo habían vaciado la carga de A/C y la habían vuelto a llenar. Parece ser que le han hecho más cosas. Lo pruebo que haré un viaje largo y os cuento

Paco M. el ruido solo lo hace callejeando, con marchas cortas y estando a ralenti. En el taller se están portando de maravilla (10 días llevaran con él y no me lo quieren dar!!!). Me extraña también tanto interés, cuando además los estoy achuchando. El otro día en dos minutos que lo probé a ralentí lo hacía pero si que había que fijarse muchísimo, nada comparado con lo que teníamos. Si solo es vaciar y volver a poner la carga de A/C... ojalá sea eso. Os cuento lo otro que le habrán hecho y si realmente ha sido efectivo o solo es un espejismo.

Paco M. el ruido solo lo hace callejeando, con marchas cortas y estando a ralenti. En el taller se están portando de maravilla (10 días llevaran con él y no me lo quieren dar!!!). Me extraña también tanto interés, cuando además los estoy achuchando. El otro día en dos minutos que lo probé a ralentí lo hacía pero si que había que fijarse muchísimo, nada comparado con lo que teníamos. Si solo es vaciar y volver a poner la carga de A/C... ojalá sea eso. Os cuento lo otro que le habrán hecho y si realmente ha sido efectivo o solo es un espejismo.
Muy bien, esperando como has quedado y si sólo ha sido lo de el vaciado-llenado del A.C.

Buenas: lo he recogido eta tarde. Dicen que han hecho pruebas pero de efectivo no han hecho nada mas que el vaciado y rellenado. El ruido lo sigue haciendo con la misma intensidad, pero si que es cierto que no lo hace siempre, a veces no lo hace, a veces va y aveces viene pero lo sigue haciendo ( siempre hablamos de ciudad y en ralentí). Hay un compi de otro foro que dice que al se lo ha dejado de hacer con 3000 km. Tengo la esperanza que como a veces lo hace y a veces no, y que parece que va a menos, solo a veces, igual es un ruido q lo hace por ser nuevo ( aunque no debería) y lo dejara de hacer. Iremos informando. Quede con el taller que si lo seguía haciendo lo llevaba en septiembre. Iré probando y esta bien que nos vayamos comunciando por aquí a ver si hay gente que se le va o no.

A mi tambien me da la sensación de que el mio lo hace cada vez menos... o eso, o me estoy acosumbrando!

Buenos dias,
Ayer recogi el coche y lamentablemente, lo sigue haciendo. Me dijeron que habian cambiado el ventilador o las aspas. Pero no es eso, ya que sino: 1º se habria solucionado el problema, obiamente. 2º si desconectas el aire, deja de hacer ruido pero sigue circulando el aire.
Por lo tanto, tendr que llevarlo de nuevo. Y viendo que a Carlos al final ni con el vaciado y rellenado tampoco se le soluciona, me estoy poniendo mosca con este coche...:mad:.
No creo que sea de recibo tener que esperar a hacerle 3.000 kilometros al coche para que se le vaya un ruido que no es normal. Esta es la calidad volksvagen??? Nein mein liebling.
Seguié informando.

Buenos dias,
Ayer recogi el coche y lamentablemente, lo sigue haciendo. Me dijeron que habian cambiado el ventilador o las aspas. Pero no es eso, ya que sino: 1º se habria solucionado el problema, obiamente. 2º si desconectas el aire, deja de hacer ruido pero sigue circulando el aire.
Por lo tanto, tendr que llevarlo de nuevo. Y viendo que a Carlos al final ni con el vaciado y rellenado tampoco se le soluciona, me estoy poniendo mosca con este coche...:mad:.
No creo que sea de recibo tener que esperar a hacerle 3.000 kilometros al coche para que se le vaya un ruido que no es normal. Esta es la calidad volksvagen??? Nein mein liebling.
Seguié informando.
Gatsby, también hay gente que le hecho 4000 km y no se le ha ido. Seguramente tampoco será por ser nuevo. No puede ser el compresor??? el compresor del golf y el tiguan son modelos diferentes y en el golf nuevo que me dejaron no lo hacia. Entiendo que cuando le das al boton de A/C se enciende el compresor y es cuando lo hace. Si desconectas el botón, se para....

Buenos dias Carlos.
Efectivamente, es cuando el compresor deja de funcionar.
Lo que si es curioso que no hace ese ruido cuando le das al botón max a/c...
Podrias comprobarlo tu también? Sé que estas de vacas...tampoco te quiero importunar. Es que estoy haciendo mil pruebas. Y esta es la unica que he encontrado que no lo hace.
Está mañana me lo ha echo nada mas conectar el aire...un zumbido corto con subida y bajada y se paró. A los 15 minutos al llegar al curro empezo de nuevo estando en posición automatico.
En que otro foro has encontrado informacion acerca del dichoso ruido? Porque no he encontrado nada.
Gracias crack.

Buenos días Gatsby,

no he encontrada nada en otros foros. Cuando le das al botón max no lo hace, juraría que no. Es un botón que he usado varias veces.

A veces me ha hecho lo mismo que tu, zumbido muy corto que se para y luego al rato vuelve a salir.

Lo que me jode es que en la central de VW la gente no se haya quejado y puedan decir que lo mio es puntual y solo me pasa a mí, con lo que pasaran de buscar una solución a nivel general, tendrá que ser el conce que vaya probando y en 10 días no me hicieron nada.

Bueno. Por lo que veo ya son varios. Aunque solo hayamos ido a quejarnos unos cuantos al concesionario
Por lo tanto, animo a todo aquel que le suceda lo mismo, que vaya a su concesionarios y asi entre todos hacer fuerza y que se pongan las pilas con este tema.
Gracias.

Creo que si los concesionarios no elevan la queja se seguirá igual. Si VW no llega a conocer el fallo o problema no pueden obtener soluciones.

Quizá atención al cliente VW deba escuchar algunas quejas al respecto, los conces no siempre informan debidamente.

Saludos.

En septiembre voy yo a ver que me dicen del dichoso rudito. Y lo de llamar a atención del cliente no es mala idea.

Buenas de nuevo. Me llamaron estando de vacaciones de atención al cliente preguntando si habían resuelto el problema. Les dije que no y me aconsejaron que volviera a llevarlo. Les dije que si le hacían algo lo llevaba pero para probar cosas solamente pues no lo llevaba porque y alo habían hecho durante 10 días y no habían dado con la solución. Me insinuaron que podría ser el catalizador (creo que si es eso pq el Golf lleva uno distinto y al menos el Golf que yo probé durante los 10 días no hacía ruido)y les dije que si me sustituían el catalizador que lo llevaba, que si no, no perdía el tiempo.

Tengo necesidad del coche durante dos semanas más. El ruido sigue, ya con 3.500 km. Dentro de 15 días hablaré otra vez con taller. Si sustituyen catalizador lo llevo (aunque si me ponen el mismo modelo que veo que falla en casi todos los Tiguan no se si es buena solución). Alguna novedad por parte vuestra?

¿¿¿El catalizador???
¿En que demonios puede influir el catalizador con el climatizador?
:speechless: :speechless:

Imagino que se referirá al Compresor ??

Ayer le pregunté a mi comercial... y me dijo nosequé de un sistema de ventiladores, compuertas, nosequé (al igual que mencionó un sonido "FLOP" al apagar el coche, cuando dice que se cierra nosequé leches).

Pero yo, sinceramente, para lo que se oye... quedarme 10 días sin coche no me compensa en absoluto... tengo que llevarlo a lo del adblue... les comentaré lo del aire a ver si saben algo ;)

Saludos tiguaneros.

Otro con el mismo problema, si quito el AC entonces deja de hacerlo, pediré cita para que me lo miren y espero que encuentren una solución, un ruido así es absurdo que tengamos que soportarlo en un coche de este nivel, os iré contando...menos mal que encontré este post, ya estaba pensando que era sólo cosa mía...jaja

Es como un soplido, con música puesta, aunque sea bajita no es molesto pero si vas en silencio y te da por obsesionarte con el... mala cosa. Yo creo que el mío padece de ese ruido también, cuando lo lleve a que le revisen los niveles lo diré pero me da que la solución no me la van a dar en el momento, por suerte aún me queda toda la garantía menos un mes y poco por delante, así que tocará ser cansinos.

A mi tambien me ocurre, mi tiguan es modelo 2016 me dieron cita para revisarlo y el mismo dia de la cita se monto en el coche un mecanico y me dijo que era un ruido normal que tiene que hacer el aire al pasar por los conductos, le dije que no me convencia su valoracion y que lo llevaria a otro taller, todavia no he tenido tiempo de hacerlo.

Volver