Ruido cama suspensión

Pues acabo de bajar al garaje y ya nomcruje nada de nada... o_O o_O o_O
Pues con 10 meses de coche y casi 25.000Km ha empezado el mío. Lo noté al bajarme del coche en el garaje, me pareció oír un ruido a muelle oxidado.
Y cuando empecé a zarandear el coche parado, comenzó a sonar a cama vieja
:eek: :eek: :eek:
:devilish: :devilish: :devilish: :devilish: :devilish: :devilish:
A alguien se lo han solucionado?
Sirve para algo el cambio de pastillas de freno?
Son las pastillas de freno, no es ningun problema. Despues de algo de desgaste, la pastilla se cristaliza un poco y en función de la humedad hay veces que suena. Si sueltas el freno y zambaleas el coche veras como no suena.

Hola, otro mas que se suma al problema este del ruido a camastro de la época del oeste. Que solución os han dado?? Lo pregunto por si debo molestarme en meterme en llevarlo o no que lo miren y si te solucionan algo. Mi Tiguan tiene dos años, y el ruido cada vez peor!!

Suma y sigue... 10 meses y 16.000kms y el ruido a cama vieja va subiendo de tono... lo dejé en la Wolswagen el jueves día 25/3 y estoy esperando una respuesta.... a primera vista el técnico me dijo que podría ser un pequeño motor eléctrico que llevan las pastillas que no hagan su función correctamente. Si alguien a tenido solución que comente por favor!!! Gracias y os comento

Suma y sigue... 10 meses y 16.000kms y el ruido a cama vieja va subiendo de tono... lo dejé en la Wolswagen el jueves día 25/3 y estoy esperando una respuesta.... a primera vista el técnico me dijo que podría ser un pequeño motor eléctrico que llevan las pastillas que no hagan su función correctamente. Si alguien a tenido solución que comente por favor!!! Gracias y os comento

El mio dejó de hacerlo por completo misteriosamente hará un par de años...
y menos mal, porque me tenia frito ese ruido de mier...:mad:
Me tenia tan quemado que se me pasó por la cabeza venderlo y todo...
Suerteee :thumbsup:

El mio dejó de hacerlo por completo misteriosamente hará un par de años...
y menos mal, porque me tenia frito ese ruido de mier...:mad:
Me tenia tan quemado que se me pasó por la cabeza venderlo y todo...
Suerteee :thumbsup:[/QUOT
Pues resumen: fui a recoger el coche al taller Wolsvagen Terrasa donde lo compre,(por teléfono me informaron que pasara a buscarlo que estaba solucionado, limaron las pastillas y disco, según ellos se había creado una pequeña capa)
Mi sorpresa fue cuando me entregaron el coche bien limpio y fue abrir la puerta sentarme..... TACHAN!!!!! la cara de la pobre “asesora” era blanca. SOLUCIÓN DE ELLOS: Llamar a wolswagen cliente España. Respuesta de wolsclient: ir a otra wolswagen para segunda opinion.
Ayer dejé el coche en wolswagen mollet y estoy al espera.

Última edición:
Pues resumen: fui a recoger el coche al taller Wolsvagen Terrasa donde lo compre,(por teléfono me informaron que pasara a buscarlo que estaba solucionado, limaron las pastillas y disco, según ellos se había creado una pequeña capa)
Mi sorpresa fue cuando me entregaron el coche bien limpio y fue abrir la puerta sentarme..... TACHAN!!!!! la cara de la pobre “asesora” era blanca. SOLUCIÓN DE ELLOS: Llamar a wolswagen cliente España. Respuesta de wolsclient: ir a otra wolswagen para segunda opinion.
Ayer dejé el coche en wolswagen mollet y estoy al espera.

Te van a decir que no es ningún problema, yo puse varias reclamaciones a la central y demás…
Hablè hasta con la fàbrica de Wolfsburgo, sì, como lo oyes.
Les mandè un email a varios altos cargos de VW con vídeos del ruido incluido y, sorprendentemente, un directivo me contestò.

Respuesta : ( en alemàn, claro :D )

“Eso no es ningún problema, hable usted con la central en España y ellos le ayudaràn, sentimos que no estè a gusto con su Tiguan “

Le faltò decir : y si te parece mal, lo vendes y te compras otro coche :roflmao:

total, que me di por vencido y me falto el canto de un duro para venderlo.
Es un putadòn sentarse en un coche nuevo y caro y escuchar ese ruido, lo sufrí una temporada y repito, no lo vendí de milagro, porque por arte de magia dejò de hacerlo y hasta día de hoy, casi 4 años ya…

Ya lo siento y te entiendo perfectamente, prueba a poner todas las pastillas nuevas y de otra marca a ver si suena la flauta.

un saludo y suerte :thumbsup::thumbsup:

Te van a decir que no es ningún problema, yo puse varias reclamaciones a la central y demás…
Hablè hasta con la fàbrica de Wolfsburgo, sì, como lo oyes.
Les mandè un email a varios altos cargos de VW con vídeos del ruido incluido y, sorprendentemente, un directivo

Respuesta : ( en alemàn, claro :D )

“Eso no es ningún problema, hable usted con la central en España y ellos le ayudaràn, sentimos que no estè a gusto con su Tiguan “

Le faltò decir : y si te parece mal, lo vendes y te compras otro coche :roflmao:

total, que me di por vencido y me falto el canto de un duro para venderlo.
Es un putadòn sentarse en un coche nuevo y caro y escuchar ese ruido, lo sufrí una temporada y repito, no lo vendí de milagro, porque por arte de magia dejò de hacerlo y hasta día de hoy, casi 4 años ya…

Ya lo siento y te entiendo perfectamente, prueba a poner todas las pastillas nuevas y de otra marca a ver si suena la flauta.

un saludo y suerte :thumbsup::thumbsup:
Pues hoy he ido a buscar el coche por fin. Respuesta:
estamos trabajando a través de marca ( fábrica ) el cual nos han hecho realizar pruebas con otro vehículo VW TIGUAN que teniamos en nuestras instalaciones para comprobar si el ruido se reproducia y no se reproducia,nos han contestado que el vehículo con el que hemos realizado la prueba no dispone del mismo PR de frenos traseros (2EM) que el vehículo que presenta la reclamación.Nos indican que en este caso sería imprescindible poder comparar con otro vehículo de idénticas caracteristicas.
En estos momentos no disponemos de ningún vehículo para poder realizar la prueba,en cuanto dispongamos de toda la información necesaria, nos pondremos en contacto con vd. ya que la incidéncia queda abierta en fabricar pte de resolución.
Mi pregunta a vosotros, a quien os hace/ os ha hecho ruido, QUE MODELO DE TIGUAN tenéis concretamente?
El mío es: tiguan 2.0 tdi 150cv dsg rline (tracción delantera)

Última edición:
estamos trabajando a través de marca ( fábrica ) el cual nos han hecho realizar pruebas con otro vehículo VW TIGUAN que teniamos en nuestras instalaciones para comprobar si el ruido se reproducia y no se reproducia,nos han contestado que el vehículo con el que hemos realizado la prueba no dispone del mismo PR de frenos traseros (2EM) que el vehículo que presenta la reclamación.Nos indican que en este caso sería imprescindible poder comparar con otro vehículo de idénticas caracteristicas.
En estos momentos no disponemos de ningún vehículo para poder realizar la prueba,en cuanto dispongamos de toda la información necesaria, nos pondremos en contacto con vd. ya que la incidéncia queda abierta en fabricar pte de resolución.
Mi pregunta a vosotros, a quien os hace/ os ha hecho ruido, QUE MODELO DE TIGUAN tenéis concretamente?

El mio es igual al tuyo y yo he pasado de llevarlo a que mareen, no tengo tiempo ni ganas para eso, sobre todo viendo por este chat cual es el resultado.

Bueno, os iré contando haber si tengo suerte!!! Pero qué raro que sea en este modelo exactamente.... haber si contesta más gente.

A mi me pasó como al compañero @Elrúben . Al tiempo de comprar el coche, empezó a hacer el dichoso ruido (solo con el freno de mano puesto), pero un buen día desapareció... o_O

¿Tipo de suspensión? ¿Normal (de serie), sport (deportividad), dcc (deportividad plus? Más que nada por si solo ocurre en ese modelo, ser más específico en el tipo de suspensión usado, por si se debiera a eso. Gracias.

Mira a ver si lleva barro en el brazo de suspensión trasero. Cuándo le cambié las ruedas, llevaba un bloque de barro que tardé varios minutos en quitar. Lo mismo os sirve.

El ruido es claramente el freno de mano... no es suspensión, ni brazo... si se quita el freno de mano, no hace absolutamente NADA DE RUIDO.
El acabado es:
TIGUAN SPORT 2.0tdi 150cv DSG 7 Rline. (Tracción delantera)

El ruido es claramente el freno de mano... no es suspensión, ni brazo... si se quita el freno de mano, no hace absolutamente NADA DE RUIDO.
El acabado es:
TIGUAN SPORT 2.0tdi 150cv DSG 7 Rline. (Tracción delantera)
El ruido si viene del freno de mano debería ser independiente del modelo y acabado, porque diría que el freno de mano es el mismo tb para el tsi 1.5 por poner ejemplo,..

Por dar otro punto de vista,mi Golf VII TDI 1.6 115 cv hacía ese ruido los primeros meses, lo llevé al concesionario y fue el jefe de taller el que me demostró que era al estar el freno de mano puesto (yo pensaba que era algo de la suspensión). Me fastidiaba mucho el dichoso ruido a cama vieja pero ahí se quedó (tampoco era cuestión de complicarme mucho la existencia, es un coche de renting).
Y hoy al leeros por casualidad me he dado cuenta de que hace tiempo que no me fijo en el ruido. He bajado al garaje y efectivamente ya no lo hace, ni con el freno de mano eléctrico puesto ni sin él. El coche tiene ya 4 años y medio.
Espero que a los vuestros también se os quite con el tiempo.
Saludos.

Bueno el tiempo me ha dado la razón…. Y gracias a Concessionari Oficial Volkswagen | SARSA Castellar del Vallès Cataluña, Barcelona, mi coche ya NO HACE EL RUIDO A CAMA VIEJA.

Solución:
  • Cambio de pastillas y discos traseras por garantía. Venían defectuosos y por eso, ese bichoso ruido.
El coche aún teniendo 31000km, (eso si con varias quejas por ese ruido anteriormente) en este concesionario no me pusieron ningún problema y me lo cambiaron de un día para otro… no es el primero que le pasa.

A mi me han cambiado discos y pastillas traseras y sigue con el mismo ruido

Mi tiguan hace unos días empezó a hacer un ruido extraño parecido al ABS pero mas suave, lo hacia al girar a la izquierda y sobre todo al pasar los dichosos badenes, vamos que era un ruido preocupante. Me metí debajo en busca de posibles problemas visibles y nada. Hoy al dar marcha atrás, aparece otra vez, pero mas fuerte, vuelvo rebuscar y ¡¡Bingo!! Veo la faldilla trasera izquierda rozando con la rueda, la pongo en su sitio y arreglado. Os lo cuento porque a veces hay averías que nos traen de cabeza y la solución es simple. Saludos a todos.

Menudo lío con el sonido a cama vieja, Tiguan 2022, pero ocurre mucho en frio, ya en caliente no me da sonido.

Alguno ha visto este video donde cambia la rotula inferior y solucionado.

A mi me han cambiado los dos discos y pastillas traseros por circular interna de VW, y ahora ya no suena, pero según el jefe del taller, el sonido volverá...
Cuando más suena, o sonaba, es con humedad....

Volver