Ruido cama suspensión

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Kandem, 1 Jun 2018.

  1. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Cuando te sientes en el tigu y notes que lo hace , bájate y muevelo desde la vaca , vas a flipar...

    Bueno , seguimos hablando ¡ ya me cuentas que te dicen , aunque imagino que la primera pelicula que se le ocurra jjajaa

    Saludos
     
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por lo que parece el freno eléctrico no frena lo suficiente el coche, la pregunta es, como hacer que frene más fuerte?
     
    A TIGUAN 2 le gusta esto.
  3. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi alguna vez esporádica al subirme al coche también me lo hace , es increíble que les parezca todo normal a los concesionarios y a la propia marca, yo también soy de los que opino que viene del freno de mano eléctrico ... ya nos vas contando como quedas
     
    A Miniloco le gusta esto.
  4. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aun no he probado lo del ruido, voy siempre con las prisas y es lo que hay....a ver si saco un rato y lo miro. Por cierto, teneis alguna dirección de mail donde se pueda poner alguna queja? He llevado tres veces el coche ya al taller por el tema del autohol y me ha vuelto a fallar, he llamado al director de postventa del concesionario donde lo compré y me ha dicho que lo va a comunicar a la central, pero yo quiero poner una queja pues no me parece de recibo que un coche nuevo me esté fallando tanto por el mismo asunto tras visitar tres veces el taller....

    Gracias de antemano.
     
  5. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Hola a todos.

    Bueno , pues sigo en las mismas, a veces lo hace y a veces no.:mad:

    Respuesta de vw teruel - zaragoza : "" no traigas mas el coche que no te vamos ha hacer nada ,eso le pasa a algunos ( me enseñan uno con 6000km y otro de exposicion que hacen lo mismo ) , hasta que no se queje mucha gente volkswagen no hará nada, si quieres puedes poner una reclamacion , estas en tu derecho ""

    Les he dicho que de reclamaciones nada, denuncia y a tomar por culo y se han quedado serios y callados y hasta ahí la conversación.

    Lo cierto es que no se que hacer :(, denuncio al conce ? o hago como William Wallace y denuncio a VW España ?
    O no hago nada y lo intento arreglar yo con grasa o cambiando pastillas o yo que se ???
    A ver si voy a perder encima mas dinero es lo que me temo con juicios y leches...

    En fin....

    Recomendaciones ????

    saludos
     
  6. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y que siga la gente comprandole coches a estos sinverguenzas .....
     
  7. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos dias!
    Os suena el ruido del video que subo?
    Tras grabar el video me subo al coche, quito el freno de mano y ya no lo hace. Osea que tiene que ser de las zapatas de freno...
    En fin, un ruido mas que añado a la lista de:
    - Grillo en zona conductor al acelerar
    - Vibracion en zona porton de maletero
    - Clack en zona delantera al subir cuesta de garaje
    - Golpe seco en cambio o transmisión al acelerar...
    Una maravilla oye, súper contento... (el coche tiene un año y 20.000km)

     
  8. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo siento mucho compi .... yo tambien la verdad que para el tema de los ruidos soi malisimo y tengo varios, el famoso golpe seco al acelerar y un grillo enbel salpicadero en la zona de detras del volante que , aveces suena y aveces no y la verdad no quiero ni llevarlo al taller a que me lo desmonten todo y despues suene otra cosa, mi opcion cuando cumpla 4 años lo vendo
     
  9. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Si , a mi me suena bastante , de hecho lo oigo casi todos días :mad: Para el concesionario de Teruel " es normal " :roflmao: ,

    Es culpa del freno electrico , que a veces no frena lo suficiente y al moverse o moverlo pues rozan las pastillas con el disco y de ahí el ruido. Eso es lo que pasa , pero claro , pasan de investigar en los concesionarios...
    Ya te contaré por aquí como acaba el tema que yo la voy a liar...denuncias , redes sociales etc...., vamos que no me pienso quedar con el coche asi haciendo la risa por ahí...
    Con VW España ya he hablado y lo van ha investigar ( o eso me han dicho ).
    Tienen los cojones como dos ladrillos de decir que eso es normal en el concesionario...ya se lo explicarán al juez....que imagino que se partirá el culo cuando le digan que eso es normal en un coche nuevo....
    De momento estoy quieto ( ordenes de vw España ).

    Vamos hablando

    Llevalo a tu concesionario a ver si ellos quieren investigarlo y si no pues pon una reclamacion y al lio...

    Saludos.
     
    Última edición: 14 Oct 2018
  10. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ese ruido me lo han echo todos mis coches, si tienes el freno de mano echado, lo que suenan son las pastillas de freno, parece que es la suspensión. Pero son las pastillas que están frenando y al balancearlo las ruedas no tienen juego, es totalmente normal.
    Prueba a balancearlo sin estar frenado, ya verás como no lo hace.
     
    A JCB le gusta esto.
  11. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Otra cosa es que lo hiciese en movimiento, lo notarías enseguida y no sería normal.
     
  12. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Solo con sentarte ya lo hace.
    Eso no es ni medio normal hombre...
    No me conteis milongas...ves al concesionario de bmw o mercedes y se lo dices , ya verás que risas se hechan...

     
  13. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo opino lo mismo que albertaco307, yo en otros coches si el freno de mano no está frenando bien y al saltar sentado en el asiento el coche se desplaza un poco hacia delante y atrás suelen meter ese ruido , pero claro todo tiene un límite una cosa es un leve ruido cuando te mueve dentro del coche de vez en cuando y otro como una cama vieja siempre , que yo pienso tengan que ajustar el freno de mano eléctrico por qué no frena lo suficientemente fuerte
     
  14. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport

    si está claro que es eso , pero joder , no puedes decirle a un cliente " no traigas mas el coche que no te vamos ha hacer nada , eso es normal , si quieres pon una reclamacion "

    y luego lo que tu dices...una cosa sería un leve ruido una vez al mes , pero todos dias un ruido grave , es inadmisible.
     
    A JCB le gusta esto.
  15. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no me creo que sea algo normal. So fuese normal lo harian todos y desde el primer dia. El mio ya tiene un año y es ahora cuando lo hace.
    Yo voy a llevarlo al concesionario y voy a insistir en todo lo que he comentado antes. Lo que mas me preocupa es el golpe al acelerar, cosa que en dos concesionarios me dicen que es normal y tampoco me creo. Voy a ir a un tercer concesionario. El resto de cosillas entiendo que deben ser mas facilmente solucinables. Como he dicho, yo voy a insistir.
     
    A Elrúben le gusta esto.
  16. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Que menos que ajustar el freno de mano y por lo menos si no lo solucionan a la primera por lo menos ver que se interesan en intentar solucionarlo
     
    A Elrúben le gusta esto.
  17. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Jomipe yo con la DSG también noto aveces ruidos metálicos y golpeteos leves en marchas bajas y es mi primer automático y me gusta pero el DSG no es mantequilla de lo suave que va como se dice es mi opinión, y mucho ruido aerodinámico quizás yo tenga el oído y el tacto muy fino
     
  18. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No se como tendreis las pastillas de freno pero quizás puedan estar también cristalizas y pueda afectar , lo digo por dar ideas y buscar una solución
     
  19. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    eso fue lo que me hicieron la primera vez que lo llevé , me dijeron que podian estar un poco cristalizadas y que me las habian limado un pelin y ya no hacia el ruido.
    hasta la media hora que ya volvió el ruido.
    los llamé y fué cuando me dijeron " el pregón "

    si está claro , es el freni electrico , que actua bien cuando le apetece...
     
    Última edición: 14 Oct 2018
  20. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío lo hace desde el primer día y sé que es eso, no se trata de pastillas cristalizadas ni nada.
    Si tú tienes las ruedas frenadas y te sientas en el coche por el peso o lo balanceas los frenos suenan a cama vieja porque las pastillas están rozando con el disco y al moverlo la rueda quiere andar para descargar la fuerza que le estás aplicando.
    Poned el freno de mano a vuestros coches antiguos y lo balanceáis, verás como le ocurre lo mismo.
    Prueba a quitar el freno eléctrico y balancéalo o salta encima de el, ya verás como no lo hace.
    No es la suspensión, si fuese la suspensión cada vez que subes un badén sonaría y eso sí que sería un problema.