Ruido al plegar los retrovisores automáticos

Gracias a todos por el consejo de utilizar lubricante con silicona, no sabía que iba tan bien para las gomas.

Hola,

Yo tuve que cambiar la carcasa inferior del retro derecho, la luz intermitente dejó de funcionar y en estos coches, como en tantos otros, ya no sirve con cambiar una bombilla o un Led, sino que hay que sustituir toda la pieza. Al grano, tras cambiarla el espejo dejó de abrir bien. Cerraba completo, pero al desplegar a veces lo hacía bien y otras, la mayoría, se quedaba a medio recorrido.
Desmonté y monté varias veces, probé a configurarlo con vag com, también con una iCarsoft CR MAX que compré, pero nada. Finalmente le eché aceite, sin base de silicona, es bueno pero creo que es aceite aceite WD-40 2.000 usos. Hasta hoy todo perfecto.
Sin embargo, sí que compré un producto específico para juntas, y lo apliqué en todas las puertas y en el techo. Quedaron suaves, brillantes y elásticas como el primer día. Pero sorpresa, en el primer bache noto unos crujidos que nunca había oído. Y fueron a más, era pasar por una zona algo irregular y todo sonaba a patatas fritas en la sartén.
Tuve que empapar un trapo con el aceite que usé en el retrovisor, e ir pasando todas las juntas. Y lo tuve que hacer varias veces hasta que desaparecieron los crujidos.
Sin más, creo que compartir estas experiencias puede ser útil para alguien algún día.

Saludos

Yo siguiendo vuestros consejos, he usado el aceite de silicona para el ruido de los espejos y perfecto, adiós ruido.

Screenshot_20230606_095838_AliExpress.jpg
Hola,

Yo tuve que cambiar la carcasa inferior del retro derecho, la luz intermitente dejó de funcionar y en estos coches, como en tantos otros, ya no sirve con cambiar una bombilla o un Led, sino que hay que sustituir toda la pieza. Al grano, tras cambiarla el espejo dejó de abrir bien. Cerraba completo, pero al desplegar a veces lo hacía bien y otras, la mayoría, se quedaba a medio recorrido.
Desmonté y monté varias veces, probé a configurarlo con vag com, también con una iCarsoft CR MAX que compré, pero nada. Finalmente le eché aceite, sin base de silicona, es bueno pero creo que es aceite aceite WD-40 2.000 usos. Hasta hoy todo perfecto.
Sin embargo, sí que compré un producto específico para juntas, y lo apliqué en todas las puertas y en el techo. Quedaron suaves, brillantes y elásticas como el primer día. Pero sorpresa, en el primer bache noto unos crujidos que nunca había oído. Y fueron a más, era pasar por una zona algo irregular y todo sonaba a patatas fritas en la sartén.
Tuve que empapar un trapo con el aceite que usé en el retrovisor, e ir pasando todas las juntas. Y lo tuve que hacer varias veces hasta que desaparecieron los crujidos.
Sin más, creo que compartir estas experiencias puede ser útil para alguien algún día.

Saludos
No pongo la mano en el fuego porque no estoy seguro de como son los retrovisores en los modelos posteriores al 2018-2019 pero eso de que hay que cambiar toda la pieza si falla la luz del intermitente para nada. Yo puse los intermitentes dinámicos en los retrovisores y tengo guardadas las luces que quité sin ninguna pieza más.
Saludos

Lo que he querido decir es que hay que sustituir toda la lámpara y porta lámpara (imagen). Y en el MK1 no te cuento, ahí sí que se tiene que cambiar toda la parte inferior de los espejos!

Saludos.

Adjuntos

• 20230606_185411.jpg
    20230606_185411.jpg
    61,2 KB · Visitas: 18
  • Me Gusta
Reacciones: Lui
Alguien sabe como aplicar la silicona?? o que conozca donde leer sobre el tema, gracias.

Con los espejos plegados echar la silicona en el espacio que queda en la parte inferior. Se puede echar por delante y por detrás. Echar poco y ir probando. Si sigue el ruido, un poco más. Es mejor poco a poco y probar, que pasarse y echar en exceso.

Volver