Ruido aerodinámico (viento)

Yo tengo Rline y no oigo nada molesto, comparado con mi Touran entre 120-140 el coche va fino capuchino, ni siquiera hace falta subir la música para escucharla.

Si, esta detectado en la parte de los faros antinieblas. A partir de 130...en adelante aumenta de forma considerable.Los retrovisores también suman ruido aerodinámico.

Yo el que prové era acabado Advance, no era Rline, y estoy con N-mos, mi sensación era como si el ruido viniera de la zona de los retrovisores.

Al hilo de este tema, he visto en accesorios para tiguan los derivabrisas para las ventanas delanteras.
Creeis que podrían solucionar algo el problema?

Yo tengo r-line 150 TDI y dandole no escucho nada la verdad y vengo de un golf vi 140 TDI

coche cuadrado es lo que tiene solo hay que mirarlo de frente, es lo bueno que tienen los suv japoneses que cortan mejor el aire son redonditos :inlove:

Chicos os comento una cosa que descubri. Yo tengo un Rline sport, y justamente esta noche a la vuelta de casa oi un ruido de viento en la parte arriba de la puerta del conductor (nada de espejo retrovisor), es en el borde entre el coche y la puerta. Se oye un ruido que aparece el típico que no has cerrado bien la puerta y entra aire(no tan exagerado pero se oye un pequeño ruido de es tipo) a una velocidad de unos 50-60 ya se oye. En principio pensaba que no he cerrado bien la puerta o hay algo en la goma en la puerta. Pare el coche y baje para revisarlo, pasé con el dedo en la goma y no había nada, subi otra vez en el coche cerrando la puerta fuerte y di otra vuelta más con el coche y todavía se oye. No sé si a alguno de vosotros también habéis pasado eso. Para comprobar, apaga tanto la música y el radio, y escucha la parte arriba de la puerta del conductor a una velocidad de 50 para arriba, a ver si de oye algo

Justo estrené mi sport el sabado y hace media hora me he ido a carretera a ver como iba a eso de 140/150 :D... Pues bien , he notado mucho ruido de viento y me he vuelto loco , pensaba que era fallo de mi coche pero ya veo que son todos tiguanes :mad::mad::mad:
Si dijeras a partir de 150/160 pues bien , pero a 130 ya empieza a notarse mucho aire y a molestar si no llevas la radio , me parece la cagada del siglo de volkswagen...
¿ Se les olvidó probar eso ?
" Huy , se nos ha pasado lo de la aerodinamica , va , es igual...pal proximo tiguan oye ..." :mad::mad:
Decir que es el primer suv que tengo, que ya me imaginaba que aerodinamica la justa y que como bien he leido por aqui , es tab silencioso por ciudad que quizas en carretera todo se magnifica pero vamos , yo rápidamente me he dado cuenta que no era normal , a 130 ya empezaba a molestar....
En fin....

Última edición:
No tiene nada q ver q sea un suv.
Mi anterior suv llevaba 4 aros y a 180 me quedaba dormido.
El problema es la marca....
Es muy penoso invertir tiempo de espera y dinero para esto..
El mio ya esta en venta..
Al ruido aerodinámico hay que sumar el ruido d motor. Es increíble como se introduce en el habitáculo..
Con dsg aún se nota mas..

69CD6715-3709-4466-823C-53C8329F6F91.jpeg 1684DD2B-7187-46AE-8571-DA7E9E40BE81.jpeg 94883AA9-F527-4982-8AC2-4DDB2E5D4443.jpeg 69CD6715-3709-4466-823C-53C8329F6F91.jpeg 1684DD2B-7187-46AE-8571-DA7E9E40BE81.jpeg 94883AA9-F527-4982-8AC2-4DDB2E5D4443.jpeg 8C9E66D4-198B-4EA9-A004-9A128B7CEE07.jpeg 94883AA9-F527-4982-8AC2-4DDB2E5D4443.jpeg

Pues según las mediciones de la revista autopista el tiguan no es el más ruidoso. Y aclaro que los datos del Q5 son del nuevo. Por lo que no os compréis un jaguar, bmw, o Range Rover velar, porque suenan mas que el tiguan.

Buff, que mal lo estais pintando. Yo espero que no sea tanto porque me conozco y soy muy tikismikis pa los ruidos. Como dije, mi impresión no fue muy buena en la prueba del conce. Ahora a dos semanas de que me lo entreguen me vuelven los fantasmas...

Ojala solo sea problemas puntuales. El comercial decía que era cuestión de repasar los engomados de las puertas
Aunque eso a mi me sonó a chufla

Buff, que mal lo estais pintando. Yo espero que no sea tanto porque me conozco y soy muy tikismikis pa los ruidos. Como dije, mi impresión no fue muy buena en la prueba del conce. Ahora a dos semanas de que me lo entreguen me vuelven los fantasmas...
Mira las pruebas que he subido. El tiguan no es ni de lejos el más ruidoso y está comparado con un velar!! Y no creo que un coche de 70.000€ de precio base sea incómodo de conducir por los ruidos

No me fio mucho de esos datos...
Falta saber si la prueba de sonoridad lleva R line..
La diferencia de sonoridad con un q5 de la 1 generación es brutal...
Nada q ver...

Nada q ver...
La comparativa es de la misma revista y no tiene por qué modificar datos y menos de algo que a priori no es tan relevante como si modificase consumos. Yo si me los creo. Y creo que el modelo NO era R-line

Nada q ver...
El q5 es el último e imagino que habrán mejorado rebajando la sonoridad, por lo que el anterior sonaría más que esa cifra.

A ver...
Mi anterior vehículo era un q5.
La diferencia de sonoridad es un mundo aparte..
Hay mucha diferencia entre un r line y un basico.
Ruedas, calandra delantera ect..
Es una pena...
La estética esta muy conseguida pero en el tema confort suspenden

quien me mandaria mirar este tema ahora encima de tener que esperar tres siglos para coger un coche que pagas como el oro quien cño va a dormir pensando tambien que es ruidosooooooo:mad:

Tranquilooo. Exageran mucho. Para mi mejor aislado que el golf v del que vengo. Un saludo

Ver el archivo adjunto 39390 Ver el archivo adjunto 39391 Ver el archivo adjunto 39392 Ver el archivo adjunto 39390 Ver el archivo adjunto 39391 Ver el archivo adjunto 39392 Ver el archivo adjunto 39393 Ver el archivo adjunto 39392

Pues según las mediciones de la revista autopista el tiguan no es el más ruidoso. Y aclaro que los datos del Q5 son del nuevo. Por lo que no os compréis un jaguar, bmw, o Range Rover velar, porque suenan mas que el tiguan.

La verdad es que viendo eso me quedo un poco mas tranquilo :p:rolleyes: pero vamos , yo me asusté un poco ayer eh , a mi me molestaba a 130 ya...pensaba que no se oiría ni una mosca por lo que cuesta...

Última edición:
Volver