Hola a tod@s,
Ayer estuve con el jefe de mecánica de un concesionario de VW. Este hombre tiene mas de 20 años de experiencia y me dijo que estos motores no necesitan rodaje. Que estos motores no tienen nada que ver con los de hace 15 años. Que tampoco conviene llevarlos muertos pues se te acumularan residuos en los filtros de partículas y que es bueno darles alegría de vez en cuando. (yo he llevado el coche suave los primero 1.000 kms y el consumo de aceite...ha sido CERO)
Sobre el aceite que este tipo de motores (DSG 150 cv TDI), es normal que consuman aceite...hasta 1 litro antes de los 25-30 mil kms, pero que en cualquier caso te lo pedirá el coche. El consumo de aceite esta determinado por tu tipo de conducción y por donde hagas esos kms...en ciudad hay mas consumo de aceite. Que según tu tipo de conducción puede que te aguante hasta los 30 mil ksm, o que te la pida con 25 mil kms.
Le pregunte sobre el cambio de aceite de la caja de cambios DSG 7 vel, y me dijo que creía que no se hacia cambio de aceite, que era para la DSG 6 vel...¿Sabéis si la caja de cambio DSG 7 vel hay que hacerle cambio de aceite periódico?
Muchas gracias!