Uff, vaya no lo sabia, como mi anterior coche tenia control de velocidad lo conecté nada mas salir con el coche del concesionario....aunque afortunadamente aún no he hecho ningún viaje largo con él...y cuando lo he usado no lo mantengo activo todo el tiempo.
Una cosa "rara" que he observado con la velocidad de crucero adaptativo ACC, es que cuando lo tengo puesto y por ejemplo inicio en la autopista una zona de leve descenso...el coche "retiene" descaradamente para mantener la velocidad fijada...sin embargo observo las revoluciones y se mantienen exactamente igual...tampoco parece que actúen los frenos....en el DSG la marcha es la misma....pero el
coche se frena....y sin embargo el motor hace como mas ruido...(digo yo que debe ser el motor o que si no?).tengo la misma sensación cuando en pleno viaje de avión, en vuelo de crucero, el avión baja las revoluciones de las turbinas....y notas que este se frena...¿a ver si me he comprado un avión en vez de un coche?
...¿Alguien sabe como actúa mecánicamente este sistema de "frenado" o "resistencia" del ACC en el Tiguan?
Otra preguntita....¿Es posible activar la velocidad de crucero sin que sea adaptativa?...me imagino que no. En condiciones de autopista con tráfico denso lo he llegado a desactivar, porque es incómodo y el coche no hace más que "frenar" una y otra vez...ya que no hacen más que meterse coches delante del mío y el sistema actua (a pesar de tenerlo configurado en la "mínima" distancia el ACC).
Por cierto, el otro día, estuve en el concesionario y el comercial fue super-amable y le comente lo del star-stop, y según el se debería llevar conectado siempre...salvo en atascos que son paradas muy cortas...Entonces levanto el capo de un Tigu nuevo de la exposición y me enseño el sistema star-stop que lleva una batería independiente. A partir de saber eso ya lo uso más..

, pero con el motor frio y con las micro-paradas lo tengo desactivado.
Gracias!.