Renting o compra

Tema en 'General MK2' iniciado por arunda, 6 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tal como dice @chalton en estos 5 años te ahorras 1000€ si (que ya te los ahorras si el seguro lo coges con franquicia, y dejando de lado que 800€ por un ibiza me parece una barbaridad), pero el día después de cumplir esos 5 años, con el renting tienes que seguir pagando (o compras el coche que has utilizado, o inicias otra tanda de renting), en cambio con la compra, ya no pagas, y si lo vendes, recuperas bastante dinero.
     
    A chalton le gusta esto.
  2. arunda

    arunda Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Pero es que no es todo ahorro de EUROS... El renting para mi supone principalmente un ahorro de tiempo y preocupaciones varias que SI implican el tener un coche en propiedad. Saber que no tendrás que gestionar un seguro, ni preocuparte por pagar impuesto, ni por averias serias, ni ITVs, tener acceso a nuevos vehículos con última tecnología y avances en seguridad cada X años ... Tiene su coste. Si además resulta que se está pagando una cantidad similar pues sería una opción a tener en cuenta. Pienso...

    y de todas formas repito: No estoy seguro de que esta sea la mejor opción frente a la compra pero al menos creo que merece la pena investigarlo, o ni eso? :):):)
     
    A chalton le gusta esto.
  3. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pero no tienes por qué tener preocupaciones en 5 años con un coche nuevo, entre otras cosas por qué tienes tus garantías y tus cosas y si el de renting se te avería vas a tener el mismo quebradero de llevarlo al tayer ahora que pasara y que no... Yo sinceramente a lo mejor cogeria un renting de 350 o 400 de un coche de alta gama, pero no pagaría 500e por uno de media ni borracho, pero cierto es que cada uno tiene sus gustos y opiniones, qué prefieres pagar 350 de hipoteca con vecinos que a veces te marean o 650 de alquiler con opción de cambiarte siempre que quieras... Pues así andamios cada loco con su tema!!! Jajajja
     
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hombre, para mi no es ninguna preocupación dedicar 3 días al año a mirar el tema del seguro... el impuesto de circulación no tengo que preocuparme para pagarlo (el ayuntamiento de turno ya me lo gira directamente por el banco), y por el tema averías e ITV's, pues eso, que en 5 años, sólo me tocará pasar 1 ITV y espero que ninguna avería. Pero con un coche de renting, la ITV voy a tener que pasarla igualmente, o peor todavía, voy a tener que dejarlo a la compañia para que ellos me pasen la ITV, con el consiguiente engorro de estar sin coche durante X días.
    Otra cosa, con las reparaciones de los coches de renting, me parece que debes de llevarlo obligatoriamente al taller que ellos te indican, por lo que como no te quede cerca de casa, ya tienes otro dolor de cabeza!!

    Eso si, como dices, tienes la posibilidad de tener coches nuevos más a menudo que no comprando y vendiendo tu actual coche, pero eso si, si el contrato de renting lo tienes durante 5 años, olvídate de coche nuevo hasta pasados los 5 años, por lo que te encuentras en la misma situación que con un coche de propiedad: 5 años con el mismo coche.

    No se, en mi modesta opinión, el renting sólo sale rentable si haces muuuuuuchos km's anuales.
     
    A chalton le gusta esto.
  5. Susofl

    Susofl Tiguanero Novato

    ¿Dónde habéis configurado el renting?. A mi me lo ha hecho el comercial con VW renting, pero no encuentro el acceso
     
  6. arunda

    arunda Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Con que empresa trabaja VW? ¿Tiene su propio renting?

    Yo sólo he encontrado el Tiguan por la empresa Alpabet (pertenece a ING y BMW creo) pero hay otras que igual también lo ofrecen aunque no aparezca en su configurador: Arval, NorthGate...

    Dejo aquí abajo enlace a la búsqueda del Tiguan en Alphabet:

    Alphabet - Resultado de Búsqueda
     
  7. Susofl

    Susofl Tiguanero Novato

    VW trabaja con VW Finance. Tengo un Golf de renting y por las otras casas de renting: Arval, Leaseplan, Caixarenting etc. Me salía por 420 € + IVA aprox. con VW: 375 +IVA, exactamente lo mismo !
     
  8. arunda

    arunda Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Finalmente no será ni compra ni renting. La experiencia pre-venta ha sido tan mala que no queremos ni pensar en la post-venta.

    Muchas gracias por todo lo que he aprendido en mi estancia por este foro y mucha suerte y años de felicidad para los poseedores del Nuevo Tigu.
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya nos contarás que compras, @arunda(aún sin Tigu puedes visitarnos cuando quieras)

    Siento que no acabaras decidiendo la compra del Tiguan, pero claro, no todo es el coche...
     
  10. arunda

    arunda Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    El volvo xc60 es el que más nos va gustando. Era mi primera opción antes de que lanzaran el tigu nuevo y vuelve a serlo. El xc60 premium edition viene bien equipado, y aunque el modelo es algo "antiguo" y lo reemplazan en 2018, tiene suficiente tecnologia para nuestras necesidades. Con algun pack y extras se nos pone el presupuesto similar o mas bajo a lo que nos saldria el Tiguan Sport.

    Claro que si , seguiré visitando el foro. Gracias Moli!
     
  11. Ivotiguan

    Ivotiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo un cross de diciembre del 2013 con 115000 km y lo entrego para hacer un Renting con el mk2, y me olvido de ruedas, revisiones, seguros, impuestos y demás, solo me preocupo de darle de beber y listo. Yo trabajo por cuenta ajena, pero uso el coche para trabajar y me pagan los kilómetros recorridos, así queme pareció una buena opción el renting
     
  12. Samuel Delgado

    Samuel Delgado Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Mi opinión, siendo usuario de renting. Hay que hacer minimo 50.000 kms por año.
    Actualmente tengo un 508, 2.2 Diesel automatico. Hoy le han hecho la revisión de los 180.000 kms, En febrero hará 3 años.
    Si haces muchos kms al año, y te puedes desgravar la cuota, si interesa. No olvidemos que del renting, te desgrava la cuota integra, en propiedad para empresas, solo el 50% del IVA exclusivamente.
    Por cierto, mi Tigu llega la proxima semana al concesionario, y la fecha de entrega es el 20/12
     
  13. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues va a ser que no, también el 50 % de la cuota soportada en IVA.