Regular altura faros LED uno mismo

montoroto

Tiguanero Activo
Ubicación
Jaén
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Ingredientes: 5 minutos de tu tiempo y una llave allen, nada más.
Nivel: Para novato

He visto en algún hilo que son muchos los compañeros del foro que dicen que si alumbran bajo, que no les gusta y demás, por lo que están pensando pasar por el concesionario a ver que les dicen (no se si previo pago de la hora de taller) , a otros que el conce les han dicho que se auto regulan y que no pueden hacer nada, a otros les pilla a tomar viento, que citas y demás..

Pues bien, además de que los faros xenón, o Led Basic / High se autoregulan solos en altura, podes regularlos vosotros mismos desde el punto que queráis que la luz se empiece a autoregular.

Me explico. Abrís el vano motor, y tras el faro suele haber una tuerca, en nuestro caso de color blanco bien diferenciado (adjunto foto) , y o bien como una llave de alen ( en nuestro caso del Tiguan) o si no alguna llave de vaso en otros coches. Hacia derechas sube, a izquierdas baja el haz de luz. No tiene complicación, nada más, y NO SE necesita tocar nada por ODB.

Lo más fácil es colocar el coche contra una pared y ver cuanto sube o baja. Una vez leí un pequeño manual que decía que a 1.5 metros de seperación el coche de la pared tenía que tener una altura de X cms del suelo hasta el principio del haz de luz, pero no recuerdo. También podéis contar las vueltas que le dais a la tuerca ya que sentiréis un pequeño click o pulsación. Y cuidado con deslumbrar.
 

Adjuntos

  • IMG_20180915_231443.jpg
    IMG_20180915_231443.jpg
    105,8 KB · Visitas: 897
Última edición:
Yo lo lleve al concesionario y me lo hicieron, pero no sé dónde tocaron. Gracias por el aporte, pensé que sería más complicado.
 
Lo miraré esta tarde a ver... tengo full led high.
 
Confirmado! Esta noche saldré a dar una vuelta y los dejo a mi gusto.
 
Pero no hace falta Obd o VAG-COM para regrarlos?
 
Para faros Dla del sport vale?
 
Todos los faros cuentan con esa regulación en uno u otro lado. Cuidado que suele haber dos tornillos, uno para regular la altura del haz de luz y otro para regular la apertura de izquierda a derecha. Para tratar de aclarar un poco más la cosa y no deslumbrar aquí dos vídeos. Espero no liaros más.

 
Aclarar que en mis faros sport dla es al contrario. Vueltas derecha ósea apretar baja el faro y a izquierdas desaflojar sube. Pregunto para los que tienen estos faros cuando hacen la regulación automatica al bajar al maximo hace como un ruido de final de carrera racaraca que cuando el coche lo hace cuando arrancas no se oye nada pero hoy cuando le di a contacto desde fuera para ver la regulación lo he oído , alguno que los tenga me lo puede mirar si se lo hace también?
 
Aclarar que en mis faros sport dla es al contrario. Vueltas derecha ósea apretar baja el faro y a izquierdas desaflojar sube. Pregunto para los que tienen estos faros cuando hacen la regulación automatica al bajar al maximo hace como un ruido de final de carrera racaraca que cuando el coche lo hace cuando arrancas no se oye nada pero hoy cuando le di a contacto desde fuera para ver la regulación lo he oído , alguno que los tenga me lo puede mirar si se lo hace también?
Al mejor es el propio mecanismo de regulación que, cuando estamos dentro, no lo oímos. A ver si alguien con DLA lo aclara.
 
Ingredientes: 5 minutos de tu tiempo y una llave allen, nada más.
Nivel: Para novato

He visto en algún hilo que son muchos los compañeros del foro que dicen que si alumbran bajo, que no les gusta y demás, por lo que están pensando pasar por el concesionario a ver que les dicen (no se si previo pago de la hora de taller) , a otros que el conce les han dicho que se auto regulan y que no pueden hacer nada, a otros les pilla a tomar viento, que citas y demás..

Pues bien, además de que los faros xenón, o Led Basic / High se autoregulan solos en altura, podes regularlos vosotros mismos desde el punto que queráis que la luz se empiece a autoregular.

Me explico. Abrís el vano motor, y tras el faro suele haber una tuerca, en nuestro caso de color blanco bien diferenciado (adjunto foto) , y o bien como una llave de alen ( en nuestro caso del Tiguan) o si no alguna llave de vaso en otros coches. Hacia derechas sube, a izquierdas baja el haz de luz. No tiene complicación, nada más, y NO SE necesita tocar nada por ODB.

Lo más fácil es colocar el coche contra una pared y ver cuanto sube o baja. Una vez leí un pequeño manual que decía que a 1.5 metros de seperación el coche de la pared tenía que tener una altura de X cms del suelo hasta el principio del haz de luz, pero no recuerdo. También podéis contar las vueltas que le dais a la tuerca ya que sentiréis un pequeño click o pulsación. Y cuidado con deslumbrar.

Gracias por el aporte. Se generaban muchas dudas sobre el tema y lo has resuelto de un plumazo.
Ahora la gente puede regular sus faros en cualquier taller y en casa.

Yo lo acabo de hacer en el garage, cuestión que quiero agradecer por que me daba pereza ir al concesionario oficial.

Gracias.
 
Última edición:
Gracias por el aporte. Se generaban muchas dudas sobre el tema y lobhas resuelto de un plumazo.
Ahora la gente puede regular sus faros en cualquier taller y en casa.

Yo lo acabo de hacer en el garage, cuestión que quiero agradecer por que me daba pereza ir al concesionario oficial.

Gracias.
El foro cumple su cometido, ayudarnos entre nosotros!

Gracias por agradecer, aunque se haga de manera altruista para ayudarnos entre nosotros, un reconocimiento siempre ayuda a querer colaborar más y se reconozca el tiempo o trabajo que se le dedique a algo. ;):thumbsup:
 
A mí también me ha venido de lujo. Alumbraban menos que La Luz de una candela , pero ahora... se hizo La Luz!! Gracias x l aporte
 
Los pienso subir hasta deslumbrar a los camioneros. :whistling::whistling:
 
Ingredientes: 5 minutos de tu tiempo y una llave allen, nada más.
Nivel: Para novato

He visto en algún hilo que son muchos los compañeros del foro que dicen que si alumbran bajo, que no les gusta y demás, por lo que están pensando pasar por el concesionario a ver que les dicen (no se si previo pago de la hora de taller) , a otros que el conce les han dicho que se auto regulan y que no pueden hacer nada, a otros les pilla a tomar viento, que citas y demás..

Pues bien, además de que los faros xenón, o Led Basic / High se autoregulan solos en altura, podes regularlos vosotros mismos desde el punto que queráis que la luz se empiece a autoregular.

Me explico. Abrís el vano motor, y tras el faro suele haber una tuerca, en nuestro caso de color blanco bien diferenciado (adjunto foto) , y o bien como una llave de alen ( en nuestro caso del Tiguan) o si no alguna llave de vaso en otros coches. Hacia derechas sube, a izquierdas baja el haz de luz. No tiene complicación, nada más, y NO SE necesita tocar nada por ODB.

Lo más fácil es colocar el coche contra una pared y ver cuanto sube o baja. Una vez leí un pequeño manual que decía que a 1.5 metros de seperación el coche de la pared tenía que tener una altura de X cms del suelo hasta el principio del haz de luz, pero no recuerdo. También podéis contar las vueltas que le dais a la tuerca ya que sentiréis un pequeño click o pulsación. Y cuidado con deslumbrar.
Pero... una duda. Se dice por alguna parte del foro, que es necesario "enchufarse" a coche.
Yo llevo también las luces algo bajas, y antes de meterle mano leí que hacía falta el vag (no se si leí bien :().
En el concesionario no hacen más que poner pegas, que si ya va bien, que si están a la altura correcta, etc... cuando se ve claramente que van bajas.
 
Pero... una duda. Se dice por alguna parte del foro, que es necesario "enchufarse" a coche.
Yo llevo también las luces algo bajas, y antes de meterle mano leí que hacía falta el vag (no se si leí bien :().
En el concesionario no hacen más que poner pegas, que si ya va bien, que si están a la altura correcta, etc... cuando se ve claramente que van bajas.

Olvidate del tema, pon el coche en un sitio oscuro de frente a una pared y súbelos, incluso se puede con un destornillador de estrella o plano, lo ideal es un cabezal que encaje, pero también se puede.
Y si piensas que puedes romper algo vete a tu taller de confianza y que te los suban (lo digo por si quieres hacerlo de forma profesional)

No hace falta enchufar ninguna máquina.
 
Volver
Arriba