Gracias por la info Xuleto. Intentaré hacer un limpiado de fallos tras el escáner y a ver si tenemos suerte y se desbloquea el dichoso módulo. Ayer por la tarde estuve intentando entrar de nuevo en el módulo y seguía sin dejarme. Esta tarde salgo para Madrid (desde Málaga) y voy a hacer medio camino de noche, así que me interesaría mucho poder subir un poco los faros que, por cierto, son DLA. Un saludo.
Hola, estaba a punto de preguntar en el foro sobre la iluminación de los faros Full LED porque se me hacía raro la forma de iluminar que tienen y veo una foto justo con lo que os quería preguntar. Las luces cortas dan la sensación de que no iluminan de una forma totalmente alineada, hacen como unos "dientes" y da la sensación de que el coche no alumbra de forma simétrica (el haz de luz parece más bajo de un lado que de otro). Ver el archivo adjunto 39556
El haz de Luz Izquierdo siempre va a ser un poco más bajo que el derecho, puesto que es La Luz que más puede deslumbrar al coche de frente. Mientras que el derecho iluminaría a las señales y arcén. Siempre ha sido así.
Muchas gracias! Me quedo mas tranquilo. No sé si en el manual se explica pero me mosqueaba un poco, esperaba que por defecto estarían alineadas como las halogenas.
Deje el coche para la revision y me subieron los faros porque iban bajos..... ahora creo que van demasiados altos(porque alumbran muchisimo), aunque lo he vuelto a llevar al taller y me dicen que estan bien, pero varios coches me han dado las luces.... ¿vosotros alumbrais los carteles superiores de las autovias? es que desde muy lejos se reflejan el haz blanco del led y no se...me parece que es demasiado.... Espero respuestas!
hay gente que es muy sensible a las luces ( Led y Xenon ), y si han dormido poco todavia mas, no pararan de hacerte las largas ; ami por ejemplo hay temporadas que tambien me hacen largas algunos verifica si es una constante si te pasa con 1 o 2 dejalo pasar, pero si ya te lo hacen mas de 6 entonces ya el problema lo tenemos nosotros, lo vuelves a llevar al concesionario y le dices que te lo regulen un pelin abajo ; yo siempre lo he comprobado asi.
Si es un Sport, intenta activar el DLA. A mi si me alumbra los carteles, pero por ahora bien, nadie me hace luces. Y si, me los regularon en el conce porque estaban bajas
Yo tengo Sport y DLA, pero creo que están bajas. La subiría para alumbrar 10m más. Con el DLA voy tirando de momento
En todos mis coches anteriores, un Mercedes con xenón y un Mazda actual con full led he podido regular la altura del haz de luz en el mismo faro. Siempre tienen un tornillo en la parte interior que sube o baja el haz de luz según se gire a izquierda o derecha. En el tiguan no lo he mirado porwue creo que alumbran bastante bien, al menos el mío, pero si en el concesionario os lo han subido, la manera es esa, un tornillo que suele ajustarse con una llave del 10, luego echaré un ojo a ver si encuentro en estos faros.
pruebalo nada mejor que salir a carretera para comprobarlo insitu,,,,si cuando salgas por la noche en carretera te hacen 3 o 4 veces las largas ya sabes que lo tienes alto,,,pasa por alto si te lo hacen un par de veces, lo que te dije... Suerte japmur87
Comprobado, en el interior del vano motor, tras el faro hay un tornillo que se regula con llave allen que podéis regular vosotros mismos la altura del haz de luz del faro. Cuidado de no deslumbrar a nadie, podéis trastear y subir o bajar poco a poco
Estoy en las mismas, para mi gusto están muy bajas de serie. ¿Creéis que en cualquier conce me lo harán sin cobrar o tendría que ir a donde lo compré?
Creo que en el taller de cualquier concesión te lo harían; ahora sin cobrar y con otra confianza igual mejor donde lo compraste, que siempre es más fácil que suene esa flauta...
La diferencia entre el concesionario más cercano y donde lo compré son 3h de viaje... Probaremos ya que tengo también el mantenimiento contratado.
Eso ya es otro cantar! A ver si hay suerte, que es un trabajillo fácil. Ya nos contarás que tal todo.
mmmm, esto... Hooooola? Nadie me escucha? Me veis!? Os lo he comentado un poco más arriba, pero bueno, una vez más. Para subir o bajar los faros, vosotros mismos, en el mismo faro, tuerca blanca, llave de alen, vueltas a derecha sube, a izquierda baja y los dejáis a la altura que queráis. Podéis bajar ahora mismo a la cochera y hacerlo, yo ya lo he hecho. No tiene historia. Tampoco hay que tocar ODB, es totalmente mecánico, un tornillo sube y baja. En cualquier coche con xenón o led. A ver si con una foto ya si... Cuidado con colarnos. Ir ajustando contra una pared poco a poco. Así es como os lo van a hacer en el concesionario. El que os diga que no se puede miente como un bellacoo o no tiene ni puñetera idea. De nada!