Regulación de altura de los faros

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por DR_Tigu, 8 Feb 2017.

  1. JonatanQ

    JonatanQ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy me paso lo mismo..me las miraron y dicen q estan perfectas....delante de mi me pusieron el aparato ese que mira la altura y se ve justo en la linea q tiene q ir...pero yo las noto muy bajas....seguire dandoles el coñazo
     
  2. JonatanQ

    JonatanQ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me hace tambien con las luces de carretera una sombra central que se acentua cuando haces los giros...les pongo unas fotos....a alguno le hace lo mismo??? Una de ellas es enfocando la puerta del garaje y con la luz larga puesta 20180606_214705-1008x756.jpg 20180606_222817-1008x756.jpg
     
  3. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    La altura de luces se hace activando en la unidad de faros el ajuste básico y tocando los tornillos de cada faro, se hace con maquina de diagnosis en el conce, aunque también se puede con VAGCOM o OBDEleven.
    Con VAGCOM lo regulaba en mi Golf GTI
     
  4. JonatanQ

    JonatanQ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El problema es que los faros en led high no tiene regulacion mediante la pantalla infotaiment....ni ruedita en en el salpicadero...la hace el automaticamente...estoy a la espera de lo que me diga el taller oficial....saludos
     
  5. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Precisamente por las razones que tu dices, se hace mediante toma EOBD con máquina de diagnosis, VAGCOM u OBDEleven, tal y como describía en el mensaje al que respondes.
    Respondía a la solución a la altura de luces. El problema que describes parece ya algo relativo al conjunto de LEDs de algún faro, ese sí que es asunto de concesionario.
    Un saludo y suerte!
     
  6. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cortas y largas. El alcance de las luces lo veo genial. 20180608_095358.jpeg 20180608_095403.jpeg
     
    A Leucos le gusta esto.
  7. Druida04

    Druida04 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Jose Miguel.
    Podrias explicar como hacerlo.
    Gracias
     
  8. Xuleto

    Xuleto Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me uno a la pregunta @Jose Emilio prodrias indicar como se regula la altura, estoy con el mismo problema que los compañeros y me gustaría evitar la visita al conce. Gracias!
     
  9. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    disculpad, no vi el mensaje de @Druida04 (es que ponía José Miguel, jejejejeje).
    Con VAGCOM, en mi GTI entraba en el módulo del Xenon (nº 55) y en ajuste básico, altura de luces. Modo ajuste básico en "ON", regulas con el tornillo la altura de luz deseada, y modo ajuste básico "OFF".
    Si no lo hacía así, sonaba al arrancar un "GRRRRRRA" cuando subía y bajaba la altura en modo chequeo.
    Con mi Tiguan, que lleva DLA, he subido ligeramente la altura de las luces manualmente, no he sido capaz de acceder al ajuste básico de los faros a través de VAGCOM, "creo" que se puede hacer sin tener que acceder por máquina de diagnosis, he observado con mucha atención si sonaban raro los faros al arrancar y nada, van genial.
    Por cierto, subir el faro se hace girando en sentido contrario a las agujas de reloj
     
    A Scarr18 le gusta esto.
  10. Xuleto

    Xuleto Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Intentaré probarlo esta noche, gracias por la información
     
  11. Johans g

    Johans g Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado

    Hola amigo tuve el mismo problema el jefe de taller me dice que están bien la regulación de la luces (pero le recalque que estaban muy baja y me la subieron con un destornillador y un cristal delante del foco delantero me la dejaron al máximo de altura de la normativa chilena (la pura mula que lo focos se regulan solo en altura a la ) la Tiguan 2.0tsi e tenido muchos problemas ya que se le quemo la pantalla central y tuve que llevarla al concesionario la cambiaron pero la molestia y el tiempo no lo pagan aparte tuve que llevarla 2 veces más 1 por problemas en terminales rotulas delanteras y después me volvieron a llamar por mal ensamblaje de airbag delantero copiloto sonada suelto al andar primer volkwagen que compro y el último
     
  12. Xuleto

    Xuleto Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Solo he podido probar el tornillo más accesible el cual sirve para el giro izquierda y derecha, tiene otro que imagino será para regular la altura pero no tengo un destornillador tan chico cuando tenga uno lo probaré, lo que sí he comprobado con el giro izquierda derecha es, que cuando lo modifico,él solo vuelve a la misma posición, me temo que antes de regularlo habrá que hacer algo con el OBD
     
    A Leucos le gusta esto.
  13. Druida04

    Druida04 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias
    A ver cuando saco tiempo y lo pruebo.
     
  14. Xuleto

    Xuleto Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno pues al fin pude regular la altura, es probable que se pueda hacer sin OBDEleven, pero me dio miedo y estuve trasteando como me indicó @Jose Emilio, es en módulo 55 nivelación de faros, en ajuste básico, ajuste básico de faros, pone inactivo, se da al verde para validar y aparece el mensaje de iniciando ajuste básico, el coche te manda un mensaje de error diciendo que se ha producido un error en la nivelación y es ahora cuando procedemos a ajustar el faro



    Mediante una llave allen de 6 regulamos el siguiente tornillo en sentido agujas del reloj para subir y al contrario para bajar, también se puede con un destornillador de estrella.

    586BA854-CF79-4990-A338-9EA05E64147F.jpeg

    Cuando estén reguladas al gusto volvemos a OBDEleven y seleccionamos la opción confirmar ajuste básico dejando pulsada el check verde, es este momento desaparece el aviso de error de nivelación y los faros guardan la nueva memoria de posición.

    2AEC2E1C-AC56-4E3E-B046-290065906C62.jpeg 3DA74680-4758-4E07-B518-A757A15E5BA4.jpeg 2B42A9C1-83DD-4FBE-AD38-38B4BE391C6E.jpeg


    Esta modificación no la he contrastado con ninguna información ni con ningún compañero, la he hecho por mi cuenta trasteando, a mi me ha funcionado.
    Si alguien lo quiere intentar que sea por su cuenta y riesgo. También desconozco si se puede hacer directamente sin utilizar OBDEleven yo lo he hecho así, me ha funcionado y no quiero probar más

    La visión de ahora es magnífica ha mejorado un 200% y nadie me da las ráfagas así que muy contento
     
    Curro Meloja, youtol, Scarr18 y 4 otros les gusta esto.
  15. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Te pondría 1000 “me gusta” si me dejaran. Gran aporte!
     
    A Xuleto le gusta esto.
  16. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Interesantísimo , sólo falta saber cual es la altura maxima a la que lo podemos poner sin molestar o en que podemos fijar para guiarnos .
     
  17. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Xuleto: en mi caso, al intentar activar el modulo 55 me da un error. Tengo la versión pro del obdeleven, tengo créditos de sobra, puedo abrir cualquier otro módulo, pero éste concretamente se me resiste ¿Tienes idea de qué puedo hacer, si hay alguna limitación para poder acceder?
    También noto las luces de cruce un poco bajas pero al pasarme por el taller me dijeron que estaban bien y que las dejaban como estaban.
    Precisamente, mañana hago un viaje (principalmente por la noche) y me vendría de perlas poderlas regular un poco.
    Un saludo.
     
    Última edición: 24 Ago 2018
  18. Xuleto

    Xuleto Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues no tengo ni idea de que te puede pasar. A mi alguna vez me ha dado error algún módulo y lo he solucionado haciendo un escáner general y limpiando posibles fallos o avisos que te pueda dar en el escáner, y después ya te salen todos los módulos en verde y puedes acceder a ellos, quizás con esto se solucione tu problema, y recuerda que cuando te metes en el módulo 55 en ajuste básico y en ajuste básico de faros le das al verde el coche te manda error y ahí ya puedes regular. Prueba lo que te digo del escáner y a ver si con eso se soluciona. Suerte!! Y ya verás como se nota la diferencia y más en un viaje.
     
  19. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    @Xuleto, tu coche que faros lleva? Los míos son DLA y no tengo módulo 55... los tuyos son led, xenon o halógenos?
    En mi GTI llevaba xenon y sí podía regularlos haciendo ajuste básico en el 55
    Tengo que probar qué módulo regula los míos, quizás sea el 3C.
     
  20. Xuleto

    Xuleto Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los míos son LED
     
    A Hydra, Scarr18 y Jose Emilio les gusta esto.