Regulación de altura de los faros

DR_Tigu

Tiguanero Habitual
Motor MK2
2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola forer@s,

Alguien sabe si existe regulación de altura para las luces de cruce en el full led del acabado sport?
Ya sé que se regula automáticamente al arrancar, pero para mi gusto el haz se queda un poco bajo.
Es una pasada la intensidad, la anchura y la calidad de luz del haz, pero me da la sensación de que hay margen para alargarlo sin molestar a nadie.
Un coche compacto tipo golf situado delante recibe el haz entre la matrícula y la luna trasera, quedando margen para subirlo un poco más sin tocar ningún retrovisor.
Me encuentro que en algunos tramos cerca del trabajo tengo que conectar las largas cuando con mi anterior coche no hacía falta. Eran halógenos normales, ni xenon no nada. Era luz amarilla, menos potente y mucho más estrecha, pero llegaba un poco más lejos.

Soy el único que tiene la sensación de que las cortas se quedan un poco cortas? Y las largas, especialmente por debajo de 60 km/h cuando no hay DLA, no siempre puedes ponerlas sin molestar al de delante.

Alguien sabe por qué no hay DLA a menos de 60 km/h? Entiendo que en ciudad es una faena, pero en un puerto de montaña de noche me parece una tontería que tengas que correr para que se active o_O

Saludos!!
 
En el manual te lo pone buen claro . No .
 
Yo también ando mosca con el tema, la distancia de iluminación se me hace muy corta. En mi GOLF IV con xenon, lleva regulación automática de altura y dicen que no se puede regular, pero tiene unos "macarrones" (que se rompen muy muy fácil) que mueven todo el faro y con eso regulas la altura del haz de luz. Ojalá con el Tiguan se pueda hacer algo parecido.
 
Hola forer@s,

Alguien sabe si existe regulación de altura para las luces de cruce en el full led del acabado sport?
Ya sé que se regula automáticamente al arrancar, pero para mi gusto el haz se queda un poco bajo.
Es una pasada la intensidad, la anchura y la calidad de luz del haz, pero me da la sensación de que hay margen para alargarlo sin molestar a nadie.
Un coche compacto tipo golf situado delante recibe el haz entre la matrícula y la luna trasera, quedando margen para subirlo un poco más sin tocar ningún retrovisor.
Me encuentro que en algunos tramos cerca del trabajo tengo que conectar las largas cuando con mi anterior coche no hacía falta. Eran halógenos normales, ni xenon no nada. Era luz amarilla, menos potente y mucho más estrecha, pero llegaba un poco más lejos.

Soy el único que tiene la sensación de que las cortas se quedan un poco cortas? Y las largas, especialmente por debajo de 60 km/h cuando no hay DLA, no siempre puedes ponerlas sin molestar al de delante.

Alguien sabe por qué no hay DLA a menos de 60 km/h? Entiendo que en ciudad es una faena, pero en un puerto de montaña de noche me parece una tontería que tengas que correr para que se active o_O

Saludos!!
He visto compañeros que lo han llevado al concesionario para que le eleven los faros un poco
 
Buen consejo. Preguntaré en el conce a ver si los pueden ajustar un poco :thumbsup:
 
Yo cuando probe el coche de demostracion, note eso mismo y el comercial en su momento que eso se podria regular, siempre en el taller, pero que se podria.

Ahora no se si de verdad se puede o el tio se echo un farol...
 
Hola,
Yo probé un Advance y la verdad que le vi el mismo problema, tenía el haz de luz muy corto, aunque alumbraba mucho a lo ancho.
Se lo comenté al comercial y me dijo que con el Sport al llevar la otra iluminación se vería más.
Con lo que me dices me dejas con la intriga, no hay cosa que más me fastidie que no ver en la carretera. Veremos si se puede regular, aunque sea en taller, porque sería una putada que no fuera así.
Dicho esto, mi intención es subirlas, pero siempre sin deslumbrar, no me gustaría ir fastidiando al resto de conductores.
 
Yo tengo un Advance con led y si se puede. Lo llevé al conce y me las subieron un poquito. Eso si.. me pusieron pegas que si deslumbraba que si esto que si lo otro. A dia de hoy nadie me ha echado las largas. Te meten el vag y lo hacen manual apretando un tornillo de plastico.
 
Bueno es saber que si se puede, es una cosa que me preocupa, la autoregulacion en mi passat va muy bien pero en xenon y habia oido que la iluminación led pecaba de "baja", gracias Tito Juan por el dato.
 
Bueno es saberlo!! Yo llevo xenón en mi scirocco y de lujo, a ver cuando me llegue el tiguan que tal...
 
Pues siguiendo vuestros consejos me pasé por el conce. Parace ser que tenía los faros justo en el mínimo de las especificaciones y me los han regulado un punto para arriba, según ellos lo justo para tener buen alcance sin deslumbrar a nadie. Ahora en el parking, a unos 20 metros me ha subido el haz un palmo, y cuando lo pruebe de noche os comento cómo va por la carretera, pero seguro que mucho mejor.
La operación no les ha llevado más de 5 minutos, merece la pena si creeis que esos faros full led no os estan dando el alcance suficiente.
Gracias compañer@s!!
 
Ya me lo han mirado, al tener que meterle ordenador tuve que pedir cita. Me han subido la altura, y me dijeron que el derecho estaba mas bajo que el izquierdo. Ayer lo pude probar un poco y noto una mejora considerable. Iba cómodo con las de cruce sin tener que meter largas.
 
Yo pediré que me las revisen antes de la entrega. No hay cosa que más me fastidie que no ver por tener las luces bajas por la noche.
Eso si, siempre respetando para no deslumbrar, pero dentro de los márgenes legales lo más altas posibles.
En mi Mazda me las entregaron bajas y me decían que no se podía subir por ser Xenón... cuentos chinos, ya les dije que venía en el libro de instrucciones como subirlas a mano, que engañaran a otro.
 
Yo también las noto bajas pero lo dije en el concesionario y me han dicho que están bien que si las suben más a la mínima deslumbro
 
Cuando iba en cortas notaba que no alumbraban lo suficiente. Lo comparaba con los xenon del golf VI y éstos daban más alcance.
Me pasé por el concesionario, me los regularon (porque iban bajos) y ahora es increible.
Diferencia abismal, sin necesidad de poner las largas continuamente.
 
jo pues visto esto, cosita a que miren antes de entregarme el coche, que las dejen siempre que no deslumbren pero lo más altas posibles...... que es un tema de seguridad y gran comodidad para trayectos nocturnos largos....
 
Pues hoy a mi me acaban de decir que no se pueden modificar. Me engañaron o no saben????
 
Pues hoy a mi me acaban de decir que no se pueden modificar. Me engañaron o no saben????
A mi me los regularon despues de venir de fabrica (sobre todo faro izquierdo), insiste que sí se puede modificar.
 
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