Registro usuarios fallo mecatrónica (cambio automático)

Hola, leyendo las páginas de atrás del foro, hay talleres que están sustituyendo la placa a coste 0, aceptando que es un defecto de pieza. Algún taller en Madrid con esta política?

En taller no oficial me ofrecen una mecatrónica de intercambio, 1500€ + iva.

Madre mía...
Si lees por ahí atrás, en taller oficial es algo menos con mecatrónica nuevecita.

Hola a todos mismo fallo de caja DSG7 fallo marchas impares, las pares y marcha atrás funciona, MECATRONICA presupuesto 2500 € con 55.000 Kms. y vehiculo con un muy buen uso, creo que es vergonzoso, deberíamos interponer una demanda en grupo contra el grupo VAG o VOLKSWAGEN, no se puede tolerar que te vendan un vehículo como fiable cuando no lo es, esa caja es defectuosa y deberían hacerse cargo de su cambio....

Me me acaba de dar presupuesto en el taller oficial 1825 euros. Mecatrónica nueva aceite y mano de obra incluido

fallo marchas impares, las pares y marcha atrás funciona, MECATRONICA presupuesto 2500 €
Aprovecha que todavía funciona media caja para salir corriendo a cualquier otro taller.

Dentro de poco será más barato cambiar la caja entera. :mad:

Buenas tardes.
Me uno al grupo de los "agraciados".
Mk2 2.0 240cv.
DSG 7 velocidades. No sé el tipo.
Del año 2018
Aparece el fallo hoy con 125.000 kms.
Después de un recorrido de unos 180 kms., entrando en Pedro Bernardo (Ávila), salta el aviso de caja de cambios en estado de emergencia, sin marcha atrás.
Lo paro, vuelvo a arrancar y sigue igual.
Lo dejo y lo arranco al cabo de un rato y darle el testigo de motor en amarillo y el cambio funciona. Al cabo de unos kilómetros, vuelve a saltar el aviso y me quedo sólo con las marchas impares. Me han desaparecido las pares y la marcha atrás.
Después de visita familiar, sigue el testigo de motor pero hago toda la vuelta a casa con el cambio funcionando bien.
El lunes, al taller. Lo que no sé es si llevarlo al servicio oficial o al mecánico habitual.
Creo que lo llevaré al S. O. y negociaré a ver si Volkswagen de hacer cargo.
No es normal que un coche de 70.000€, con ese kilometraje y bien cuidado de estos problemas.
Ya os contaré.

He estado hoy en el taller por otro tema y me ha dicho el asesor que él tiene un DSG igual y que ni ellos mismos saben por qué pasa. Decía que tiene que estar relacionado con cómo utilices el cambio, sea lo que sea esto, porque lo mismo te pasaba con 20000, 40000, 70000 o 120000, que no había un patrón común y que si alguien lo supiera se lo habrían dicho ya para que no ocurriera pero que no tienen ni pajolera idea.
---------
Me hace mucha "gracia" que digan que depende de cómo uses el cambio.
En un cambio manual puedes hacer barbaridades, pero en éste...
Aunque lo pongas en manual, si tratas de revolucionarlo son cambiar, el coche vuelve a ponerse en automático porque debe considerar que no lo estás haciendo bien.

Buenas tardes.
Modelo: Tiguan sport 150cv
Año: Nov 2018
Caja: dsg7 (DQ381)
Km fallo. 84.000km

Descripción: Caja de cambios en modo de emergencia, solo funcionan las marchas impares.
Garantía: No
La incidencia ocurrió en autopista de montaña, subida larga, media hora después en bajada y al reducir para entrada de peaje salta fallo. Paró el coche, vuelvo arrancar y todo bien hasta 5 minutos después que vuelve a salir el mismo fallo además de “Avería relevante para los gases de escape”.
Al ser domingo mañana llamaré a la grúa para llevarlo al concesionario oficial. Mañana os cuento que me dicen (habiendo leído que os ha pasado mucha gente, tendremos que hacer algo para interponer una demanda en grupo, miraré cómo hacerlo)

Saludos

Yo estoy en la misma situación ya tengo el presupuesto del taller oficial más arriba lo he puesto en un mensaje también he mirado por todos los sitios de arreglarla y no hay manera en España entonces he decidido poner la nueva y que me den garantía por lo menos un tiempo quitarme de sustos

Has preguntado a GEBOX en Alfaro?
Yo estoy en la misma situación ya tengo el presupuesto del taller oficial más arriba lo he puesto en un mensaje también he mirado por todos los sitios de arreglarla y no hay manera en España entonces he decidido poner la nueva y que me den garantía por lo menos un tiempo quitarme de sustos

Hola, leyendo las páginas de atrás del foro, hay talleres que están sustituyendo la placa a coste 0, aceptando que es un defecto de pieza. Algún taller en Madrid con esta política?
--------
¿Nadie lo ha reparado en un taller en Madrid sin coste?
Por saber dónde llevarlo.

Estoy en Ferper de Las Rozas, en Madrid.
Me dicen que tienen que ver cuál es el fallo, pero que es una reparación cara y larga.
Que ellos no negocian con la marca, que tengo que ser yo, una vez que tenga presupuesto.
Así que a esperar.
-------------
Me dice el asesor que me ha atendido esta mañana que en los poco más de dos años que lleva en este taller ha cambiado doce mecatrónicas. Desconoce las que ha hecho el compañero. Todas de Tiguan.

Última edición:
Menuda respuesta más profesional. :mad:

Hola buenas tardes expongo mi problema a ver si entre todos podemos hacer fuerza y que nos reconozcan el fallo de fábrica.

MODELO MK2 Skoda kodiaq sport line 2.0 TDI 150 CV):
AÑO FABRICACION: 2018
MODELO CAJA CAMBIOS a : DSG7
KM CUANDO APARECE FALLO: 62.000 km
CUBIERTA EN GARANTÍA : No
PRECIO REPARACION :1.400 EUROS
DESCRIPCIÓN: El fallo me aparece hace dos meses aproximadamente ( modo de emergencia caja de cambios ) en principio solo en autopista y después de rodar 100 km( el cambio automático solo cambia a marchas pares y da tirones ), lo apagaba y volvía a arrancar y se quitaba el fallo.poco a poco en error se intensifico hasta el día de hoy que al andar con con el coche 2 o 3 km ya salta el error y me cuesta mucho quitarlo.

Me gustaría saber cómo podría recurrirlo y que se hagan cargo del gasto de la avería puesto que esto no es un fallo aislado somos muchos los usuarios que tenemos este problema en un coche relativamente nuevo con 60000KM.
YA LO HE LLEVADO AL SERVICIO OFICIAL Y ME DICEN QUE LA REPARACION ME COSTARA 1.400 EUROS

GRACIAS .
Hoy me ha dado respuesta Skoda después de tres semanas esperando ( el vehículo reparado desde la semana pasada ) cuando en un principio me dijeron que en un par de días sabría algo , todo para decirme que el vehículo no está en garantía y que lo sentía mucho pero que no se hacen cargo de nada puesto que no es un fallo común y que eso lo le pasa a nadie que estos cambios no dan problemas .
Avería de 1400 euros de un coche con 60.000 kilómetros, para mear y no echar gota .
Mañana iré a la omic y a facua a denunciar el caso ya os contaré cómo va el asunto, por qué la única manera que tenemos de luchar contra esto es que vean que hay miles de denuncias y así recuperar algo algún día .
Por cierto la pieza que me han quitado no me la quieren devolver aunque en un principio me dijeron que me la daban pero cuando le dije que la llevaría a un perito se inventaron un rollo de que la mandaron a alemania y se quedó alli ( algunos mecánicos me comentan que esta pieza ya la montan modificada por que saben que hay errores y no se quieren comer el muerto ellos puesto que no se la quieren cambiar a todos a coste cero ) en fin un despropósito que nos hagan esto con los coches prácticamente nuevos .

Hoy me ha dado respuesta Skoda después de tres semanas esperando ( el vehículo reparado desde la semana pasada ) cuando en un principio me dijeron que en un par de días sabría algo , todo para decirme que el vehículo no está en garantía y que lo sentía mucho pero que no se hacen cargo de nada puesto que no es un fallo común y que eso lo le pasa a nadie que estos cambios no dan problemas .
Avería de 1400 euros de un coche con 60.000 kilómetros, para mear y no echar gota .
Mañana iré a la omic y a facua a denunciar el caso ya os contaré cómo va el asunto, por qué la única manera que tenemos de luchar contra esto es que vean que hay miles de denuncias y así recuperar algo algún día .
Por cierto la pieza que me han quitado no me la quieren devolver aunque en un principio me dijeron que me la daban pero cuando le dije que la llevaría a un perito se inventaron un rollo de que la mandaron a alemania y se quedó alli ( algunos mecánicos me comentan que esta pieza ya la montan modificada por que saben que hay errores y no se quieren comer el muerto ellos puesto que no se la quieren cambiar a todos a coste cero ) en fin un despropósito que nos hagan esto con los coches prácticamente nuevos .

eso me dijeron a mi en Volkswagen, que ellos no reconocían el fallo, pero vamos que tal como he ido al taller salía uno igual al mío recién reparado, y había 3 del grupo esperando mecatrónica, he insistido y después de dos meses me cubren un 40% de la pieza (el vehiculo tiene 7 años), no lo veo mal del todo pero ahora llevo casi un mes esperando a que llegue y ya no puedo recorrer sin que de el fallo 15 kilómetros. Si lo sé, lo arreglo directamente. O lo arreglo y cambio de marca. O se lo entrego en DasWeltAuto (o como se llame) y cuando les salte les digo que yo tampoco reconozco el fallo. En fin…

Si ellos no pagan la pieza o parte de la reparación, te la tienen que dar si o si. Si no te la dan están comentiendo robo

Buenas grupo me presento, por aqui mi coche es un Skoda karoq 2.0 TDI 4x4 150cv Scout del 2019 con 55000km, la caja es una DSG DQ 381. El cual lleva 60 dias en S.O por caja de cambios en modo emergencia solo funcionan pares y marcha atras. Con OBD sale error posicionamiento embrague 1. Reparacion cambio de mecatronica, Skoda se hace cargo de la pieza.....
Jose me puedes decir que tipo de reparacion te hicieron? Yo llevo esperando por la mecatronica desde hace 55 dias

Un saludo

Última edición:
Buenos días.
Me acaban de llamar del taller.
He tenido la "suerte" de que pueden reparar la mecatrónica. Total, 1.566€ con mano de obra.
Les he dicho que esperen, que voy a hablar con atención al cliente.
El coche no tiene todavía 6 años, 125.000 kms., revisiones en casa oficial y casi 70.000€ que costó.
Y no pueden decir que desconocen el fallo.

Buenos días.
Me acaban de llamar del taller.
He tenido la "suerte" de que pueden reparar la mecatrónica. Total, 1.566€ con mano de obra.
Les he dicho que esperen, que voy a hablar con atención al cliente.
El coche no tiene todavía 6 años, 125.000 kms., revisiones en casa oficial y casi 70.000€ que costó.
Y no pueden decir que desconocen el fallo.

Buenas rberper, en un concesionario oficial te han dicho que se puede reparar la mecatrónica??
Me imagino que tu coche lleve un DQ500 no?

Un saludo

Volver