Recorrido palanca de cambios

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por ~Lito., 6 Nov 2014.

  1. ~Lito.

    ~Lito. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, ya estoy aquí, y un poco decepcionado la verdad, ya que me ha dicho algo parecido.

    Primero se ha montado uno del conce y me ha dicho que sí que se notaba más duro y ese carraspeo en el recorrido, pero que no sabía si eso podía ser un problema. Después, ha venido el mecánico y por lo que me ha dicho todos los Tiguanes los nota igual y que quizás lo que yo note sean los sincronizadores, que las marchas entran bien (vamos, que engranan) así que la caja de cambios está bien, y como las marchas entran pues que no se puede hacer nada, que como mucho abrir una consulta con Volkswagen que no cree que vaya a salir nada, ya que no les van a permitir abrir la caja de cambios casi seguro.

    Lo único que ha dejado caer el mecánico ha sido que igual era algo del embrague (ha mirado a ver si tenía alfombrilla por si no apretaba hasta el fondo). Total, que me ha dicho que si sigue igual en 3 meses que vaya otra vez y que lo volverán a mirar. La verdad que el trato no me ha gustado mucho, y no por lo que me hayan dicho, sino porque me ha dado la sensación de que pensaban algo como "ya está el pesao, a ver cuando se larga", un poco pasotas sinceramente, o esa sensación me ha dado.

    Así que no sé, no sé si es algo con lo que que me esté obsesionando yo o si realmente puede haber algo mal, ya no sé qué pensar.
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Vaya, pues que mal rollo, 2 opciones, tirar palante e ir viendo o llamar a VW.
    Intercambiar un rato con otro forero seria lo suyo, a ver que sentís cada uno y con eso decidir
     
  3. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Esa falla es del diafragma del plato compresor. Por alguna razón se ha debilitado y no deja abrir bien el embrague. Supongo que solo al poner primera y retro te molesta. En plena marcha debe ser poco notorio porque la misma revolución del motor sincroniza los cambios y entran más fácilmente.

    Si hay facilidad para hablar directamente con vw pues hazlo. Total estas en Europa con Alemania prácticamente al costado
     
  4. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    no lo dejes pasar...pasate x el conce en un mes y l dices q sigue igual (obviamente no son partidarios d abrir la caja d cambios -y maxime estando en garantia si estuviera fuera d ella verias como esa seria una solucion...-) porque no sera muy normal q no entren bien las marchas con ese tiempo y kilometraje
     
  5. ~Lito.

    ~Lito. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Acabo de estar con un amigo que es camionero y sabe algo de mecánica y sí que ha notado el carraspeo. Lo primero que me ha dicho ha sido que puede ser un problema de falta de valvulina y sino de los sincronizadores, que por lo que he estado leyendo sí que parece que me pasa (hablan de que las marchas no entran limpias, entran como en fases y se nota el carraspeo como si rozara con los piñones).

    Al menos ya sé que no estoy loco xD, lo que me ha recomendado ha sido que vaya al conce notándose que no estoy nada contento y que quiero que lo miren que está en garantía, que sino me pondré en contacto directamente con Volkswagen y pondré una queja.

    Hoy iré al conce de Bergara que está aquí al lado (al de Mondra paso de ir otra vez, tal y como me trataron me parecen unos pasotas, en mi caso por lo menos), así que en cuanto sepa algo os comento.
     
    A box y Loco les gusta esto.
  6. DEXTER908

    DEXTER908 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Totalmente de acuerdo....es patear la pelota para para afuera. A un amigo que le andaba mal la inyección en un Renault...en el conce le dijeron que tenia un "Virus" la computadora del motor.
     
  7. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Dime por Dios que eso es una broma para reirnos un poco....o_O
     
    A Loco le gusta esto.
  8. DEXTER908

    DEXTER908 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No...no es broma. Como mi amigo es ingeniero le contesto..."Pues si es así, se lo deben haber puesto Uds. por que son los únicos que se conectan...así que arreglenlo." Ocurrió en un concesionario de Bahia Blanca, con un Renault 19 cuando recién empezaron a venir con inyección monopunto.
     
    A Loco le gusta esto.
  9. ~Lito.

    ~Lito. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, acabo de estar en el concesionario de Bergara. Me ha acompañado el que ha probado el coche a la mañana, ya que le habían hablado bien del concesionario y me ha echado una mano.

    El resumen es que he estado 5 minutos y me he sentido mejor tratado que en los dos concesionarios juntos, y eso que ni han tocado el coche, en fin. Se ha dado el caso que el jefe del taller no estaba y me ha cogido el número de teléfono para llamarme en cuanto pueda para que vaya y que le echen un vistazo. Pero vamos, que hablando con el que estaba en el taller lo que nos ha comentado es que no es normal, que puede ser un problema de valvulina o de sincronizadores (justo lo que había dicho mi amigo) o que simplemente habría que ajustar el varillaje de la caja de cambios.

    En principio me llamará mañana o el lunes para concretar una hora, pero sólo por las explicaciones que nos ha dado ya ha hecho más que los 2 jefes de taller de los otros dos concesionarios. Lo que sí tengo claro es que si finalmente hay que hacer algo en el coche porque había algo mal, es que primero voy a llamar al comercial del conce de Vitoria y le voy a cantar las 40, y acto seguido voy a llamar a Volkswagen y voy a presentar una queja.

    Esperemos a ver cuál es el siguiente capítulo de esta historia xD.
     
    A soble, Ikerrito y Loco les gusta esto.
  10. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Animo Lito, a ver si estos de Bergara te ayudan como deben, y por supuesto al final del camino reclamación a VW si se confirma lo que te están comentando ...
     
    A ~Lito. le gusta esto.
  11. ~Lito.

    ~Lito. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La verdad que espero que se confirme lo que están comentando :D, más que nada porque muchas veces cambiar de marcha y que te haga ese carraspeo es muy molesto, nada comparado con la suavidad de otros coches que he probado.
     
    A Ikerrito y Loco les gusta esto.
  12. ~Lito.

    ~Lito. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ayer dejé el Tiguan en el taller, para mañana en principio me dirán algo, impaciente estoy.
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. ~Lito.

    ~Lito. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, ya tengo el coche. Lo fui a recoger el viernes y me dijeron lo siguiente.

    Lo primero de todo miraron el nivel de valvulina y estaba correcto, por lo que llamaron a Donostia porque al parecer el Volkswagen allí tiene un volumen de vehículos bastante mayor y quizás conocerían el problema. Así pues, lo que le comentaron es que yo no era el primero que había ido con lo mismo, que ya habían ido bastantes más a quejarse del mismo problema. La cosa es que según ellos no se puede hacer nada, que se supone que la caja de cambios es así y no hay nada que hacer.

    Aún así yo no lo veo algo normal, no me parece que un coche de este precio haga estas cosas (que en otro Tiguan que probé, como he comentado por aquí, iba distinto), por lo que voy a mandar una consulta directamente a Volkswagen a través de su página web preguntando qué se podría hacer, porque quizás abriendo la caja de cambios se podría investigar el tema más a fondo ya que parece que sin su permiso en el taller no pueden abrirla al estar en garantía.

    ¿Me recomendáis algo en especial?

    Muchas gracias!
     
  14. ~Lito.

    ~Lito. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Acabo de enviar un mail a Volkswagen, os lo copio aquí:

    Os escribo debido a un problema relativo al funcionamiento de la caja de cambios de mi Volkswagen Tiguan Sport 140CV comprado en diciembre de 2013, con lo que ahora hará un año desde que lo recibí. Hace tiempo empecé a notar que las marchas no entraban como debieran, siendo el recorrido de la palanca hasta engranar la marcha "no limpio". Es decir, que mientras que muchas veces basta con llevar la palanca hasta la marcha, otras veces durante el recorrido se nota que roza o se traba con algo y entra en distintas fases. Algo muy notable sobre todo en marchas cortas (1ª, 2ª y 3ª) aunque ocurre en todas.

    En una revisión de cortesía de 5.000 KM, en el concesionario se me comentó que podría ser porque las piezas aún no estaban bien rodadas y que si el problema seguía volviera. En otra revisión gratuita hace apenas dos semanas, volví a insistir en el tema y se me ofreció probar un Tiguan distinto para ver si notaba diferencias. Éstas fueron bastante notables, con una suavidad mayor y engranando las marchas correctamente. El comercial probó mi Tiguan y me comentó que sí que parecía haber un problema y me indicó que seguramente habría que cambiar algo, a lo que el jefe del taller, sin mirar el vehículo a fondo más que dando una vuelta de 5 minutos concluyó que estaba todo correcto porque las marchas se podían engranar, aún yo insistiendo que ese no era el problema, sino que lo era el recorrido de la palanca, que carraspeaba y entraba en fases, haciendo la conducción no muy agradable.

    Por ello, decidí acudir a otro taller en el que me comentaron que el problema podría ser de valvulina, de sincronizadores o que simplemente el varillaje necesitaría ser reajustado, y que ya habían sido varios los poseedores del Tiguan los que se habían quejado por lo mismo, pero que de momento no había solución. Verificaron el nivel de valvulina y al estar correcto, se me dijo que al estar el coche en garantía no podían abrir la caja de cambios sin permiso de la marca, por lo que el problema sigue ahí.

    Así pues, me gustaría saber qué es lo que puedo hacer, ya que no me parece algo normal en un coche de estas características y precio, más aún teniendo en cuenta que apenas supera los 12.000 kilómetros. Al quedarle un año de garantía, no querría esperar más para que se investigase más a fondo el problema (abriendo la caja de cambios, comprobando el embrague o lo que fuera necesario).

    Perdón por el doble post.
     
    A box y Ikerrito les gusta esto.
  15. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Estas haciendo lo correcto Lito .. No se que mas se puede hacer

    Una cosa, esta igual que al principio? Mejora o empeora con el uso?
     
    A Ikerrito y ~Lito. les gusta esto.
  16. ~Lito.

    ~Lito. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Está igual que siempre, lo que me toca la moral es que a veces se nota mucho y otras va mejor, con lo que alguno cuando se monta dice que va bien y se monta el día siguiente y lo nota nada más empezar... Hoy por ejemplo he ido a hacer alguna compra y a la ida no iba nada fino y a la vuelta se notaba menos.
     
    A Ikerrito le gusta esto.
  17. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Caguen la leche... Qué rabia da, no se me ocurre nada... A ver que dice VW
     
    A Ikerrito le gusta esto.
  18. ~Lito.

    ~Lito. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Perdón por la tardanza, es lo que me han tardado en contestar desde Volkswagen.

    Me llama la tía y me dice que han consultado el problema con su servicio técnico y que su valoración es que el funcionamiento de mi vehículo es correcto, así sin más.

    Así que lo único que voy a poder hacer es dar la chapa en el conce, en el que no me van a hacer ni puto caso.

    En fin...
     
  19. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver si en la proxima quedada te vienes, me apetece mucho probar tu coche, se que poco te voy a decir ya que yo tengo DSG pero tengo una cierta experiencia en cambio voslkwagen y tiene que ir suave suave.
     
    A ~Lito. le gusta esto.
  20. ~Lito.

    ~Lito. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El lunes que viene justo voy a Barcelona hasta el martes, pero no creo que tenga tiempo ni a ti te venga bien jeje. Todavía tengo pendiente quedar con Ikerrito pero hasta ahora lo he tenido imposible por falta de tiempo.

    Muchas gracias compi.