Recorrido palanca de cambios

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por ~Lito., 6 Nov 2014.

  1. ~Lito.

    ~Lito. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas!

    Vengo a ver si me podéis echar una mano con un tema que me tiene un poco mosca. La cosa es que el recorrido de la palanca de cambios, es decir, el camino que va de una marcha a otra, no es "limpio". Me explico: a diferencia de otros coches que he conducido, en mi Tiguan al cambiar de marcha muchas veces (la mayoría) es como si hubiera piedrecillas en medio, como si rascara con algo, la verdad que no es fácil de explicar :laugh:

    El tema es que unas veces pasa y otras no, y no es que el cambio esté duro, sino que muchas veces cambiando por ejemplo de 1era a 2nda (pasa con todas las marchas) se puede oír un grrrr. Hoy he pasado una revisión gratuita de cortesía en el concesionario y hablando del tema con el comercial mientras esperaba me ha dicho que en principio no es normal (el también tiene un Tiguan) y que hablara con el mecánico. Total, que se ha venido conmigo a dar una vuelta y me ha dicho que es el tacto natural del cambio, que no me preocupe.

    Pero es que estoy mosca, no me parece algo normal que a veces "rasque" con algo y otras veces la marcha entre "limpia", que es como debería de ir siempre creo yo. Además con una conducción un poco deportiva es bastante molesto.

    Así pues acudo a vosotros para saber si me podríais echar una mano para averiguar qué podría ser, si es normal como me ha dicho hoy el que me ha hecho la revisión y cómo actuar.

    Muchas gracias y perdón por el tochopost! :thumbsup:
     
    A anfefeco y soble les gusta esto.
  2. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Despues de haber conducido los tres VW que he tenido., tepuedo asegurar que una de las mejores cosas que tienen es la suavidad del cambio
     
    A SHAKTALE77, Pequenio y ~Lito. les gusta esto.
  3. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Comparado con psa los pedales son un poco duros y la palanca también un poco más. Claro que te acostumbras rápido, ni idea si las nueva generaciones sean más suaves
     
    A ~Lito. le gusta esto.
  4. anfefeco

    anfefeco Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    hola ami en el mio no me pasa y en ningun coche de los he conducido me paso eso.
     
    Última edición por un moderador: 7 Nov 2014
    A ~Lito. le gusta esto.
  5. ~Lito.

    ~Lito. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias a los 3 por responder. Hoy le llamaré al comercial para ver si él mismo puede darse una vuelta y a ver qué opina, ya que tiene un Tiguan y me podrá resolver la duda, pero desde luego como dice Soble la suavidad del cambio en un coche como este debería ser primordial, y no es para nada suave ni cómodo para conducir, te acostumbras pero las pocas veces que entra sin hacer ese grrrr se nota y mucho, da gusto cambiar de marcha.

    En cuanto sepa algo comento por aquí.
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    -Lito, eso que te ocurre no es normal, ese ruido se produce cuando al cambiar no se ha apretado bien el embrague. Llevale que te lo miren a ver que ocurre .
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. ~Lito.

    ~Lito. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso es lo que creo, que no embraga totalmente y rasca con algo, pero es que piso A FONDO totalmente, no puedo apretar más, por lo que igual no está bien ajustado. Pero vamos, que yo de coches 0 xD, lo único que se me ocurre es eso que además el comercial lo comentó ayer, diciendo que en los tracciones integrales hay que apretar bien al fondo.

    Bueno, acabo de hablar con el comercial y me ha dicho que me acerque el lunes (hoy estaban muy liados) y que él mismo probará mi Tiguan para ver si nota que no va bien y que me dejará un Tiguan de exposición para que yo también pruebe otro y vea si la caja de cambios se comporta de igual manera.

    Os tendré informados a ver lo que pasa el lunes. Muchas gracias.
     
    Última edición por un moderador: 7 Nov 2014
    A box y Loco les gusta esto.
  8. ~Lito.

    ~Lito. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, he estado en el conce y lo primero que hemos hecho ha sido ir el comercial y yo a probar mi Tigu. Comenzando la marcha ya me ha dicho que sí que se notaba más durillo y el grrr ese en el recorrido también, que parecía que algo no iba bien. Después hemos ido a por un Tiguan de uno del conce (yo conduciendo) y la diferencia a mi parecer era bastante grande, la caja de cambios iba más "suelta", menos dura y las marcha entraban más suave, además el embrague iba más suave. Total, que ha dicho que lo probase con el mecánico jefe del taller que es él el que decide si hay que hacer algo al respecto o no.

    Total, que nos montamos en mi Tigu y me dice que no nota nada extraño, que al ser tracción 4x4 es normal que esté más duro que un 4x2 (el Tiguan que habíamos probado justo antes lo era). Y me repetía una y otra vez que el ruido que oía era normal, que era la marcha engranándose. Yo ya le he dicho varias veces que no era nada de ruido, que era el propio tacto de la caja de cambios lo que me molestaba, y me ha empezado a dar una clase sobre cómo funcionaba una caja de cambios y que si blablabla.

    El caso es que una vez llegamos al taller me dice que no ve nada raro y que es normal, que los 4x4 son más duros y que la caja de cambios es muy distinta a un Tiguan 4x2, que no los compare. Así que nada oye, me dice que si quiero que me vaya a otro conce y les pida opinión, pero qué puedo hacer, ir a un conce de Volkswagen y decirles que el mecánico me mire el coche a ver si ve algo raro? Cuánto me pueden cobrar por la broma?

    Yo quiero asegurarme de que todo está correcto, y como no conozco a nadie que tenga un Tiguan 4x4 manual pues no sé, pero si realmente la caja de cambios está bien tal y como está me parece bastante molesta y no muy agradable para conducir.

    Sorry por el tocho xD, gracias y un saludo!
     
  9. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Lito puedes ir a cualquier conce de VW, para eso esta la garantia. Y también puedes llamar a VW y presentar una queja. No te quedes con la duda, sigue adelante.
     
    A ~Lito. le gusta esto.
  10. ~Lito.

    ~Lito. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias Loco :)

    Ahora mismo estoy viviendo en Arrasate/Mondragón y aquí hay conce así que algún día de estos igual me paso y les comento. Es que como digo, igual el mecánico tiene razón, pero el tema me tiene mosqueado, prefiero asegurarme 100% y quedarme a gusto. ¿En el conce (al no ser en el que lo compré) me cobrarán algo por ir a ver qué me comentan y si corresponde por darse una vuelta con el coche? Igual es una pregunta estúpida pero en estos temas soy novato, es el primer coche que tenemos en la familia y para estas cosas pues prefiero preguntar jeje.

    Muchas gracias compi.

    P.D.: Tengo pendiente subir fotos del pequeño, llevo todo el verano dando vueltas y no he encontrado ni el momento ni el lugar para hacerlas. Algún día me acerdo a Ullibarri y te hago la competencia al negrito :p
     
  11. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Jaja pues si que estas cerca!!
    No te van a cobrar nada. Yo lo compre en Vitoria y las revisiones las hago en Mondragon, y les pedí aquí que me miraran un ruidillo en garantía y no me pusieron ningún problema. Me atendieron muy bien.
    Diles la verdad, sin problemas
    La pena es que el mío es DSG sino quedábamos y comprobábamos si iban igual ..(lo de pena es un decir jeje)
     
    A ~Lito. le gusta esto.
  12. ~Lito.

    ~Lito. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jaja pues sí, una "pena". No sabía que andabas también por aquí, igual depende de lo que me digan en el conce sí que te voy a pedir tu opinión si algún día quieres quedar, seguro que de coches controlas mucho más que yo xD, pero bueno, no te voy a acosar jaja.

    Mañana me acercaré a la tarde y a ver qué me comentan. Milesker Loco.
     
    A Loco le gusta esto.
  13. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ningún problema Lito , cuando quieras, pero te aviso que este es mi tercer automatico,
    Supongo que si esta mal se debe notar , pero mi opinión no seria concluyente a no ser que sea muy obvio
     
  14. Ikerrito

    Ikerrito Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Pasate por Irún, hacemos un par de vueltas de "intercambio", y comparamos!!! ;)
     
    A ~Lito. y Loco les gusta esto.
  15. ~Lito.

    ~Lito. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Queda un poco lejos, pero algún día seguro que me animo, la verdad que me gustaría ver vuestra opinión porque como ya digo el que he probado en el conce me ha parecido distinto al mío.

    Si quieres algún día pásame tu whatsapp por privado y podemos quedar una tarde o cuando te venga bien :thumbsup:
     
  16. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo de que el cambio del 4x2 sea mas suave que el del 4x4 me suena a chiste malo la verdad...
     
    A soble, molievolution y ~Lito. les gusta esto.
  17. ~Lito.

    ~Lito. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso he pensado yo xD, me ha dicho que es distinta la caja de cambios, y como yo de estos temas poco pues a callarme y asentir, poco más.
     
  18. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Esperemos a ver que te dicen en el conce de mondra. Esperamos tus noticias :)
     
  19. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso de que es normal, no se lo creen ni hartos de vino. Ni en 4x2 ni en 4x4, algo esya desajustado en el embrague o en la caja de cambios. A ver que te dicen en el otro taller. No estaria de mas mandar un mail a Atencion al cliente de VW explicando lo que has puesto en el Foro. Saludos y que se solucione.
     
    A ~Lito. le gusta esto.
  20. ~Lito.

    ~Lito. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es que YO creo que no es normal, a veces se nota poco y otras mucho, pero no sé si es que yo me estoy montando la paranoia, por eso me gustaría también contrastar opiniones con otros compis. De todas formas, he quedado a la tarde con un amigo para que también me de su opinión y si me da tiempo me pasaré por el conce hoy mismo.

    Muchas gracias a todos por la ayuda, no soy mucho de participar (aunque siempre os suelo leer desde las sombras) pero así da gusto, este compañerismo y buen rollo del foro no es habitual es muchos lugares, por eso mis felicitaciones a todos vosotros.
     
    A molievolution, soble y Loco les gusta esto.