Recomendación cambio marcha

Dls128

Tiguanero Activo
Hola, estrenando el tiguan otra duda. Hacéis caso a la recomendación del cambio de marcha?, Hoy iba a 2000 rpm y el coche me pide 6. El coche pide en carretera la sexta a revoluciónes muy bajas
 
en general el automatico siempre lleva marchas más altas de lo que parece que seria lo normal. En mi bmw sin embargo es diferente y lo veo más acorde a como lo hariamos en manual...supongo que eso es interno del DSG y poco se podrá hacer
 
Yo tengo el 1.4 tsi 125 y antes de las 2000 también pide ya el cambio de marcha...siendo un gasolina aun con turbo, no se si es lo normal. Si lo pide será por algo, no creo que lo pida para joder el coche...pero tenía entendido que en gasolina cambiar a tan bajas revoluciones a la larga provoca problemas
 
Esta claro que a los gasolina, de vez en cuando hay que llevarlos con vida, con revoluciones altas, aunque sean unos minutos, para eliminar restos y Carbonilla. Pero a mí no me cuadra algunas recomendaciones.
 
Son recomendaciones para ir con el motor a bajas revoluciones para "en teoría" consumir poco, y por tanto, contaminar poco.
Yo no le hago caso, es una barbaridad ir a 80 km/h con la sexta marcha y el coche a 1800 vueltas o menos.
Siempre cambio a llegar a 3000 vueltas y voy en la marcha que mantenga unas 2250-2500 vueltas
 
Son recomendaciones para ir con el motor a bajas revoluciones para "en teoría" consumir poco, y por tanto, contaminar poco.
Yo no le hago caso, es una barbaridad ir a 80 km/h con la sexta marcha y el coche a 1800 vueltas o menos.
Siempre cambio a llegar a 3000 vueltas y voy en la marcha que mantenga unas 2250-2500 vueltas

pero cuando va en automatico lo hace solo, o eso o estas pendiente todo el rato de las revoluciones, pq por oido no se nota cuando cambiar
 
Es un sinsentido total, al menos para los que tenemos cierta edad y hemos aprendido a conducir (que no necesariamente a correr) de otra manera.
El dsg en automático cambia efectivamente cuando le da la gana y ahí no hay recomendación que valga (otra cosa es que tu puedas engañarlo un poco a base de jugar con el acelerador).
El dsg en manual (pero manual en pasillo de palanca) si te va dando recomendaciones de cambio de marchas, pero efectivamente son a la larga y matan el coche de todo....
Aquello de ir en marcha larga, llevar a la curva, reducir para entrar con el coche "cargado" y acelerar al ver la salida (repito todo ello sin correr) se ha acabado en favor de matar las emisiones y llevar los coches muertos....... DEP :mad:
Ejemplo: radar de tramo a 70 km/H en Ourense, en subida....
En automático y en manual... Screenshot_20200727-145408_QuickPic.jpg
Screenshot_20200727-145621_QuickPic.jpg
 
Última edición:
Yo no voy a hacerle caso a las recomendaciones, porque circular en sexta por debajo de 2000, creo que a la larga te lleva al taller
 
Yo tampoco lo entiendo, a mi me pide la 6exta cuando en 5à me consume menos que en 6xta y en 5 además se me pone a dos cilindros.. en cambio subo la martxa a 6xta me consume más y me va con los 4 cilindros activos.

Al ir con 5a , si hay una pequeñita subidita consume menos , y con la sexta va como adormido y que le cuesta adaptarse a las rectificaciones del terriotorio (subidas).

NOTA: Yo conduzco con el MODO ECO activado
 
Pues pon modo sport y asunto resuelto
 
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