Recomendación cambio marcha

Tema en 'General MK2' iniciado por Dls128, 27 Jul 2020.

  1. Dls128

    Dls128 Tiguanero Activo

    Hola, estrenando el tiguan otra duda. Hacéis caso a la recomendación del cambio de marcha?, Hoy iba a 2000 rpm y el coche me pide 6. El coche pide en carretera la sexta a revoluciónes muy bajas
     
  2. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    en general el automatico siempre lleva marchas más altas de lo que parece que seria lo normal. En mi bmw sin embargo es diferente y lo veo más acorde a como lo hariamos en manual...supongo que eso es interno del DSG y poco se podrá hacer
     
  3. mickyok

    mickyok Tiguanero Activo

    Yo no le hago ni caso, es un disparate
     
  4. djalminha23

    djalminha23 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo el 1.4 tsi 125 y antes de las 2000 también pide ya el cambio de marcha...siendo un gasolina aun con turbo, no se si es lo normal. Si lo pide será por algo, no creo que lo pida para joder el coche...pero tenía entendido que en gasolina cambiar a tan bajas revoluciones a la larga provoca problemas
     
  5. Dls128

    Dls128 Tiguanero Activo

    Esta claro que a los gasolina, de vez en cuando hay que llevarlos con vida, con revoluciones altas, aunque sean unos minutos, para eliminar restos y Carbonilla. Pero a mí no me cuadra algunas recomendaciones.
     
  6. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Son recomendaciones para ir con el motor a bajas revoluciones para "en teoría" consumir poco, y por tanto, contaminar poco.
    Yo no le hago caso, es una barbaridad ir a 80 km/h con la sexta marcha y el coche a 1800 vueltas o menos.
    Siempre cambio a llegar a 3000 vueltas y voy en la marcha que mantenga unas 2250-2500 vueltas
     
    A Elrúben, JAngel y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  7. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    pero cuando va en automatico lo hace solo, o eso o estas pendiente todo el rato de las revoluciones, pq por oido no se nota cuando cambiar
     
  8. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Es un sinsentido total, al menos para los que tenemos cierta edad y hemos aprendido a conducir (que no necesariamente a correr) de otra manera.
    El dsg en automático cambia efectivamente cuando le da la gana y ahí no hay recomendación que valga (otra cosa es que tu puedas engañarlo un poco a base de jugar con el acelerador).
    El dsg en manual (pero manual en pasillo de palanca) si te va dando recomendaciones de cambio de marchas, pero efectivamente son a la larga y matan el coche de todo....
    Aquello de ir en marcha larga, llevar a la curva, reducir para entrar con el coche "cargado" y acelerar al ver la salida (repito todo ello sin correr) se ha acabado en favor de matar las emisiones y llevar los coches muertos....... DEP :mad:
    Ejemplo: radar de tramo a 70 km/H en Ourense, en subida....
    En automático y en manual... Screenshot_20200727-145408_QuickPic.jpg
    Screenshot_20200727-145621_QuickPic.jpg
     
    Última edición: 27 Jul 2020
    A Antoñito@#€ y tomako les gusta esto.
  9. Dls128

    Dls128 Tiguanero Activo

    Yo no voy a hacerle caso a las recomendaciones, porque circular en sexta por debajo de 2000, creo que a la larga te lleva al taller
     
  10. memfis

    memfis Tiguanero Activo

    Yo tampoco lo entiendo, a mi me pide la 6exta cuando en 5à me consume menos que en 6xta y en 5 además se me pone a dos cilindros.. en cambio subo la martxa a 6xta me consume más y me va con los 4 cilindros activos.

    Al ir con 5a , si hay una pequeñita subidita consume menos , y con la sexta va como adormido y que le cuesta adaptarse a las rectificaciones del terriotorio (subidas).

    NOTA: Yo conduzco con el MODO ECO activado
     
  11. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues pon modo sport y asunto resuelto