Rebajar la altura del Tiguan

Sarrow

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola a todos, tengo una duda con respecto a la altura del vehículo. Voy a ser en breve propietario de un Tiguan con R-line y llanta Suzuka de 20" y no acabo de verlo estéticamente perfecto, ya que el paso de rueda aun es bastante alto. Si rebajo la altura de las suspensiones el coche quedará más bajo y por consiguiente mejor estéticamente, pero mi pregunta es ¿se notará más los baches, la conducción será peor, etc?
Como veis, a la izquierda parece más rebajado (marcado en rojo) y es el que sale en los catálogos mientras que a la derecha el de algún compañero.Tiguan Rebajado.jpg

yo le cambie las suspensiones a un golf 3 que tuve por unas mas bajas y mas duras y aquello era la ostia, la conducción mejoraba muchisimo, pero los baches se notaban mas, sin exagerar, pero se notaban mas, evidentemente

Aquello era un coche bajo y pequeño, deduzco que con el tiguan sera similar pero no te lo puedo asegurar.

lo que no tengo claro es si los señores de la itv lo veran bien, informate bien primero no sea que luego tengas la sorpresa

Rebajar la altura implica montar muelles mas cortos y mas duros, por lo que al tener menor recorrido de absorción de baches, la reacción será más dura y brusca, siempre.

Si tienes pensado montar muelles más cortos móntalos siempre acompañados de amortiguadores diseñados para muelles cortos.
Si no lo haces así, el amortiguador de serie trabajará forzado (habrás recortado su recorrido 3cm forzando su nivel de respuesta) y a los pocos km's empezarás a notar como el coche se vuelve rebotón (el amortiguador de serie no tendrá la capacidad de suavizar la respuesta de los muelles).

Tambien tienes amortiguadores deportivos con una primera zona de amortiguación más suave para suavizar así la respuesta y proporcionar una conducción de diario mucho más confortable.

Hola a todos, tengo una duda con respecto a la altura del vehículo. Voy a ser en breve propietario de un Tiguan con R-line y llanta Suzuka de 20" y no acabo de verlo estéticamente perfecto, ya que el paso de rueda aun es bastante alto. Si rebajo la altura de las suspensiones el coche quedará más bajo y por consiguiente mejor estéticamente, pero mi pregunta es ¿se notará más los baches, la conducción será peor, etc?
Como veis, a la izquierda parece más rebajado (marcado en rojo) y es el que sale en los catálogos mientras que a la derecha el de algún compañero.

Jose_r_line - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 190cv DSG 4M Blanco Puro 2016

Imagino que lo harías una vez pasada la garantía.

De todos modos, en los catálogos hay mucho retoque fotográfico.

Imagino que lo harías una vez pasada la garantía.

De todos modos, en los catálogos hay mucho retoque fotográfico.

¿Garantía? ¿Garantía de que? ¿De la suspensión? Si la cambia por otra, ¿para que quiere la garantía de la suspensión? Para el resto de garantías, no afecta. ¿Si cambias el mueble del salón de tu casa pierdes la garantía de la TV? ;)

¿Garantía? ¿Garantía de que? ¿De la suspensión? Si la cambia por otra, ¿para que quiere la garantía de la suspensión? Para el resto de garantías, no afecta. ¿Si cambias el mueble del salón de tu casa pierdes la garantía de la TV? ;)
Facil que te echen atras todo lo referente a la garantia de lo q se mueva conjuntamente a la suspension: trapecios, palieres, homocineticas, direccion....

Aunque todo esto que nombras no acostumbra a dar problemas, tienes razón. :thumbsup:

Hola compi

Olvídate de cambiar nada. Cuando lo pidas selecciona el tren de rodaje con ajuste deportivo. Son 200 euros, te rebaja la altura del coche un centímetro, casi dos, y ademas más rígida, por lo que disfrutas mucho en paso de curva.
Saludos

Hola compi

Olvídate de cambiar nada. Cuando lo pidas selecciona el tren de rodaje con ajuste deportivo. Son 200 euros, te rebaja la altura del coche un centímetro, casi dos, y ademas más rígida, por lo que disfrutas mucho en paso de curva.
Saludos
Si no recuerdo mal, te obligan a instalarlo con las Suzuka

yo es que flipo :D :D
comprarse un suv y querer rebajarle la altura... si ya son "inutiles" por campo, lo hacemos todavía mas... y teniendo en cuenta su masa y su centro de gravedad alto, seguirá siendo "inutil" por carreteras reviradas... en fin, el ser humano es extraordinario...

os dejo unos ejemplos de lo "bonito" que queda rebajado:

c47255d19c9403bf41f9d6ce2446acc4.jpg

tumblr_mabglk0dtg1rzx9tdo1_1280.jpg

stanced-cars-volkswagen-tiguan.jpg

A mi entender para los gustos, personas. Sleeper, no dudo de tu razón, es más, estoy de acuerdo con tus argumentos sobre un vehículo SUV pero las fotos que has enviado son vehículos del antiguo Tiguan y sin duda están muy rebajados, excesivamente para mi gusto. No obstante, nuestro compañero Jose_r_Line ha hecho o ha conseguido la altura perfecta, dándole un toque más deportivo pero sin ser tunnig. A mi gusto está perfecto se parece al vehículo anunciado en catálogos y anuncios de publicidad, que al final es el resultado por el que tomé la decisión de comprármelo. Porque a mi me gusta el vehículo que entra por los ojos. Finalmente también pienso como tu, el ser humano es extraordinario aunque lo podemos mejorar.

yo es que flipo :D :D
comprarse un suv y querer rebajarle la altura... si ya son "inutiles" por campo, lo hacemos todavía mas... y teniendo en cuenta su masa y su centro de gravedad alto, seguirá siendo "inutil" por carreteras reviradas... en fin, el ser humano es extraordinario...

os dejo unos ejemplos de lo "bonito" que queda rebajado:

c47255d19c9403bf41f9d6ce2446acc4.jpg

tumblr_mabglk0dtg1rzx9tdo1_1280.jpg

stanced-cars-volkswagen-tiguan.jpg

Buenas,discrepo sobre tu opinion,yo me he comprado el coche porque me ha gustado y por el extra de seguridad del 4motion,pero mi intencion no es meter el coche al monte/pista/barro....
Al ponerlos los muelles mas cortos,el coche tiene mejor paso por curva,sin ser un deportivo ni mucho menos pero se asemeja mas a una berlina... (aparte esteticamente bajo mi punto de vista esta mas deportivo)

Pero como dice el compañero...para gustos los colores...

P.d que alguien rectifique si me equivoco pero creo que todos los coches de las fotos deben de llevar suspension neumatica y al arancarlos recuperaran una algura mas normal....(no me gusta ninguno de eyos en las fotos)

Un saludo

Correcto! Gracias por la anotación. Para conducción deportiva (o intento de deportiva) los siguientes extras son imprescindibles: Tren de rodaje con ajuste deportivo, selección de modos de conducción y dirección progresiva.
Direccion progresiva,vale su peso en oro.

Buenas,discrepo sobre tu opinion,yo me he comprado el coche porque me ha gustado y por el extra de seguridad del 4motion,pero mi intencion no es meter el coche al monte/pista/barro....
Al ponerlos los muelles mas cortos,el coche tiene mejor paso por curva,sin ser un deportivo ni mucho menos pero se asemeja mas a una berlina... (aparte esteticamente bajo mi punto de vista esta mas deportivo)

Pero como dice el compañero...para gustos los colores...

P.d que alguien rectifique si me equivoco pero creo que todos los coches de las fotos deben de llevar suspension neumatica y al arancarlos recuperaran una algura mas normal....(no me gusta ninguno de eyos en las fotos)

Un saludo

yo para hacer ese uso, tengo este.
a6-allroad-quattro_025.jpg

que este para mi si que reune lo "bueno" de un suv / y lo bueno de una berlina (lleva suspensión neumática).

A mí me encanta el Tiguan de @Jose_r_line yo no descarto bajar el mío con muelles H&R , mi coche en la vida pisará un campo ni un camino de piedras debo de ser otro ser extraordinario por querer bajarlo de suspensión pero yo me comprado un Suv por comodidad , espacio y por qué mi vida de hoy en día requiere este tipo de coche , y para mí el Tiguan parece una barca en curvas sin hacer una conducción deportiva

Volver