Rebajar la altura del Tiguan

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Sarrow, 9 Oct 2017.

  1. Sarrow

    Sarrow Tiguanero Activo

    Ubicación:
    València
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos, tengo una duda con respecto a la altura del vehículo. Voy a ser en breve propietario de un Tiguan con R-line y llanta Suzuka de 20" y no acabo de verlo estéticamente perfecto, ya que el paso de rueda aun es bastante alto. Si rebajo la altura de las suspensiones el coche quedará más bajo y por consiguiente mejor estéticamente, pero mi pregunta es ¿se notará más los baches, la conducción será peor, etc?
    Como veis, a la izquierda parece más rebajado (marcado en rojo) y es el que sale en los catálogos mientras que a la derecha el de algún compañero. Tiguan Rebajado.jpg
     
  2. elviru

    elviru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo le cambie las suspensiones a un golf 3 que tuve por unas mas bajas y mas duras y aquello era la ostia, la conducción mejoraba muchisimo, pero los baches se notaban mas, sin exagerar, pero se notaban mas, evidentemente

    Aquello era un coche bajo y pequeño, deduzco que con el tiguan sera similar pero no te lo puedo asegurar.

    lo que no tengo claro es si los señores de la itv lo veran bien, informate bien primero no sea que luego tengas la sorpresa
     
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Rebajar la altura implica montar muelles mas cortos y mas duros, por lo que al tener menor recorrido de absorción de baches, la reacción será más dura y brusca, siempre.

    Si tienes pensado montar muelles más cortos móntalos siempre acompañados de amortiguadores diseñados para muelles cortos.
    Si no lo haces así, el amortiguador de serie trabajará forzado (habrás recortado su recorrido 3cm forzando su nivel de respuesta) y a los pocos km's empezarás a notar como el coche se vuelve rebotón (el amortiguador de serie no tendrá la capacidad de suavizar la respuesta de los muelles).

    Tambien tienes amortiguadores deportivos con una primera zona de amortiguación más suave para suavizar así la respuesta y proporcionar una conducción de diario mucho más confortable.
     
    A Sleeper le gusta esto.
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jose_r_line - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 190cv DSG 4M Blanco Puro 2016
     
  5. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Imagino que lo harías una vez pasada la garantía.

    De todos modos, en los catálogos hay mucho retoque fotográfico.
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Garantía? ¿Garantía de que? ¿De la suspensión? Si la cambia por otra, ¿para que quiere la garantía de la suspensión? Para el resto de garantías, no afecta. ¿Si cambias el mueble del salón de tu casa pierdes la garantía de la TV? ;)
     
  7. elviru

    elviru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Facil que te echen atras todo lo referente a la garantia de lo q se mueva conjuntamente a la suspension: trapecios, palieres, homocineticas, direccion....
     
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Aunque todo esto que nombras no acostumbra a dar problemas, tienes razón. :thumbsup:
     
    A elviru le gusta esto.
  9. Sac3

    Sac3 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Hola compi

    Olvídate de cambiar nada. Cuando lo pidas selecciona el tren de rodaje con ajuste deportivo. Son 200 euros, te rebaja la altura del coche un centímetro, casi dos, y ademas más rígida, por lo que disfrutas mucho en paso de curva.
    Saludos
     
    A Sarrow le gusta esto.
  10. JRline

    JRline Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si no recuerdo mal, te obligan a instalarlo con las Suzuka
     
    A Sac3 le gusta esto.
  11. Sac3

    Sac3 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Correcto! Gracias por la anotación. Para conducción deportiva (o intento de deportiva) los siguientes extras son imprescindibles: Tren de rodaje con ajuste deportivo, selección de modos de conducción y dirección progresiva.
     
    A Jose_r_line, Sarrow y JRline les gusta esto.
  12. Jose_r_line

    Jose_r_line Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muelles eibach pro-kit
    Pierdes algo de conform pero para mi ,esteticamente ha merecido la pena,
    Un saludo
     

    Adjuntos:

    Rober&rline&, Repila76, JRline y 2 otros les gusta esto.
  13. Sarrow

    Sarrow Tiguanero Activo

    Ubicación:
    València
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¡Espectacular! muy buen trabajo.
     
  14. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Guapísimo !!
     
  15. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo es que flipo :D :D
    comprarse un suv y querer rebajarle la altura... si ya son "inutiles" por campo, lo hacemos todavía mas... y teniendo en cuenta su masa y su centro de gravedad alto, seguirá siendo "inutil" por carreteras reviradas... en fin, el ser humano es extraordinario...


    os dejo unos ejemplos de lo "bonito" que queda rebajado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Luis Fernando le gusta esto.
  16. Sarrow

    Sarrow Tiguanero Activo

    Ubicación:
    València
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi entender para los gustos, personas. Sleeper, no dudo de tu razón, es más, estoy de acuerdo con tus argumentos sobre un vehículo SUV pero las fotos que has enviado son vehículos del antiguo Tiguan y sin duda están muy rebajados, excesivamente para mi gusto. No obstante, nuestro compañero Jose_r_Line ha hecho o ha conseguido la altura perfecta, dándole un toque más deportivo pero sin ser tunnig. A mi gusto está perfecto se parece al vehículo anunciado en catálogos y anuncios de publicidad, que al final es el resultado por el que tomé la decisión de comprármelo. Porque a mi me gusta el vehículo que entra por los ojos. Finalmente también pienso como tu, el ser humano es extraordinario aunque lo podemos mejorar.
     
    A Mj82 y Sleeper les gusta esto.
  17. Jose_r_line

    Jose_r_line Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Buenas,discrepo sobre tu opinion,yo me he comprado el coche porque me ha gustado y por el extra de seguridad del 4motion,pero mi intencion no es meter el coche al monte/pista/barro....
    Al ponerlos los muelles mas cortos,el coche tiene mejor paso por curva,sin ser un deportivo ni mucho menos pero se asemeja mas a una berlina... (aparte esteticamente bajo mi punto de vista esta mas deportivo)

    Pero como dice el compañero...para gustos los colores...

    P.d que alguien rectifique si me equivoco pero creo que todos los coches de las fotos deben de llevar suspension neumatica y al arancarlos recuperaran una algura mas normal....(no me gusta ninguno de eyos en las fotos)

    Un saludo
     
    A Michelo y Sleeper les gusta esto.
  18. Jose_r_line

    Jose_r_line Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Direccion progresiva,vale su peso en oro.
     
  19. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo para hacer ese uso, tengo este.
    [​IMG]


    que este para mi si que reune lo "bueno" de un suv / y lo bueno de una berlina (lleva suspensión neumática).
     
    A Santy le gusta esto.
  20. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí me encanta el Tiguan de @Jose_r_line yo no descarto bajar el mío con muelles H&R , mi coche en la vida pisará un campo ni un camino de piedras debo de ser otro ser extraordinario por querer bajarlo de suspensión pero yo me comprado un Suv por comodidad , espacio y por qué mi vida de hoy en día requiere este tipo de coche , y para mí el Tiguan parece una barca en curvas sin hacer una conducción deportiva