Radio endemoniada (se enciende sola)

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Emiliete, 17 May 2021.

  1. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    bueno, pues aporto nuevos datos.
    He podido observar durante estos días que la radio solo se enciende cuando la temperatura exterior es elevada, esta semana que ha habido un descenso de las temperaturas por aquí por donde resido, no se ha encendido ( que haya visto) en ningún momento.
    Hoy a la salida del trabajo he dejado el coche aparcado en la calle a pleno sol y cuando he vuelto..............................................................., ya estaba encendida, el termómetro marcaba 26 grados en el interior del coche.
    El lunes desmontan el sistema infointament del coche para mandarlo a verificar y ver posibles anomalías, ya os sigo contando conforme evolucione el tema.
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, pues como ya os comente, ayer desmontaron la pantalla del infointaiment.
    En principio me he quedado sin radio y sin navegador, ya que el fis indica que el sistema esta apagado.
    Todo lo demás esta operativo, incluso el teléfono y como desde el fis se puede manejar casi todo...........................pues eso, circulando sin pantalla, funcionan hasta los sensores de parking, pero eso si, sin imagen.

    Quería hacer una pregunta a los entendidos , por que me ocurrió una cosa curiosa, al llegar a casa le pase el obd y dio como era de esperar fallo de can -bus en el sistema de infointaiment, pero cosa curiosa, estando con el obd, si entraba en el apartado del sistema de infointaiment, se encendía la radio, podía incluso bajar y subir volumen y hasta cambiar de emisora:)

    Entonces, la pregunta en cuestión es; de alguna manera se puede activar el encendido de la radio, así en tanto en cuanto me traigan la pantalla, poder escucharla?
     
  3. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Observo un detalle curioso en el vídeo, a pesar de estar la llave fuera y la radio apagada, los sensores "gestuales" de la radio están activos, la cámara del móvil los capta perfectamente en rojo y justo coincidiendo con el encendido fantasma se produce un destello en los 4... Curioso... Muy curioso
     
    A Emiliete y molievolution les gusta esto.
  4. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues si, asi es .
    Poco menos que curioso, un caso para iker jimenez:)
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  5. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, pues actualizo información.

    Hoy me han montado de nuevo la pantalla del infotainment, la han revisado en el servicio técnico y me comentan que esta perfecta, que no le pasa nada.

    Así que, como no se le ha hecho nada, continúa la avería fantasma:(

    El jueves me lo revisan en el servicio oficial, a ver si se le pasa todo con una actualización, pero me huelo que no va a ser así.

    Si alguno dispone de los esquemas eléctricos del coche, y me los pudiese pasar, les iría echando un pestañeo a ver si puedo ver algo al respecto de esta señal extraña que recibe la radio y que la hace ponerse en marcha.

    Como novedad a la avería decir que ahora después de quitar pantalla y volver a poner no es que se ponga en marcha, es que no se deja apagar, bueno, se apaga pero a los segundos se enciende, esto incluso circulando con el coche.

    Si alguno me pudieseis echar una mano, os estaría muy agradecido, estoy ya aburrido con la dichosa radio.
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A Emiliete y molievolution les gusta esto.
  7. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A Emiliete y molievolution les gusta esto.
  8. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nueva información.
    Según Volkswagen servicio oficial al que me ha desviado la garantía, modulo del navegador averiado, solo el modulo, la pantalla la han testeado y funciona correctamente ( según ellos).
    A la espera estoy de que traigan el nuevo y ponerlo en el coche, (la garantía ha respondido como se esperaba de ella).
    Pero el tema es como para asustarse, 2100 euros el presupuesto del cambio del modulo.
    Ya os contare si se le pasa el tema a la radio con el cambio del dichoso modulo.
     
    A ACG-BCN y molievolution les gusta esto.
  9. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Actualizo información.
    El pasado jueves, cambiaron el modulo del navegador como estaba previsto, el resultado es el mismo, la radio se sigue encendiendo sola cuando a ella le sale de las narices.
    Una vez que he notificado al servicio oficial que estamos igual, estoy a la espera de sus noticias para ver como se va a proceder de ahora en adelante con esta averia.
    Ya os voy contando.
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo siento compañero, parece que está complicado el asunto, espero que tengas suerte y te lo solucionen pronto. Se desmontó alguna vez la radio o la unidad de la guantera y al volver a montar se mordieran un par de cables y esten haciendo cualquier cosa rara?? Por dar una idea digo y por dar otra, si tienes odbeleven para ir borrando averias cada vez que desconectes algo, en la unidad de guantera, aparte del conector principal, probaste a desconectar uno a uno el resto de conectores y esperar?
     
    A Emiliete le gusta esto.
  11. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tengo la sensación de que es un fallo de software más que de hardware. Es como si se ejecutara algo de forma aleatoria. El tiempo dirá.
     
    A Emiliete le gusta esto.
  12. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que yo sepa, es la primera vez que se desmonta la pantalla o el modulo, y solo ocurre cuando la temperatura es elevada.
    Hoy he estado hablando con el compañero @moli, y subira por aqui un pequeño video que tome tras el cambio del modulo.
    Ya os contare cuando me digan algo en el servicio oficial.



    Editado por moli para insertar el vídeo.
     
    Última edición por un moderador: 12 Jul 2021
    A molievolution le gusta esto.
  13. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Añado información:
    Hoy se le ha desconectado el puerto usb , que daba la impresión que estaba recalentado.
    De momento no se ha encendido la radio todavía, si se enciende lo siguiente según el técnico del servicio oficial es el contactor de la llave de arranque, si no se enciende sustituirán todo el interfaz de servicios externos del infointament.
    Ya os voy contando.
     
    A molievolution le gusta esto.
  14. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.

    Pues la "jodía" se sigue encendiendo, así que como estaba previsto hoy se ha cambiado el contactor de la llave de arranque y se ha vuelto a conectar el interface de medios externos.

    Si se encendiese sola de nuevo, lo siguiente según el técnico, es la pantalla.

    Ya os voy contando.
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    añado información:
    como se sigue encendiendo, ya esta programado el cambio de pantalla multifunción.
    otra cosa que me deja "ojiplatico", casi 1500 lelos vale la dichosa pantalla, ya estamos cercanos a los 4 mil euros de reparación y la radio se sigue encendiendo:(
    Cuando el cambio sea efectivo ya os cuento que tal va la cosa.
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Al final con el "endemoniao" de la radio te van a dejar el Tigu nuevo! :D

    Bueno, veremos que tal con el cambio de pantalla. La próxima pieza de ese protocolo si se cambia y sigue fallando? :laugh:
     
    A Emiliete le gusta esto.
  17. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con el tigu, cada día estoy más contento si no fuese por las molestias que me está ocasionando este tema de la radio .
    Menos mal que la garantía está respondiendo muy bien.
    Si esto me coge fuera de garantía , ni loco me gasto 4 mil euros en un equipo de radio , hubiese visto otras alternativas.
    Lo que no entiendo es que la marca cobre esas barvaridades por las piezas , cuando en el mercado yo las encuentro nuevas por un tercio de ese valor.
    He hablado con servicios técnicos que me han ofrecido pantallas por 450 nuevas a estrenar y módulos de navegador por algo más de 600.
    Pero bueno, la casa oficial es la casa oficial y mientras lo vaya cubriendo la garantía..............
    Con respecto a tu pregunta, no tienen ni idea de cuál será la próxima pieza a sustituir si se sigue encendiendo, esperemos que con esto ya se cierre el tema del endemoniamiento de la dichosa radio .
    Aunque ya os contaré.
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Perfecto. Esperemos que haya suerte y ya funcione como es debido y se espera. :thumbsup:
     
    A Emiliete le gusta esto.
  19. Chancletas

    Chancletas Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estoy enganchado más a este hilo que a algunas series de Netflix... :sneaky:
    Suerte con la solución del problema.
     
    A Emiliete le gusta esto.
  20. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Joder, me has hecho reírme un ratico a gusto esta mañana:).
    Bueno, pues añadiendo información, decir que ayer por la tarde se cambió la pantalla multifunción por una nueva.
    Desde ayer tras el cambio no se ha encendido, pero no canto victoria todavía , porque como el fallo es esporadico, hasta que no pasen al menos 3 o 4 días.........................
    Ayer tras la pregunta al técnico de VW "y si se vuelve a encender, que " pues no tienen ni puta idea , eso fue lo que me dijo, así que espero que tras casi 4 mil euros de reparación y muchas molestias, espero que no se encienda ya.
    Ya os iré contando ,
     
    A ACG-BCN le gusta esto.