Radio endemoniada (se enciende sola)

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Emiliete, 17 May 2021.

  1. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes compañeros.
    Desde ayer por la tarde estoy sufriendo esta avería que me lleva loco y que si me descuido me va a dejar sin batería.

    Bueno, al lio, que se me ha endemoniado el sistema infointament.
    Ayer por la noche cuando llegue a casa , apago el vehículo como siempre ( al sacar la llave se apaga la radio), cierro el coche y a la hora mas o menos bajo al garaje y me encuentro que la radio esta encendida.
    Jilipollas de mi, pienso, me la he dejado encendida!!!!

    Abro el coche, la apago, se apaga con normalidad , lo cierro y cuando el coche se duerme, se apaga el cuadro de mandos, las luces interiores también, va y se enciende la cabrona, y así, por mas que la apagaba , se volvía a encender.
    Esta mañana me la he encontrado encendida, me he ido al trabajo y la misma maniobra, hasta en 3 ocasiones la he apagado, y se vuelve a encender sola, y como quiera que ya llegaba tarde, así se ha quedado, cuando he salido, estaba encendida.

    La he reseteado, puesto valores de fabrica y nada, que sigue encendiéndose cuando el coche se duerme.
    Yo de momento le he quitado el fusible, para que no me deje sin batería, pero es una anomalía poco menos que curiosa.
    Le he pasado el OBD y no registra ningún tipo de fallo ni error.
    Si me podéis echar una mano de la manera que sea, os lo agradecería.
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si no da fallo con el obd, yo diría que es un fallo mecánico, es decir, el botón de encendido se ha quedado enganchado.
    Pasa por el taller y que te lo miren.
    Saludos.
     
    A Emiliete y molievolution les gusta esto.
  3. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hombre, una posibilidad es, no lo voy a negar, pero que difícil ,también es.
    El botón enciende y apaga con normalidad, es mas ,si la llave de contacto esta puesta y el coche arrancado, paras la radio, es decir la apagas, esta se queda apagada hasta que la vuelves a encender.
    Solo ocurre si el coche esta aparcado y la llave fuera del clausor, y eso que al sacarla hace el "clack" y la radio se apaga.
    Esta tarde he pasado por el taller, me comentan que mañana me lo recogen en el trabajo y se lo llevan para ver que puede ser, mientras tanto y como digo, fusible fuera.
    Me han comentado que es posible que sea la radio que se cortocircuita internamente, pero que lo tienen que mirar, que ya me dirán mañana.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, pues voy actualizando datos.
    El viernes por la mañana se lo llevo el del servicio oficial y le metió las 2 actualizaciones que pedía el equipo.
    El resultado es el mismo, la radio se sigue encendiendo sola.
    conforme vaya teniendo datos de la avería voy contando por aquí.
     
    A ACG-BCN, molievolution y Jaimesm les gusta esto.
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si esta "endemoniá" malo, @Emiliete :devilish::sneaky:

    En su momento sólo se me ocurría aquello de resetear o reestablecer los valores de fábrica.

    A ver si dan con el fallo y entendemos porque esta pasando algo tan raro.
     
    A Emiliete le gusta esto.
  6. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sé por qué tengo la sospecha que puede venir derivado de la instalación del gancho de remolque.
    De la misma manera que se apaga de forma automática al sacar la llave, al cerrar el coche con el mando o por tiempo, también la enciende. Supongo que la centralita de la que depende la radio la está "engañando".
     
    A Emiliete y molievolution les gusta esto.
  7. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues mira, me as dejado "ojiplatico" , como dicen los chavales hoy en día:)
    Precisamente la avería la vi el domingo pasado y el viernes anterior , arrastre la caravana para llevarla a mi sitio de vacaciones.
    Hasta ese día no había utilizado el gancho.
    Esta tarde apenas salga del trabajo, desconecto la centralita del remolque, para comprobar.
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nuevos datos:
    desconectada la centralita del remolque , la radio se sigue encendiendo sola :(

    Es muy curioso porque el encendido es retardado, cuando el coche empieza a dormirse y se apaga la luz interior y el cuadro de mandos, es cuando se enciende "la jodia".
    Vuelta a quitar el fusible del equipo de infoentretenimiento para no quedarme sin bateria:(
     
  9. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, pues acabo de llegar a casa , vengo del taller ( bosch car service), donde el coche tiene garantía, según palabras del jefe de taller " ni puta idea de lo que le pasa", puesto que no da ningún tipo de avería una vez pasada la maquina de diagnostico.
    Me ha comentado que va a hablar con los de la garantía para indicarles que lo mas sensato es primero cambiar el contactor del arranque y si con esto no se soluciona, después ya es cambiar la unidad de radio, por si se cortocircuitase la placa base y le diese la señal de arranque.
    En cualquier caso , a esperar noticias por parte de la garantía al no presentar el coche ningún tipo de avería estática pero si ver el en persona que la radio se enciende sola, con el coche cerrado o abierto pero sin la llave puesta.
    Ya sigo contando conforme tenga datos.
     
  10. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y cuando se enciende la radio sola, puedes usar otros consumidores que sí funcionarían con el contacto dado? Por ejemplo, los elevalunas no funcionarían en condiciones normales. Para ir "descartando" el contacto.

    Mirando esquemas, se refieren al módulo 5F Electrónica de información 1. Por si quieres revisar algo por ahí.
     
    A Emiliete le gusta esto.
  11. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues siéndote sincero, no lo he probado esto que comentas, pero lo probare.
    No tengo los esquemas del coche, pero si me indicas donde encontrarlos, reviso todo lo que sea susceptible de funcionar con el contacto sin estar este puesto al encenderse la radio.
    gracias por la informacion.
     
  12. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, pues prueba realizada.
    Cuando se enciende la radio no funciona nada del coche, ni elevalunas ni cuadro de mandos ni ná de ná.

    A ver si puedo poner un pequeño video y veis lo que hace la condená.
     
  13. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La información y los esquemas están en este enlace.

    Pero de poco te van a servir porque va todo por can bus.

    Los tienes en el PDF Current Flow Diagram en la páginas 324 y siguientes. Igual no son esas páginas porque yo le he quitado las marcas de ErWin e igual hay alguna modificación más que no recuerdo.

    A modo de ejemplo:
    Captura 1.PNG

    Puedes probar a pedir la codificación del módulo Electrónica de información 1 a quien tenga un modelo como el tuyo tanto por año de fabricación como versión para comparar. Es como si se activara un temporizador que cuando termina de apagarse todo, encienda la radio, al estilo de "ahora conecto la alarma"
     
    Última edición: 25 May 2021
    A Emiliete le gusta esto.
  14. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No se si sabré explicarme bien, no es exactamente así como si activase un temporizador, por que el encendido es aleatorio, unas veces lo hace cuando sacas la llave y el coche se apaga, otras tarda 3 minutos, otras 10 y otras varias horas e incluso en alguna ocasión no se enciende hasta que vuelves a utilizar el coche.
    Esta noche en mi garaje he grabado un pequeño video que le he pasado al compañero @molievolution para que si puede lo suba mañana por aquí, como quiera que era mas oscuro de lo normal, la propia cámara ha grabado 4 sensores que lleva la radio justo debajo de la pantalla, pues bien ahí se aprecia claramente, que esos sensores, se reactivan con algo justo antes del encendido de la pantalla.
    En el video , le paso la mano al sensor por si viese algo que la vista no llega a ver, pero sin efecto alguno sobre la radio, ella va a su aire y se enciende cuando quiere.
    En el video se aprecia que hasta en 3 ocasiones la apago sin estar puesta la llave de contacto y el coche totalmente dormido y en 3 ocasiones se vuelve a encender.

    Se entiende todo mejor viendo el video, que con la mierda de explicación que he dado.
     
    A Hermi le gusta esto.
  15. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No os engaño si os digo que me tiene hasta los mismísimos la p... radio .

    Alguien sabe el método para resetear el coche ?
     
    Última edición por un moderador: 26 May 2021
  16. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Quitar las baterías¿?¿?
     
    A Emiliete le gusta esto.
  17. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso pensaba, pero por si se hacía de alguna manera determinada.
     
  18. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hablando de batería, prueba a cambiarsela a ver si es eso.
     
    A Emiliete le gusta esto.
  19. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tu vídeo, @Emiliete



    Tienes un CD metido en el aparato? Ya sé que parece una tontería, pero si no lo tienes... mételo y prueba de nuevo (es posible que el sensor de detección de discos provoque ese fallo, era algo bastante común en otros equipos anteriores del grupo VAG).
     
    A Emiliete le gusta esto.
  20. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracia Moli.
    Eso del cd ya lo probe el otro dia por que lei algo de eso por un chat del altea.
    De todas maneras , poco me cuesta poner uno dentro, de hecho ya esta puesto.
    Ya os sigo contando como evoluciona este asunto.
     
    A molievolution le gusta esto.