Radio de giro

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por juliomotard, 14 Nov 2013.

  1. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Juliomotard,con tu Tigu,puedes llevar la moto hasta luna y en marcha atras jajajaj,mira que yo tiro un trailer con un cuatriclo Arctic Cat 1.000.-c.c.y subo hasta los lugares donde se terminan los caminos en plena cordillera de los Andes (entre los 3.000.- y 6.000.-de altura snm)entra a "Mi tiguan y mi pais" en este foro mismo y mira las fotos que subi,alli veras lo que te digo.En cuanto al enganche de remolque o bola como le dicen ustedes,la Tigu mia la trae de fabrica,solo tiras de un cable y sale desde abajo del parachoque traseros,tiene la toma corriente y todo incorporado,es raro que tu modelo no lo traiga,te fijaste bien ????? luego cuentanos si estaba,te moriras si la ves jajajajaj
     
  2. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es una belleza de moto,esta es una debilidad mia que ya los años no me permiten usar mas,pero años atras no me bajaban ni a tiros de ella
     
    A franfran le gusta esto.
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Venga desviar el hilo.....!!!!!, acaso no veis el título del tema "radio de giro"?... si hablais de remolque ya hay un tema sobre ello, ok?...
     
    A Pasgas le gusta esto.
  4. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Amd, cuando se charla uno se sale de las conversaciones de vez en cuando y luego vuelve ...;)
     
  5. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    mañana mismo lo miro, pero lo dudo....aún así gracias por la indicación
     
    A molievolution y mundy les gusta esto.
  6. Pasgas

    Pasgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El radio de giro es lo q menos me gusta del tiguan.... Es malísimo!!
    Yo que tengo q meterme en el casco antiguo de la ciudad, sitios donde tengo q plegar espejos para pasar por callejones.... Y lo peor: un callejón sin salida en casa de mis abuelos donde hay q dar la vuelta en una cochera porque si no hay que hacer marcha atrás 300 metros con un margen de un palmo por cada espejo y con dos curvas de 90grados. Ni os cuento con el tiguan.... He pasado sin problemas con un peugeot 106, 307 sw, 405, audi a3, a6 (mi padre) y mis dos tios con mercedes (un clase e y un cls, coches enormes de un metro ms que el tiguan.... El tiguan es el q menos gira de todos... Pero algo brutal... Hay que hacer una media de 15/20 maniobras, mientras que con los otros coches una media de 7/8 maniobras....
    Si alguien vive en lugares donde tiene que hacer muchas maniobras, el tiguan no es nada recomendable (además de otras muchas cosas de las que peca: alto consumo, pocas prestaciones en adelantamientos, mala frenada, etc).
     
    A juliomotard, molievolution y Loco les gusta esto.
  7. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¡No se como te has comprado un Tiguan! Cada cosa para lo que es...
     
    A mundy, soble y Loco les gusta esto.
  8. Pasgas

    Pasgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Dime tú para qué es? Para el monte? Para hacer viajes?
    Puestos así, vamos todos al mismo saco: un todocaminos ni es bueno en carretera, ni en monte, ni en ciudad... Es un coche que vale para todo sin ser el mejor en nada.
    No se jrpower para qué se lo ha comprado entonces... o_O
     
    A JRPower le gusta esto.
  9. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Probablemente te has colado pasgas, al fin y al cabo todos sabemos que con una berlina vas mas rápido y consume menos y bla bla bla... Pero me me quedo con mi tigu-sin sentido.. :D:cool:
     
    DaveMou, mundy, soble y 2 otros les gusta esto.
  10. Pasgas

    Pasgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mí me gusta el sin sentido del tiguan, es polivalente, sin ser el mejor en mada, cumple en todo sin echar de menos nada, por eso lo tengo pese a sus problemas... Solo he comentado lo del radio de giro en ciudad y me dice jr q cada coche es para lo que es... Le pregunto que para qué es el tiguan?
     
    A JRPower le gusta esto.
  11. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    el radio de giro es malo, claro molesta mas o menos en función de donde vives, donde aparcas.... Pero todos los suvs tienen un radio de giro así
    Yo por ejemplo apenas lo sufro
     
    A mundy y soble les gusta esto.
  12. Pasgas

    Pasgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Tiguan 12,87
    Kuga 11
    Rav4 10,6
    Yeti (primo hermano del tiguan): 10,53
    Sportage: 10,58
    Qashqai: 10,7



    (fuente: diversas revistas digitales)
     
  13. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No te enfades Pasgas, simplemente me pareció que lo ponias muy mal para haberte comprado uno.
    Yo supe ese defecto antes de comprarlo y no me importó. He asumido que un todoterreno, para ser mas fuerte en la geometría de la suspensión delantera, le han tenido que poner menos ángulo de giro, y por eso gira menos. El fastidio es que también se lo hagan al tracción delantera (que es el mío), cuando BMW con el X1 tiene diferente radio de giro en el 4x4 que en el 4x2.

    Lo de que cada cosa es para lo que es, lo dije precisamente por eso, porque un SUV es para el campo, la nieve, la montaña, y menos para ciudad o sitios ratoneros. Pero de buen rollo. Ademas el tuyo es un DSG (envidia cochina) y seguro que haces mejor las maniobras.

    De todos modos te pido disculpas si te has sentido ofendido.
     
    A mundy y soble les gusta esto.
  14. Pasgas

    Pasgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No te preocupes, no me he enfadado...(además te agradezco el buen rollo que pretendes). Esto es un foro y sirve para hablar y de nuestra conversación otros pueden beneficiarse.
    Yo lo uso precísamente para todo lo que comentas, especialmente en la playa, pero además tengo que entrar a veces, a lo peor una a ña semana, en lugares estrechos (y no vamos a tener un coche para cada cosa.. Molaría, pero no se puede).
    Sí que he visto que hay otros suv que giran mejor, puede que se deba a lo que comentas de que sean 4x2... No lo sé. Se da la casualidad que en mi cochera hay que hacer un ángulo de 180grados y con un captiva y con un qashqai se hace bien, pero con el tiguan hay que maniobrar porque le falta 1 metro para pasar con elbvolante a tope...
    Insisto que no cambio el tiguan por ninguno de esos dos, pero es un defecto que deberán, y estoy convencido que lo harán, de cambiar los de la volkswsgen para el próximo tiguan.
     
    A soble y JRPower les gusta esto.
  15. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Según km77 el Tigu 12.0, el rav4 11.4 el mazda cx5 11.7 y el CRV 11.9 ...
    Esta claro que en esto no brilla pero tampoco esta tan lejos del resto
     
    juliomotard, box, mundy y 3 otros les gusta esto.
  16. jesus1

    jesus1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    alcorcon cityscape 4 motion dsg
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Respecto al radio de giro no es bueno.. pero no hay que hacer una tragedia del tema... esta en la media Un bmw X3 o X1 lo tiene igual, un Volvo XC60 lo tiene incluso peor, el Audi Q3 similar y el Sportage y el Nissan no le llegan al Tiguan ni a la rodadura de los neumaticos.
    Yo estoy esperando que me entreguen un Tiguan y estaba un poco alarmado con la información del foro sobre este tema... Me he documentado sobre todos los SUV del mercado y me he quedado más tranquilo.. admitiendo que no destaca por su buen radio de giro.

    Bueno me enrolle demasiado....
     
    box, mundy, JRPower y otra persona les gusta esto.
  17. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tranquilidad en los comentarios o me cargo mensajes....

    Tanto las críticas buenas como las críticas malas son una buena fuente de información y todo el mundo tiene que respetar las opiniones que libremente exponemos todos.... :thumbsup:
     
    box, mundy, JRPower y otra persona les gusta esto.
  18. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De todos los SUV que ponen en consideracion,mas alla de quien dobla o gira un poco mas o menos,LA TIGU es lejos superior en casi todo los aspectos que deben observarse al momento de decidirse por la compra,por ejemplo comfort de marcha,comodidad,suspension,tren delantero y trasero,caja,embrague,amortiguacion,insonoridad,durabilidad,valor de revente,cantidad de Km.que soporta en perfecto estado,calidad de terminacion,pintura,textura y terminacion o acabado de todo su interior y exterior,en fin,,,,podria seguir apuntando VIRTUDES en las que Tigua supera a cualquier coche y como defecto (solo para quienes deben maniobrar mucho para aparcar)es su radio de giro,no es mi caso y tal vez por eso no lo siento tanto,pero puedo decir (una vez mas) que habiendo tenido Fiat,Renault,peugeot,Volvo,Mercedes,Citroen,Vento,BMW,y varios mas....LA TIGU los supera y con creces.Aque conclusion llego ?????' no cambiaria la Tigu por ningun otro auto de los que existen hasta hoy (incluidos Bentley,Rolls Roys y demas similares),es por eso que por primera vez al cambiar de coche,repeti la Tiguan y volveria a hacerlo mientras maneje,tengo 66 años y siempre tube coches desde los 18 Años,asi que creo tal vez mi experiencia tenga algo de valor
     
    Fran713, box, JRPower y 2 otros les gusta esto.
  19. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy bien Mundy, tu si que sabes!
     
    A Amd, Loco y mundy les gusta esto.
  20. juliomotard

    juliomotard Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valles Oriental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esa bmw va muy muy bien yo tengo una cbr 1000 pero solo para circuito eso x la calle es peligroso