Radio de giro

juliomotard

Tiguanero Activo
Ubicación
Valles Oriental
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
T1 Sport
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Hola buenas, alguien me sabría decir porque el radio de giro es tan amplio, mi hermano tiene un citroën c5 tourer de los nuevos y para entrar en un cambio de sentido en casa de mis padres muy cerrado, el lo hace sin dificultad y a la primera, y yo tengo que hacer maniobras, también tengo una hyundai h1 del trabajo y el mismo giro lo hace a la priemra
 
Pues gira bastante bien lo que pasa que depende de los modelos de coche... cada coche tiene su radio de giro, mi otro coche, un Duster, gira más que el Tiguan... pues si pillas un Peugeot ya me dirás lo poco que gira, tuve dos y naaaaa....:D
 
Hola Julio,coincido con la explicacion de AMD,tambien debes tener en cuenta que la Tiguan tiene un rodado mas alto,pero esto se compensa cuando viajas muy rapido,alli veras que la seguridad de manejo que te brinda la Tiguan,no te la dan otras muchas marcas,mi esposa tiene un cincuechento (fiat 500) y tiene un radio de giro exelente,pero tiene otros defectos cuando viajas cfuerte en ruta se balancea y hace ruidos por todos lados con solo 28.000.-Km-en fin todos tienen defectos y virtudes distintas yo voy por la segunda Tiguan y estoy encantado
 
La verdad es que tiene el radio de giro un poco amplio.En mi parcela de garaje que es un poco estrecha antes tenía un Golf V y lo metía de dos maniobras ,pero con el Tiguan tengo que hacer tres, porque no me dá, tiene casi un metro más de radio de giro.
Saludos
 
Eso yo también lo he notado. Al principio te deja mal en más de una ocasión :D en algún parking por ejemplo que el de atrás piensa que eres un dominguero que no sabes dar curvas
 
Eso yo también lo he notado. Al principio te deja mal en más de una ocasión :D en algún parking por ejemplo que el de atrás piensa que eres un dominguero que no sabes dar curvas
jaja, el primer paso es reconocerlo, DOMINGUEROOOOO. :D

Yo para las maniobras que hago no he notado diferencia con mis vehiculos anteriores, no doy la vuelta en medio de la carretera acostumbro a ir a las rotondas. :D

Y respecto a las maniobras marcha atras, como aparca solo no me preocupan.
 
me consuela saber que no son manías mías, así que paciencia para aparcar.....
 
No son manías, el radio de giro es mayor, aunque shire diga que su seat panda y su mobilette tienen igual :p
 
me consuela saber que no son manías mías, así que paciencia para aparcar.....
Se le pilla el truco enseguida, sólo es cuestión de práctica y tiempo para conocer como gira el Tigu...
 
En las especificaciones técnicas pone que tiene un diámetro de giro de 12 metros. Un Honda CR-V tiene 11,8 m (pero mide 4.57 de largo) y un Golf tiene 10,9 m.

A mi ya me pareció un poco amplio el diámetro de giro cuando lo vi la primera vez, pero eso se ve bien en la práctica, que es de lo que os quejáis vosotros.
 
el radio de giro de nuestros tiguanes no es precisamente de los mejores ...... eso si, comparado con mi anterior vehiculo, un discovery Td5. yo diría que es aceptable ( pero mejorable ) ..... lo considero un mal menor !!!!!!!
 
Pues yo como tengo una parcela estrecha al lado de un pilar, antes con el Golf V lo metía de dos maniobras,ahora necesito tres y justito.:(
 
Si. Yo que también vengo de un Touran lo he notado. El Touran maniibra en ese aspecto mejor
 
Bueno, es verdad que tiene un radio de giro amplio, depende con que tipo de coche se compare, pero mi ducati monster del 97 tiene también muchísimo radio, casí me resulta más cómodo el tiguan, y lo precisas que son ambas direcciones en carretera ...
 
Foto de la monster con el tigu !!!!! :)
 
La mia tiene mejor radio que la monster. Y es hiffi. Jeje
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1385853983973.jpg
    uploadfromtaptalk1385853983973.jpg
    48,6 KB · Visitas: 77
Enhorabuena franfran, yo tengo una R1150RT y tampoco gira mucho que digamos (solo si tumbas). En el Tiguan creo que va a ser difícil ponerlo en dos ruedas para que gire más (jejeje)
 
ahora que veo que hay moteros, ¿alguien lleva bola para el remolque? yo tengo una cbr 1000 sólo para circuito y la llevo en un remolque y solo tengo bola en el 206 que va el pobre con la lengua fuera, original o una pirata me recomendais, como sera girar con el tiguan y el remolque...., en el 206 llevo una piratilla y ningun problema
 
Volver
Arriba