Pero si es súper sencillo!!! Vamos que os lo indica el propio programa de CAR-NET. Eso sí: hay que acceder por web y desde un PC puesto que por iOS y Android no hay plenas funcionalidades.
1. Voy a
www.todo-poi.es y le doy a descargar radares > descargar radares España
2. Eligo Garmin/Magellan en el desplegable y luego Radares SIN velocidad Garmin 2XX-12XX… (lo pongo sin velocidad pq el Tiguan solamente acepta 10 tipos de POIS a la vez y nos quedaríamos cortos).
3. Una vez he descargado y descomprimido el archivo que hemos bajado, me salen dos carpetas: PoiLoader (que desechamos) y Garmintipo 2XX… Abrimos ésta última y vemos archivos del tipo bmp, csv y mp3. Utilizaremos los dos primeros (bmp y csv)
4. Vamos a
Car-Net para el NUEVO Tiguan (no sé si esto funcionará para el antiguo).
5. Una vez iniciamos sesión, vamos a la pestaña Guide&Inform
6. Dentro de la pestaña veremos “Mis destinos especiales” y clickamos en “Añadir nueva lista”
7. Aquí añadimos el primer archivo csv de la carpeta Garmintipo 2XX que hemos descargado antes (por ejemplo R_BBS_puntos_negros.csv. Modificamos “Nuevo nombre de lista” (ponemos por ejemplo PUNTOS NEGROS) y después seleccionamos “Subir imagen propia” (aquí podemos utilizar los iconos bmp que hemos descargado en la misma carpeta pero yo utilizo los míos propios que son mucho más visuales). Una vez hecho esto, clickamos “Guardar y enviar”. Así, archivo por archivo (fijos, móviles…).
8. Cuando estemos en el coche y enlacemos el móvil con el navegador (esto no hará falta para los afortunados que utilicen un pen con tarjeta), vamos a ajustes del NAV y seleccionamos una opción que ahora no recuerdo exactamente como se llama pero es algo así como Actualizar mis POIs personales (online). Bajarán todos.
9. Una vez bajados seleccionamos como siempre los POIs que queremos visualizar y LISTO.
Recordar que este sistema NO AVISA. A los de VW les faltaría dejar meter un sonido además del archivo de imagen.