Radares como POI's en Discover Media/Discover PRO

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Raulitoooo, 12 Sep 2015.

  1. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mí como me daba “yuyu” machacar la tarjeta original al actualizarla (por mucha copia de los archivos que se pueda hacer), he comprado por eBay una tarjeta original por 38 euros (envío incluido desde Alemania) y va de perlas. Así la actualizó sin miedo y tengo la original a buen recaudo.
     
    A Leucos y jose40 les gusta esto.
  2. Chan

    Chan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas eldemondoyodojo, podrías explicar con más detalle como has conseguido los radares con sus iconos a través del CAR-NET?
     
  3. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ahora estoy fuera y no puedo ponerte capturas de pantalla, pero es súper sencillo. Vas a CAR-NET (web no app) al apartado Guide & Inform y allí tienes la posibilidad de enviar destinos o POIs al coche. Utilizamos POIs. Seleccionas el archivo para Garmin que te bajas de todopois para cada uno de los tipos de radares y te pide que le asignes un icono predefinido o uno tuyo. Y tachán! Enviar a coche.
    Cuando llego al coche, antes de enlazar el navegador con el móvil (en el parking no hay cobertura) borro mis radares anteriores, y a la que salgo del parking (ya con cobertura) voy al Navi a actualizar mis POIS. Ya está.
     
    A julio ma le gusta esto.
  4. Chan

    Chan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muuuuuuuuchiiiiiiisimas gracias eldemonyodojo!!!! Me parece mucho mejor opción desde CAR-NET :thumbsup:
     
  5. siderot

    siderot Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Chicos, me he leído el interesante post de arriba a abajo.

    Si no entendí mal, se pueden meter los POIs desde CarNet, directamente desde el PC sin tener que llevar tarjeta o pincho al coche, la cosa es que cuando me he bajado desde todopois cualquier archivo (incluso alguno que habéis dejado por aquí) no encuentro dentro de todas las carpetas y subcarpetas que vienen, cuáles son los archivos concretos a subir a la página.

    ¿Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano!
     
  6. Magda

    Magda Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Girona (Figueres)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, alguien puede decirme donde puedo conseguir radares de Europa actualizados? en la web de todopoi veo que la última actualización es de 31/08/2016.
    Gracias
     
  7. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo me bajo los de GARMIN. En concreto los “Radares SIN VELOCIDAD Garmin 2XX-12XX...” Una vez descomprimido el paquete te saldrán archivos (con nombres que puedes diferenciar entre unos y otros) que podrás ir subiendo y poner tus propios iconos.

    Es muy cómodo y rápido este sistema pues puedes actualizarlos rápidamente desde casa. Pero tiene una pega. No avisan cuando te acercas.
     
  8. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Todavía sigue sin funcionar el link para elaborar los radares en SD?
     
  9. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Podrias explicar como lo has hecho?
     
  10. siderot

    siderot Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sí, por favor. Paso a paso! PLEASE.
     
  11. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pero si es súper sencillo!!! Vamos que os lo indica el propio programa de CAR-NET. Eso sí: hay que acceder por web y desde un PC puesto que por iOS y Android no hay plenas funcionalidades.

    1. Voy a www.todo-poi.es y le doy a descargar radares > descargar radares España

    2. Eligo Garmin/Magellan en el desplegable y luego Radares SIN velocidad Garmin 2XX-12XX… (lo pongo sin velocidad pq el Tiguan solamente acepta 10 tipos de POIS a la vez y nos quedaríamos cortos).

    3. Una vez he descargado y descomprimido el archivo que hemos bajado, me salen dos carpetas: PoiLoader (que desechamos) y Garmintipo 2XX… Abrimos ésta última y vemos archivos del tipo bmp, csv y mp3. Utilizaremos los dos primeros (bmp y csv)

    4. Vamos a Car-Net para el NUEVO Tiguan (no sé si esto funcionará para el antiguo).

    5. Una vez iniciamos sesión, vamos a la pestaña Guide&Inform

    6. Dentro de la pestaña veremos “Mis destinos especiales” y clickamos en “Añadir nueva lista”

    7. Aquí añadimos el primer archivo csv de la carpeta Garmintipo 2XX que hemos descargado antes (por ejemplo R_BBS_puntos_negros.csv. Modificamos “Nuevo nombre de lista” (ponemos por ejemplo PUNTOS NEGROS) y después seleccionamos “Subir imagen propia” (aquí podemos utilizar los iconos bmp que hemos descargado en la misma carpeta pero yo utilizo los míos propios que son mucho más visuales). Una vez hecho esto, clickamos “Guardar y enviar”. Así, archivo por archivo (fijos, móviles…).

    8. Cuando estemos en el coche y enlacemos el móvil con el navegador (esto no hará falta para los afortunados que utilicen un pen con tarjeta), vamos a ajustes del NAV y seleccionamos una opción que ahora no recuerdo exactamente como se llama pero es algo así como Actualizar mis POIs personales (online). Bajarán todos.

    9. Una vez bajados seleccionamos como siempre los POIs que queremos visualizar y LISTO.


    Recordar que este sistema NO AVISA. A los de VW les faltaría dejar meter un sonido además del archivo de imagen.
     
    Samba9, PyEyP, ajsoto y 4 otros les gusta esto.
  12. siderot

    siderot Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro

    ERES UN MAESTRO. Mil gracias.
     
  13. ajsoto

    ajsoto Tiguanero Activo

    Ubicación:
    28810, Los Hueros
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola @eldemonyodojo !!

    Dices que no tienes aviso sonoro de radares según el método que has utilizado, y es que según leo en tu post, sólo usas los ficheros con extensión .bmp y .csv, y descartas el .mp3, siendo probablemente este el archivo que otorgue sonido a los avisos por radares.

    Yo no lo he probado aún, pero leyendo tu post, si no metes el fichero de audio (.mp3), es normal que no te suenen.

    Ya nos contarás!!

    Gracias por compartir la info!

    Un saludo.
     
  14. siderot

    siderot Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tienes toda la razón, tiene mucha pinta de que sea ese el motivo, lo que pasa es que desde CarNet, a través de la web, no entiendo por qué pero no deja subir archivos mp3. Por eso me imagino que en su tutorial no los ha puesto.

    Literalmente pone:

    Añadir lista de destinos especiales (.asc, .csv, .gpx, .kml/kmz)
     
    A ajsoto le gusta esto.
  15. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Correcto! Es que por desgracia no he visto dónde meterlo.

    O estoy ciego, o VW no ha habilitado la opción de subir audio tal y como nos posibilita subir una imagen propia... más cuando el navegador está preparado para ello.
     
    A ajsoto le gusta esto.
  16. siderot

    siderot Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    OJO, acabo de leer esto en el FAQ de VW:

    12. ¿Se emite algún aviso sonoro al acercarme a un destino especial?

    En el Discover Pro y el Discover Media (desde el año de modelos 2016) puede sonar un tono de aviso para avisarle de que se acerca a un destino especial. Para ello, active la función «Informar al acercarse a los PDI» en la lista de destinos especiales que corresponda. En cada lista de destinos especiales puede decidir, de forma personalizada, si desea recibir un aviso al acercarse a los destinos especiales.
    Además, en los ajustes de configuración de mensajes de navegación, seleccione con una marca de verificación la opción «Indicaciones: Mis destinos especiales». Tenga en cuenta que la función recurre a la configuración de volumen de los mensajes de navegación, por lo que el volumen del aviso acústico podría estar bajo.
     
    A ajsoto le gusta esto.
  17. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sí. Y en Car-Net tqmbién lo leerás, pero yo no he sido capaz de ver cómo. La primera vez que instalé los radares de esta manera me aseguré que la configuración estuviese tal y como indica, pero nada de nada.
     
  18. zidanch

    zidanch Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Para los que no tenemos el Discover PRO, a la hora de elegir que descargar:
    Que opción debemos elegir?
    Solo para Discover Media Pro con aviso de velocidad, o solo para RNS 510 con aviso de velocidad?
     
  19. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Discover Media Pro con aviso de velocidad
     
  20. zidanch

    zidanch Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ok gracias, entonces el RNS q es?
    Yo tengo el Discover media normal.