Quitar faros para cambiar bombillas halógenas por LED

JaLbErT2189

Tiguanero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK2
2.0 TDI 115 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Hola a todos.
Gracias a el vídeo aportado por @javilolo y a un par que encontré por Youtube, intentaré explicar lo más claro posible todos los pasos a seguir para poder extraer los faros halógenos del Tiguan Edition e instalar un kit LED, con la finalidad de ganar iluminación de noche a un precio muy bajo.
MK7 Golf R Style LED DRL Headlight Install on our MK7 GTI (for Halogen Cars)

Lo primero, comprar el kit LED H7 y el soporte metálico de cada bombilla.
Yo he usado un kit sin ventilador para que no haya ruidos y también para evitar posibles "averías", es decir, que el ventilador deje de funcionar y arda el faro. Dejo los enlaces a continuación:
Kit LED H7: 2 Unids 9005 HB3 HB4 9006 H4 H7 H11 Led H1 Auto Linterna Del Coche S1 N1 50 W 8000LM 6000 K Lámpara Bombilla Automóvil Todo En Un CSP Lumileds en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
Soporte metálico: 2 X Adaptadores H7 LED - Bombillas led para tu coche. 876165865

Con ambas cosas en nuestro poder, manos a la obra.
1º) Abrimos el capó y quitamos los tornillos Torx de la calandra marcados en rojo en la siguiente imagen.
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2º) Una vez quitados los tornillos, hay que quitar la calandra. Ver el siguiente vídeo y el Brico "Desmontar calandra delantera". Recomiendo poner los tornillos de la calandra en su sitio para que no se pierdan y para saber que tornillo es de cada sitio. Y así con casi todos los tornillos que quitemos.

3º) Desmontar los soportes de los faros quitando los tornillos marcados en rojo en las siguientes fotos.
Faro lado conductor.
Hay que soltar el tubo de llenado del líquido del limpia-parabrisas y el cable de apertura del capó. El tubo va sujeto con una pestaña de plástico. Presionar hacia el motor y tirar hacia arriba. El cable hay que apretar los tetones azules para poder liberarlos.
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Faro lado acompañante. Este es sólo quitar los tornillos.
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4º) Quitar el "embellecedor" de la rueda. Para mayor comodidad girar la rueda para tener más espacio donde trabajar. Hay que quitar 4 tornillos, 3 están marcados con un circulo rojo y el cuarto está en la parte inferior señalado con la flecha roja.
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Tornillo inferior:
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5º) Tirar de dicho embellecedor hacia nosotros para liberar las sujeciones para tener acceso al tornillo que sujeta el parachoques a la aleta lateral. No hice una buena foto pero es un hueco que permite meter el destornillador más o menos por donde está la flecha roja en la imagen.
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6º) Aquí la cosa se complica por el poco espacio que tenemos. Debemos de quitar el tornillo que sujeta el faro a una pieza de plástico que a su vez está sujeta con otros tornillos a la aleta del coche. De este paso no tengo fotos porque lo hice hace tiempo en alguno de mis múltiples intentos de sacar los faros. Pongo un vídeo que me ayudó mucho y el despiece del faro (tornillo número 16). Tanto el tornillo 16 como la pieza de plástico no se la puse al coche de nuevo para facilitar la instalación de las bombillas LED después de pasar la ITV.
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7º) Quitar los tornillos que sujetan el faro al chasis del coche.
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8º) Para tener más holgura a la hora de forzar un poco el parachoques y poder liberar el faro, aflojamos los tornillos que sujetan el parachoques al chasis en la zona donde va la calandra. Hay un tornillo justo donde hemos desconectado el sensor de la calandra y 2 tornilos, uno a cada extremo de la calandra.
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9º) Ya está todo listo para poder sacar el faro. Mucho cuidado a la hora de intentar sacar el faro de no rayarlo con la aleta del coche. El faro, por la parte de abajo tiene 3 puntas que hay que liberar del parachoques. Las 2 más exteriores salen bien, la complicada es la pegada a la calandra, donde debemos forzar el parachoques para poder liberarlo.
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10º) Desconectamos el conector eléctrico del faro haciendo un poco de palanca donde marca la flecha y tiramos hacía el coche para liberarlo, y con algo de maña y paciencia, podemos sacar el faro del coche.
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11º) Quitando la tapadera grande de goma accedemos a la bombilla halógena del coche y si sistema de fijación. Se saca girando el plástico negro.
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12º) Montamos la bombilla led con el soporte metálico y quitamos uno de los tornillos que sujetan la bombilla al faro. Introducimos la bombilla led, la colocamos en su sitio, ponemos el tornillo que hemos quitado y apretamos todo bien. ESTE PASO ES MUY IMPORTANTE PORQUE MARCARÁ EL HAZ DE LUZ PROYECTADO.
A continuación, quitamos la bombilla halógena del conector eléctrico, es solo tirar, y conectamos la bombilla LED.
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13º) Presentamos el faro en el coche, conectamos el conector eléctrico del faro, damos contacto y encendemos las luces. Si de primeras la bombilla LED no enciendo, no os alarméis, simplemente conectarla cambiando los pines. Comprobamos que el haz de luz es igual al proyectado por la bombilla halógena, lo atornillamos todo y a por el siguiente faro.
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A la hora de pasar la ITV, hay que quitar las bombillas LED y poner las halógenas. Se puede hacer sin quitar los faros, girando la bombilla LED, poniendo la halógena y girando para que encaje. Después de pasar la ITV, vuelta al brico para volver a instalar LED
 
Gran currada. Cómo siempre, uno de los más valientes a la hora de los bricos.
Ya nos contarás impresiones sobre el haz de luz conseguido con el reflector de las bombillas halógenas, que para mí es la gran incógnita.
 
Gracias @javilolo, me ayudaron mucho tus vídeos.
El haz de luz es muy bueno y llega más lejos que con las halógenas, pero muy importante que queden bien posicionadas los LED para no deslumbrar, porque si no se centra bien el LED dentro del reflector, sale la luz proyectada en todas direcciones y deslumbras. La primera prueba de carretera que hice para comprobar lan iluminación, muchos me daban las largas.
En cuanto al ángulo de proyección no llega a 180° puesto que estamos usando el reflector del halógeno, el cuál no está diseñado para dar luz 180°.
En definitiva, se consigue muchísima iluminación a oscuridad total. Las líneas de la carretera, los reflectantes de los quita miedos y las señales de tráfico se ven a unos 60 metros del coche.
Pondré fotos de halógenas y LED en el mismo sitio para que veas la diferencia, pero es muy probable que la foto no le haga justicia.
 
Buffff, me han venido unos dientes largos que no veas :barefoot: me da respeto hacerlo pero me has animado a probar jejeje
 
Te lo recomiendo, pero cuando te pongas hazlo un día que tengas bastante tiempo libre y con calma. Cualquier duda pregunta;)
 
Adjunto fotos del antes y el después en el mismo sitio y más o menos a la misma hora, pero las fotos no hacen justicia, en vivo el LED alumbra mucho mejor.

BOMBILLAS HALÓGENAS
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BOMBILLAS LED
led.jpg
 
Enhorabuena por el trabajo..Una pregunta.Sin desmontar el faro no es posible cambiar las bombillas?
Gracias.:thumbsup:
 
Yo no lo he conseguido. Puedes probar a aflojar los tornillos que sujetan el soporte metálico pero hay muy poco espacio. Otra forma es desmontar las aletas y así tener más espacio.
 
Voy a pedir las bombillas y lo intento... gracias.
 
Suerte, y si lo consigues, comparte con todos que a más de uno le interesará.
 
Imposible colocar las luces sin desmontar el Faro.Ya veremos si me atrevo.
 
Como bien dices, es imposible. Puedes probar a quitar las aletas pero ahí no puedo ayudarte.
 
Colocas unas lámparas con las que tú ves perfectamente deslumbrando a todos. Muy bueno.
 
Pues para tu información no deslumbro a nadie.
 
Última edición por un moderador:
Colocas unas lámparas con las que tú ves perfectamente deslumbrando a todos. Muy bueno.
Femosa, si se ponen bien y se comprueba frente una pared la horizontalidad y perpendicularidad, no tiene que existir ningun problema. Por ejemplo se dan numerosos casos en que hay gente que cambia una bombilla halogena fundida y la pone mal por impericia, y van por ahí deslumbrando a los pajaros.
 
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