JaLbErT2189
Tiguanero Experto
Hola a todos.
Gracias a el vídeo aportado por @javilolo y a un par que encontré por Youtube, intentaré explicar lo más claro posible todos los pasos a seguir para poder extraer los faros halógenos del Tiguan Edition e instalar un kit LED, con la finalidad de ganar iluminación de noche a un precio muy bajo.
MK7 Golf R Style LED DRL Headlight Install on our MK7 GTI (for Halogen Cars)
Lo primero, comprar el kit LED H7 y el soporte metálico de cada bombilla.
Yo he usado un kit sin ventilador para que no haya ruidos y también para evitar posibles "averías", es decir, que el ventilador deje de funcionar y arda el faro. Dejo los enlaces a continuación:
Kit LED H7: 2 Unids 9005 HB3 HB4 9006 H4 H7 H11 Led H1 Auto Linterna Del Coche S1 N1 50 W 8000LM 6000 K Lámpara Bombilla Automóvil Todo En Un CSP Lumileds en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
Soporte metálico: 2 X Adaptadores H7 LED - Bombillas led para tu coche. 876165865
Con ambas cosas en nuestro poder, manos a la obra.
1º) Abrimos el capó y quitamos los tornillos Torx de la calandra marcados en rojo en la siguiente imagen.

2º) Una vez quitados los tornillos, hay que quitar la calandra. Ver el siguiente vídeo y el Brico "Desmontar calandra delantera". Recomiendo poner los tornillos de la calandra en su sitio para que no se pierdan y para saber que tornillo es de cada sitio. Y así con casi todos los tornillos que quitemos.
3º) Desmontar los soportes de los faros quitando los tornillos marcados en rojo en las siguientes fotos.
Faro lado conductor.
Hay que soltar el tubo de llenado del líquido del limpia-parabrisas y el cable de apertura del capó. El tubo va sujeto con una pestaña de plástico. Presionar hacia el motor y tirar hacia arriba. El cable hay que apretar los tetones azules para poder liberarlos.




Faro lado acompañante. Este es sólo quitar los tornillos.

4º) Quitar el "embellecedor" de la rueda. Para mayor comodidad girar la rueda para tener más espacio donde trabajar. Hay que quitar 4 tornillos, 3 están marcados con un circulo rojo y el cuarto está en la parte inferior señalado con la flecha roja.

Tornillo inferior:

5º) Tirar de dicho embellecedor hacia nosotros para liberar las sujeciones para tener acceso al tornillo que sujeta el parachoques a la aleta lateral. No hice una buena foto pero es un hueco que permite meter el destornillador más o menos por donde está la flecha roja en la imagen.


Gracias a el vídeo aportado por @javilolo y a un par que encontré por Youtube, intentaré explicar lo más claro posible todos los pasos a seguir para poder extraer los faros halógenos del Tiguan Edition e instalar un kit LED, con la finalidad de ganar iluminación de noche a un precio muy bajo.
Lo primero, comprar el kit LED H7 y el soporte metálico de cada bombilla.
Yo he usado un kit sin ventilador para que no haya ruidos y también para evitar posibles "averías", es decir, que el ventilador deje de funcionar y arda el faro. Dejo los enlaces a continuación:
Kit LED H7: 2 Unids 9005 HB3 HB4 9006 H4 H7 H11 Led H1 Auto Linterna Del Coche S1 N1 50 W 8000LM 6000 K Lámpara Bombilla Automóvil Todo En Un CSP Lumileds en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
Soporte metálico: 2 X Adaptadores H7 LED - Bombillas led para tu coche. 876165865
Con ambas cosas en nuestro poder, manos a la obra.
1º) Abrimos el capó y quitamos los tornillos Torx de la calandra marcados en rojo en la siguiente imagen.

2º) Una vez quitados los tornillos, hay que quitar la calandra. Ver el siguiente vídeo y el Brico "Desmontar calandra delantera". Recomiendo poner los tornillos de la calandra en su sitio para que no se pierdan y para saber que tornillo es de cada sitio. Y así con casi todos los tornillos que quitemos.
3º) Desmontar los soportes de los faros quitando los tornillos marcados en rojo en las siguientes fotos.
Faro lado conductor.
Hay que soltar el tubo de llenado del líquido del limpia-parabrisas y el cable de apertura del capó. El tubo va sujeto con una pestaña de plástico. Presionar hacia el motor y tirar hacia arriba. El cable hay que apretar los tetones azules para poder liberarlos.




Faro lado acompañante. Este es sólo quitar los tornillos.

4º) Quitar el "embellecedor" de la rueda. Para mayor comodidad girar la rueda para tener más espacio donde trabajar. Hay que quitar 4 tornillos, 3 están marcados con un circulo rojo y el cuarto está en la parte inferior señalado con la flecha roja.

Tornillo inferior:

5º) Tirar de dicho embellecedor hacia nosotros para liberar las sujeciones para tener acceso al tornillo que sujeta el parachoques a la aleta lateral. No hice una buena foto pero es un hueco que permite meter el destornillador más o menos por donde está la flecha roja en la imagen.


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