Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Pues todos los compañeros que tienen ñ problema con la mecatrónica... Vaya salsa...
Por algún sitio leí que la inmensa mayoría de cajas DSG afectadas eran la DQ 381.
 
Por algún sitio leí que la inmensa mayoría de cajas DSG afectadas eran la DQ 381.
Pues leistes mal , ya que la dq381 se empezo a montar en diciembre de 2018 y coches anteriores hay bastantes mas con problemas;)
 
Yo de momento dsg, 18.000km, 1 año y 0 problenas.
Y hay cosas que no me gustan:
- Cambio perezoso en D.
- Pantalla info baja (como decis), aunque tampoco me entusiasman las que sobresalen mucho porque quitan visibilidad frontal. Así que lo ideal es que estuviera solo un poco más arriba sin sobresalir (hasta el límite de los aireadores).
- Frenada si vas de urgencia, hay que parar una mole, y a veces cuesta.
- Inercia en rotondas, tiene que ver más con el tipo de coche que con el modelo y marca.
- Tampoco me gusta que no pueda separar el control de velocidad del ACC, a veces con tráfico denso, el coche está frenando cada dos por tres, si se meten coches o no estimas bien tu adelantaniento, antes de que te frene. (quizás es lo que más me molesta).
- El tener que llevar los sensores limpitos para que si llevas los asistentes no te juegue una mala pasada.
- Que la radio no se pueda apagar, solo silenciar, si enciendes el info.
- El tunel de transmisión que es muy elevado, aunque no se tenga 4 motion.
- Algunos plásticos y sobre todo los reposa objetos de los laterales de los asientos traseros (que son recoge mierda). Hubiera sido más útil haberlos puesto mas elevados los bordes y tapa. O haber prolongado los asientos.
- Que ya no le puedas poner doble fondo sin rueda de repuesto cuando lo compras.
- La limpieza que hace de carbonilla, cuando le da la gana y sin avisar. Debería haber un testigo que te indicara cuando la va a hacer, y que te dejara cancelarla si vas a parar en breve, para evitar ventilador se quedara funcionando con el coche apagado. Quizás esto es lo que más odio.

En general estoy encantado con el coche, siempre que siga sin darme problemas.
 
Yo de momento dsg, 18.000km, 1 año y 0 problenas.
Y hay cosas que no me gustan:
- Cambio perezoso en D.
- Pantalla info baja (como decis), aunque tampoco me entusiasman las que sobresalen mucho porque quitan visibilidad frontal. Así que lo ideal es que estuviera solo un poco más arriba sin sobresalir (hasta el límite de los aireadores).
- Frenada si vas de urgencia, hay que parar una mole, y a veces cuesta.
- Inercia en rotondas, tiene que ver más con el tipo de coche que con el modelo y marca.
- Tampoco me gusta que no pueda separar el control de velocidad del ACC, a veces con tráfico denso, el coche está frenando cada dos por tres, si se meten coches o no estimas bien tu adelantaniento, antes de que te frene. (quizás es lo que más me molesta).
- El tener que llevar los sensores limpitos para que si llevas los asistentes no te juegue una mala pasada.
- Que la radio no se pueda apagar, solo silenciar, si enciendes el info.
- El tunel de transmisión que es muy elevado, aunque no se tenga 4 motion.
- Algunos plásticos y sobre todo los reposa objetos de los laterales de los asientos traseros (que son recoge mierda). Hubiera sido más útil haberlos puesto mas elevados los bordes y tapa. O haber prolongado los asientos.
- Que ya no le puedas poner doble fondo sin rueda de repuesto cuando lo compras.
- La limpieza que hace de carbonilla, cuando le da la gana y sin avisar. Debería haber un testigo que te indicara cuando la va a hacer, y que te dejara cancelarla si vas a parar en breve, para evitar ventilador se quedara funcionando con el coche apagado. Quizás esto es lo que más odio.

En general estoy encantado con el coche, siempre que siga sin darme problemas.


Hola, gracias por compartir tus sensaciones. tengo el coche desde hace poco y tengo algunas dudas de lo que as dicho.
- ¿Que te ha pasado con los asistentes al tener los sensores sucios?.
- Sobre que no puedas apagar la radio hay una cosa que también he notado en falta y es un botón para silenciar o en el volante.
- ¿Que es eso de limpieza de carbonilla? No sabía que hacía eso.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Txi
Hola, gracias por compartir tus sensaciones. tengo el coche desde hace poco y tengo algunas dudas de lo que as dicho.
- ¿Que te ha pasado con los asistentes al tener los sensores sucios?.
- Sobre que no puedas apagar la radio hay una cosa que también he notado en falta y es un botón para silenciar o en el volante.
- ¿Que es eso de limpieza de carbonilla? No sabía que hacía eso.

-Pues que alguna vez me ha salido el testigo de colisión en salpicadero sin motivo. En concreto 2 veces. Una vez sin ningún motivo, la otra no podría asegurarlo. Lo achaco a eso, a llevar el radar sucio.
- Puedes silenciar bajando volumen, no hay un mute. O yo no lo he encontrado.
-El mío es diesel, los gasolina no creo que lo hagan. Hay mucho en el foro sobre el tema. Se ensucia creo que el filtro DPF y el coche trata de deshacer la suciedad. Se nota pq en reposo las revoluciones al ralenti se ponen a 1000 y el start and stop no se activa. En ese caso el ventilador va toda pastilla. Si paras el coche, se queda encendido un rato. Yo me enteré por el foro, que eso es lo que notaba raro en el coche.
 
Pues en mi Tigüi(2.0 TSI 180cv DSG 60,000km), la verdad que asi como puntos negativos, descartaria lo siguiente:

- Modo E demasiado conservador y tampoco he notado un super ahorro de gasolina comparado con el modo D.
- Cambio DSG un poco lento(siempre conduciendo en E) y no se si da como mini tirones, pero en principio zero problemas.
- No se puede poner el mapa del GPS en grande, como creo que se puede hacer en el restiling...
- No poder poner el mapa de google/apple/waze en el virtualcokpit(aunque creo que no se puede en ningun coche del grupo VAG)
- Sensor frontal demasiado sensible a la suciedad para dejar de funcionar...
- No poder abrir el techo en funcion "comfort" al abrir las ventanillas del coche con el mando.
- En mi modelo no hay carga inalambrica o apple play / google play inalambrico, asi que seguimos con el coñazo de los cables y tambien los USB no son USB-C...
 
A mi no me gusta que, con el paquete retrovisores, si se te olvida algo dentro del coche y vuelves a abrir, desplegado y plegado de retrovisores extra. Esas cosas mecánicas me da que con el tiempo fallarán y cuántos menos ciclos tengan, mejor.
 
A mi no me gusta que, con el paquete retrovisores, si se te olvida algo dentro del coche y vuelves a abrir, desplegado y plegado de retrovisores extra. Esas cosas mecánicas me da que con el tiempo fallarán y cuántos menos ciclos tengan, mejor.
Hola, hay una codificación con odd eleven que puedes cambiarlo para que lo haga con el contacto .
 
bueno, ante todo, hola.
he adquirido un nuevo tiguan rline, y en general todo genial.-:thumbsup:
lo único que me ha sorprendido, y NADA GRATAMANTE, són los 3 detalles que en su momento (en la compra) NI PREGUNTÉ por entender que un coche de estas características ya debia incluirlo de serie...
1-llave con mando a distancia para abrir el vehículo. ni por proximidad ni nada de eso...
2- hay que poner la llave en el contacto (como los de antes!) para poner el motor en marcha.:cautious:
3- portón traser NO motorizado y ni se puede abrir desde adentroo_O.
se de sobra que són cosas menores, y que en realidad no les doy mas importancia,. pero si que me ha parecido un poco "pobre" a estas alturas, que a ese coche, (con lo que vale) le falten esas "tonterias".

por lo demás, en general bién. cierto és que yo venia de otra marca mas top, pero bueno, más que satisfecho (por ahora) con el.

salut y kms!
 
Hola, yo llevo 1 mes con el mío, 2.0 TDI DSG y ya le hecho 6 mil kms
Todo lo que decís por aquí lo había apreciado.
En general las impresiones de conducción cambian dependiendo del coche que vengas, y en mi caso al venir de un passat del 2012, he notado una bajada de la calidad en plásticos, molduras, interiores grandísima, no me quiero imaginar en aspectos que no se ven ni se sienten.
Creo que el tiguan ha sido el hijo mimado algunos años pero ya le han pasado otros modelos, no en prestaciones mecánicas si no en interiores y acabados.
Vw seguro que ha rebajado mucho el presupuesto a sus proveedores de interiores.
 
Hola, yo llevo 1 mes con el mío, 2.0 TDI DSG y ya le hecho 6 mil kms
Todo lo que decís por aquí lo había apreciado.
En general las impresiones de conducción cambian dependiendo del coche que vengas, y en mi caso al venir de un passat del 2012, he notado una bajada de la calidad en plásticos, molduras, interiores grandísima, no me quiero imaginar en aspectos que no se ven ni se sienten.
Creo que el tiguan ha sido el hijo mimado algunos años pero ya le han pasado otros modelos, no en prestaciones mecánicas si no en interiores y acabados.
Vw seguro que ha rebajado mucho el presupuesto a sus proveedores de interiores.
Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, es vergonzoso que un vehículo de ese precio tenga esos acabados plásticos tan pobres y delicados.
 
Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, es vergonzoso que un vehículo de ese precio tenga esos acabados plásticos tan pobres y delicados.

totalmente deacuerdo.
nada que ver el golf tdi 1.6 de 2013 que tenemos en casa, con este NUEVO tiguan RLINE. la calidad de los materiales y acabados del golf le da 1000 patadas al tiguan.!!!
eso si, infinitametne mas caro!
 
bueno, ante todo, hola.
he adquirido un nuevo tiguan rline, y en general todo genial.-:thumbsup:
lo único que me ha sorprendido, y NADA GRATAMANTE, són los 3 detalles que en su momento (en la compra) NI PREGUNTÉ por entender que un coche de estas características ya debia incluirlo de serie...
1-llave con mando a distancia para abrir el vehículo. ni por proximidad ni nada de eso...
2- hay que poner la llave en el contacto (como los de antes!) para poner el motor en marcha.:cautious:
3- portón traser NO motorizado y ni se puede abrir desde adentroo_O.
se de sobra que són cosas menores, y que en realidad no les doy mas importancia,. pero si que me ha parecido un poco "pobre" a estas alturas, que a ese coche, (con lo que vale) le falten esas "tonterias".

por lo demás, en general bién. cierto és que yo venia de otra marca mas top, pero bueno, más que satisfecho (por ahora) con el.

salut y kms!
Pues el mio trae todo eso, si es cierto que es un Allspace, pero el anterior (que tambien lo era) ya lo traía...
 
bueno, ante todo, hola.
he adquirido un nuevo tiguan rline, y en general todo genial.-:thumbsup:
lo único que me ha sorprendido, y NADA GRATAMANTE, són los 3 detalles que en su momento (en la compra) NI PREGUNTÉ por entender que un coche de estas características ya debia incluirlo de serie...
1-llave con mando a distancia para abrir el vehículo. ni por proximidad ni nada de eso...
2- hay que poner la llave en el contacto (como los de antes!) para poner el motor en marcha.:cautious:
3- portón traser NO motorizado y ni se puede abrir desde adentroo_O.
se de sobra que són cosas menores, y que en realidad no les doy mas importancia,. pero si que me ha parecido un poco "pobre" a estas alturas, que a ese coche, (con lo que vale) le falten esas "tonterias".

por lo demás, en general bién. cierto és que yo venia de otra marca mas top, pero bueno, más que satisfecho (por ahora) con el.

salut y kms!
Todo esto se incluye el paquete Hola confort, cierto que en otras marcas viene de serie…
 
F36892D1-0890-4033-9414-DDA689E6382C.jpeg
He de decirte que yo he estado este verano en Tenerife de vacaciones y sé de las pendientes de las que hablas... Y para ser un gasolina, un 8.2 no es consumo. El mio es el mismo pero en diesel y llaneando en autovía tengo una media de 5.8L y en ciudad no lo bajo de 8-9L. Así que bien. No te preocupes.
Todo esto... Siempre en modo eco y sin correr.
En serio?? Mira el mío por autovía 120kms/h y circunvalaciones en modo sport
 
Última edición:
Volver
Arriba