Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Será una chorrada pero ODIO profundamente el absurdo tamaño de la llave. Tengo un Auris keyless que la meto en el monedero que es por lo menos la mitad que la del Tiguan. Es algo bastante extendido en el grupo VAG pero es q después de 11 años con la llave del Auris que ni me entero de q la llevo ¡¡esto parece una granada de mano!!

También no me ha gustado nada la desinformación que hubo con los leds del techo que vienen desconectados. Después de probar un sport y decidirnos por uno, que te llegue el tuyo y descubrir que están desconectados por un tema de seguridad y que no te digan nada porque tampoco sabían nada en el concesionario no me ha parecido de recibo.

Ya tienen la solución en los concesionarios según han comentado y en breve, se supone, lo arreglarán. Yo de tí llamaría estas semanas y preguntaría diciendo que te has enterado que ya han solucionado lo del techo.

Ya tienen la solución en los concesionarios según han comentado y en breve, se supone, lo arreglarán. Yo de tí llamaría estas semanas y preguntaría diciendo que te has enterado que ya han solucionado lo del techo.

Sí sí, lo sé, ya les he estado abrasando y ya me han dicho que ya están al tanto para avisarme. Por lo menos tengo seguro de que vienen desactivados, por lo que instalados están. A otros parece que no se los trae. Cuestión de tiempo que me los ponga pero ya tengo ganas de verlos...
Un saludo.

a mi no me gusta la distancia tan pequeña de brazo que hay para manejar los elevalunas.....tienes que encojer la muñeca , y eso que no soy alto .

En los Allspace, las pinzas que sujetan los cinturones de la 3ª fila no son nada efectivas. Se escapan continuamente, los sacas al enrollar la bandeja y luego te tropiezas con ellos cuando la vas a desenrollar...

… una lata!
Llevo mucho retraso leyendo, pero totalmente de acuerdo con lo de la pinzas y con que los asientos del tiguan sport no son nada cómodos. Tal vez tengan que ablandarse un poco. Yo tenía un 407 sw sport pack y, en mi humilde opinión, eran mejores, o por lo menos, llegaba mejor a los destinos.

¿Conoces en persona a alguien que por debajo de 200.000 kms le hayan tenido que sustituir el filtro en un coche del grupo volkswagen? Yo no, de hecho tampoco lo conozco con más ;)
Yo por desgracia, 670€ por las dos sondas, me dijeron que intentaría respetar las regeneraciones, 45000klm

No me gusta que la palanca de cambios del dsg , no deja ver el botón de start stop , y cuando lo quitas y pones no sabes en qué estado está , tienes que estirar la cabeza
Es incómodo

No me gusta que la palanca de cambios del dsg , no deja ver el botón de start stop , y cuando lo quitas y pones no sabes en qué estado está , tienes que estirar la cabeza
Es incómodo
Cuanta razón... aunque creo recordar que cuando el Start - Stop está desactivado lo indica en el digital cockpit. Pero igual me equivoco.

Última edición:
Es incómodo

Opino igual!! Y además creo que la palanca debería ser mas pequeña o parecida a la del nuevo Touareg o la del skoda Kodiaq.

Si es automático ¿para qué quiero palanca? Pon un Joystick o una ruleta!:D

66514B1E-4459-4F8D-973F-6EA5C677B966.jpeg

Echo de menos que las ruedas de las rejillas de ventilación no estén iluminadas. Tampoco estaría nada mal que existiera iluminación en la parte de abajo de los asientos y los umbrales traseros. Los pasajeros de atrás lo agradecerían. Al menos cuando estuviesen abiertas las puertas. Pack ambiente como extra de iluminación y se dejan puntos importantes, al menos para mí, por iluminar.
También soy de los que piensan que la caja de cambios DSG7 no es precisamente silenciosa, sobre todo en las reducciones.
Las otras cosas que no me gustan parece ser que tienen solución con el obd.

Última edición:
Cuanta razón... aunque creo recordar que cuando el Start - Stop está desactivado lo indica en el digital cockpit. Pero igual me equivoco.
Te equivocas lo he comprobado esta mañana , no sale nada más que el pop Up informativo al darle

Al menos el mio sale una A tachada en el cokpic cuando esta desactivada. Lo hace de forma permanente hasta que lo activas.
pues el mío no.....solo avisa en el momento. la A como tachada solo ssale cuando el coche lo desactiva por ejemplo cuando está recien arrancado , pero he comprobado por segunda vez hoy que, circulando...no sale nada...

A mi tampoco me lo marca y seria un punto que lo marcara.
Cuando paro, eso si, sale un mensaje medioambiental,que recomienda lo active, igual que pasa cuando abro la ventanilla y esta el climatizador en marcha.

Lo que no me gusta de cuando se ensucia la luna trasera, es lo guarro que se pone entre la ranura que hay debajo del cristal y el maletero

1. La calidad de los plásticos en las puertas traseras. Es como si fueras en un Polo. ¿Cuanto encarecía poner el plástico acolchado en la parte superior?
  2. Que las puertas no tengan un piloto de señalización cuando están abiertas. Mucho mas práctico que el led de los retrovisores.
  3. Que el sistema multimedia suene tan flojo. No va acorde con el precio del coche.
  4. Que los asientos abatibles no queden abatidos a ras del maletero a no ser que pasemos por caja.

Una cosa que no me gusta, aunque tal vez sea porque desconozco todavia la forma de hacerlo correctamente...

Para bascular el techo solar (no abrir), solamente levantar la parte trasera...se pulsa el botón hacia atras, pero si te pasas un poco empieza a levantarse tambien la parte delantera. Hay alguna forma de dejar elevada solo la parte trasera?

Gracias

Un par de cosas que no me gustan nada del maletero:

1) el suelo del portón trasero es una lamina de decimas de milimetro de espesor y encima mal encajado...menuda chapuza. Quiero poner algo de mejor calidad, si alguien sabe de alguna opción se lo agradezco.

2) no hay opción de poner una red de fijacción para las bolsas de la compra,etc? Veo 2 ganchos en la zona mas delantera pero no en la trasera. Ya me fastidia, porque en el passat tenia una y viene genial.

Saludos

Una cosa que no me gusta, aunque tal vez sea porque desconozco todavia la forma de hacerlo correctamente...

Para bascular el techo solar (no abrir), solamente levantar la parte trasera...se pulsa el botón hacia atras, pero si te pasas un poco empieza a levantarse tambien la parte delantera. Hay alguna forma de dejar elevada solo la parte trasera?

Gracias

Yo no lo hago así, le doy al botón hacia arriba...

Un par de cosas que no me gustan nada del maletero:

1) el suelo del portón trasero es una lamina de decimas de milimetro de espesor y encima mal encajado...menuda chapuza. Quiero poner algo de mejor calidad, si alguien sabe de alguna opción se lo agradezco.

2) no hay opción de poner una red de fijacción para las bolsas de la compra,etc? Veo 2 ganchos en la zona mas delantera pero no en la trasera. Ya me fastidia, porque en el passat tenia una y viene genial.

Saludos

Si no me equivoco, en la parte mas trasera del maletero, los ganchos están en los agujeros laterales.

Volver