Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Tema en 'General MK2' iniciado por Joshfisher, 20 Jul 2017.

  1. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo que está claro es como un diésel con DPF no le hagas carretera vas listo ... y lo digo sabiendo de lo que hablo ,tenía un León Fr 2.0 TDI 170 cv año 2007 inyector bomba con DPF y la semana que no le hacía carretera regeneraciones cada dos por tres ,tirones y pérdida de potencia hable con mi mecánico de confianza y me recomendó cuando no le hiciera mucha carretera cambiar a diésel premiun y la verdad que fue buena la solución regeneraba mucho más tarde y los tirones desaparecieron , los motores del Tiguan MK2 TDI son common rail por lo que tengo entendido funcionan mejor con el DPF que los inyectores bomba que producían muchas más partículas y los DPF de hoy en día necesitan menos temperatura para quemar las partículas que los de hace 10 años
     
  2. juanma1984

    juanma1984 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues si, un passat con 80 y pico. Hasta te iba a enseñar una factura, pero el afectado está de vacaciones... Seguro que es muy muy raro, y será un caso aislado, pero ahí está... También conozco otros con más de 200 y no han tenido ningún problema. Mi caso es que tengo cuatro años de garantía y probablemente lo cambie antes de que cumpla, por lo que me debería de dar igual, pero aún así me gusta cuidar de estos detalles.
     
  3. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Pues por fin conozco a alguien que conoce a alguien que le tuvo que cambiar el filtro a los ochenta y pico. A partir de ahora pondré un estetoscopio al coche para saber cuando regenera y aconsejaré tener mucho ojo con el filtro... Bueno y con el turbo y con la transmisión y con la centralita y con... Bueno, con todas las piezas del coche que de cuando en cuando se puedan averiar ;)
     
  4. Alvaro23

    Alvaro23 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ami no me gustan las salidas de aire acondicionado del suelo en la parte trasera, las de debajo de los asientos son de plástico cutre para lo que vale el coche
     
    A Alfonso gaitan y Gday les gusta esto.
  5. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La p*** regeneración del filtro de partículas. No lo tuve en cuenta a la hora de comprar el coche y la verdad es que es un coñazo de los buenos.

    PD: le pongo gasoil Premium.
     
  6. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo ni la noto. Y si alguna vez la hace se supone que continúa al día siguiente.
     
  7. TBrady

    TBrady Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como dicen mas arriba, si el coche no salta ningun testigo quiere decir, que puedes hacer vida normal y que se regenere cuando pueda oye, no podemos controlarlo todo jajaj
     
  8. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Sobre todo cuando vas rapido, a partir de 100 por autovia y el "niño" o alguien baja alguna ventanilla trasera en ruido-presion timpanos, es insoportable, enseguida me degallito: "cerrar esa ventana!!!", jajajaja:mad::D
     
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Cuando esto pase baja tu ventana 1cm y ya no tendrás que volver a chillar nunca más ;)
     
    A Sicania y kuko les gusta esto.
  10. YUKO

    YUKO Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi no me gusta y me parece un fallo muy grande la bandeja del maletero es de carton malo!! porfavor que costaba ponerle una cortina?
    Y otro tema el hueco en la consola superior para las gafas porque se marca el hueco pero no se abre otra cagada.
     
    A Gday le gusta esto.
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues Yo prefiero la bandeja rígida a la cortinilla... sobre gustos!! ;)
     
    A Catarsis y YUKO les gusta esto.
  12. AAlcazarR

    AAlcazarR Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues mi "No me gusta" es la nula integración que hay entre el digital cockpit y Android Auto. ¿Tan difícil es que aparezca el nombre y la caratula de la canción?¿Tan dificil es que las indicaciones y el mapa de waze aparezcan en el cockpit? No me acabo de creer que la API de Android Auto no de deje sacar eso a otras pantallas y ajustarlos.
     
    A Gi We le gusta esto.
  13. Juanjota

    Juanjota Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si te consuela hay audi q5 que la consola la tienen como nuestro tiguan con la marca y sin nada. Hay va el altavoz del Dynaudio un porta objetos o nada. Es una matriz para todo...pero ya te digo igual hace Audi. Pecata minuta :D
     
    A YUKO le gusta esto.
  14. diegofhgm

    diegofhgm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mí me parece una chapuza la no personalización del panel de mandos. En el T-Roc nuevo lo anuncian como novedad. No me jodas, si quieren con una actualización de Software podríamos hacer lo mismo!!!
     
  15. Gday

    Gday Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    A mi principalmente hay 3 cosas que no me terminan de encajar, no son un drama pero me gustaría que fueran distintas a parte de la primera:

    1- La comodidad de los asientos ( y los míos son ergoactive). Vengo de un Focus Xr del año 2007 y en él iba mas encajado y mucho más comodo. Los del tiguan llevan la regulación electrica de las lumbares,
    La bandeja prolongable para piernas largas, calefatables... y todo lo que tu quieras pero... me gustan más los del león por ejemplo, y sin entrar en tema de tapizados porque la mayoría son horrendos...

    Evidentemente opinión subjetiva!

    2- Que la zona donde apoyamos la rodilla derecha muchos conductores no sea mullida. Si te haces rutas largas se hecha de menos.

    3- Comparto opinión con @YUKO en lo que se refiere a la bandeja enrollable del maletero. Habrá gente que prefirirá rigida como @Raulitoooo pero en mi opinión la debería llevar. Es mucho más practica.

    Gday
     
    A YUKO le gusta esto.
  16. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Tras 20 dias de uso, lo que NO me gusta del Tiguan:
    -Apoyabrazos de tela.
    -Parasol con muesca en el lado contrario al movimiento "natural".
    - Hueco del usb sin iluminar e incomodo.
    - Bandeja de maletero parece debil
    - No tiene proteccion rigida en respaldo trasero de asiento delantero. (He llevado ya a niños y me han clavado los pies)
    - Color de luces de giro distinto al de posicion (queda muy feo)
    - Cuando llevo varios dias sin conectarme al Car-net para conectarme me hace introducir el codigo
    - En el poco tiempo que tengo el coche, lo tengo ya bastante señalado de roces tontos por puertas ajenas. Mi sensacion es que parece debil la pintura o no se..es la sensacion que tengo. He tenido otros coches y no se marcaban tanto los roces tontos.
     
    A Raul 1974 y Molinsa les gusta esto.
  17. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hace casi 11 meses que lo tengo y ya no me convencerme. Al principio me parecía una maravilla pero a medida que voy usándolo no tanto.

    No me gusta lo ruidoso que es, que sea un tragón de aceite, lo que vibra el acelerador, que el car-net se conecta al móvil cuando le da la gana, las horribles salidas de ventilación de debajo de los asientos, lo poco resistente que es la pintura, lo incómodos que son los asientos delanteros en viajes largos (y lo poco que sujetan) o lo poco resistente que es la tapa inferior del maletero.

    Eso sí, es muy amplio y gasta muy poco, pero no creo que repita con la marca (este es mi segundo VW).
     
    A Molinsa le gusta esto.
  18. Joni

    Joni Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si usas android auto se usa para hablar con google. Yo no tengo control por voz vw y lo uso mucho igualmente.
     
  19. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No me gusta el ajuste de los plásticos, en la zona de la pantalla tocas algo y crujido
     
    A Susofl le gusta esto.
  20. Juanjota

    Juanjota Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Screenshot_20170827-163948.png
    Yo quería asientos asi de envolventes en mi Tiguan. Y eso que es Rline.
    Es un kodiaq lo vi en el concesionario son otro mundo :(
     
    A Gday, Josuems y Pabliu les gusta esto.