¿Qué NO os gusta de vuestro Tiguan Mk1?

• Autor de tema Autor de tema Txus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jajajajajajajajaja.....no os lo vais a creer....... probé una vez a moverlo hacia delante y como costaba mucho lo dejé.
He visto la foto, he probado mas fuerte e voilá! se movió!!!!
Me la envaino y ya he pedido disculpas al azulito x dudar de sus bondades.
Gracias Scott x las fotos ;)

jajajajajajajajaja.....no os lo vais a creer....... probé una vez a moverlo hacia delante y como costaba mucho lo dejé.
Jajajaj vamos al siguiente punto , que al final te tiras la tarde pidiéndole perdón [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Jajaja, ves, ves como al final el Tigu no es tan malo?, a este paso te vamos a dejar el tuyo niquelao, no lo vas a reconocer:D:D.

PD: ya tenía un video preparado con el movimiento del reposabrazos, lo que pasa es que pesaba mucho y no me lo dejaba subir, jeje, saludos amigo!.

Me lo veia venir :laugh::laugh::laugh: me alegro por haber insistido!! :roflmao::roflmao::roflmao:

A ver (...) pero coño, que si tiene carencias, ok? ;)

Pues claro que las tiene, como todos, y para eso es precisamente este hilo. ;)

De todos modos alguna va cambiando gracias a la discusión, cosa que alegra a más de uno (yo iba a decir que el mío no se movía y me ha pasado como a ti, sin ir más lejos). :) Los calificativos los pusiste tú, nadie dijo nada de eso antes, que si así hubiera sido ya habríamos repartido alguna colleja... :D

Bueno, pues a ver si con algo de suerte va mejorando ese Tigu un poquito más y nos lo presentas en alguna quedada, que estaremos encantados de conocerlo. ;)

Comentario excelente para un foro de discusión!.

1. ¿Como puedes comparar un Tiguan con un Passat? Un coche es un SUV y el otro una berlina. Comparas motores de los 2 coches. ¿Quieres saber el repaso que le daba mi Golf MKIV tdi 130cv al Tiguan Tdi 140cv que tengo?. De ahí que ni los comparo, sólo añoro esa patada que por desgracia aún no tiene el Tiguan, pero como ha estudiado algo de fisica, entiendo que el peso de los vehiculos influye a la hora de mover el vehiculo con unas potencias de motor similares. (Tema PAR no recuendo el del golf).

2. ¿Se te ha calado el coche más de 100 veces?.... Eso me pasaba a mi cuando me estaba sacando el carnet de conducir los primeros dias. Por fortuna con el Tiguan no me ha pasado jamás. Nunca viene mal reciclarse.

3. El mio 0 ruidos, sólo mi hijo cuando se pone cansino con algo. ¿El coche es nuevo? Tira de garantia y que hasta el último ruido desaparezca, para eso la tienes. Me encanta correr con el coche y el ruido del motor a los 130km/h me resulta normal. Creo que de la cadena de montaje me ha tocado el silencioso y a ti el ruidoso.

4. Tema radio, yo tengo la básica. Buscaré una Android en su momento que pueda insertar la tarjeta SIM. Creo que las radios de serie son sosas por lo general y dan el uso que tienen que dar. Jamás me compraré un coche por la radio, creo que nunca preguntare a un comercial si me puede enseñar el funcionamiento de la radio a la hora de comprar el vehiculo.

5. Yo probé otros SUV. El Qasqhai y Ix35 son realizados con plasticos de calidad Made in Xina. Luego el Cx5 me gustó pero la relación suelo volante para una persona de 1.87 me resultaba "incomoda". Luego si crees que el motor VW de 140cv se queda corto, te puedo enviar un video donde un Tiguan Tdi140cv T1 Sport se come a un Sportage a partir de los 160km/h en un repecho.

6. Maletero. Inserto 2 maletas de tamaño mediano rigidas. 2 maletas no rigidas y una sillita de un bebe + alguna bolsa. ¿Que puedo pedir para un vehiculo de 4.50?. Lo comparas con un Passat Variant.... Pero si yo puedo dormir en ese maletero con un colchon!!.

7. Tema de la barra, lo desconozco, a mi me hace el trabajo. Estoy de acuerdo que un brazo hidraulico seria mucho mejor y más comodo. El tema del reposabrazos trasero con la silla del peque no lo he usado y el delantero a mi me da un buen uso. GPS como informé anteriormente no uso porque teniendo un movil no tuve la necesidad de comprarlo y como comento anteriormente me gustaria cogerme alguna radio más molona de Alpine o otra marca que me guste y sea más personalizada.

Escrito las cosas igual pueden ser bordes pero yo soy lo más campechano y simpatico posible :laugh:, una mezcla entre Vicente del Bosque y Dani Rovira pero con el físico del más guapète del mundo :D!! Chicas por favor de una en una. No quiero malos rollos.

Para acabar yo la pega que le puse al coche es la falta de potencia cuando meto cuarta, creo que la 3s primeras son muy buenas con un buen empuje pero pasa de 3a en ser un buen tirador a un tractor :sick:.

Viendo tu mensaje está claro que has realizado una mala elección, es una lastima que no aprovechases algun salon del automovil, creo sinceramente que si querias un VW tu modelo erá un Touareg, mucho más espacioso y con mayor potencia. Posiblemente mejores acabados. Y si hablamos de precios similares pues un CRV hubiera sido a lo mejor otra alternativa, aunque si le empiezas a meter el 4x4 se te va de precio hasta llegar a un Evoque.

Calidad / Precio para mi no hay nada mejor que un Tiguan.

DIOSSS!!! Vaya libro.

PD: Acepto publicidad de cualquier marca en mis contestaciones. Hablen con mi representante para negociar.
Att. Yo mismo.
Quiero el video si es posible, plis.

A mi lo que me queda claro es que nadie se lee el manual de instrucciones del Tiguan! Y os aseguro que tiene muchísimas pijadas que muchos desconocen. La del reposabrazos era una!! Jajaja

Y por cierto, mi polo del año 2001 llevaba muelle neumático en el capo, mi nuevo polo del 2013 ya no lo lleva... Creo que o estamos de reducción de costes o es que en general se han dado cuenta que el 95% de la gente no abre para nada el capó. Si os interesa, hay tutoriales por Internet para ponerlo.

Última edición por un moderador:
A mi lo que me queda claro es que nadie se lee el manual de instrucciones del Tiguan! Y os aseguro que tiene muchísimas pijadas que muchos desconocen. La del reposabrazos era una!! Jajaja

Y por cierto, mi polo del año 2001 llevaba muelle neumático en el capo, mi nuevo polo del 2013 ya no lo lleva... Creo que o estamos de reducción de costes o es que en general se han dado cuenta que el 95% de la gente no abre para nada el capó. Si os interesa, hay tutoriales por Internet para ponerlo.

Jajajaja...tienes razón, al menos parcialmente. Yo voy leyendo cosas conforme encuentro algo que falla y curiosamente lo soluciono!
Como dije anteriormente, en casa tenemos un Polito del 2001 que tb tiene amortiguadores y a mi, para esa rarísima ocasión en que abriré el capot, me encantaría no tener que andar bregando con una barrita que, además suele estar sucia :D:D

Pues a mi lo unico que no me gusta es que no pueda desactivar el star&stop totalmente, como hacen otras marcas, y la varilla del capo sea tipo antigua de insertar en el agujerito. Por lo demas todo perfecto, al menos de momento
hace tres días que tengo el nuevo Tiguan tenia un polo de 15 años y ya tenía para sujetar el capo del motor hidráulico me llama la atención que este sea tan antiguo.

hace tres días que tengo el nuevo Tiguan tenia un polo de 15 años y ya tenía para sujetar el capo del motor hidráulico me llama la atención que este sea tan antiguo.
No és que sea antiguo, es que el nuevo polo tampoco lleva hidráulico. Reducción de costes le llaman. Chapuza le llamo yo.

Pues a mi lo que me preocupa y no me gusta nada de nada es que me puedan mirar com a un delincuente por conducir un coche que contamina 40 veces mas de lo que debería.
Solo espero que vw reaccione como corresponde, aunque no sé que es lo mas conveniente.
Será difícil que mantengan consumo y prestaciones si cambian el software

Pues a mi lo que me preocupa y no me gusta nada de nada es que me puedan mirar com a un delincuente por conducir un coche que contamina 40 veces mas de lo que debería.
Solo espero que vw reaccione como corresponde, aunque no sé que es lo mas conveniente.
Será difícil que mantengan consumo y prestaciones si cambian el software

Cualquier coche que tenga 15-20 años seguramente contamine más que el tuyo a día de hoy.

Tú miras al que tiene un coche de 20 años como si fuese un delincuente por llevar un coche que contamine más que el tuyo?

No creo que nuestros coches contaminen más que otros. No creo que Volkswagen sea la única marca que hace esto. Un diésel siempre contaminará, lo mismo que contaminará también un gasolina. Lo dije en otra ocasión.... todo es DINERO..... ¿por que no prohíben las ventas de coches diésel? El que lleva un híbrido también contamina. Los eléctricos, TAMBIÉN.... Cuando recargas un coche eléctrico... de dónde viene esa energía????? No creas que toda esa energía viene de un Molinillo de esos blancos que se ven por los paisajes y que tanto nos cuesta mantenerlos (los pagamos entre todos que no se te olvide)...... No creas que toda esa energía viene de una central hidroelétrica que se ha comido cientos de hectáreas de bosque y ha inundado aldeas enteras..... No creas que toda esa energía que está consumiendo tu precioso coche eléctrico procede de plaquitas solares, que también nos las cobran en la factura de la energía eléctrica. Posiblemente una gran parte de esa energía eléctrica que consume tu cochecito de pilas, proceda de una CENTRAL NUCLEAR..... que creo que algo contamina, y que produce residuos contaminantes que duran unos cuantos miles de años..... NO ME SIENTO UN DELINCUENTE MEDIOAMBIENTAL.

Pues ignoro si el Tiguan contamina mas o menos que otro de su edad, lo que no ignoro es que mi polito 1.4 TDI del 2001 cumplia con las leyes que al respecto estaban vigentes en la fecha de su matriculación y que el Tiguan nolo hace porque alguien en vw decidió que un poco mas de fraude no era relevante.
No creo que el asunto sea solo lo que contaminemos o no, si no que algunos de nuestros coches están fuera de la ley porque nos los vendieron de forma fraudulenta y eso va a estar al cabo de la calle en pocos días.
El punto es, hay millones de conductores que contaminan más de lo que deberían, sin ser responsables de ello.
Que hay coches que contaminan muchisimo mas, por supuesto, pero no fueron comprados bajo las leyes actuales.
Podemos esconder la cabeza bajo el ala pero el problema (que lo es) está ahí.
VW se ha comprometido publicamente a poner remedio al asunto sin mermar la potencia ni incrementar el consumo. Veremos si lo cumplen

SEÑOREEEEEES, QUE NOS VAMOS DEL TEMA. Para eso, hay cien mil hilos
JMbmwvw, te perdono, porque lo has escrito a la misma vez. Al resto, elimino sin dar explicaciones;)

Shaktale....estás en el foro BMW motos o es un flipe mio?
Puede ser que esté:D
De todos modos, lo del fraude de las emisiones no me gusta:D:D:D:roflmao::roflmao:
Así sí

Pues a mi me encanta el coche, la única pega que le veo es que la primera es casi inexistente, y para conducir por ciudad es bastante incomodo, porque siempre tengo la sensación de que el de atrás me va a dar ,cuando sales de parado en una rotonda.

No se si es solo en los country o le pasa solo al mio. Me dejaron de prueba antes de comprarlo un sport y no tuve esa sensación. ..

Pues a mi me encanta el coche, la única pega que le veo es que la primera es casi inexistente, y para conducir por ciudad es bastante incomodo, porque siempre tengo la sensación de que el de atrás me va a dar ,cuando sales de parado en una rotonda.

No se si es solo en los country o le pasa solo al mio. Me dejaron de prueba antes de comprarlo un sport y no tuve esa sensación. ..
Písale !!

Volver