Comentario excelente para un foro de discusión!.
1. ¿Como puedes comparar un Tiguan con un Passat? Un coche es un SUV y el otro una berlina. Comparas motores de los 2 coches. ¿Quieres saber el repaso que le daba mi Golf MKIV tdi 130cv al Tiguan Tdi 140cv que tengo?. De ahí que ni los comparo, sólo añoro esa patada que por desgracia aún no tiene el Tiguan, pero como ha estudiado algo de fisica, entiendo que el peso de los vehiculos influye a la hora de mover el vehiculo con unas potencias de motor similares. (Tema PAR no recuendo el del golf).
2. ¿Se te ha calado el coche más de 100 veces?.... Eso me pasaba a mi cuando me estaba sacando el carnet de conducir los primeros dias. Por fortuna con el Tiguan no me ha pasado jamás. Nunca viene mal reciclarse.
3. El mio 0 ruidos, sólo mi hijo cuando se pone cansino con algo. ¿El coche es nuevo? Tira de garantia y que hasta el último ruido desaparezca, para eso la tienes. Me encanta correr con el coche y el ruido del motor a los 130km/h me resulta normal. Creo que de la cadena de montaje me ha tocado el silencioso y a ti el ruidoso.
4. Tema radio, yo tengo la básica. Buscaré una Android en su momento que pueda insertar la tarjeta SIM. Creo que las radios de serie son sosas por lo general y dan el uso que tienen que dar. Jamás me compraré un coche por la radio, creo que nunca preguntare a un comercial si me puede enseñar el funcionamiento de la radio a la hora de comprar el vehiculo.
5. Yo probé otros SUV. El Qasqhai y Ix35 son realizados con plasticos de calidad Made in Xina. Luego el Cx5 me gustó pero la relación suelo volante para una persona de 1.87 me resultaba "incomoda". Luego si crees que el motor VW de 140cv se queda corto, te puedo enviar un video donde un Tiguan Tdi140cv T1 Sport se come a un Sportage a partir de los 160km/h en un repecho.
6. Maletero. Inserto 2 maletas de tamaño mediano rigidas. 2 maletas no rigidas y una sillita de un bebe + alguna bolsa. ¿Que puedo pedir para un vehiculo de 4.50?. Lo comparas con un Passat Variant.... Pero si yo puedo dormir en ese maletero con un colchon!!.
7. Tema de la barra, lo desconozco, a mi me hace el trabajo. Estoy de acuerdo que un brazo hidraulico seria mucho mejor y más comodo. El tema del reposabrazos trasero con la silla del peque no lo he usado y el delantero a mi me da un buen uso. GPS como informé anteriormente no uso porque teniendo un movil no tuve la necesidad de comprarlo y como comento anteriormente me gustaria cogerme alguna radio más molona de Alpine o otra marca que me guste y sea más personalizada.
Escrito las cosas igual pueden ser bordes pero yo soy lo más campechano y simpatico posible

, una mezcla entre Vicente del Bosque y Dani Rovira pero con el físico del más guapète del mundo

!! Chicas por favor de una en una. No quiero malos rollos.
Para acabar yo la pega que le puse al coche es la falta de potencia cuando meto cuarta, creo que la 3s primeras son muy buenas con un buen empuje pero pasa de 3a en ser un buen tirador a un tractor

.
Viendo tu mensaje está claro que has realizado una mala elección, es una lastima que no aprovechases algun salon del automovil, creo sinceramente que si querias un VW tu modelo erá un Touareg, mucho más espacioso y con mayor potencia. Posiblemente mejores acabados. Y si hablamos de precios similares pues un CRV hubiera sido a lo mejor otra alternativa, aunque si le empiezas a meter el 4x4 se te va de precio hasta llegar a un Evoque.
Calidad / Precio para mi no hay nada mejor que un Tiguan.
DIOSSS!!! Vaya libro.
PD: Acepto publicidad de cualquier marca en mis contestaciones. Hablen con mi representante para negociar.
Att. Yo mismo.