¿Qué NO os gusta de vuestro Tiguan Mk1?

• Autor de tema Autor de tema Txus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo haber comentado el motivo del cambio, que no es otro que mi espalda. Había conducido un Tiguan en Belgica durante un mes y francamente no vi los inconvenientes que he descubierto después. Quizá alli la conducción fue diferente, Todo el tiempo autopista.
Lástima pq de haberlos visto evidentemente no lo hubiera comprado. Dicen que el mejor escribiente echa un borron, de modo que yo, que no lo soy, tb puedo hacerlo.
Otra de mis opciones era el Mitshubisi Outlander y ahora pienso que era la buena.
En cualquier caso, intentaré llevarme con el Tiguan lo mejor que pueda hasta que pueda cambiarlo ya que alguna de las cosas que no me gustan, no tienen remedio.
Conduciendo un humilde Fiat de 40 cv (que es lo que me toca un par de meses al año en Brasil) puedo esperar una respuesta de motor desesperante, que el Tiguan tenga menos tirón que el Polito de 74 cv no me parece de recibo. Y si esa falta de tirón se debiera a que tiene muchos bajos, lo entendería, pero es que tampoco! No recuerdo haber conducido un coche de mas de 100 cv que me obligue a meter primera, estando en marcha, para no calarse.
Compré este coche confiando en un motor conocido y resulta que no nos conocemos de nada. Empezando por el ruido.
Moli, ojalá mi economía me permitiese cambiarlo. Repito que el cambio fue causado por mi espalda. Tras el último ataque de lumbociática,meterme en el Passat me costó un dolor brutal y reconozco que, de su categoría, el Tiguan es el que tiene la mayor distancia desde el asiento al suelo del coche y eso fue bastante definitivo porque en él, solo tengo que deslizarme dentro, no hacermovimientos peligrosos para mis lumbares.
Me encanta que esteis enamorados del vuestro. No es mi caso y no me creo un bicho raro.

Saludos

Última edición:
Buenas tardes,
Tengo un catálogo de cosas que me disgustan de mi Tiguan 140 pq al compararlo con mi anterior Passat Variant Highline del 2006 sale perdiendo por goleada.
Solo lo mejora en aquello por lo cual lo cambié: la distancia del asiento al suelo del coche. Mi hernia de diso me hacía sufrir lo indecible al introducirme en el pasatt. En el Tiguan, solo me deslizo dentro.
Por lo demás, el motor no parece ni primo del 140 del Passat. Ni tiene "kinders" abajo ni arriba. Se me ha calado 100 veces al intentar reanudar marcha, yendo despacio, en segunda. Vamos, que ni el polito de 74 cv del año 2001 con 180.000 km me lo hace!!
El ruido es la leche en cuanto pasas de 110 km/h. El cambio es duro e impreciso (siempre comparando con lo mas cercano, el Passat y el Polo). Tiene multitud de ruiditos de origen desconocido. La dirección es demasiado directa a alta velocidad. En suma, dista mucho del confort de marcha del passat (del 2006 con270.000 km)
Ademas, el maletero es diminuto, Menos mal que se puede jugar con los asientos traseros.
Lamento no haber probado otros SUV similares. Mi hermado está feliz con su CRV del 2007.
Además, el puto RNS 305 me tiene hasta los kinders. No encuentro la manera de que alguien profesional que sepa, lo actualice y le ponga POI's (tampoco los colegas parecen estar por labor de decir nada)
Triste tener que utilizar el tomtom de la moto para enterarme de algo con un aparato tan pinton.
También me parece patético que utilice una reliquia de barra para fijar el capó en lugar de amortiguadores que hasta un Polito de 9.000 € lleva.
El sistema del apoyabrazos de las plazas traseras es un diseño chapucero donde los haya. Penoso.
El delantero es casi inutil.
En suma, tras un viaje de 2000 km por Cantabria y Asturias con niños, nunca imaginé que echaria tanto de menos mi vetusto Passat
Tengo cerca de 2.000.000 de km a mis espaldas con infinidad de vehiculos y pocos me han dado menos por mas.

Un damnificado...
Saludos

Comentario excelente para un foro de discusión!.

1. ¿Como puedes comparar un Tiguan con un Passat? Un coche es un SUV y el otro una berlina. Comparas motores de los 2 coches. ¿Quieres saber el repaso que le daba mi Golf MKIV tdi 130cv al Tiguan Tdi 140cv que tengo?. De ahí que ni los comparo, sólo añoro esa patada que por desgracia aún no tiene el Tiguan, pero como ha estudiado algo de fisica, entiendo que el peso de los vehiculos influye a la hora de mover el vehiculo con unas potencias de motor similares. (Tema PAR no recuendo el del golf).

2. ¿Se te ha calado el coche más de 100 veces?.... Eso me pasaba a mi cuando me estaba sacando el carnet de conducir los primeros dias. Por fortuna con el Tiguan no me ha pasado jamás. Nunca viene mal reciclarse.

3. El mio 0 ruidos, sólo mi hijo cuando se pone cansino con algo. ¿El coche es nuevo? Tira de garantia y que hasta el último ruido desaparezca, para eso la tienes. Me encanta correr con el coche y el ruido del motor a los 130km/h me resulta normal. Creo que de la cadena de montaje me ha tocado el silencioso y a ti el ruidoso.

4. Tema radio, yo tengo la básica. Buscaré una Android en su momento que pueda insertar la tarjeta SIM. Creo que las radios de serie son sosas por lo general y dan el uso que tienen que dar. Jamás me compraré un coche por la radio, creo que nunca preguntare a un comercial si me puede enseñar el funcionamiento de la radio a la hora de comprar el vehiculo.

5. Yo probé otros SUV. El Qasqhai y Ix35 son realizados con plasticos de calidad Made in Xina. Luego el Cx5 me gustó pero la relación suelo volante para una persona de 1.87 me resultaba "incomoda". Luego si crees que el motor VW de 140cv se queda corto, te puedo enviar un video donde un Tiguan Tdi140cv T1 Sport se come a un Sportage a partir de los 160km/h en un repecho.

6. Maletero. Inserto 2 maletas de tamaño mediano rigidas. 2 maletas no rigidas y una sillita de un bebe + alguna bolsa. ¿Que puedo pedir para un vehiculo de 4.50?. Lo comparas con un Passat Variant.... Pero si yo puedo dormir en ese maletero con un colchon!!.

7. Tema de la barra, lo desconozco, a mi me hace el trabajo. Estoy de acuerdo que un brazo hidraulico seria mucho mejor y más comodo. El tema del reposabrazos trasero con la silla del peque no lo he usado y el delantero a mi me da un buen uso. GPS como informé anteriormente no uso porque teniendo un movil no tuve la necesidad de comprarlo y como comento anteriormente me gustaria cogerme alguna radio más molona de Alpine o otra marca que me guste y sea más personalizada.

Escrito las cosas igual pueden ser bordes pero yo soy lo más campechano y simpatico posible :laugh:, una mezcla entre Vicente del Bosque y Dani Rovira pero con el físico del más guapète del mundo :D!! Chicas por favor de una en una. No quiero malos rollos.

Para acabar yo la pega que le puse al coche es la falta de potencia cuando meto cuarta, creo que la 3s primeras son muy buenas con un buen empuje pero pasa de 3a en ser un buen tirador a un tractor :sick:.

Viendo tu mensaje está claro que has realizado una mala elección, es una lastima que no aprovechases algun salon del automovil, creo sinceramente que si querias un VW tu modelo erá un Touareg, mucho más espacioso y con mayor potencia. Posiblemente mejores acabados. Y si hablamos de precios similares pues un CRV hubiera sido a lo mejor otra alternativa, aunque si le empiezas a meter el 4x4 se te va de precio hasta llegar a un Evoque.

Calidad / Precio para mi no hay nada mejor que un Tiguan.

DIOSSS!!! Vaya libro.

PD: Acepto publicidad de cualquier marca en mis contestaciones. Hablen con mi representante para negociar.
Att. Yo mismo.

Pues yo vengo de un A3 y diferencias hay bastantes pero para nada estoy pensando en haber elegido mal...

Volviendo al tema de lo que no me gusta:
* los ganchos sujetabolsas del maletero son redondos y las bolsas de la compra resbalan y se sueltan
* la sujecion lateral de los asientos podria ser mejorable, las orejeras deberian de ser 3cm mas altas para agarrar la espalda completamente

Esta claro que a todo el mundo no puede tenerlo contento un coche de igual modo, @JMbmwvw

Lo que me extrañaba era que alguien sacara a la luz tantas pegas al mismo tiempo. Queda dilucidado que no es el vehículo adecuado a tu confort o modo de conducción.

Muchos miramos en su día por un presupuesto máximo, yo entre ellos, que no llegaría de ningún modo a mucho más de 20.000€ (mi filosofía en este aspecto cambió hace unos años, pero esto ya es arena de otro costal...)

Es normal que a alguien no le guste, pero cuidado porque lento no es para su peso. A la hora de comprar un SUV (el que sea) se renuncia a las prestaciones a cambio de comodidad... A no ser que tengas mas de 50mil euros y te vayas a Por bestias muy potentes

A mí también se me ha calado alguna vez los primeros días, cuando iba muy despacio y metiendo segunda, pero creo que es cuestión de cogerle el punto al embrague y al acelerador.

El radio de giro es muy escaso

La tela negra del apoyabrazos deja marcas donde apoyas los codos, en la puerta sobretodo

Por lo demás perfecto y tengo un 110, pero se mueve bien.

Y se me olvidaba, las inercias si entras muy rápido en una rotonda para cambiar el sentido de la marcha o en curvas entrelazadas, aún tengo que aprender si se puede llegar a mover de la trazada o son sensaciones

A mí también se me ha calado alguna vez los primeros días, cuando iba muy despacio y metiendo segunda, pero creo que es cuestión de cogerle el punto al embrague y al acelerador.

El radio de giro es muy escaso

La tela negra del apoyabrazos deja marcas donde apoyas los codos, en la puerta sobretodo

Por lo demás perfecto y tengo un 110, pero se mueve bien.

Y se me olvidaba, las inercias si entras muy rápido en una rotonda para cambiar el sentido de la marcha o en curvas entrelazadas, aún tengo que aprender si se puede llegar a mover de la trazada o son sensaciones

Estoy de acuerdo.

Comentario excelente para un foro de discusión!.

1. ¿Como puedes comparar un Tiguan con un Passat? Un coche es un SUV y el otro una berlina. Comparas motores de los 2 coches. ¿Quieres saber el repaso que le daba mi Golf MKIV tdi 130cv al Tiguan Tdi 140cv que tengo?. De ahí que ni los comparo, sólo añoro esa patada que por desgracia aún no tiene el Tiguan, pero como ha estudiado algo de fisica, entiendo que el peso de los vehiculos influye a la hora de mover el vehiculo con unas potencias de motor similares. (Tema PAR no recuendo el del golf).

2. ¿Se te ha calado el coche más de 100 veces?.... Eso me pasaba a mi cuando me estaba sacando el carnet de conducir los primeros dias. Por fortuna con el Tiguan no me ha pasado jamás. Nunca viene mal reciclarse.

3. El mio 0 ruidos, sólo mi hijo cuando se pone cansino con algo. ¿El coche es nuevo? Tira de garantia y que hasta el último ruido desaparezca, para eso la tienes. Me encanta correr con el coche y el ruido del motor a los 130km/h me resulta normal. Creo que de la cadena de montaje me ha tocado el silencioso y a ti el ruidoso.

4. Tema radio, yo tengo la básica. Buscaré una Android en su momento que pueda insertar la tarjeta SIM. Creo que las radios de serie son sosas por lo general y dan el uso que tienen que dar. Jamás me compraré un coche por la radio, creo que nunca preguntare a un comercial si me puede enseñar el funcionamiento de la radio a la hora de comprar el vehiculo.

5. Yo probé otros SUV. El Qasqhai y Ix35 son realizados con plasticos de calidad Made in Xina. Luego el Cx5 me gustó pero la relación suelo volante para una persona de 1.87 me resultaba "incomoda". Luego si crees que el motor VW de 140cv se queda corto, te puedo enviar un video donde un Tiguan Tdi140cv T1 Sport se come a un Sportage a partir de los 160km/h en un repecho.

6. Maletero. Inserto 2 maletas de tamaño mediano rigidas. 2 maletas no rigidas y una sillita de un bebe + alguna bolsa. ¿Que puedo pedir para un vehiculo de 4.50?. Lo comparas con un Passat Variant.... Pero si yo puedo dormir en ese maletero con un colchon!!.

7. Tema de la barra, lo desconozco, a mi me hace el trabajo. Estoy de acuerdo que un brazo hidraulico seria mucho mejor y más comodo. El tema del reposabrazos trasero con la silla del peque no lo he usado y el delantero a mi me da un buen uso. GPS como informé anteriormente no uso porque teniendo un movil no tuve la necesidad de comprarlo y como comento anteriormente me gustaria cogerme alguna radio más molona de Alpine o otra marca que me guste y sea más personalizada.

Escrito las cosas igual pueden ser bordes pero yo soy lo más campechano y simpatico posible :laugh:, una mezcla entre Vicente del Bosque y Dani Rovira pero con el físico del más guapète del mundo :D!! Chicas por favor de una en una. No quiero malos rollos.

Para acabar yo la pega que le puse al coche es la falta de potencia cuando meto cuarta, creo que la 3s primeras son muy buenas con un buen empuje pero pasa de 3a en ser un buen tirador a un tractor :sick:.

Viendo tu mensaje está claro que has realizado una mala elección, es una lastima que no aprovechases algun salon del automovil, creo sinceramente que si querias un VW tu modelo erá un Touareg, mucho más espacioso y con mayor potencia. Posiblemente mejores acabados. Y si hablamos de precios similares pues un CRV hubiera sido a lo mejor otra alternativa, aunque si le empiezas a meter el 4x4 se te va de precio hasta llegar a un Evoque.

Calidad / Precio para mi no hay nada mejor que un Tiguan.

DIOSSS!!! Vaya libro.

PD: Acepto publicidad de cualquier marca en mis contestaciones. Hablen con mi representante para negociar.
Att. Yo mismo.

Vaya x dios.... me he debido confundir en mas de una cosa según parece.
La primera en creer que este era un hilo para decir las cosas que NO gustan del Tiguan. No para ensalzar sus virtudes. Ahí tb podría haber escrito cosas.
Se me ha ocurrido expresar lo que no me gusta y casi me voy derecho al infierno.
Evidentemente el responsable de mis elecciones soy yo y si he elegido el Tiguan y no me termina de convencer, seré yo el que cargue con ese error.
Ya se que: soy un inepto que no sabe conducir, o en el mejor de los casos necesito reciclarme, no tengo ni idea de lo que es un motor elástico o no, no puedo decir que aunque tengo una RNS del 2010 me parece demasiado limitada, etc, etc, etc....
Lo siento compañeros. Siento haber herido tantas suceptibilidades.
Ocurre que mi economía es la que es y no me daba para más. Por supuesto que creo que he comprado lo mejor qe podía permitirme.
Por supuesto que sé que la capacidad de maletero no puede ser ni de lejos la de un familiar, sobre todo del Passat. Hay muchas obviedades que conocía antes de comprarlo y no voy a entrar a comentar mas sobre eso.
Si hubiera podido, me habría comprado el nuevo Volvo XC90, pero no puedo y tengo un Tiguan. Pero como no soy ciego ni tan estúpido como algunos creeis, pues tengo un Tiguan, lo que no implica que le encuentre defectos o carencias que me parecen impropias.
De la calidad de los japo-coreanos etc, pues no voy a comentar nada pq para gustos colores. A mi los acabados Kaiteki de los últimos Mitshu me parecen muy muy buenos. La piel perforada de los asientos, por ejemplo.
Me sorprende que en este coche, sobre todo en este acabado, se encuentren diseños tan pintorescos como la solución dada al reposabrazos trasero. Lo siento pero me parece una chapuza. Que el delantero no se desplace (cosa que hacía el Skoda Octavia) me parece lo mismo.
No espero que el motor responda como el del Ibiza FR TDI de 130 CV de mi hija, ni tan siquiera como el antiguo Toledo de 110, pero de verdad que me parece muy pobre de respuesta. Cuestión de espectativas. El Passat pesaba mas o menos lo mismo y resultaba mucho mas elástico.

En fin lamento haber expuesto lo que no me gusta de mi coche pq evidentemente, no debería haberlo hecho.

Lo siento

@JMbmwvw jajaja estas en el hilo correcto, y perdona si parecemos defensores del tiguan, pero ten en cuenta que son muchos contras los que has puesto , y se hace raro que un coche que encante a la mayoría se le saquen tantos defectos, ojo lo veo respetable, es tu opinión y tan válida como cualquiera.
Quizás lleves razón hiciste una elección de vehiculo equivocada.
Y por supuesto que puedes poner los fallos que te plazca, para eso esta este hilo, lo compartamos o no. [emoji41] [emoji6] [emoji6]

La primera en creer que este era un hilo para decir las cosas que NO gustan del Tiguan. No para ensalzar sus virtudes. Ahí tb podría haber escrito cosas.
Se me ha ocurrido expresar lo que no me gusta y casi me voy derecho al infierno.
Evidentemente el responsable de mis elecciones soy yo y si he elegido el Tiguan y no me termina de convencer, seré yo el que cargue con ese error.
Ya se que: soy un inepto que no sabe conducir, o en el mejor de los casos necesito reciclarme, no tengo ni idea de lo que es un motor elástico o no, no puedo decir que aunque tengo una RNS del 2010 me parece demasiado limitada, etc, etc, etc....
Lo siento compañeros. Siento haber herido tantas suceptibilidades.
Ocurre que mi economía es la que es y no me daba para más. Por supuesto que creo que he comprado lo mejor qe podía permitirme.
Por supuesto que sé que la capacidad de maletero no puede ser ni de lejos la de un familiar, sobre todo del Passat. Hay muchas obviedades que conocía antes de comprarlo y no voy a entrar a comentar mas sobre eso.
Si hubiera podido, me habría comprado el nuevo Volvo XC90, pero no puedo y tengo un Tiguan. Pero como no soy ciego ni tan estúpido como algunos creeis, pues tengo un Tiguan, lo que no implica que le encuentre defectos o carencias que me parecen impropias.
De la calidad de los japo-coreanos etc, pues no voy a comentar nada pq para gustos colores. A mi los acabados Kaiteki de los últimos Mitshu me parecen muy muy buenos. La piel perforada de los asientos, por ejemplo.
Me sorprende que en este coche, sobre todo en este acabado, se encuentren diseños tan pintorescos como la solución dada al reposabrazos trasero. Lo siento pero me parece una chapuza. Que el delantero no se desplace (cosa que hacía el Skoda Octavia) me parece lo mismo.
No espero que el motor responda como el del Ibiza FR TDI de 130 CV de mi hija, ni tan siquiera como el antiguo Toledo de 110, pero de verdad que me parece muy pobre de respuesta. Cuestión de espectativas. El Passat pesaba mas o menos lo mismo y resultaba mucho mas elástico.

En fin lamento haber expuesto lo que no me gusta de mi coche pq evidentemente, no debería haberlo hecho.

Lo siento

Estúpido no eres, porque tienes un Tiguan :D.

Es un foro de libertad de expresión y diste una opinión libre y sin faltar el respeto a nadie. A mi me pareció que te habia tocado el patito negro de la linea de montaje y por ahora a mi el blanco. Sólo eso, queria comparar tus "no me gusta" con mi punto de opinión.

Seguramente no te sea una opción, pero estamos mirando de reprogramar el coche. Seguramente pueda ser una gran opción para llegar al menos a tener el coche más elástico que deseas.

Por cierto, se vive una vez, no merece la pena cargar con nada encima y menos con una "mala elección en un vehiculo". Yo tengo claro que necesito un motor con más nervio y me documento con una repro a ver si con ese cambio de 30-40cv de más con mayor PAR puede darme lo que busco. Luego hay bricos para cambiar cosas del coche y personalizarlo como a uno más le gusta.

En mi opinión el coche perfecto no existe, pero por suerte hoy en dia hay tantas opciones para personalizarlo que se puede llegar.

Yo mire un Q3 con lo mismo que mi T1 sport. Me costaba 5000€ mínimo más y con llantas horribles de 16"!!!

Quiero decir que por calidad / precio creo que es un muy buen coche. Lo que esta claro es que con un passat puedes entrar en una curva a lo mejor a 140km/m y con el Tiguan la puedes pasar igual pero tu cuerpo al salir de la curva se puede quedar con sensación de "La proxima vez a 120 mejor :laugh:"

Me alegro que expongas todas tus opiniones y si algun día es con una cocacola delante pués mejor!!

A mi se me desplaza hacia delante.... ¿A que te refieres con desplazarse?

Última edición por un moderador:
XV, coincido contigo en que la relación precio/calidad del Tiguan respecto al Q3 es mucho mucho mejor. Incluso con el Q5 (para mí), que además tiene el asiento mas bajo. Tb coincido en que el coche perfecto no existe.
Quizá en los modelos posteriores al mio el apoyabrazos se desplace hacia delante, el mio no lo hace :(.
Lo de la repro me lo he planteado, mas que nada por ganar bajos.Aunque la gran mayoria de los km los hago por autopista, en las primeras marchas me resulta muy poco agradable estar cambiando todo el tiempo. En alta da lo que da y ya es bastante para superar con creces lo legal.
No voy despacio pero no me gusta apurar en las curvas. El passat era pesadote pero curiosamente, tenía bajos y, una vez lanzado (que costaba) andaba como un demonio.
Si se abre un hilo sobre lo que me gusta, diré que, sobre todo, la altura asiento-suelo del coche, la tapicería, el techo de cristal, lo cortito que es (para aparcar), el xenon, etc
Lo de la cocacola, si te apetece bajar a Cambrils o cerca, estaré allí desde el lunes hasta el 22/09 o así y será un placer invitarte.
En otro hilo comenté la situación por si alguien se apuntaba a enseñarme alguna rutilla SUV por la zona (desde Cambrils hasta Andorra en finde).

Saludos

No exageres xD o_O nadie te ha dicho que no digas lo que quieras

[...]

Lo siento

El reposabrazos delantero no se desplaza? No se desplaza hacia donde? El mio si se desplaza... pero no te pillo...

En cuanto a opiniones ... no se, esto es un foro, y eres libre para expresar lo que quieras. Así que di lo que te salga del pijo, que para eso está... Que puedas tener mas o menos razón es algo distinto, que podamos opinar o contraopinar, lo mismo

Un saludo

El reposabrazos delantero no se desplaza? No se desplaza hacia donde? El mio si se desplaza... pero no te pillo...

En cuanto a opiniones ... no se, esto es un foro, y eres libre para expresar lo que quieras. Así que di lo que te salga del pijo, que para eso está... Que puedas tener mas o menos razón es algo distinto, que podamos opinar o contraopinar, lo mismo

Un saludo
Claro , ahí está la gracia en discutir y comentar sanamente...
El reposabrazos delantero se mueve arriba abajo y hacia adelante y atrás, mas no se le puede pedir creo yo

Buenas tardes,
Tengo un catálogo de cosas que me disgustan de mi Tiguan 140 pq al compararlo con mi anterior Passat Variant Highline del 2006 sale perdiendo por goleada.
Solo lo mejora en aquello por lo cual lo cambié: la distancia del asiento al suelo del coche. Mi hernia de diso me hacía sufrir lo indecible al introducirme en el pasatt. En el Tiguan, solo me deslizo dentro.
Por lo demás, el motor no parece ni primo del 140 del Passat. Ni tiene "kinders" abajo ni arriba. Se me ha calado 100 veces al intentar reanudar marcha, yendo despacio, en segunda. Vamos, que ni el polito de 74 cv del año 2001 con 180.000 km me lo hace!!
El ruido es la leche en cuanto pasas de 110 km/h. El cambio es duro e impreciso (siempre comparando con lo mas cercano, el Passat y el Polo). Tiene multitud de ruiditos de origen desconocido. La dirección es demasiado directa a alta velocidad. En suma, dista mucho del confort de marcha del passat (del 2006 con270.000 km)
Ademas, el maletero es diminuto, Menos mal que se puede jugar con los asientos traseros.
Lamento no haber probado otros SUV similares. Mi hermado está feliz con su CRV del 2007.
Además, el puto RNS 305 me tiene hasta los kinders. No encuentro la manera de que alguien profesional que sepa, lo actualice y le ponga POI's (tampoco los colegas parecen estar por labor de decir nada)
Triste tener que utilizar el tomtom de la moto para enterarme de algo con un aparato tan pinton.
También me parece patético que utilice una reliquia de barra para fijar el capó en lugar de amortiguadores que hasta un Polito de 9.000 € lleva.
El sistema del apoyabrazos de las plazas traseras es un diseño chapucero donde los haya. Penoso.
El delantero es casi inutil.
En suma, tras un viaje de 2000 km por Cantabria y Asturias con niños, nunca imaginé que echaria tanto de menos mi vetusto Passat
Tengo cerca de 2.000.000 de km a mis espaldas con infinidad de vehiculos y pocos me han dado menos por mas.

Un damnificado...
Saludos
Hola compañero forero, decirte en primer lugar que me parece fantástico que hayas entrado a dar tus opiniones, aquí son todas bienvenidas, siempre desde la educación y el respeto que creo que todos los miembros del foro, incluido tú, tenemos. Lo que yo creo que ha sorprendido a algunos (reconozco que a mi también), es la vehemencia con la que has criticado a "nuestro" Tigu (ojo, que me sorprenda no significa que no respete tus opiniones, que quede claro), gran parte de esos defectos que tu indicas han sido puestos de manifiesto por otros compañeros (a mi también me parece cutre el detalle de la varilla del capó, por ej.), pero personalmente no me parecen motivos como para defenestrar un coche; claro que es mejorable, no tienes más que ver la cantidad de bricos que hay en el foro...., pero coincido con muchos compañeros en que la relación calidad-precio del coche es difícilmente mejorable. Por último, lamento que tu elección no haya sido acertada y estés tan descontento con el coche (te lo dice alguien que, aún con sus defectos, está encantado con el suyo), y decirte también que aquí estamos para ayudarnos y tratar de que nuestra experiencia con el coche sea lo más gratificante posible ( por ej, como dice Morera el reposabrazos delantero si se desplaza longitudinalmente), espero seguir viéndote por aquí y por qué no, en alguna quedada...., entonces si que te vas a enamorar del Tigu, un saludo.

Última edición:
Yo le echo de menos 40cv mas, asi seria como un passat 140...supongo
Lo demas era lo que esperaba mas o menos. Hombre el detalle de que los retros se cerraran solos tambien..
Pero ruidoso no me lo parece para nada, Es de lo que mas me llama la atencion de lo que ha comentado el compañero. Hasta 140kmh a mi me parece muy muy cómodo

A ver....que me lo he comprado yo, que no me ha tocado en una tómbola, que el desplazamiento del apoyabrazos es hacia arriba, no hacia adelante y para mi (1,72) que llevo el asiento arriba del todo (ya he explicado pq) y bastante adelantado, me resulta casi inservible. No voy a compararlo con ninguno más desde ahora, vale?. He coincidido señalando defectos que ya antes habían señalado otros compañeros. Quizá es que los he puesto todos juntos pq me sorprenden. Nunca he dicho que no fuera cómodo pq mentiría y no suelo. Para un coche que tiene detalles de acabado tan chulos como el mío, hay cosas que desmerecen mucho y no voy a repetirlas.
Repito, estaré encantado de compartir rutas SUV con cualquiera de los miembros de tan distinguido foro y disfrutar de las cualidades del Tiguan y de vuestra compañía...pero coño, que si tiene carencias, ok? ;)
Estoy enamorado de mi moto y eso que tiene (ha tenido :() unos problemazos de cohones. Lo sé y sigo enamorao de ella. El tigu me sirve, es muy cómodo, pintón y servicial, pero no me enamora. Me es muy útil. Es un buen chico ;)

Habrán cambiado el apoyabrazos ... Ahora si se puede regular en altura y en profundidad (sale hacia adelante)

Tal cual como dice Loco..., de cuando es tu coche, porque el mío, de julio de 2014 y modelo t1 (el básico), lo trae regulable..., y como vale mas una imagen que mil palabras...

Volver