¿Qué NO os gusta de vuestro Tiguan Mk1?

• Autor de tema Autor de tema Txus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ohhhhhhh!!!!!que roñosos los de wv.El toledo de 14 años de mi suegro lleva hidráulico:mad::mad::mad::mad::mad:

Mira la parte buena
El amotiguador hidraulico con el tiempo pierde fuerza y te veo poniendo un palo para sujetar el capot,
con la varilla lo que han hecho es darte el palo ya desde el principio:laugh:

Pues ahora que ya estoy cerca de los 1000km, estoy haciendo pruebas con el DSG en posición secuencial/manual y he encontrado algo que no me gusta!! Bueno, no es que no me guste, sino que no me es un movimiento natural:

Para bajar marcha tiras la palanca hacia atrás y para subir marcha tiras hacia adelante, pues bien, no se si os pasará a vosotros pero a mi, me es mucho más natural hacerlo al revés, bajar marcha tirando hacia adelante y subir marcha tirando hacia atrás, al contrario que lo hace el coche!!

Entendereis pues que ya me haya pasado alguna vez el pegar un subidon de RPM y bajar marcha cuando mi intención era la contraria, subir marcha!! :mad:

Espero acostumbrarme pronto a esto :(

La mayoría de vehículos con ese tipo de cambios los movimientos naturales son.
Reducir : delante o izquierda
Subir vel: atrás o derecha
Pero al revés no lo habiab oido nunca.
Pero le cogerás el punto enseguida

Raul porque no lo haces con las levas? Sale mas natural...
Con la palanca Es la eterna discusion si te fijas muchos videojuegos Dan la opcion de elegir Pero Los coches de verdad no.
El unico que conozco que baja marchas tirando la palanca hacia adelante Es el cx5

La mayoría de vehículos con ese tipo de cambios los movimientos naturales son.
Reducir : delante o izquierda
Subir vel: atrás o derecha
Pero al revés no lo habiab oido nunca.
Pero le cogerás el punto enseguida

Me alegra ver que mis movimientos "naturales" son normales :D maldito DSG que va al revés!! :mad:

Raul porque no lo haces con las levas? Sale mas natural...
Con la palanca Es la eterna discusion si te fijas muchos videojuegos Dan la opcion de elegir Pero Los coches de verdad no.
El unico que conozco que baja marchas tirando la palanca hacia adelante Es el cx5

Con las levas no tengo problema alguno, pero es que me hacía "gracia" cambiar de marcha con la palanca como si fuera un WRC :roflmao:

Igual se puede configurar o hacer un pequeño brico para dejarlo como quieres...

Buenas!

Hoy mi Tigu cumple una semanita y de lo que llevo probado me gusta todo menos el "clack" que hacen los botones +/- del tempomat, me explico; como el coche es tan silencioso, cuando llevo a la mujer y el bebe dormidos detrás y quiero aprovechar para subir un "pelín" la velocidad se despiertan y se pone el "control de velocidad mujeril" en funcionamiento lo que activa a su vez el "control collejil" sobre mi pescuezo y eso no me gusta nada.

Es broma, por ahora no le puedo sacar defectos al coche. Pero aunque no sea un defecto en si, el mío que es un T1 que tenían en stock sin matricular y pensaba que vendría con luces delanteras de día tipo led, en el configurador de la web me pareció ver que es un extra que regalaban al igual que el techo solar que si en este caso si trae pero finalmente no ha sido así. Tampoco tengo los tres botones junto a plafón de luces del techo para las llamadas SOS y demás y pensé que si lo llevaría el coche; pero bueno lo compenso pensando que el coche lo hemos comprado y en unos pocos días ya lo teníamos para disfrutarlo y vamos a poder irnos con él de vacaciones este agosto.

Pues ahora que ya estoy cerca de los 1000km, estoy haciendo pruebas con el DSG en posición secuencial/manual y he encontrado algo que no me gusta!! Bueno, no es que no me guste, sino que no me es un movimiento natural:

Para bajar marcha tiras la palanca hacia atrás y para subir marcha tiras hacia adelante, pues bien, no se si os pasará a vosotros pero a mi, me es mucho más natural hacerlo al revés, bajar marcha tirando hacia adelante y subir marcha tirando hacia atrás, al contrario que lo hace el coche!!

Entendereis pues que ya me haya pasado alguna vez el pegar un subidon de RPM y bajar marcha cuando mi intención era la contraria, subir marcha!! :mad:

Espero acostumbrarme pronto a esto :(
Pues yo lo llevo siempre con la palanca y creo que el movimiento es el natural y va genial, para mi las levas son pequeñas (quizás porque vengo del C4 que tiene unas levas enormes y a mi gusto más cómodas).
Para gustos colores....

Otro detalle que me he dado cuenta estos días, y que no veo lógico, es que si tienes el leaving home activado (que se enciendan las luces al abrir el coche), las luces se encienden aunque abras el coche tirando de la manilla de la puerta (con keyless no hay que pulsar el botón del mando).

Si ya estoy en la puerta del coche, ¿para que necesito que se enciendan las luces? :whistling:

Tengo activado el cierre centralizado cuando empiezas a moverte con el coche, ¿sabeis si se puede configurar para que al abrir la puerta del conductor se abran todas sin necesidad de darle al botón de desbloqueo? En otros coches lo he tenido y es más cómodo.

Desde la pantalla del MFA puedes activar/desactivar el cierre confort.
A menos que el coche esté en marcha, al abrir la puerta del conductor deberían de abrirse todas las puertas.

En el menu de confort te deja elegir que al abrir la puerta del conductor se abra esta sola,las dos del lado que quieras,o todas

Pues qué decir: ¡¡A MI ME GUSTA TODO!!, no le veo ningun pero (claro, hay que considerar que aun estamos en fase de enamoramiento y que, aunque vengo de un coche cojonudo, este lo supera con creces en todo. Podriamos decir que es el COCHE DEFINITIVO :roflmao::roflmao::):):)

Tengo activado el cierre centralizado cuando empiezas a moverte con el coche, ¿sabeis si se puede configurar para que al abrir la puerta del conductor se abran todas sin necesidad de darle al botón de desbloqueo? En otros coches lo he tenido y es más cómodo.

Si, se puede. En los menús del FIS puedes configurarlo (sólo la puerta del conductor, un lado del coche o todas las puertas). Una vez incluso puse imagen de la pantalla, a ver si la veo...)

Yo sigo a la espera de mi t1,110cv, y como soy de la de la antigua escuela, me cuesta hacerme a la idea de ir sin rueda de repuesto, creo que me sentire desamparado, aunque debo decir que no recuerdo haber pinchado nunca.

Este tema es para lo que no nos gusta del Tiguan... que casi hablamos de todo!! :laugh: Mejor cada cosa en su sitio. Muevo algunos mensajes a sus lugares adecuados. ;)

Volver