¿Qué NO os gusta de vuestro Tiguan Mk1?

  • Autor de tema Autor de tema Txus
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Bueno, lo del brazo hidráulico para la sujeción del capó no es una medida de reducción de costes, no hay versiones que lo monten de serie... (a lo mejor es que a mí me gustaría verlo así, pero no es el caso).

Personalmente no me importan tanto ese detalle, que no andamos a menudo subiendo el capó... aunque entiendo que sea un detalle a tener en cuenta para muchos.
 
pues en el nuevo lo han incluido, pero lo que tu dices para 4 veces que lo habrimos.........
 
Teneis razon con lo de la varilla,pero yo en 4 meses solo lo he levantado una vez, recordar que solo hay que levantarlo para los niveles y dos o tres cosas mas.Ahora si alguno esta todo el dia con el capo liado...,pues vaya faena :D:D.
Vale acabo de ver lis dos últimos mensajes, pero bueno es mi pensamiento.
 
jajaja pero no me entendáis mal que yo también estoy encantado, la mayor parte son cosas de poca importancia.
Pero puestos a mejorarlo, destacaría esos puntos.:p

Quizá lo de los asientos para mi sea de lo mas importante. Me tendré que acostumbrar, es que veo que en alguna curva cerrada me tengo que echar hacia delante para sujetarme levemente con el volante y me imagino que en caso de maniobra brusca salgo despedido contra la puerta.

Ah!! y tampoco me convence la "excesiva" inclinación del volante.

Ya comentare también las positivas, que son muchas más:)
A ver,yo no entiendo el que se critiquen cosas de un modelo cuando estas críticas sean porque no has querido comprar uno superior,es decir (no es que sean la panacea) pero si sabias que necesitabas unos asientos algo mas deportivos porque no compraste un version sport o cualquier otra versión que viniese con el modelo de asientos superior?
El tema de la resolución de la pantalla de a bordo mas de lo mismo,si hubieses comprado una version superior lo tendrias a color y ya no tendrias esa carencia.
El angulo de giro,algo de lo que muchos os quejais,pues hombre yo lo noto pero tampoco es que sea algo que me limite tanto como contáis(pero bueno, a gustos....)
En fin que el coche tendra sus cosas como todo,pero no puedo comprar un golf tdi 110 y quejarme de que el gti va mucho mejor,creo que se me entiende.
;)
 
Para nada Jomarsa!! si quieres te lo explico detalladamente porque que en mi caso no has dado ni una con esas interpretaciones.
En primer lugar no sé donde dice que hay que valorar una determinada versión, yo valoro la versión que he adquirido que se puede ver en mi Avatar. Es de lo que trata el hilo, no? o estamos aquí escribiendo un libro sobre el VW Tiguan?
Que yo sepa, hablo de un coche que tiene un valor de 27k + 2200 en extras, es el precio oficial y eso lo que me paga el seguro los dos primeros años en caso de robo. Por lo tanto hablo de un coche cuyo valor ronda los 30k€
Que no venga nadie ahora que si yo he pagado menos y que es un coche de 21K porque no es así, son cansinos ese tipo de comentarios en el foro últimamente, precisamente por foreros que tienen otro modelo "superior". Parece que a alguno le da rabia que otros hayamos ahorrado unos buenos euros o comprado con una muy buena relación calidad-precio (no lo digo por ti, es en general).

En el garaje, ademas del tiguan, tengo un vw polo dede el año 2.002 75 cv acabado básico y un Audi TT 180 desde 2004.
El polito, que es el acabado mas básico, tiene unos asientos que sujetan increíblemente bien y trae amortiguadores neumáticos en el capo. Del TT ni hablo, claro..
Por que motivo no te parece bien que opine que los asientos de mi T1 no agarran absolutamente nada, si me ha costado lo mismo que tres polos de aquellos y es un coche superior y mas moderno?

Igualmente, por qué me tengo que comprar la versión sport si tengo que recorrer 3 km de ida mas los de vuelta por pista forestal cada vez que salga de mi casa? No te das cuenta de que me sobran las llantas de 18 y la suspensión más firme?
Para ir algo mas ligero tengo otro vehículo desde hace 11 años y sin que sea nada del otro mundo es un tipo de coche mucho más lógico para correr y dar curvas. Más cv, gasolina-turbo, 350 kg menos y 40 cm más bajo.
Por ese motivo ahora huyo de todo lo que sea deportivo en un nuevo coche, estoy cansado, lo que quiero es ir muy cómodo, en una postura elevada, no notar los baches y además gastar poco diesel con una conducción "tranquila".
Y en este sentido he acertado al 100%!!! Resulta que el tiguan T1 es un coche configurado precisamente para eso!!! Pero como dice algún forero más arriba "todo es mejorable" y solo pretendo dar mi opinión sobre detalles que yo hubiese mejorado en "mi versión", no en otra!!

Con el tema de los asientos, muevo una masa de 1.600 kg con 110 cv y haciendo el rodaje.
Tienes que suponer que eso significa ir bastante tranquilo, NO? entiendes ahora mejor que es totalmente coherente por mi parte que critique un poco los asientos que trae mi T1 si veo que en esas condiciones no sujetan bien en algunas circunstancias? cosa que si hacen a la perfección los de un vw de 10k de hace 15 años?
No crees que en cualquier coche de los cv que sean, los asientos tienen que ir en consonancia con su potencia? si el mío tiene 110cv y circulando todavía en rodaje (sin usar el 100% de esa potencia) noto que les falta sujeción lateral, no crees que deberían aguantar bien esos 110cv al menos?
Lo veo algo así como si a los foreros que "critican" (yo el primero) que el reposa cabezas no tenga regulación longitudinal. Según tú razonamiento, lo que teníamos que haber hecho es comprar los asientos de cuero o directamente un modelo superior y deportivo que si lo traen.

Y sobre el MFA plus, pues más de lo mismo.
Si tienen ya uno que es muy parecido pero menos obsoleto (para lo que viene ahora ojo) pero ligeramente superior, que denominan premium con un poco más de resolución, con algún color y unos gráficos en 3d que te
caes para atrás... pues creo que puedo opinar que deberían haberlo metido también ese al T1 a secas.
Y según tú, para llevar ese súper ordenador de a bordo (que por otro lado te da exactamente la misma información) lo lógico es que hubiese comprado mínimo un T1 sport 150 cv 4k más caro y con llantas de 18 y suspensión deportiva que me sobran. No te cuento ya si me sobran esos 40 cv de diferencia a 3k€ porque el software de gestión electrónica del motor sea la única diferencia y sabemos todos que el que quiera esos cv y alguno más (no es mi caso por el momento) por 500 € dejas el motor con mejores prestaciones y mejor consumo que el 150 de serie simplemente con una repro de marca reputada.
Como veo que muchos pensáis que si haces eso, el motor a los dos días casca, pues por último comentarles para su información que Alemania puedes pedir el coche reprogramado de origen y con la misma garantía, por lo menos un Audi. Os suenan marcas como ABT o MTM? .. y el DTM?

No se, sólo pido que se respete un poco las opiniones "personales" de los demás, no hay que entender nada, simplemente cada uno tiene la suya por los motivos que sean.
Si tu quieres opinar que tu MFA y asientos son maravillosos, pues hazlo!!! y si te parece que no lo son, yo no te voy a decir que tenías que haber comprado un tuareg o modelo-marca de más categoría.
Opinar sobre opiniones personales es algo absurdo y contestar todo esto un poco cansado.. porque no aporta absolutamente nada.

Que conste que no busco para nada malos rollos con nadie, todo lo contrario siempre que pueda ser.
 
Entre la guerra de potencia y este tema me lleváis de cabeza! :roflmao: Será la primavera... :whistling:

Cada cual ve cualquier cosa de distinto modo, desde una perspectiva o necesidad diferente, desde circunstancias personales o de entorno muy diversas... esta muy bien opinar, debatir, corregir o rebatir otros pensamientos u opinión, pero siempre desde el respeto absoluto ante la cita de otra persona (cuya situación no conocemos, por ejemplo).

Os invito a todos a releer las Normas básicas del foro.
 
Pues os parecera una tonteria..pero cuando llueve se me acumula agua en las juntas de las puertas y el porton y cuando abro???.....topadentro!!!!!:mad::mad:
 
Última edición por un moderador:
Por que motivo no te parece bien que opine que los asientos de mi T1 no agarran absolutamente nada, si me ha costado lo mismo que tres polos de aquellos y es un coche superior y mas modern
porque para lo que esta enfocado este coche, no tienen que agarrar.
 
Pues yo estoy con @oxicedrus , a los asientos del Tiguan les falta agarre lateral... :(

porque para lo que esta enfocado este coche, no tienen que agarrar.

Aquí podríamos abrir otro hilo de "discusión".... ¿A que está enfocado el Tiguan para que no agarren un carajo los asientos? :laugh:

Pues os parecera una tonteria..pero cuando llueve se me acumula agua en las juntas de las puertas y el porton y cuando habro???.....topadentro!!!!!:mad::mad:

En mi antiguo A3 pasaba exactamente lo mismo, el agua se queda en la union del portón con el cristal y cuando lo abres (abrir va sin H :D) esa agüita tiene la mala costumbre de caer dentro. Para evitarlo, abre el maletero y levántalo solo un poquito, entonces el agua cae por el lateral sin entrar en el maletero. :thumbsup:
 
Para nada Jomarsa!! si quieres te lo explico detalladamente porque que en mi caso no has dado ni una con esas interpretaciones.
En primer lugar no sé donde dice que hay que valorar una determinada versión, yo valoro la versión que he adquirido que se puede ver en mi Avatar. Es de lo que trata el hilo, no? o estamos aquí escribiendo un libro sobre el VW Tiguan?
Que yo sepa, hablo de un coche que tiene un valor de 27k + 2200 en extras, es el precio oficial y eso lo que me paga el seguro los dos primeros años en caso de robo. Por lo tanto hablo de un coche cuyo valor ronda los 30k€
Que no venga nadie ahora que si yo he pagado menos y que es un coche de 21K porque no es así, son cansinos ese tipo de comentarios en el foro últimamente, precisamente por foreros que tienen otro modelo "superior". Parece que a alguno le da rabia que otros hayamos ahorrado unos buenos euros o comprado con una muy buena relación calidad-precio (no lo digo por ti, es en general).

En el garaje, ademas del tiguan, tengo un vw polo dede el año 2.002 75 cv acabado básico y un Audi TT 180 desde 2004.
El polito, que es el acabado mas básico, tiene unos asientos que sujetan increíblemente bien y trae amortiguadores neumáticos en el capo. Del TT ni hablo, claro..
Por que motivo no te parece bien que opine que los asientos de mi T1 no agarran absolutamente nada, si me ha costado lo mismo que tres polos de aquellos y es un coche superior y mas moderno?

Igualmente, por qué me tengo que comprar la versión sport si tengo que recorrer 3 km de ida mas los de vuelta por pista forestal cada vez que salga de mi casa? No te das cuenta de que me sobran las llantas de 18 y la suspensión más firme?
Para ir algo mas ligero tengo otro vehículo desde hace 11 años y sin que sea nada del otro mundo es un tipo de coche mucho más lógico para correr y dar curvas. Más cv, gasolina-turbo, 350 kg menos y 40 cm más bajo.
Por ese motivo ahora huyo de todo lo que sea deportivo en un nuevo coche, estoy cansado, lo que quiero es ir muy cómodo, en una postura elevada, no notar los baches y además gastar poco diesel con una conducción "tranquila".
Y en este sentido he acertado al 100%!!! Resulta que el tiguan T1 es un coche configurado precisamente para eso!!! Pero como dice algún forero más arriba "todo es mejorable" y solo pretendo dar mi opinión sobre detalles que yo hubiese mejorado en "mi versión", no en otra!!

Con el tema de los asientos, muevo una masa de 1.600 kg con 110 cv y haciendo el rodaje.
Tienes que suponer que eso significa ir bastante tranquilo, NO? entiendes ahora mejor que es totalmente coherente por mi parte que critique un poco los asientos que trae mi T1 si veo que en esas condiciones no sujetan bien en algunas circunstancias? cosa que si hacen a la perfección los de un vw de 10k de hace 15 años?
No crees que en cualquier coche de los cv que sean, los asientos tienen que ir en consonancia con su potencia? si el mío tiene 110cv y circulando todavía en rodaje (sin usar el 100% de esa potencia) noto que les falta sujeción lateral, no crees que deberían aguantar bien esos 110cv al menos?
Lo veo algo así como si a los foreros que "critican" (yo el primero) que el reposa cabezas no tenga regulación longitudinal. Según tú razonamiento, lo que teníamos que haber hecho es comprar los asientos de cuero o directamente un modelo superior y deportivo que si lo traen.

Y sobre el MFA plus, pues más de lo mismo.
Si tienen ya uno que es muy parecido pero menos obsoleto (para lo que viene ahora ojo) pero ligeramente superior, que denominan premium con un poco más de resolución, con algún color y unos gráficos en 3d que te
caes para atrás... pues creo que puedo opinar que deberían haberlo metido también ese al T1 a secas.
Y según tú, para llevar ese súper ordenador de a bordo (que por otro lado te da exactamente la misma información) lo lógico es que hubiese comprado mínimo un T1 sport 150 cv 4k más caro y con llantas de 18 y suspensión deportiva que me sobran. No te cuento ya si me sobran esos 40 cv de diferencia a 3k€ porque el software de gestión electrónica del motor sea la única diferencia y sabemos todos que el que quiera esos cv y alguno más (no es mi caso por el momento) por 500 € dejas el motor con mejores prestaciones y mejor consumo que el 150 de serie simplemente con una repro de marca reputada.
Como veo que muchos pensáis que si haces eso, el motor a los dos días casca, pues por último comentarles para su información que Alemania puedes pedir el coche reprogramado de origen y con la misma garantía, por lo menos un Audi. Os suenan marcas como ABT o MTM? .. y el DTM?

No se, sólo pido que se respete un poco las opiniones "personales" de los demás, no hay que entender nada, simplemente cada uno tiene la suya por los motivos que sean.
Si tu quieres opinar que tu MFA y asientos son maravillosos, pues hazlo!!! y si te parece que no lo son, yo no te voy a decir que tenías que haber comprado un tuareg o modelo-marca de más categoría.
Opinar sobre opiniones personales es algo absurdo y contestar todo esto un poco cansado.. porque no aporta absolutamente nada.

Que conste que no busco para nada malos rollos con nadie, todo lo contrario siempre que pueda ser.

En ningun momento he querido ofender a nadie,soy el primero que respeta al que ha adquirido un Tiguan 110 y ademas en otras ocasiones en otros post hasta lo he defendido,solo intentaba decir que creo que tu te has quejado sobre asientos y ordenador entre otras cosas del Tiguan y yo solo intente explicar que podrias haber adquirido otros asientos asi como otro ordenador si hubieses querido,con lo cual no veo normal el quejarse de algo que existe pero no he querido pagarlo por el motivo que sea,es decir no puedo quejarme de que el coche trae una llanta 17 y yo queria una 18 puesto que si quieres la 18 la opción esta ahí pero no has querido cogerla por el motivo que sea,ya te digo,no te estoy atacando ni mucho menos,es otra manera de verlo simplemente,es como si yo me quejase de que mi coche no tiene traccion 4 y segun comentas su PFF sean mas de 35k,pues no puedo quejarme,puesto que no la tengo porque no he querido gastar ese plus de dinero por el motivo que sea.
No obstante te digo que opino como @Raulitoooo tengo los asientos superior y no son nada del otro mundo(pero tambien es evidente que no es un deportivo y que ademas aunque lo hayamos comprado ahora es un coche que lleva unos años en el mercado y hay detalles que no estan al día )
Por cierto respecto a la Repro (que es otro tema)se quedaria con mejores prestaciones pero por mucho que sea lo mismo no es lo mismo,por ejemplo cuando vendas un 110cv reprogramado tendras que poner en el anuncio "reprogramado"(que ya echa para atrás a mucha gente)y en el 150 simplemente es de fábrica (por no hablar de garantias etc)aun así estoy totalmente a favor de la repro y podria ser que la hiciera en un futuro.
En fin que mis sinceras disculpas si te ha molestado algo pero no iba con ese fin.
 
Vamos que nuestro tiguan al final en una ,:poop::poop::poop:,:)
 
Pues yo estoy con @oxicedrus , a los asientos del Tiguan les falta agarre lateral... :(



Aquí podríamos abrir otro hilo de "discusión".... ¿A que está enfocado el Tiguan para que no agarren un carajo los asientos? :laugh:



En mi antiguo A3 pasaba exactamente lo mismo, el agua se queda en la union del portón con el cristal y cuando lo abres (abrir va sin H :D) esa agüita tiene la mala costumbre de caer dentro. Para evitarlo, abre el maletero y levántalo solo un poquito, entonces el agua cae por el lateral sin entrar en el maletero. :thumbsup:

no esta igual enfocado un country que un rline que un t1 4x2
 
no esta igual enfocado un country que un rline que un t1 4x2

Entonces por esa regla de 3, lo que no sea un country debería tener mejor agarre lateral, entiendo yo.... y de eso me quejo! :D
 
Entonces por esa regla de 3, lo que no sea un country debería tener mejor agarre lateral, entiendo yo.... y de eso me quejo! :D

pues yo lo veo al revés

no vas a ir igual con un RLINE que con un country o t1, no estan hecho para lo mismo
 
pues yo lo veo al revés

no vas a ir igual con un RLINE que con un country o t1, no estan hecho para lo mismo

Para el T1, tratándose de un modelo base, entiendo que se le pongan asientos más simples
En un rline, que supuestamente es más deportivo, los asientos deberían de tener mejor agarre lateral.... que no tienen.
En un country, que está enfocado al off-road, los asientos deberían tener también un mejor agarre lateral.... que no tienen.

Releyendo lo que acabo de escribir, a excepción del T1, tengo muy claro que a los asientos del tiguan les falta agarre lateral!! :roflmao: :roflmao:
 
a ver si al final vamos a tener que poner unos sparco a nuestros tigus, tenemos un SUV que no se os olvide que no es un coche deportivooooooo......:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: por muchos cv que tenga no nos van a echar fuera del asiento jejejej
 
a ver si al final vamos a tener que poner unos sparco a nuestros tigus, tenemos un SUV que no se os olvide que no es un coche deportivooooooo......:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: por muchos cv que tenga no nos van a echar fuera del asiento jejejej

No hace falta unos backets de competi, pero si que agradecería unos asientos con algo más de sujeción lateral. :p
Ya se que el Tiguan no es un deportivo, pero no hace falta ir rápido para notar que la sujeción lateral no es suficiente (para mi). Con una curva cerrada (cada día paso por varias curvas cerradas) ya se nota esa falta de sujeción, pues tienes que "hacer fuerza" con el tronco superior para mantenerte sentado correctamente. :(

Puede que venga mal acostumbrado de mis otros coches pero... echo en falta esa puntita más de sujeción lateral.
 
Para el T1, tratándose de un modelo base, entiendo que se le pongan asientos más simples
En un rline, que supuestamente es más deportivo, los asientos deberían de tener mejor agarre lateral.... que no tienen.
En un country, que está enfocado al off-road, los asientos deberían tener también un mejor agarre lateral.... que no tienen.

Releyendo lo que acabo de escribir, a excepción del T1, tengo muy claro que a los asientos del tiguan les falta agarre lateral!! :roflmao: :roflmao:
De hecho un Country,un Rline y un City salen con los asientos superiores de serie (mejor agarre respecto al T1 pero demasiado simples)
Yo creo que todo esta relacionado con que el modelo ya tiene sus años y los asientos siguen siendo los mismos que hace 5 años seguro que el Tigu nuevo rline tiene mejor agarre lateral,aun asi lo dicho no es un scirocco ni un Gti.
 
De hecho un Country,un Rline y un City salen con los asientos superiores de serie (mejor agarre respecto al T1 pero demasiado simples)
Yo creo que todo esta relacionado con que el modelo ya tiene sus años y los asientos siguen siendo los mismos que hace 5 años seguro que el Tigu nuevo rline tiene mejor agarre lateral,aun asi lo dicho no es un scirocco ni un Gti.

En eso estoy contigo, seguro que los asientos del MK2 tienen mejor agarre lateral... todo mejora con el tiempo/versiones.
 
A mi lo unico que no me gusta de mi Tiguan es que lleva un software que falsea las emisiones :laugh::laugh::laugh::laugh:. Por el resto contentisimo con el
 
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