Para nada Jomarsa!! si quieres te lo explico detalladamente porque que en mi caso no has dado ni una con esas interpretaciones.
En primer lugar no sé donde dice que hay que valorar una determinada versión, yo valoro la versión que he adquirido que se puede ver en mi Avatar. Es de lo que trata el hilo, no? o estamos aquí escribiendo un libro sobre el VW Tiguan?
Que yo sepa, hablo de un coche que tiene un valor de 27k + 2200 en extras, es el precio oficial y eso lo que me paga el seguro los dos primeros años en caso de robo. Por lo tanto hablo de un coche cuyo valor ronda los 30k€
Que no venga nadie ahora que si yo he pagado menos y que es un coche de 21K porque no es así, son cansinos ese tipo de comentarios en el foro últimamente, precisamente por foreros que tienen otro modelo "superior". Parece que a alguno le da rabia que otros hayamos ahorrado unos buenos euros o comprado con una muy buena relación calidad-precio (no lo digo por ti, es en general).
En el garaje, ademas del tiguan, tengo un vw polo dede el año 2.002 75 cv acabado básico y un Audi TT 180 desde 2004.
El polito, que es el acabado mas básico, tiene unos asientos que sujetan increíblemente bien y trae amortiguadores neumáticos en el capo. Del TT ni hablo, claro..
Por que motivo no te parece bien que opine que los asientos de mi T1 no agarran absolutamente nada, si me ha costado lo mismo que tres polos de aquellos y es un coche superior y mas moderno?
Igualmente, por qué me tengo que comprar la versión sport si tengo que recorrer 3 km de ida mas los de vuelta por pista forestal cada vez que salga de mi casa? No te das cuenta de que me sobran las llantas de 18 y la suspensión más firme?
Para ir algo mas ligero tengo otro vehículo desde hace 11 años y sin que sea nada del otro mundo es un tipo de coche mucho más lógico para correr y dar curvas. Más cv, gasolina-turbo, 350 kg menos y 40 cm más bajo.
Por ese motivo ahora huyo de todo lo que sea deportivo en un nuevo coche, estoy cansado, lo que quiero es ir muy cómodo, en una postura elevada, no notar los baches y además gastar poco diesel con una conducción "tranquila".
Y en este sentido he acertado al 100%!!! Resulta que el tiguan T1 es un coche configurado precisamente para eso!!! Pero como dice algún forero más arriba "todo es mejorable" y solo pretendo dar mi opinión sobre detalles que yo hubiese mejorado en "mi versión", no en otra!!
Con el tema de los asientos, muevo una masa de 1.600 kg con 110 cv y haciendo el rodaje.
Tienes que suponer que eso significa ir bastante tranquilo, NO? entiendes ahora mejor que es totalmente coherente por mi parte que critique un poco los asientos que trae mi T1 si veo que en esas condiciones no sujetan bien en algunas circunstancias? cosa que si hacen a la perfección los de un vw de 10k de hace 15 años?
No crees que en cualquier coche de los cv que sean, los asientos tienen que ir en consonancia con su potencia? si el mío tiene 110cv y circulando todavía en rodaje (sin usar el 100% de esa potencia) noto que les falta sujeción lateral, no crees que deberían aguantar bien esos 110cv al menos?
Lo veo algo así como si a los foreros que "critican" (yo el primero) que el reposa cabezas no tenga regulación longitudinal. Según tú razonamiento, lo que teníamos que haber hecho es comprar los asientos de cuero o directamente un modelo superior y deportivo que si lo traen.
Y sobre el MFA plus, pues más de lo mismo.
Si tienen ya uno que es muy parecido pero menos obsoleto (para lo que viene ahora ojo) pero ligeramente superior, que denominan premium con un poco más de resolución, con algún color y unos gráficos en 3d que te
caes para atrás... pues creo que puedo opinar que deberían haberlo metido también ese al T1 a secas.
Y según tú, para llevar ese súper ordenador de a bordo (que por otro lado te da exactamente la misma información) lo lógico es que hubiese comprado mínimo un T1 sport 150 cv 4k más caro y con llantas de 18 y suspensión deportiva que me sobran. No te cuento ya si me sobran esos 40 cv de diferencia a 3k€ porque el software de gestión electrónica del motor sea la única diferencia y sabemos todos que el que quiera esos cv y alguno más (no es mi caso por el momento) por 500 € dejas el motor con mejores prestaciones y mejor consumo que el 150 de serie simplemente con una repro de marca reputada.
Como veo que muchos pensáis que si haces eso, el motor a los dos días casca, pues por último comentarles para su información que Alemania puedes pedir el coche reprogramado de origen y con la misma garantía, por lo menos un Audi. Os suenan marcas como ABT o MTM? .. y el DTM?
No se, sólo pido que se respete un poco las opiniones "personales" de los demás, no hay que entender nada, simplemente cada uno tiene la suya por los motivos que sean.
Si tu quieres opinar que tu MFA y asientos son maravillosos, pues hazlo!!! y si te parece que no lo son, yo no te voy a decir que tenías que haber comprado un tuareg o modelo-marca de más categoría.
Opinar sobre opiniones personales es algo absurdo y contestar todo esto un poco cansado.. porque no aporta absolutamente nada.
Que conste que no busco para nada malos rollos con nadie, todo lo contrario siempre que pueda ser.