¿Qué NO os gusta de vuestro Tiguan Mk1?

  • Autor de tema Autor de tema Txus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como te aburres..
Será tu opinión nada más, no dictes sentencia.
Te repito que en los coches elevados, donde se multiplican las fuerzas laterales es importante una buena sujeción lateral.
Toda la razón tienes porque en confort sin orejas acabarías apoyado en la puerta si vas algo fuerte y no te has dado cuenta del modo que llevabas.
 
hombre, calificar de maravilla, tampoco.

Creo que frena correcto, sin mas. Para un usuario medio deben de ir bien... pero como le des zapatilla y apures, se quedan para mí, bastante justos. ;)

Pues si te subes en el CX5 te echas a llorar, una de las virtudes del Tiguan son precisamente sus frenos
 
Como te aburres..
Será tu opinión nada más, no dictes sentencia.
Te repito que en los coches elevados, donde se multiplican las fuerzas laterales es importante una buena sujeción lateral.
Totalmente de acuerdo, le falta un poco de sujeción lateral, aparte he observado que si tuviera esa mejora aún sería más confortable, en viajes largos ese vaivén continuo notas que se va acumulando en tus riñones de una forma notoria
 
Totalmente de acuerdo, le falta un poco de sujeción lateral, aparte he observado que si tuviera esa mejora aún sería más confortable, en viajes largos ese vaivén continuo notas que se va acumulando en tus riñones de una forma notoria

Yo sin embargo vengo de un coche anterior con acabado con basantes orejas, y una de las cosas que me gustó del T1 es la simplicidad de los asientos. Es cierto que para ir alegre un poco más de sujección lateral no sobra, pero me penalizaría en el día a día de subir a bajar del coche.
Prefiero como está.

En el otro, tanto el respaldo como la banqueta del asiento acabaron bastante perjudicados de entrar y salir del coche.

Por cierto, a mi lo que menos me gusta del coche son los faros deltanteros y lospilotos traseros. Los traseros me parecen pequeños respecto a la carrocería del coche. Los delanteros tampoco me gustan... y eso que llevo xenon que algo más bonitos quedan, pero sin ser excesivamente feos, siguen siendo la parte estética que más me desagrada.
 
Bueno, quiero decir que el tacto es muy bueno y frena bien, seguro que un gti frena mejor pero yo no lo cambio por ninguno de los frenos que he tenido hasta ahora (nunca he tenido un coche deportivo cierto es..)
Me extrañaría que el compañero se quejara de frenos si le frenan como a mi
Ah y el tigu en todas las comparativas SUV que he visto sale como el mejor en cuanto a frenos

No hace falta un deportivo "gti" para comparar frenos. En mi Antiguo A3, un 2.0TDI de 140cv de fábrica montaba los mismos frenos delanteros de 312mm que monta el Tiguan (independientemente de la potencia todos los tiguan montan discos de 312mm), y te aseguro que esos 300kg de más del tiguan respecto del A3, se notan en la frenada.

El día que me toque cambiar discos de freno, seguro me lío la manta a la cabeza y le monto las pinzas y los discos de 345mm del R32 o del S3 (que son son los mismos y son plug&play en nuestras plataformas) :thumbsup:
 
(...)

El día que me toque cambiar discos de freno, seguro me lío la manta a la cabeza y le monto las pinzas y los discos de 345mm del R32 o del S3 (que son son los mismos y son plug&play en nuestras plataformas) :thumbsup:

A tener en cuenta. Gracias por el dato, @Raulitoooo
 
No hace falta un deportivo "gti" para comparar frenos. En mi Antiguo A3, un 2.0TDI de 140cv de fábrica montaba los mismos frenos delanteros de 312mm que monta el Tiguan (independientemente de la potencia todos los tiguan montan discos de 312mm), y te aseguro que esos 300kg de más del tiguan respecto del A3, se notan en la frenada.

El día que me toque cambiar discos de freno, seguro me lío la manta a la cabeza y le monto las pinzas y los discos de 345mm del R32 o del S3 (que son son los mismos y son plug&play en nuestras plataformas) :thumbsup:
Pues sigo diciendo que para mí los frenos van de cine :D
 
No hace falta un deportivo "gti" para comparar frenos. En mi Antiguo A3, un 2.0TDI de 140cv de fábrica montaba los mismos frenos delanteros de 312mm que monta el Tiguan (independientemente de la potencia todos los tiguan montan discos de 312mm), y te aseguro que esos 300kg de más del tiguan respecto del A3, se notan en la frenada.

El día que me toque cambiar discos de freno, seguro me lío la manta a la cabeza y le monto las pinzas y los discos de 345mm del R32 o del S3 (que son son los mismos y son plug&play en nuestras plataformas) :thumbsup:
Yo tengo tu misma sensación, mi anterior coche era un Polo y frenaba muchísimo más, el Tiguan lo frenas bien pero con mucha más presión en el pedal que el Polo donde acariciaba el freno y lo parabas. Ya tengo unas pastillas algo mejores para ver si mejoramos en el cambio. De todas maneras hay que reconocer que con los kilómetros hemos mejorado bastante respecto a los primeros kilómetros.
 
No hace falta un deportivo "gti" para comparar frenos. En mi Antiguo A3, un 2.0TDI de 140cv de fábrica montaba los mismos frenos delanteros de 312mm que monta el Tiguan (independientemente de la potencia todos los tiguan montan discos de 312mm), y te aseguro que esos 300kg de más del tiguan respecto del A3, se notan en la frenada.

El día que me toque cambiar discos de freno, seguro me lío la manta a la cabeza y le monto las pinzas y los discos de 345mm del R32 o del S3 (que son son los mismos y son plug&play en nuestras plataformas) :thumbsup:
Por cierto, yo tenía entendido y leído que el cambio de 288 a 312 era directo manteniendo pinza y cambiando solo discos y soportes pero que el cambio a 345 era mucho más complicado, de hecho, después de leer bastante abandone el proyecto. ¿Tienes por ahí algún tutorial donde se hable del cambio? Yo me animaría a hacerlo!
 
Por cierto, yo tenía entendido y leído que el cambio de 288 a 312 era directo manteniendo pinza y cambiando solo discos y soportes pero que el cambio a 345 era mucho más complicado, de hecho, después de leer bastante abandone el proyecto. ¿Tienes por ahí algún tutorial donde se hable del cambio? Yo me animaría a hacerlo!

El soporte es el mismo, pero se tiene que cambiar el resto (pinzas, pastillas y discos).
Eso si, no recomiendo hacerlo a menos que reprogrames el coche. El peso del disco de 345mm es considerable y si no añades unas vitaminas extra al coche notarás que este pierde algo de alegría.

Pues sigo diciendo que para mí los frenos van de cine :D

:D :D
 
Última edición por un moderador:
El soporte es el mismo, pero se tiene que cambiar el resto (pinzas, pastillas y discos).
Eso si, no recomiendo hacerlo a menos que reprogrames el coche. El peso del disco de 345mm es considerable y si no añades unas vitaminas extra al coche notarás que este pierde algo de alegría.

A ver @Raulitoooo una pregunta: esos frenos de 345mm para el tiguan es acertado? lo digo porque en el R32 o S3 sus propietarios pueden correr mas, pero el tiguan invita a una conducción mas trankila.
Yo también pienso que frena menos que otros coches que he tenido, pero creo que poner esos discos deportivos va a hacer que las pastillas se cristalizen de no usarlas no?
De todas maneras estaba pensando montar otras pastillas con mas mordiente cuando se agoten las actuales, a ver si cambia el tacto de frenada..

El comentario de que hay que reprogramar pq pierde algo de alegría no lo hagas en el hilo de 110CV vs 140CV, que nos crujen, por la gloria de tu madreeeeee:roflmao::roflmao:
 
A ver @Raulitoooo una pregunta: esos frenos de 345mm para el tiguan es acertado? lo digo porque en el R32 o S3 sus propietarios pueden correr mas, pero el tiguan invita a una conducción mas trankila.
Yo también pienso que frena menos que otros coches que he tenido, pero creo que poner esos discos deportivos va a hacer que las pastillas se cristalizen de no usarlas no?
De todas maneras estaba pensando montar otras pastillas con mas mordiente cuando se agoten las actuales, a ver si cambia el tacto de frenada..

El comentario de que hay que reprogramar pq pierde algo de alegría no lo hagas en el hilo de 110CV vs 140CV, que nos crujen, por la gloria de tu madreeeeee:roflmao::roflmao:

Las pastillas no se cristalizan de no usarlas, se cristalizan por pegarles calentones con frenazos fuertes y continuos (modo racing ON en puerto de montaña) si no se dejan enfriar como toca. Cuanto más grande el disco, mayor fuerza de frenado (ley de la palanca, dadme una palanca lo suficientemente larga y moveré el mundo), mayor superficie de frenado y tambien mayor superficie de disipación de temperatura.

Para la mayoría de usuarios de tiguan, los frenos de 312mm son más que suficientes y difícilmente les llegarán a exigir más del 75%. Pero para los que echen en falta algo más de frenada o sean "propensos a ponerlos al rojo vivo", los discos de 345mm son una muy buena opción sin tener que hacer modificaciones.
Si sólo quieres ganar algo más de frenada, con unas pastillas con más mordiente seguramente tengas suficiente, incluso puede que con un líquido de frenos de mejores prestaciones, también te sea suficiente.
Pero si eres de los que los discos de 312mm se te quedan cortos y quieres tener unas buenas paellas dentro de las llantas de 18", la mejor opción es montar los discos de 345mm. Lo bueno de este montaje es que al ser todo material OEM, en la ITV no se darán cuenta y no tendreis ningún problema (recordad que la modificación del sistema de frenos es una reforma de importancia y debería de homologarse).

...El comentario de que hay que reprogramar pq pierde algo de alegría no lo hagas en el hilo de 110CV vs 140CV, que nos crujen, por la gloria de tu madreeeeee:roflmao::roflmao:

:roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 
Cuanto más grande el disco, mayor fuerza de frenado (ley de la palanca, dadme una palanca lo suficientemente larga y moveré el mundo), mayor superficie de frenado y tambien mayor superficie de disipación de temperatura.
No es exactamente asi. A mas grande el disco, mas superficie, no? pues a mas superficie, para tener mas fuerza de frenado debes aumentar la potencia del servofreno.
Recuerda que presión = fuerza / superficie. Si aumentas la superficie y no aumentas la fuerza, la presión disminuye. Esto se traduce que en el disco mas grande las pastillas hacen menos presión al no cambiar el servofreno.

Edito: llevo llanta de 16´no de 18´ . Cabran los discos de 345mm??:D:D
 
No es exactamente asi. A mas grande el disco, mas superficie, no? pues a mas superficie, para tener mas fuerza de frenado debes aumentar la potencia del servofreno.
Recuerda que presión = fuerza / superficie. Si aumentas la superficie y no aumentas la fuerza, la presión disminuye. Esto se traduce que en el disco mas grande las pastillas hacen menos presión al no cambiar el servofreno.

Edito: llevo llanta de 16´no de 18´ . Cabran los discos de 345mm??:D:D
No caben en llanta de 16" e incluso pueden rozar en alguna llanta de 17" dependiendo de su ET, esto es lo que he leído por algunos foros.
 
No es exactamente asi. A mas grande el disco, mas superficie, no? pues a mas superficie, para tener mas fuerza de frenado debes aumentar la potencia del servofreno.
Recuerda que presión = fuerza / superficie. Si aumentas la superficie y no aumentas la fuerza, la presión disminuye. Esto se traduce que en el disco mas grande las pastillas hacen menos presión al no cambiar el servofreno.

Edito: llevo llanta de 16´no de 18´ . Cabran los discos de 345mm??:D:D

Es exactamente tal como te digo. Estás tomando como superficie de frenado la superficie de disco/pastilla cuando en realidad tienes que tener en cuenta la superficie del pistón de freno que mueve la bomba. Por lo que, la superficie de frenado NO influye para nada en la capacidad de la bomba. Lo que SI influye en la capacidad de la bomba es el diámetro del pistón del freno (a mayor pistón, más líquido de frenos tiene que mover la bomba)... y juraría que ambas pinzas gastan el mismo pistón o uno con un diámetro muy muy muy parecido, por lo que la bomba no tendrá problemas en aplicar la misma fuerza en una u otra pinza.

En las preparaciones VAG mucha gente monta las pinzas brembo de los Cayenne (o las del Q7) de 4/6 pistones con las bombas de serie, así que si se montan estas, se pueden montar tambien las de 1 sólo pistón de los R32/S3 sin que nuestras bombas se queden cortas. ;)

Tal como dice @dpui7736 en algunas llantas de 17" si que entran estas pinzas pero lo recomendable es montar llantas de 18" :thumbsup:
Con 16" ni de coña te entrarán semejantes paellas :roflmao:
 
Estás tomando como superficie de frenado la superficie de disco/pastilla cuando en realidad tienes que tener en cuenta la superficie del pistón de freno que mueve la bomba. Por lo que, la superficie de frenado NO influye para nada en la capacidad de la bomba. Lo que SI influye en la capacidad de la bomba es el diámetro del pistón del freno (a mayor pistón, más líquido de frenos tiene que mover la bomba)...

Jod...sabes mas que yo:thumbsup::thumbsup:
 
Jod...sabes mas que yo:thumbsup::thumbsup:

No te creas, pero me he empapado muuuuuy bien de este tema del cambio de frenos leyendo en un monton de foros... era algo que tenía en la lista de cosas pendientes del A3 pero que nunca llegué a realizar ;)
 
Otro que tiene la sensación de que frena poco, y no he llevado un deportivo en mi vida:unsure:

"Frena poco" no literalmente, es decir, cumple. Pero no es nada del otro jueves.
 
Volver
Arriba