Qué manos libres lleváis en vuestro Tiguan?

JMbmwvw

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Sport 4Motion
Color MK1
Azul Noche metalizado
Pues eso, tengo un radio, gps, CD, pero el manos libres original, me dicen que cuesta unos 1500€ y me parece un absurdo.
Que le habéis puesto al vuestro?

Saludos
 
Yo llevo el de origen. Integrado con el RCD-510. ;)

Por la consulta preguntas por módulos o dispositivos BT alternativos...
 
Yo anteriormente en mi zafira le puse un paroti mki9200 y le iba de maravilla, tenía incluso más posibilidades que ahora tengo en mi rcd de mi tiguan, ( en lo que a la música se refiere y manos libres se refiere ) te lo recomiendo al máximo si no quieres poner el original, yo en mi tiguan no tenía el modulo mdi y estuve a punto de ponerle un parrot solo para tener el ipod, me salía mas barato que el mdi, pero al final compre la interface mdi original usada y me salió en un precio similar que el parrot.
 
Me acaba de entrar un complejo de incompetencia espantoso!! No me entero de nada!
Os cuento, pillé el Tiguan el pasado lunes. Quiero tener manos libres por cuestiones profesionales. Sólo para el teléfono. No escucho demasiada música y con lo que trae el coche voy "sobrao"
Me mosquea que el manual que tengo sea el del RCD 510 pero el que está instalado "se ve" como el RNS 510.
He leído que hay imitaciones muy buenas y ya no se si es original o no. Llevo cámara de marcha atrás, por si es una pista.
Creo haber leído que la única manera de estar seguro es en el concesionario.
Entiendo que un BT es un dispositivo que se le pone al sistema para que se "convierta" en manos libres. Es así?
Disculpad si os aburre mi supina ignorancia :(

Saludos;)

20150426_152947.jpg

Os suena original o de pega?
Un sinvivir esto de ser novato
Saludos
 
Última edición por un moderador:
yo te diría que es original... por el simple hecho que los que son aftermarket siempre ponen la marca, o alguna inscripción (cd, mp3.. etc..)

y mas si llevas cámara de marcha atrás original.
 
Pues mil gracias joserra.
En otro hilo me he bajado el manual con lo cual me pondré a la tarea de aprender a usarlo. Ya sólo me faltará hacerme con el aparato que permite que pueda usar el móvil con el.
Gracias de nuevo
 
también te digo que viendo la foto de tu coche en tu perfil, veo que no tienes la antena de navegación original.. (o no lo parece) por lo que podría ser que el equipo fuera puesto posteriormente.
 
La antena me la habían robado y puse una ayer en conce de Reus. No sabía que había diferentes antenas.
Es lo que pasa x ser novato. En la foto está sin antena:(
 
te robarian la antena de radio.. no la de gps, que es la que parece que no llevas...

esta concretamente...
19079-DSCN0718.jpg


te robarian la varilla.
 
Pues tienes razón. Ahora si que ya no tengo n.p.i. de lo que llevo. Además, la cámara de marcha atrás me falla de vez en cuando...:cry:
Que puedo hacer? Cuando vuelva Madrid buscaré algún taller donde puedan poner todo en orden, supongo. La cámara es importante para mi cuando estoy en casa
 
puedes poner fotos del interior y exterior del coche..

la cámara donde la llevas?
 
Haré fotos mañana y las pondré aquí. La cámara va justo sobre la matrícula
 
Voy a ver si soy capaz de poner aquí las fotos20150427_102019.jpg
 

Adjuntos

  • 20150427_102058.jpg
    20150427_102058.jpg
    90,9 KB · Visitas: 48
  • 20150427_102058.jpg
    20150427_102058.jpg
    90,9 KB · Visitas: 34
Por lo que he leído este fin de de este tema (gracias a los increíbles cerebritos que pueblan este foro) el equipo si es original, aunque creo que se instaló después y algo no estará bien. Supongo que la antena del gps debe estar oculta por alguna parte, pq funciona bastante bien. Todo salvo la joia cámara que sigue fallando a veces. Supongo que habrá algún contacto suelto.
Intentaré, como dije, que lo vean en algún taller especializado en Madrid. En el foro leí algo sobre Idecars y voy a preguntarles.
Saludos
 
Imagino que soy bastante impaciente y me está costando cortar por lo sano y poner un estupendo pero antiestetico parrot. Después de lo leído aquí parece casi un sacrilegio no poner un BT y sacar rendimiento al, para mi magnífico, RNS 51020150427_102125.jpg
 
Esa antena no es la original, en cambio el equipo o lo es, o es una falsificacion perfecta. Respecto al modulo bluetooth, es un modulo que va oculto debajo del asiento del pasajero, si no lo lleva es que le han puesto el navegador a posteriori
 
La antena si es original, comprada (la varilla nada mas, el resto me lo dejaron....jejeje) el sábado en el conce de Reus. Lo que no es original (una vez leído el hilo del RSN 510) es la instalación. Parece evidente que de origen montaba otro equipo con la antena que lleva en el techo.

Debajo del asiento del "copiloto" lleva un cajóncito, que cabe el chaleco reflectante y poco más.

Gracias a un amable miembro de este foro al que estoy ya más que enganchado, el próximo día 7 me instalarán un BT a domicilio!

Ya os contaré como me va.

Saludos
 
La antena estandar es la que es como una aleta de tiburon, no tiene varilla.
Respecto al lo del bluetooth, quizas no me he explicado bien, se encuentra ubicado en el suelo debajo del asiento del copiloto. Yo tambien llevo el cajoncito.
 
Shire, entonces quizá esté bajo el cajoncito mencionado. Con lo cual, a ver como la encuentro...jejeje
Respecto a la antena creo que estamos diciendo lo mismo. Equipo original, antena de tiburón = equipo "a posteriori", (que debe ser mi caso) antena convencional de varilla.
Saludos
 
Corregidme si me equivoco pero juraría que el navy RCD510 no lleva bluetooth integrado como si lleva el RCD310, por lo que se tiene que montar "a parte".

En el A3 que tuve antes, le monté el módulo bluetooth FISCON. No es original del grupo VAG pero es compatible 100%. Es tan compatible que se configura por vag-com, visualiza la info en FIS y en el navy, y se maneja tambien desde los mandos del volante.

Te recomiendo que si le quieres montar un manos libres, antes que un parrot, te mires primero el manos libres FISCON, pues queda totalmente integrado/oculto y se puede gestionar con los mandos del propio coche.
 
Volver
Arriba