Qué manos libres lleváis en vuestro Tiguan?

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por JMbmwvw, 25 Abr 2015.

  1. JMbmwvw

    JMbmwvw Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Pues eso, tengo un radio, gps, CD, pero el manos libres original, me dicen que cuesta unos 1500€ y me parece un absurdo.
    Que le habéis puesto al vuestro?

    Saludos
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo llevo el de origen. Integrado con el RCD-510. ;)

    Por la consulta preguntas por módulos o dispositivos BT alternativos...
     
  3. Chuyapo

    Chuyapo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Warsaw, Poland
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo anteriormente en mi zafira le puse un paroti mki9200 y le iba de maravilla, tenía incluso más posibilidades que ahora tengo en mi rcd de mi tiguan, ( en lo que a la música se refiere y manos libres se refiere ) te lo recomiendo al máximo si no quieres poner el original, yo en mi tiguan no tenía el modulo mdi y estuve a punto de ponerle un parrot solo para tener el ipod, me salía mas barato que el mdi, pero al final compre la interface mdi original usada y me salió en un precio similar que el parrot.
     
  4. JMbmwvw

    JMbmwvw Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Me acaba de entrar un complejo de incompetencia espantoso!! No me entero de nada!
    Os cuento, pillé el Tiguan el pasado lunes. Quiero tener manos libres por cuestiones profesionales. Sólo para el teléfono. No escucho demasiada música y con lo que trae el coche voy "sobrao"
    Me mosquea que el manual que tengo sea el del RCD 510 pero el que está instalado "se ve" como el RNS 510.
    He leído que hay imitaciones muy buenas y ya no se si es original o no. Llevo cámara de marcha atrás, por si es una pista.
    Creo haber leído que la única manera de estar seguro es en el concesionario.
    Entiendo que un BT es un dispositivo que se le pone al sistema para que se "convierta" en manos libres. Es así?
    Disculpad si os aburre mi supina ignorancia :(

    Saludos;)

    20150426_152947.jpg

    Os suena original o de pega?
    Un sinvivir esto de ser novato
    Saludos
     
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2015
  5. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    yo te diría que es original... por el simple hecho que los que son aftermarket siempre ponen la marca, o alguna inscripción (cd, mp3.. etc..)

    y mas si llevas cámara de marcha atrás original.
     
  6. JMbmwvw

    JMbmwvw Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Pues mil gracias joserra.
    En otro hilo me he bajado el manual con lo cual me pondré a la tarea de aprender a usarlo. Ya sólo me faltará hacerme con el aparato que permite que pueda usar el móvil con el.
    Gracias de nuevo
     
  7. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    también te digo que viendo la foto de tu coche en tu perfil, veo que no tienes la antena de navegación original.. (o no lo parece) por lo que podría ser que el equipo fuera puesto posteriormente.
     
  8. JMbmwvw

    JMbmwvw Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    La antena me la habían robado y puse una ayer en conce de Reus. No sabía que había diferentes antenas.
    Es lo que pasa x ser novato. En la foto está sin antena:(
     
  9. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    te robarian la antena de radio.. no la de gps, que es la que parece que no llevas...

    esta concretamente... [​IMG]

    te robarian la varilla.
     
  10. JMbmwvw

    JMbmwvw Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Pues tienes razón. Ahora si que ya no tengo n.p.i. de lo que llevo. Además, la cámara de marcha atrás me falla de vez en cuando...:cry:
    Que puedo hacer? Cuando vuelva Madrid buscaré algún taller donde puedan poner todo en orden, supongo. La cámara es importante para mi cuando estoy en casa
     
  11. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    puedes poner fotos del interior y exterior del coche..

    la cámara donde la llevas?
     
  12. JMbmwvw

    JMbmwvw Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Haré fotos mañana y las pondré aquí. La cámara va justo sobre la matrícula
     
  13. JMbmwvw

    JMbmwvw Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Voy a ver si soy capaz de poner aquí las fotos 20150427_102019.jpg
     

    Adjuntos:

  14. JMbmwvw

    JMbmwvw Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Por lo que he leído este fin de de este tema (gracias a los increíbles cerebritos que pueblan este foro) el equipo si es original, aunque creo que se instaló después y algo no estará bien. Supongo que la antena del gps debe estar oculta por alguna parte, pq funciona bastante bien. Todo salvo la joia cámara que sigue fallando a veces. Supongo que habrá algún contacto suelto.
    Intentaré, como dije, que lo vean en algún taller especializado en Madrid. En el foro leí algo sobre Idecars y voy a preguntarles.
    Saludos
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. JMbmwvw

    JMbmwvw Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Imagino que soy bastante impaciente y me está costando cortar por lo sano y poner un estupendo pero antiestetico parrot. Después de lo leído aquí parece casi un sacrilegio no poner un BT y sacar rendimiento al, para mi magnífico, RNS 510 20150427_102125.jpg
     
  16. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esa antena no es la original, en cambio el equipo o lo es, o es una falsificacion perfecta. Respecto al modulo bluetooth, es un modulo que va oculto debajo del asiento del pasajero, si no lo lleva es que le han puesto el navegador a posteriori
     
  17. JMbmwvw

    JMbmwvw Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    La antena si es original, comprada (la varilla nada mas, el resto me lo dejaron....jejeje) el sábado en el conce de Reus. Lo que no es original (una vez leído el hilo del RSN 510) es la instalación. Parece evidente que de origen montaba otro equipo con la antena que lleva en el techo.

    Debajo del asiento del "copiloto" lleva un cajóncito, que cabe el chaleco reflectante y poco más.

    Gracias a un amable miembro de este foro al que estoy ya más que enganchado, el próximo día 7 me instalarán un BT a domicilio!

    Ya os contaré como me va.

    Saludos
     
  18. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La antena estandar es la que es como una aleta de tiburon, no tiene varilla.
    Respecto al lo del bluetooth, quizas no me he explicado bien, se encuentra ubicado en el suelo debajo del asiento del copiloto. Yo tambien llevo el cajoncito.
     
  19. JMbmwvw

    JMbmwvw Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Shire, entonces quizá esté bajo el cajoncito mencionado. Con lo cual, a ver como la encuentro...jejeje
    Respecto a la antena creo que estamos diciendo lo mismo. Equipo original, antena de tiburón = equipo "a posteriori", (que debe ser mi caso) antena convencional de varilla.
    Saludos
     
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Corregidme si me equivoco pero juraría que el navy RCD510 no lleva bluetooth integrado como si lleva el RCD310, por lo que se tiene que montar "a parte".

    En el A3 que tuve antes, le monté el módulo bluetooth FISCON. No es original del grupo VAG pero es compatible 100%. Es tan compatible que se configura por vag-com, visualiza la info en FIS y en el navy, y se maneja tambien desde los mandos del volante.

    Te recomiendo que si le quieres montar un manos libres, antes que un parrot, te mires primero el manos libres FISCON, pues queda totalmente integrado/oculto y se puede gestionar con los mandos del propio coche.