Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Gracias a los dos por vuestra respuesta, es el tubo de escape, he sacado varias fotos. Tiene 2 meses, de fábrica y 6.000 kms. Estoy un poco mosca con lo que me estais diciendo que no es normal para el poco tiempo de uso que tiene... hay unas letras debajo del tubo de escape, puedo saber la fecha de fabricación? O algo que me oriente.. estoy hasta por demandar si me han vendido un coche usado..

Que tal veis el tubo de escape para dos meses de uso que tiene y 6.000 kms ?

Yo la verdad no he mirado el mio por bajo, pero recuerdo un opel que adquirió un familiar, nuevo de concesionario y también tenía algo de óxido aunque no tanto. No se si será por donde los almacenan a la intemperie en campas para conces o qué. Mañana miro debajo del mío por curiosidad, no sea que tb haya venido así.

Gracias a los dos por vuestra respuesta, es el tubo de escape, he sacado varias fotos. Tiene 2 meses, de fábrica y 6.000 kms. Estoy un poco mosca con lo que me estais diciendo que no es normal para el poco tiempo de uso que tiene... hay unas letras debajo del tubo de escape, puedo saber la fecha de fabricación? O algo que me oriente.. estoy hasta por demandar si me han vendido un coche usado..

Que tal veis el tubo de escape para dos meses de uso que tiene y 6.000 kms ?
Aprecio soldaduras con el rastro de calor típico de las mismas.

Como dudo de si el material es acero simple o inoxidable, te pediría que hagas una prueba: usa un imán y comprueba si atrae en alguna parte del escape. Si es inox del bueno no atraerá, si es del menos bueno, puede atraer y si es acero normal, atraerá fijo.

Aprecio soldaduras con el rastro de calor típico de las mismas.

Como dudo de si el material es acero simple o inoxidable, te pediría que hagas una prueba: usa un imán y comprueba si atrae en alguna parte del escape. Si es inox del bueno no atraerá, si es del menos bueno, puede atraer y si es acero normal, atraerá fijo.
Desde la mayor ignorancia sobre las aleaciones del hierro para formar aceros adjunto foto de ahora mismo de un imán fuertemente unido a un cuchillo alemán de la mejor calidad de Acero con cromo y molibdeno :rolleyes:
upload_2021-8-15_12-29-51.jpeg

y esta del mismo imán pegado a mi silenciador :)

upload_2021-8-15_12-33-45.jpeg

A ver cómo me explico.
En los barcos no queda otra que usar acero inox de verdad, a modo de ejemplo el 316.

Hay múltiples aceros inoxidables que, según su aleación, tendrán unas propiedades u otras. Que atraiga un imán no quiere decir que no sea inoxidable sino que puede ser de menor calidad. Para el mar o ambientes salinos (salas de salado) no valdría.

Hay métodos agresivos para saber si es inox o no: al cortarlo con una radial, las chispas resultantes lo delatarían, intentar cortarlo con un soplete de autógena (oxígeno + acetileno), etc. Es imposible cortar el escape con el soplete porque simplemente lo funde. Tendría que ser chapa de más espesor.

Espero haberme explicado mejor.

A ver cómo me explico.
En los barcos no queda otra que usar acero inox de verdad, a modo de ejemplo el 316.

Hay múltiples aceros inoxidables que, según su aleación, tendrán unas propiedades u otras. Que atraiga un imán no quiere decir que no sea inoxidable sino que puede ser de menor calidad. Para el mar o ambientes salinos (salas de salado) no valdría.

Hay métodos agresivos para saber si es inox o no: al cortarlo con una radial, las chispas resultantes lo delatarían, intentar cortarlo con un soplete de autógena (oxígeno + acetileno), etc. Es imposible cortar el escape con el soplete porque simplemente lo funde. Tendría que ser chapa de más espesor.

Espero haberme explicado mejor.
Gracias @Juan Ra ¡Hay que ver lo que aprende uno en este foro! me has picado la curiosidad y he buscado el acero del cuchillo alemán, es un poco "off topic" :laugh:, pero ahí va:
upload_2021-8-16_12-55-34.png

Adjuntos

• upload_2021-8-16_12-53-43.png
    upload_2021-8-16_12-53-43.png
    76 KB · Visitas: 49
El botón "ok" del volante sirve para descolgar cuando te llaman y para colgar cuando terminas. En alguna página del manual del vehículo lo explica ;)
Es mas , cuando te sale para colgar si das a a las flechas , puedes hasta transferir la llamada o poner en espera. Deja que te entre la llamada , y ok para ambas acciones de colgar y descolgar. Así de fácil

Yo descubri hace tiempo que , si dejas el coche caer en el punto muerto o N en automático, hacia atrás , se enciende la cámara trasera....sin meter marcha atrás o R.

Yo la verdad no he mirado el mio por bajo, pero recuerdo un opel que adquirió un familiar, nuevo de concesionario y también tenía algo de óxido aunque no tanto. No se si será por donde los almacenan a la intemperie en campas para conces o qué. Mañana miro debajo del mío por curiosidad, no sea que tb haya venido así.
le echaste alguna foto para comparar?

Gracias!

Desde la mayor ignorancia sobre las aleaciones del hierro para formar aceros adjunto foto de ahora mismo de un imán fuertemente unido a un cuchillo alemán de la mejor calidad de Acero con cromo y molibdeno :rolleyes:
Ver el archivo adjunto 58228

y esta del mismo imán pegado a mi silenciador :)

Ver el archivo adjunto 58229
Buenas Javier, a priori, en la foto se aprecia que tu silenciador está menos "quemado" que el mio, de que año es tu coche?

le echaste alguna foto para comparar?

Gracias!

No he podido hacer foto, pero si se nota oxido en la soldadura, en esa, y en la que se unen los tubos, pero diría que menos. Mañana a ver si tengo luz y movil, y puedo echarme al suelo para hacer foto y lo ves. No he tenido momento adecuado.

No he podido hacer foto, pero si se nota oxido en la soldadura, en esa, y en la que se unen los tubos, pero diría que menos. Mañana a ver si tengo luz y movil, y puedo echarme al suelo para hacer foto y lo ves. No he tenido momento adecuado.
Vale, gracias tio!

Vale, gracias tio!

Mi coche es un my21 y tiene 3.5 semanas y 3200km. Ahi van las fotos de las soldaduras de mi tubo de escape. Oxido tienen, como casi todas, a pesar de ser nuevo, que yo creo que no debería, pero los fabricantes no se molestan en cuidar estos detalles porque no se ven.

Adjuntos

• IMG_20210818_092223.jpg
    IMG_20210818_092223.jpg
    57,2 KB · Visitas: 65
  • IMG_20210818_092932.jpg
    IMG_20210818_092932.jpg
    72,6 KB · Visitas: 63
  • IMG_20210818_093024.jpg
    IMG_20210818_093024.jpg
    64,4 KB · Visitas: 62
Mi coche es un my21 y tiene 3.5 semanas y 3200km. Ahi van las fotos de las soldaduras de mi tubo de escape. Oxido tienen, como casi todas, a pesar de ser nuevo, que yo creo que no debería, pero los fabricantes no se molestan en cuidar estos detalles porque no se ven.
Muchas gracias por las fotos, está más o menos igual, el mio se pasaron un poco con el soplete jeje, me quedo más tranquilo!

Muchas gracias por las fotos, está más o menos igual, el mio se pasaron un poco con el soplete jeje, me quedo más tranquilo!

A simple vista parece menos oxido que en las fotos. Las fotos con eso de contrastes automaticos, flash e ia de las cámaras, etc hace que los defectos resalten más de lo que son. Así que las fotos tampoco dicen mucho, depende de la cámara del móvil.
Yo a simple vista no me he preocupado, no le veo fuera de lo normal en el mío y a simple vista, he visto escapes con más óxido salidos de fabrica en anteriores coches. Solo se esmeran si los escapes tienen embellecedores y se ve resto del sistema a la vista.

Esas soldaduras no tienen óxido. Simplemente no las han tratado con decapantes o pulido ni tan siquiera limpiado. Se ven perfectamente las huellas de las proyecciones.
Es soldadura con aporte de material y, por la uniformidad, están hechas con un robot.

No deberíais darle tanta importancia a eso. No se os ocurra mirar el colector del escape porque os vais a volver locos.

Esas soldaduras no tienen óxido. Simplemente no las han tratado con decapantes o pulido ni tan siquiera limpiado. Se ven perfectamente las huellas de las proyecciones.
Es soldadura con aporte de material y, por la uniformidad, están hechas con un robot.

No deberíais darle tanta importancia a eso. No se os ocurra mirar el colector del escape porque os vais a volver locos.
Bueno óxido o no, desde luego no están tratadas y tienen color de marrón como el óxido. Yo no le doy importancia, solo trataba de ayudar al compi y que no se preocupara, todos vienen igual y no solo de esta marca, salvo que estén visibles.

Donde esta el colector del escape

Donde esta el colector del escape
Justo a la salida del bloque motor. Tiene tantas salidas como cilindros. En ellos la temperatura es muy elevada, pues soportan los gases que salen directamente de las cámaras de combustión.
Algo similar a esto:
GC10303.jpg

Hola a todos. Sigo despistado con mi tiguan 2021. He intentado buscar en este foro una solución a mi problema pero no la veo. Cuando voy con al ACC. El control de velocidad sabéis si hay alguna manera de que ni frene al ver señales con otras velocidades. ?alguna vez voy a tener un camión detrás en la autopista y el maravilloso sistema de mi coche va a pillar la señal de salida a 60 km/h y va a haber una desgracia. Cada vez estoy más convencido que los controles de asistente de este coche lis desarrollaron un grupo de chimpancés. Chimpancés tontos no los que saben contar hasta diez. Muchas gracias a todos

Última edición:
Volver