Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Viendo y sabiendo lo que se por mi trabajo, ya unos cuantos años con los coches...... Yo antes de salir de casa, unos tres min encendido, antes de apagar lo mismo y sabiendo que voy a repostar, pues el ultimo km mas o menos, voy suave. Puede que si no se hace no pase nada, pues puede ser, pero que es mas probable que se estropee, ya os aseguro que si. Las piezas/materiales de los coches hoy en dia son mas delicados y el turbo nada mas encender el coche ya esta girando a unas cuantas vueltas, necesita "refrigeracion" constante, vayas fuerte o no

Motor diesel desde que me saqué el carnet, allá por el 95, nunca he esperado un par de minutos a que se calentara el coche para iniciar la marcha aunque tampoco soy de los que lo revolucionan. Al parar, lo que se dice aquí, si he andado por carretera o autovía a ritmo alegre, dejo 30 seg. el motor encendido ya que, entre el carril de deseceleración y llegar con el coche al abastecimiento ya tengo 30 segundos.
Esto de las opiniones es como los culos, que todos tenemos uno. Los vehículos hay que cuidarlos, pero a mi modo de ver, que no se convierta en una obsesión. Hay cosas más importantes en la vida.
Un saludo.

Insisto , eso si le vienes exigiendo mucho y con turbo entrando ....pero un uso normal que vas a 120 por carretera en sexta o sptima sin turno , para nada hace falta.

Veamos las cosas con perspectiva no siempre vas a saco con turbo a 5000 vueltas.

Totalmente de acuerdo.

Buenas tardes a todos, el simbolo de aceite que esta a la izquierda, supongo que indica la temperatura del aceite, pues bien en el cokplay ( o como sea xd) hay una opción para ver la temperatura del aceite, pues bien, lo valores no coinciden, en la foto que os paso no hay mucha diferencia entre la escala y el valor que me da, pero, en otras ocasiones el cokplay me señalaba 100 grados y el simbolo en 90, quizas este equivocado y sean cosas distintas. Saludos

Adjuntos

• 20210808_120015.jpg
    20210808_120015.jpg
    58,1 KB · Visitas: 131
Es que la escala de la izquierda es temperatura de agua de radiador, no aceite....

Me he dado cuenta que en modo S en el cambio, no salta el modo vela, solo en D.

Esto es normal en 2 meses de uso?

Adjuntos

• 20210813_210313.jpg
    20210813_210313.jpg
    44,7 KB · Visitas: 114
Gracias a los dos por vuestra respuesta, es el tubo de escape, he sacado varias fotos. Tiene 2 meses, de fábrica y 6.000 kms. Estoy un poco mosca con lo que me estais diciendo que no es normal para el poco tiempo de uso que tiene... hay unas letras debajo del tubo de escape, puedo saber la fecha de fabricación? O algo que me oriente.. estoy hasta por demandar si me han vendido un coche usado..

Que tal veis el tubo de escape para dos meses de uso que tiene y 6.000 kms ?

Adjuntos

• 20210814_002909.jpg
    20210814_002909.jpg
    94,5 KB · Visitas: 98
  • 20210814_002917.jpg
    20210814_002917.jpg
    76 KB · Visitas: 93
Gracias a los dos por vuestra respuesta, es el tubo de escape, he sacado varias fotos. Tiene 2 meses, de fábrica y 6.000 kms. Estoy un poco mosca con lo que me estais diciendo que no es normal para el poco tiempo de uso que tiene... hay unas letras debajo del tubo de escape, puedo saber la fecha de fabricación? O algo que me oriente.. estoy hasta por demandar si me han vendido un coche usado..

No parece usado, no se aprecia si es oxidado o el color que ha quedado por el uso del soplete al soldarlo. Aún así, si no estás conforme, llévalo y que te digan. ;)

Alguna ayuda mas ?

Hola a todos. Sabéis si hay algún botón en el volante para colgará o hacer una llamada?es un tiguan del 2921. No encuentro ningún botón para descolgar ni colgar. Muchas gracias

Hola a todos. Sabéis si hay algún botón en el volante para colgará o hacer una llamada?es un tiguan del 2921. No encuentro ningún botón para descolgar ni colgar. Muchas gracias
Botón en si en el volante no hay, en el cokplai en la llamada o cuando te esten llamando le das a ok y te da la opción

Ok así que se gestiona todo desde la pantalla no?no vendría mal un botón en el volante. Muchas gracias

Ok así que se gestiona todo desde la pantalla no?no vendría mal un botón en el volante. Muchas gracias
El botón "ok" del volante sirve para descolgar cuando te llaman y para colgar cuando terminas. En alguna página del manual del vehículo lo explica ;)

Volver