Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Tema en 'General MK2' iniciado por mpratsel, 26 Oct 2016.

  1. JuanC123456

    JuanC123456 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    El coche te avisa si tiene una luz fundida ya sea de posición, cruce o carretera? Es que me da la impresión de que las que estan en medio a la izquierda si miras el coche de frente, una me alumbra mas que la otra aunque entiendo que es la de carretera (largas) y con las de posicion no se encienden xd (perdonad mi ignorancia)
     
  2. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Si el polo que me han prestado hasta que me den el tiguan, avisa, el tiguan no va a ser menos. Así que diría que sí, y suele decirte qué luz es y de qué lado. Generalmente avisa si las llevas encendidas, con testigo en display y además con mensaje de texto. Si el interruptor de luces no va dado o en automático, no avisa.
     
    A JuanC123456 le gusta esto.
  3. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    16254023605015355864533993288866.jpg Acabo de descubrir una cosa muy curiosa y es que llevo 3 años con el coche y siempre que me ha saltado el chivato de que falta aire en los neumáticos nunca me decía en que rueda le pasaba pero hoy me ha saltado y me ha dicho en concreto que fallaba la rueda trasera izquierda. Algo súper extraño porque yo he visto el mismo mensaje anunciando pérdida de aire
     
  4. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y no tienes los sensores de las ruedas?

    Q raro
     
  5. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi tambien me indica falta de presion y la rueda que esta desinflada. lo he visto un par de veces, lo detecta a traves de un Sistema Pasivo que utiliza los sensores de ABS y ESP que detectan la perdida de presion al comparar la diferencia en la velocidad del giro de cada rueda por la variación del diámetro de cada neumático al perder presion, la rueda desinflada tiene un menor diámetro y girara más rápido que la que esta con la presion adecuada para recorrer la misma distancia.
     
  6. Antonio CD

    Antonio CD Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos, acabo de estrenar el mio y he descubierto que no tiene ranuras de tarjetas SD, (tampoco reproductor de CD, esto apenas lo usaba en mi anterior coche), me he quedado un poco pillado... pero me ha durado poco: en cuanto lo he arrancado se me ha quitado. He buscado en los accesorios de Tiguan y no lo he visto, mas que todo por saber que cuesta, de momento probaré un disco duro externo a ver que pasa. Saludos
     
  7. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo no hablo del sistema de medida. Hablo de que antes jamás avisaba de la rueda afectada. Decía que había falta de presión sin más. Y yo tenía que revisarlas todas. Ahora debe ser que algo hab actualizado porque me en dice cuál en concreto. Es eso lo que me extraña. El cambio. No la forma de medir y todo desde que lo lleve a revisión y no me dijeron que hayan actualizado nada.
     
    A JAngel le gusta esto.
  8. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El mio es acabado Sport de marzo de 2018 y ya lo incorporaba, me lo comentaron al interesarme por el extra de presiones. Igual te han actualizado algo,
     
  9. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ya nos contarás Pgonzalht. El mío avisa de forma general también.
     
  10. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    ¿cómo pones esas esferas tan chulas? se lo he visto a varios foreros más y he buscado en el mío sin encontrarlos, igual es algún modelo avanzado del digital cockpit?
     
  11. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El mío no tenía ese extra. No se pq ha aparecido. Le metere el obd a ver qué descubro
     
  12. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Busca en el foto por obdeleven. Un aparato que sirve para eso y más cosas con un digital copkit básico. Jaja.

    Con decirte que puedes decidir los cm a los que se arrime el coche a la acera cuando aparque solo te digo todo....
     
    A MalaTesta le gusta esto.
  13. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues lo de la presión de ruedas creo que os aclaro yo un poco, tengo válvulas normales. Hace mes y medio, aviso de presión rueda del. der. la miro y si, 0.5 bar menos que el resto, la hincho y memorizo. Este miercoles creo, aviso de presión de rueda del. der. en este caso memorizo sin mirar, hoy por la mañana saco la rueda miro presión y 0.5 bar menos, la reviso, encuentro una punta y arreglo el pinchazo en casa, la hincho como el resto y NO memorizo nada (se queda con los 0.5 menos memorizados el miercoles, pero en realidad estan las cuatro iguales). Pues a la tarde, aviso de presión de ruedas, un aviso general sin especificar, las miro, las cuatro siguen iguales, memorizo y hasta ahora. Mi conclusión por lo que conté, es que si tiene claro que rueda pierde, la marca claramente, si por el contrario nota algo raro en las presiones y no sabe interpretarlo, como hice de hincharla y no memorizar, pone un mensaje generico para todas las ruedas
     
  14. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues he recogido mi Tiguan my21 rline, y me he percatado que los isofix de las plazas traseras no tienen protector de plastico. Es decir se ve el hierrecito. En los audis sline viene una chapita de plastico que los tapa cuando no están en uso. Imagino que será así y no se ha olvidado el conce de ponerme chapitas.
     
  15. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Jaja. Problema total. ....
    No los lleva...
     
  16. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues eso, que me he dado cuenta. Cutres son, eso cuesta cuatro duros. Habra que decirles a los Chinos que igual que sacaron la rejilla del las salidas de aire del suelo, que hagan unas chapitas chulas.
     
  17. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Otra cosa que me he dado cuenta en el DCC solo puedo poner tresposiciones comfort, normal y sport (no llevo 4motion). Podría ser más configurable como en los skoda que en modo individual tiene posiciones intermedias.
     
    A Pgonzalht y John_ les gusta esto.
  18. Javi Rodrigo

    Javi Rodrigo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo pensaba que me las habían chorizado en el conce, pero vi 2 más y tampoco las llevaba. Mi Leon FR de 2018 sí que las llevaba...
     
  19. Carlos10

    Carlos10 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo las compré en recambios. Creo que valían sobre 8 euros las 3 piezas
     
    A Javi Rodrigo y ACG-BCN les gusta esto.
  20. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Sabes referencia?