Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Ayer probé el modo offroad por pista forestal y descubrí un nuevo icono que sale en el reloj de la derecha para indicar el sistema de control de descenso de pendientes.
De bajada comprobé que además el sistema funciona!! :)) Actuando sobre el pedal de freno de manera intermitente.

Salut
si , mola mucho....baja solo como frenado....para que no se te vaya por una pendiente.....el acelerador queda mucho mas sensible...se nota....mola.

A mi me ha pasado que en una calle con coches aparcados en batería me ha frenado bruscamente al asomarse un conductor por detrás de su coche, pero sin haberse metido en el carril y por tanto sin peligro de atropello, por lo que funcionar funciona pero claro, es difícil que el sistema sea perfecto.

De todas formas mejor no fiarse...
mira este volvo :eek:

De todas formas mejor no fiarse...
mira este volvo :eek:

correcto...pero estamos en lo mismo....si comparamos un coche sin nada , a un coche con "algo" , como el front....hablamos de un plus de seguridad.... si luego falla , se queda como un coche normal....

además , estás hablando de volvo......jajajo_Oo_O

todos sabemos que : cuando das al botón de abrir el coche y si no abres ninguna puerta , se cierra solo a los 30s. si abres alguna puerta , logicamente no se cierra y se queda abierto.

pues mismos pasos , das al botón de abrir , no abres ninguna de las 5 puertas , pero abres tapa deposito......no lo cuenta como apertura de puertas , y el coche se cierra solo a los 30 s.......como si no hubieras hecho nada.

ok?
Ahora si. Gracias

Hoy e descubierto que se puede activar 4 relojes muy chulos al tener la pantalla de la radio apagada, simplemente desde la pantalla acedemos a -ajustes/pantalla/“mostrar reloj”( o algo asi..., no tiene muchas opciones asi que lo encontrareis rapido)

A mi si lo abro la puertas justo al lado de la boca de llenado, no me abre la boca de llenado. Típico que llegas a una gasolinera abres las puertas, le das al mando desde tu puerta y llegó a la tapa y cerrada... le vuelvo a dar y violá!!

A mi si lo abro la puertas justo al lado de la boca de llenado, no me abre la boca de llenado. Típico que llegas a una gasolinera abres las puertas, le das al mando desde tu puerta y llegó a la tapa y cerrada... le vuelvo a dar y violá!!
Sorry. No lo pillo....

Sorry. No lo pillo....

Perdón que lo líe mucho, y es más sencillo de explicar....solo si yo abro el coche al lado de la boca de llenado de combustible y al segundo toque de botón, se desbloquea la compuerta de llenado. Al primer toque, o abriendo con el Kessy, el coche se abre y la compuerta del combustible permanece cerrada

alguien le ocurre mi mismo?

Perdón que lo líe mucho, y es más sencillo de explicar....solo si yo abro el coche al lado de la boca de llenado de combustible y al segundo toque de botón, se desbloquea la compuerta de llenado. Al primer toque, o abriendo con el Kessy, el coche se abre y la compuerta del combustible permanece cerrada
La apertura y cierre del coche la puedes configurar para que solo abra una puerta o todas con un toque. Lo normal es llevar la que abre la del conductor y con un segundo toque abrir todas, no solo la tapa de la gasolina. Si lo compruebas verás que también puedes abrir las puertas traseras, se nota por el sonido que hacen todos los cierres desactivándose.
Lo que no me gusta, cuando llevas activado abrir solo la puerta del conductor, es que si bajas del coche con el motor en marcha no se pueden abrir el resto de las puertas si no le das al botón de la puerta, no deja con el mando. Me pasa cuando llevo al chiquillo con los abuelos, paras en doble fila y bajas rápido, pues me toca volver a darle al botoncito para poder abrir la puerta trasera.

No se si os pasa a vosotros. En el Tiguan Manual, cuando estas parado en un semaforo, con el Start Stop activado (el coche apagado), cuando haces el movimiento de la pierna para pisar el embrague, y sin llegar a pisar el embrague, se enciende el motor automaticamente. Es como si tuviese un sensor de movimiento, para que el tiempo de reaccion sea el minimo posible.

Eso seguramente es porque el coche de adelante se ha movido, y cuando tú te das cuenta, pisas el embrague, y por eso te da esa sensación!

Eso seguramente es porque el coche de adelante se ha movido, y cuando tú te das cuenta, pisas el embrague, y por eso te da esa sensación!
el radar del coche ,( el logo) , detecta cuando sale el coche precedente (antes de pisar tu) ....y por tanto arranca solo. eso para en DSG , no se si manual lo hará igual o no , entiendo que sí.

si pisas antes tú , pues tú lo detonas.

88589A00-C01B-47C6-8B6C-94661A9AD672.jpeg
Hoy descubrí esta función cronómetro dentro de las opciones de “CAR”. Creo que no estaba antes... o_O
Aunque como vengo tras 3 semanas de vacaciones sin tocar el coche igual es que no me acuerdo y ya estaba... :D

Que los coches nuevos vienen equipados son las centralitas MD1, que con los vagcom 18.9 ya no se puede hacer nada, que el apoyabrazos hace un ruido muy cutre, y que el tacto del gas es como llevar un coche de 90 caballos.... ‍♂️

Que los coches nuevos vienen equipados son las centralitas MD1, que con los vagcom 18.9 ya no se puede hacer nada, que el apoyabrazos hace un ruido muy cutre, y que el tacto del gas es como llevar un coche de 90 caballos.... ‍♂️
Quieres decir que ni con obd eleven?

No entiendo la función. Carreras ilegales ??

Ese crono lo llevan todos los coches que tienen la función sport. Si un día te vas a hacer unas tandas lo puedes gastar. Incluso para mirar el 0/100, pero esta claro que tiene más sentido en los Gti o los R que en el tiguan

Volver