Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

No se si con el autohold desactivo no pasará.... Pero encendido... Yo pongo la "P", apago el coche(esto casi seguro que no hace ni falta) , abro la puerta y la (p) del tablero para a roja... Es decir se activa el freno de mano, es más, se oye bastante al activarse...
Tengo el coche desde hace 10 meses y creo que aún no he tocado el botón del freno de mano...

No se si con el autohold desactivo no pasará.... Pero encendido... Yo pongo la "P", apago el coche(esto casi seguro que no hace ni falta) , abro la puerta y la (p) del tablero para a roja... Es decir se activa el freno de mano, es más, se oye bastante al activarse...
Por aclarar: mi coche es manual y efectivamente autohold desactivado.

Creo que todos estamos acertados y existen varias posibilidades.:thumbsup:

Yo siempre tengo el autohold activado, y os aseguro que al abrir la puerta, esté o no en P, se pone el freno de mano.

Saludos.

Yo siempre tengo el autohold activado, y os aseguro que al abrir la puerta, esté o no en P, se pone el freno de mano.

Saludos.
Correcto, te pasa la "P"de verde a rojo en el cuadro de mandos.

Llevas siempre el autohold desactivado??
No quiero salirme del tema, pero te contesto.

Siempre lo llevo desactivado y sólo lo conecto cuando tengo que parar en una rampa importante.
¿qué ventaja tiene llevarlo siempre conectado en carretera? Pero, como siempre, para gustos son los colores.
Saludos dominicales.

Porque no se llama "always hold", no es que siempre este mantenido el freno de mano, solo te mantiene el coche cuando te has detenido, te da cierta comodidad una vez que te acostumbras a no tener que mantener el pie en el freno, es más lo veo especialmente útil en un coche manual, además de ser un extra de seguridad, no es la primera vez que veo a alguien bajarse de un coche pensando que no se iba a mover e irse cuesta abajo por olvidarse el freno de mano...

Pero bueno, como tu dices, para gustos colores.... yo es una de esas cosas que no cambiará por naa...

Puedo asegurar que con el auto hold activado, cada vez que detengo el coche, ya sea en un semáforo, estacionamiento o donde sea, automaticamente se activa el freno el cual se desconecta solo al reemprender la marcha

Puedo asegurar que con el auto hold activado, cada vez que detengo el coche, ya sea en un semáforo, estacionamiento o donde sea, automaticamente se activa el freno el cual se desconecta solo al reemprender la marcha

Se detiene como si estuvieses frenando, lo que venimos hablando es del freno eléctrico, dícese freno de mano. Ese se activa automáticamente al quitar contacto o al abrir la puerta del conductor.

Yo tambien estoy hablando del freno de mano, el cual se conecta solo cada vez que el coche se detiene

Que comprado en 2016, tengo que pasar Itv en el 2018. 2años solo??

Última edición:
A mi no me sale reloj de la potencia, donde lo ves? Tengo un mk2 sport
Los 3 indicadores que aparecen se pueden cambiar tocando en la pantalla, encima de ellos, y deslizando el dedo hacia abajo. Si no recuerdo mal, por defecto no sale ni el de la potencia ni la temperatura de aceite.

Lo tienes declarado como SP
Si, si lo tienes declarado como SP ( servicio publico ).
PD. En el apartado (D.4) del permiso de circulación.

Los 3 indicadores que aparecen se pueden cambiar tocando en la pantalla, encima de ellos, y deslizando el dedo hacia abajo. Si no recuerdo mal, por defecto no sale ni el de la potencia ni la temperatura de aceite.

¿Alguien puede explicar como es el tema? A mi tampoco me salen

¿Alguien puede explicar como es el tema? A mi tampoco me salen
No estoy seguro pero me parece que el modo SPORT del que hablamos está ligado al extra de "modos de conducción". En los 4motion viene de serie y en el resto es de pago. Cuando pulsas en CAR debería de salirte un menú desplegable, abajo a la izquierda y aparecerte la opción SPORT.

No estoy seguro pero me parece que el modo SPORT del que hablamos está ligado al extra de "modos de conducción". En los 4motion viene de serie y en el resto es de pago. Cuando pulsas en CAR debería de salirte un menú desplegable, abajo a la izquierda y aparecerte la opción SPORT.

Seguro que con obdeleven se puede poner

image.jpeg image.jpeg
Lo tienes declarado como SP

Si, si lo tienes declarado como SP ( servicio publico ).
PD. En el apartado (D.4) del permiso de circulación.

Gracias por la información, pero ya sabia esas cosas. Me pareció algo curioso para mostraros. Es algo que tengo que solucionar con mi conce.

Buenos días! Ayer descubrí que puedes tirar del freno de mano en marcha aunque sea un interruptor y no la palanca de toda la vida :D
Lo probé en un parking de estos de suelo deslizante, a baja velocidad si me bloqueo las ruedas traseras, pero luego probé un poco más deprisa y me dió la sensación de que bloqueó las cuatro ruedas cuando tiré del interruptor.
Sé que no es muy interesante, pero pensaba que en estos coches modernos de freno de mano eléctrico, en marcha estaría siempre anulado, saludos y tened cuidado si lo probáis! Jaja:thumbsup:

Volver