Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

A) Posición "R" en el mando de los espejos y en la configuración del Discover en la opción "Car" activar la función en la pestaña correspondiente

B) Dando dos veces a la palanca de las largas se activa el modo automático. Verás que la luz azul del salpicadero que indica que llevas las largas aparece con una pequeña A

Las dos cosas que te acabo de indicar están en el manual del coche.

Saludos

Última edición:
Hola....
Yo tengo un S5 y no me reconoce el mirror link. También puede ser que no sepa y tall...

Siguiendo con el tema del hilo....
A)
El espejo retrovisor derecho, debería girar hacia abajo cuando se da marcha atrás.
Pues llevo 2 meses con el coche y el comercial ( esos que te toquetean el coche al informarte pero que que te dejan a ti para que lo compruebes todo) sólo me llega a decir que lo lleve al taller, que es un error de fábrica.

Hoy en el taller me dicen que el espejo retrovisor sólo gira hacia abajo cuando das marcha atrás y tines el mando del espejo en posición "R".
A ver si lo compruebo más tarde

B)
LAs luces DLA en modo automático en autovía se queda el foco derecho en Larga y el foco izquierdo en corta aunque no vengan coches de frente.
En principio sólo logro poner las dos largass de forma manual. Es una gozada ver la luz que dan las dos largas, pero es un coñazo ponerlas a base de forma manual.
Alguien puede alumbrame y decidme como haced que las dos cortas cambien a las dos largas de forma automática en autovía cuando no viene ningún coche de frente?

Saludos
Estoy totalmente contigo, en automático y por autovía deberían ponerse los dos focos en largas cuando no viene nadie, ya que por ejemplo, en curva te falta iluminación en el lado izquierdo.

Hola....
Yo tengo un S5 y no me reconoce el mirror link. También puede ser que no sepa y tall...

Siguiendo con el tema del hilo....
A)
El espejo retrovisor derecho, debería girar hacia abajo cuando se da marcha atrás.
Pues llevo 2 meses con el coche y el comercial ( esos que te toquetean el coche al informarte pero que que te dejan a ti para que lo compruebes todo) sólo me llega a decir que lo lleve al taller, que es un error de fábrica.

Hoy en el taller me dicen que el espejo retrovisor sólo gira hacia abajo cuando das marcha atrás y tines el mando del espejo en posición "R".
A ver si lo compruebo más tarde

B)
LAs luces DLA en modo automático en autovía se queda el foco derecho en Larga y el foco izquierdo en corta aunque no vengan coches de frente.
En principio sólo logro poner las dos largass de forma manual. Es una gozada ver la luz que dan las dos largas, pero es un coñazo ponerlas a base de forma manual.
Alguien puede alumbrame y decidme como haced que las dos cortas cambien a las dos largas de forma automática en autovía cuando no viene ningún coche de frente?

Saludos

Te respondo a lo primero, para que se baje el retrovisor derecho tiene que estar en posición R el selector del retrovisor y activado en la pantalla (suele venir activado).

Te respondo a lo primero, para que se baje el retrovisor derecho tiene que estar en posición R el selector del retrovisor y activado en la pantalla (suele venir activado).
Además se puede memorizar qué inclinación quieres q tenga el retrovisor..
En posición "R" y marcha atras.... maneja el botón R hasta la inclinación deseada. La memoriza.
Apaga motor y enciende de nuevo y listo.
Saludos

Si conduces con google maps, no te fundes el bono de datos del movil en 2 ratos?
Tienes alguna estimación de consumo?
Si usais google maps, no sé si lo sabeis, pero podeis descargar una parte del plano cuando esteis por WIFI, yo tengo Barcelona y periferia y me ocupa 200 mb, tan sólo me gasta datos para actualizar el tráfico.

Quizás ya lo habéis comentado o os parece una tontería. No lo he contrastado pero creo que el coche quita los intermitentes de emergencia al iniciar la marcha de nuevo.
También vi que el stop&Start arranca cuando el coche de delante se mueve, sin ni tan solo apretar embrague. Esto seguro que ya lo habéis visto todos.
Por último, ayer me pego un frenazo en la autopista y me ponía en el cockpit que apretara el freno, no tengo muy claro que vió. Tenía un coche cerca que estaba en el carril de desaceleración, quizás hizo el intento de volver y no me dí cuenta.

Si usais google maps, no sé si lo sabeis, pero podeis descargar una parte del plano cuando esteis por WIFI, yo tengo Barcelona y periferia y me ocupa 200 mb, tan sólo me gasta datos para actualizar el tráfico.
Una duda, para usar el trozo de mapa que te has descargado debes estar en modo Solo-Wifi, no? Y en ese caso no muestra la info del tráfico si no estás conectado a internet.

Una duda, para usar el trozo de mapa que te has descargado debes estar en modo Solo-Wifi, no? Y en ese caso no muestra la info del tráfico si no estás conectado a internet.
No, si lo descargas y no te sales de la zona del mapa, no descarga nada. Usa los datos en el movil. Creeme porque llevo un año haciendo eso y el maps apenas gasta

Pues vaya....

Me gasto un dineral en un coche con cockpit digital para acabar mirando el
Movil...

Lo estás viendo en la pantalla del coche, si lo querías en el Cokpit tendrías que haberte pillado el discover con GPS

Hola,
Hoy he visto un mensaje nuevo en el cockpit, estos Eco Consejos que nos aparecen para recordarnos que podemos hacerlo mejor...jejeje..
Si abris el techo mientras funciona el climatizador te avisa: Detectado techo corredizo abierto con climatizador en marcha: cierre..o algo así.

Prometo que sólo fueron 2 minutos..no nos pasan ni una jejeje..

Un saludete !

Si conduces con google maps, no te fundes el bono de datos del movil en 2 ratos?
Tienes alguna estimación de consumo?
Lo que hay que hacer en ajustes de ubicación del teléfono móvil es usar solo dispositivo.

1) Ajustes
2) Ubicación
3) Modo
4) Hay 3 opciones. Elegir "solo dispositivo"

De esta manera solo gastas datos para buscar y actualizar la ruta, pero las indicaciones es a través del satélite GPS. Por defecto en los teléfonos viene activada la opción alta precisión.

Hola, a ver si alguien me aclara una pequeña duda, cuando piso el pedal de acelerador a fondo, noto como que si apretas un pelin mas hay como un doble tope verdad? Alguien sabría decirme que funcion tiene?

Edit: cambio dsg.

Última edición:
Hola, a ver si alguien me aclara una pequeña duda, cuando piso el pedal de acelerador a fondo, noto como que si apretas un pelin mas hay como un doble tope verdad? Alguien sabría decirme que funcion tiene?

- Reducir marcha y subir más de RPM antes de cambiar.
- Salir del modo ECO.
En general es para que notes que a partir de ese punto el coche pasa a un modo más agresivo, reduciendo marcha y subiendo más de RPM. Se usa mucho para adelantar o alguna maniobra que necesites "caña", sin usar las levas.

- Reducir marcha y subir más de RPM antes de cambiar.
- Salir del modo ECO.
En general es para que notes que a partir de ese punto el coche pasa a un modo más agresivo, reduciendo marcha y subiendo más de RPM. Se usa mucho para adelantar o alguna maniobra que necesites "caña", sin usar las levas.
Muchas gracias!! lo que imaginaba pero como estoy aún con el rodaje no era cuestión de hacer probatas a ver que era... jejeje

El mío es manual y también lo tiene.

Imagino que monta el mismo, por abaratar, pero en tú caso no le veo utilidad salvo la de marcarte un límite al pisar el pedal, no porque vaya a cambiar el comportamiento.

A ese "recorrido extra" del acelerador se le llama Quick Down, y sirve para ponerse en modo super-persecución.... :cool:

En los manuales poco hace, creo que "solo" se pone en modo sport, pero en los automáticos baja 1 o hasta 2 marchas, y alarga el cambio de marchas a casi la zona roja de las rpm.

Si llevas el limitador de velocidad activado también te permite te permite revasar la velocidad programada.

Según la persona que me explicó el funcionamiento en el concesinario. Es para desactivar el limitador de velocidad. Si pisas hasta ese tope es que sí o sí necesitas potencia por algun motivo y lo desactiva.

Volver