Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

yo he descubierto hoy que si sueltas el volante más de 10 segundos te pita ( mientras va corrigiendo la dirección sola). Si pasan otros 5 segundos más, te pita más fuerte y si no coges el volante te frena en seco!!!! que te da tal susto, que si estas dormido ya te digo yo que te despiertas del todo. Lo he hecho en una recta, a 80 Km/hora y con las manos a escasos cm del volante para cogerlo si era necesario.

Me lo enseñó el del concesionario cuando lo probé... increible

Bueno no tan inminente
Depende de la velocidad a la que hagas la maniobra, a veces te pega unos frenazos en seco que te deja temblando solo porque detecta el bordillo y vas un poquito mas rapido.
Pero me gusta ese extra y ademas lo puedes desconectar

Es un extra?? cómo se llama? aunque le puse casi todos :roflmao:

No tengo el tiwi aún, cuando lo tenga, no tendré estas preguntas de novato :)

Pues volviendo a los casos absurdos... ayer me pasó algo que no sé si denominarlo poltergeist.

Os meto en situación: el parking de mi casa es bastante nuevo, pero de aquellos enormes que bajas hasta el centro de la tierra. Silencio absoluto excepto el ruido del cebador de un fluorescente que no acaba de decidirse si encenderse o no. Abro el maletero del Tiguan para dejar una bolsa y cierro inmediatamente el portón con el botón para meterme en el coche cagando leches, pues voy con prisas como siempre. Tomo el asiento del conductor y cierro la puerta. Antes de apretar el START, oigo TOC, TOC, TOC :cautious:

Me quedo en silencio... de dónde viene eso?

TOC-TOC-TOC..

Juraría que viene del cuadro de instrumentos... :ninja: aunque no es un sonido muy lógico...

El acojone va en aumento... y de golpe... SE ABRE EL MALETERO!!” :poop::poop::poop: y se queda mitad abierto.

Salgo... porque total, si aparece un asesino con una sierra mecánica me va a descuartizar igual... y observo que la bandeja no estaba bien colocada, por lo que seguramente el portón no ha podido cerrarse correctamente y ha vuelto a abrirse para no forzar la cerradura pero sin llegar a abrirse totalmente por si el techo no fuese lo suficientemente alto.

Hasta ahí, todo lógico pero... TOC-TOC-TOC??? qué sonidito es ese??!!! No debería sonar el típico pitido? La única explicación que he encontrado es que fuese el sonido de un relé, pues juraría que procedía de la parte delantera del cuadro.

Ale, hasta aquí el capítulo de hoy. Buenas noches.:p

Esto da para peli eh? :roflmao:

Entiendo que aun con el sistema automático de apertura de portón, puedes cerrar manualmente pegando un porrazo sin que se vea perjudicado el mecanismo, no?? me refiero a la típica situación donde llevas el maletero a tope y el portón decide no cerrarse por no liarla...

Entiendo que aun con el sistema automático de apertura de portón, puedes cerrar manualmente pegando un porrazo sin que se vea perjudicado el mecanismo, no?? me refiero a la típica situación donde llevas el maletero a tope y el portón decide no cerrarse por no liarla...

Pues de momento no lo he probado nunca...

Es un extra?? cómo se llama? aunque le puse casi todos :roflmao:

No tengo el tiwi aún, cuando lo tenga, no tendré estas preguntas de novato :)

No es un extra, es una configuración, que justo en la página anterior acabamos de nombrar:

"Frenado en maniobra" -> Menú "Ajustes" de la pantalla "CAR" y está en las opciones de "Aparcar y maniobrar" (o algo así)

Saludos

No es necesario darle ningún porrazo. Aunque lleves el maletero lleno se cierra sin problemas (tiene fuerza). Otra cosa es que te pases mucho, entonces la puerta detectará un obstáculo y se volverá a abrir. Si lo intentas cerrar a mano, notarás resistencia, y probablemente desprogrames la posición de apertura. Creo que en el caso que explicas lo mejor es que quites algo del maletero y lo metas en el habitáculo.

Saludos

No es necesario darle ningún porrazo. Aunque lleves el maletero lleno se cierra sin problemas (tiene fuerza). Otra cosa es que te pases mucho, entonces la puerta detectará un obstáculo y se volverá a abrir. Si lo intentas cerrar a mano, notarás resistencia, y probablemente desprogrames la posición de apertura. Creo que en el caso que explicas lo mejor es que quites algo del maletero y lo metas en el habitáculo.

Saludos

Entonces no hay posibilidad de cerrarlo a mano sin perjudicar el sistema?? no sé, en alguna circunstancia se podría dar que no te fies del cierre automático y quieras hacerlo a mano...

Si haciéndolo, desprogramas el sistema, como dices, menudos ingenieros...

Entonces no hay posibilidad de cerrarlo a mano sin perjudicar el sistema?? no sé, en alguna circunstancia se podría dar que no te fies del cierre automático y quieras hacerlo a mano...

Si haciéndolo, desprogramas el sistema, como dices, menudos ingenieros...

Hombre, a mí me da yuyu hacer fuerza aunque el manual pone que puede modificarse la apertura con la mano; pero dudo que sea bueno por la resistencia que ofrece. Yo he tenido que acercar el portón a mano una vez y no me hizo ninguna gracia. Como dice @santi1968vlc luego se desprograma el punto de apertura, aunque es muy fácil volver a fijarlo. Eso no da problema.

Yo lo he cerrado a mano mas de una vez, porque depende de como me aparca el del al lado yo tengo que aparcar muy pegado al muro y no se puede abrir del todo. Lo paro con la mano, y como luego no llego al botón, lo bajo a mano. Llega un momento que el mismo pilla que lo estás bajando, pita, y acaba de bajar él solo.

No creo que haya ningún problema en hacerlo a mano.

Ah y haciendo esto, no se desprograma, creo que es parándolo y pulsando el botón hasta que pita y recuerda la posición.

Yo ayer, curiosamente después de que me liarais aquí con el dsg he descubierto que no sé arrancar en pendiente pronunciada :speechless:
De hecho se me fue para atrás y pegue tal frenazo que hasta la dashcam activo la grabación :roflmao:
Y hoy he descubierto tras un frenazo medio de emergencia en una rotonda por culpa de un "pobre" señor mayor que entró y se arrepintió que cuando detecta frenada extrema o actúa ... Se me cerró mi ventanilla desde la mitad donde estaba a dejar un dedo :eek:

Yo ayer, curiosamente después de que me liarais aquí con el dsg he descubierto que no sé arrancar en pendiente pronunciada :speechless:
De hecho se me fue para atrás y pegue tal frenazo que hasta la dashcam activo la grabación :roflmao:
Y hoy he descubierto tras un frenazo medio de emergencia en una rotonda por culpa de un "pobre" señor mayor que entró y se arrepintió que cuando detecta frenada extrema o actúa ... Se me cerró mi ventanilla desde la mitad donde estaba a dejar un dedo :eek:
Sí. Y también el techo acristalado si lo llevas abierto

vaya, que curioso
Con eso se evita que, tanto que la hoja de vidrio de la ventanilla como del techo actúen como guillotina en caso de vuelco.
Nunca deberíamos llevar la ventanilla medio abierta. O se lleva abierto del todo o solo abierta un par de dedos; ante un choque lateral la hoja de vidrio medio abierta podría ser letal.

He descubierto que si pidas a fondo la pedal de freno se activan las 4 luces se suben las ve ganas y el techo se cierra

Que si el tanque entra en reserva, en el indicador del mismo, desaparecen las guías que te van mostrando si queda tres cuartos, la mitad, etc. se queda limpio dando la sensación que se desea, que no tienes chofa

Volver