Es un extra?? cómo se llama? aunque le puse casi todos No tengo el tiwi aún, cuando lo tenga, no tendré estas preguntas de novato
Esto da para peli eh? Entiendo que aun con el sistema automático de apertura de portón, puedes cerrar manualmente pegando un porrazo sin que se vea perjudicado el mecanismo, no?? me refiero a la típica situación donde llevas el maletero a tope y el portón decide no cerrarse por no liarla...
No es un extra, es una configuración, que justo en la página anterior acabamos de nombrar: "Frenado en maniobra" -> Menú "Ajustes" de la pantalla "CAR" y está en las opciones de "Aparcar y maniobrar" (o algo así) Saludos
No es necesario darle ningún porrazo. Aunque lleves el maletero lleno se cierra sin problemas (tiene fuerza). Otra cosa es que te pases mucho, entonces la puerta detectará un obstáculo y se volverá a abrir. Si lo intentas cerrar a mano, notarás resistencia, y probablemente desprogrames la posición de apertura. Creo que en el caso que explicas lo mejor es que quites algo del maletero y lo metas en el habitáculo. Saludos
Entonces no hay posibilidad de cerrarlo a mano sin perjudicar el sistema?? no sé, en alguna circunstancia se podría dar que no te fies del cierre automático y quieras hacerlo a mano... Si haciéndolo, desprogramas el sistema, como dices, menudos ingenieros...
Hombre, a mí me da yuyu hacer fuerza aunque el manual pone que puede modificarse la apertura con la mano; pero dudo que sea bueno por la resistencia que ofrece. Yo he tenido que acercar el portón a mano una vez y no me hizo ninguna gracia. Como dice @santi1968vlc luego se desprograma el punto de apertura, aunque es muy fácil volver a fijarlo. Eso no da problema.
Yo lo he cerrado a mano mas de una vez, porque depende de como me aparca el del al lado yo tengo que aparcar muy pegado al muro y no se puede abrir del todo. Lo paro con la mano, y como luego no llego al botón, lo bajo a mano. Llega un momento que el mismo pilla que lo estás bajando, pita, y acaba de bajar él solo. No creo que haya ningún problema en hacerlo a mano. Ah y haciendo esto, no se desprograma, creo que es parándolo y pulsando el botón hasta que pita y recuerda la posición.
Yo ayer, curiosamente después de que me liarais aquí con el dsg he descubierto que no sé arrancar en pendiente pronunciada De hecho se me fue para atrás y pegue tal frenazo que hasta la dashcam activo la grabación Y hoy he descubierto tras un frenazo medio de emergencia en una rotonda por culpa de un "pobre" señor mayor que entró y se arrepintió que cuando detecta frenada extrema o actúa ... Se me cerró mi ventanilla desde la mitad donde estaba a dejar un dedo
Con eso se evita que, tanto que la hoja de vidrio de la ventanilla como del techo actúen como guillotina en caso de vuelco. Nunca deberíamos llevar la ventanilla medio abierta. O se lleva abierto del todo o solo abierta un par de dedos; ante un choque lateral la hoja de vidrio medio abierta podría ser letal.
He descubierto que si pidas a fondo la pedal de freno se activan las 4 luces se suben las ve ganas y el techo se cierra
Que si el tanque entra en reserva, en el indicador del mismo, desaparecen las guías que te van mostrando si queda tres cuartos, la mitad, etc. se queda limpio dando la sensación que se desea, que no tienes chofa