Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

Me pregunto como irá con ruedas de invierno SOLO delante un Tiguan 4x2...... ummmm, quizàs esto se mrezca un hilo aparte:confused:
 
Como ya dije yo llevo unas Goodyear Eagle F1 en 235/50/r18, son las que traían de fábrica, y según se están portando seguramente repita cuando toque el cambio.... Eso si.. Mi Tiguan tiene alergia al polvo de los caminos jeje, me ha salido urbanita..
 
Yo me quedo con 235 porque ganas en estabilidad y siendo un poco alto es importante.
Ahora me toca cambiar los 4 neumaticos estoy entre los bridgeston potenza q son los q llevo y los michelin primacy 3. Al tener niños y ser automatico tampoco lo aprieto mucho, por eso los michelin aguantan mas pero perdere agarre, aunque lis michelin aguantan mas...
Alguna opinion o alternativa?
 
Yo me quedo con 235 porque ganas en estabilidad y siendo un poco alto es importante.
Ahora me toca cambiar los 4 neumaticos estoy entre los bridgeston potenza q son los q llevo y los michelin primacy 3. Al tener niños y ser automatico tampoco lo aprieto mucho, por eso los michelin aguantan mas pero perdere agarre, aunque lis michelin aguantan mas...
Alguna opinion o alternativa?
Aquí hay algo más de info:

https://www.clubvwtiguan.com/threads/con-que-ruedas-os-entregaron-vuestro-tiguan.289/
 
Loco, AMD, qué marca y modelo teneis las ruedas ?, son goodyear all season M&S como los de Shire ?
 
Ok, gracias. Pues creo que pondré las Goodyear, porque las mías, suenan mucho.
 
Veremos como se comporta con dos Goodyear nuevos atrás y dos Scorpion usados delante:rolleyes:
 
Veremos como se comporta con dos Goodyear nuevos atrás y dos Scorpion usados delante:rolleyes:
De distintas medidas?? Ufffff eso te puede dar problemas ... Y si cambias las 4?
 
He cambiado las cuatro ruedas estos días de atrás, y he sustituido con más de 50.000km las Goodyear Eagle F1 que montaba de fábrica por otras Goodyear Eagle F1 Assimetric2, en medida 235/50/r18 97V por unos 700€ en total
 
Buenos días, He sustituido las ruedas originales (goodyear vector 4 seasons 215/60/17) por Continental ContiCrossContact™ LX 2 de la misma medida. Buscaba neumáticos de la misma medida, que fueran M+S y que no fueran all seasons. Dentro de la poca oferta que hay, compre los continental y por ahora bien. Los he probado en barro, nieve, asfalto y por ahora contento. (680€)
 
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Hola a todos,

Tengo una pregunta para mig. Mirando la página web de Continental para estas dimensiones sólo he encontrado en la medida 215/60/17 el código de velocidad H. ¿Las ruedas Goodyear no era de código de velocidad V?. ¿ No tendrás problemas con el ITV?.

Saludos,
 
Buenos días, He sustituido las ruedas originales (goodyear vector 4 seasons 215/60/17) por Continental ContiCrossContact™ LX 2 de la misma medida. Buscaba neumáticos de la misma medida, que fueran M+S y que no fueran all seasons. Dentro de la poca oferta que hay, compre los continental y por ahora bien. Los he probado en barro, nieve, asfalto y por ahora contento. (680€)
Cuantos Kms les hicistes a los Goodyear ?, y cuantos llevas con los Conti ?
Gracias,
 
Como curiosidad, no creo que nadie mire esto a la hora de montar neumáticos pero esto está sacado del Elsa.

1 - Apretar manualmente los tornillos de rueda de manera uniforme.
2 - Apretar los tornillos de rueda en cruz a unos 30 Nm.
3 - Bajar el vehículo y, con la llave dinamométrica, apretar todos los tornillos de rueda en cruz al par prescritohttps://www.clubvwtiguan.com/vw-wi://ctrl:idref=idalu3rc/
¡ATENCIÓN!
No utilizar un atornillador de percusión para apretar los tornillos de las ruedas.
Par de apriete para el montaje de las ruedas
Tornillo de rueda del cubo de rueda en vehículos de tracción delantera: 140 Nm
Tornillo de rueda del cubo de rueda en vehículos de tracción total: 120 Nm
 
Buenas noches,
Con las goodyear vector hice 43.000 kms, todavía quedaba rueda. Estaban al ras del testigo de invierno, pero aún quedaba margen para el de verano(llevan dos testigos). Si hubiera sido junio las hubiera aguantado sin problemas hasta el otoño, pero de cara al invierno preferí cambiarlas. Llevo unos 1.000 km, me ha tocado todo tipo de condiciones: asfalto seco, mucha lluvia, barro, nieve y por ahora contento.
Lo del código de velocidad se que en el cambio lo miré y creo recordar que eran H. De todas formas h es velocidad máxima 210 y con mi motor (170cv) creo que homologan 200 km/h.
Como curiosidad en la ITV que pasé esta navidad, las 215/60/17 no estaban en la tarjeta de circulación y me comprobaron que fueran equivalentes a las que venían en la tarjeta poniéndome un sello incluyendo la medida. Supongo que era un error porque lo comente en el concesionario y les pareció muy extraño.
Saludos
 
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Como curiosidad, no creo que nadie mire esto a la hora de montar neumáticos pero esto está sacado del Elsa.

1 - Apretar manualmente los tornillos de rueda de manera uniforme.
2 - Apretar los tornillos de rueda en cruz a unos 30 Nm.
3 - Bajar el vehículo y, con la llave dinamométrica, apretar todos los tornillos de rueda en cruz al par prescrito
¡ATENCIÓN!
No utilizar un atornillador de percusión para apretar los tornillos de las ruedas.
Par de apriete para el montaje de las ruedas
Tornillo de rueda del cubo de rueda en vehículos de tracción delantera: 140 Nm
Tornillo de rueda del cubo de rueda en vehículos de tracción total: 120 Nm

Curiosa información, pero me da a mi que no la respetan ni en el concesionario...
 
Estoy con Loco en lo del consumo. Pero la rueda 235, tendrías que probarla y sabrías lo que es agarre.
Puede ser, pero no creo que me compensara más consumo y ruedas más caras, porque no lo veo mal así como esta, quizás si pruebo las de 235 pensaría diferente, puede ser
 
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