Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

Yo al final no se que poner, por que por una parte aqui en asturias ya no nieva como nevaba y yo al puerto no voy nada, que igual me interesa mas unas buenas ruedas de verano que para el agua van mucho mejor y es lo que tenemos aqui AGUA, y me salen muchisimo mas baratas, hoy por hoy nunca tuve ruedas de nieve y nunca me hicieron falta.
mirate unas uniroyal si son para "agua"

mirate unas uniroyal si son para "agua"
no es una marca que suelo mirar, me decanto siempre por continental o michelin son mis favoritas, pero si que me han hablado bien de las uniroyal en agua.

no es una marca que suelo mirar, me decanto siempre por continental o michelin son mis favoritas, pero si que me han hablado bien de las uniroyal en agua.
Para agua, son las mejores.

Lo que si te puedes mirar unas allweather/allseason/4estaciones; que al tener más surcos, tacos, rendijas, etc... te ayudarán a evacuar mejor el agua y tambien con el frio

A mí me dijeron que las diferencias consisten en un reforzamiento de la banda lateral, nada del otro mundo.
Por cierto, no dijiste que no te querías acercar a unas crossclimate?? Acaso has cambiado de opinión?

Pues que quieres que te diga, para mi si que es algo "del otro mundo"... un neumático con el lateral reforzado te da mucha más seguridad ya que el neumático flanea menos, y en caso de rebentón, te aseguras de que el neumático mantiene su forma y evitas destrozar la llanta contra el asfalto... y esto lo he comprobado personalmente con un agujero donde entraban 3 dedos en el lateral de un michelin pilot sport. Pegué un bordillazo agujereando el neumático y no pude parar de forma que no bloqueara el tráfico hasta unos 150m más adelanta.... gracias al refuerzo lateral del neumático, en ningún momento la llanta me tocó con el asfalto.

Si puedo elegir entre reforzado o no, de calle, me quedo con el reforzado.

Pues que quieres que te diga, para mi si que es algo "del otro mundo"...
No me malinterpretes, por supuesto que yo también cojo el neumático con el lateral reforzado si esta disponible.
A lo que yo me referia es que cuando ponen la coletilla "SUV", me espero algo mas que eso. A fin de cuentas se supone que con un SUV puedes hacer mas cosas que con un turismo normal no??;);).
No se, aparte del lateral reforzado, me espero con un neumático con tacos diferentes, con otra composición de goma, mas kevlar en la banda de rodadura, etc... por pedir que no quede no?:D:D. Quien piense que estoy como una cabra, un ejemplo de esto eran los verctor 4 seasons 1G y los vector 4seasons 1G SUV, que no tenían nada que ver, eso si, estos últimos eran unos desconocidos para el publico.

No me malinterpretes, por supuesto que yo también cojo el neumático con el lateral reforzado si esta disponible.
A lo que yo me referia es que cuando ponen la coletilla "SUV", me espero algo mas que eso. A fin de cuentas se supone que con un SUV puedes hacer mas cosas que con un turismo normal no??;);).
No se, aparte del lateral reforzado, me espero con un neumático con tacos diferentes, con otra composición de goma, mas kevlar en la banda de rodadura, etc... por pedir que no quede no?:D:D. Quien piense que estoy como una cabra, un ejemplo de esto eran los verctor 4 seasons 1G y los vector 4seasons 1G SUV, que no tenían nada que ver, eso si, estos últimos eran unos desconocidos para el publico.

Queda claro :thumbsup:

En mi caso cuando veo SUV, únicamente pienso en un neumático "pensado" para vehículos de mayor peso que un utilitario...

Para eso están los código de carga/velocidad

Sip, pero esos índices no aplican a la rigidez estructural "extra" que aportan los neumáticos etiquetados como SUV o XL (Extra Load).
Quiero decir que un neumático con un índice de carga XX lo puedes encontrar reforzado o no. La diferencia entre uno u otro está en que a mismo índice de carga, el reforzado tiene el flanco más rígido que el "normal"...

Sip, pero esos índices no aplican a la rigidez estructural "extra" que aportan los neumáticos etiquetados como SUV o XL (Extra Load).
Quiero decir que un neumático con un índice de carga XX lo puedes encontrar reforzado o no. La diferencia entre uno u otro está en que a mismo índice de carga, el reforzado tiene el flanco más rígido que el "normal"...
Eso es totalmente correcto!!!

Tras 53.000 Km que llevo ahora rodados con las CrossClimate puedo decir a ciencia cierta que estoy muy contento; siguen dando una buena respuesta en cuanto a agarre, frenada, desgaste, distintas superficies y sobre todo por la sonoridad (tras el doble de kilómetros que cuando comencé a escuchar la serenata de los Bridgestone de serie (25.000) estas siguen sin hacer ruidos raros, perfecto!). :thumbsup:

Estas Michelín CrossClimate se han ganado mi afecto, al 99% repetiré tanto modelo como medida (recuerdo que pasé a 215). ;)

Tras 53.000 Km que llevo ahora rodados con las CrossClimate puedo decir a ciencia cierta que estoy muy contento; siguen dando una buena respuesta en cuanto a agarre, frenada, desgaste, distintas superficies y sobre todo por la sonoridad (tras el doble de kilómetros que cuando comencé a escuchar la serenata de los Bridgestone de serie (25.000) estas siguen sin hacer ruidos raros, perfecto!). :thumbsup:

Estas Michelín CrossClimate se han ganado mi afecto, al 99% repetiré tanto modelo como medida (recuerdo que pasé a 215). ;)
Yo probaré la Goodyear vector

Yo llevo ya 80.000 Km con las Bridgestone y más o menos como tu, desde los 30.000 Km, con ruido en la mismas. Ahora el taqueado de las ruedas traseras se ve claramente. No las cambio porque me da bastante rabia dejarlas nuevas y la verdad es que aún pueden aguantar unos 20.000 km. Lo que tengo bastante claro es que realizaré el mismo cambio que el tuyo. Me pasaré a 215 con CrossClimate.

Yo ya llevo 20.000 km con mis primacy3 y la verdad muy contento con ellos, a pesar de haberme quedado atascado en el barro 2 veces:confused:

yo he cumplido ya 40mil con las Bridgestone de origen y muy contento, ahora el eje delantero empieza a perder tracción, pero es que están a 1mm del testigo, pensando ya en el cambio, tengo dudas de si poner el mismo neumático, en el eje trasero, y "bailar" las de atrás adelante, si cambiar las 4 por unas 215 como comentais, o directamente comprar un juego completo de llanta/neumatico en 19" y guardar estas tal cual están (por si al final lo entregase en VW de nuevo)

Yo llevo ya 80.000 Km con las Bridgestone y más o menos como tu, desde los 30.000 Km, con ruido en la mismas. Ahora el taqueado de las ruedas traseras se ve claramente. No las cambio porque me da bastante rabia dejarlas nuevas y la verdad es que aún pueden aguantar unos 20.000 km. Lo que tengo bastante claro es que realizaré el mismo cambio que el tuyo. Me pasaré a 215 con CrossClimate.
Que llevas 80.000 Kms y dices que están nuevos los neumáticos ???, que les quedan aún 20.000 !!!
:eek::eek::eek::eek:

Buenas noches,

tras 54.000 km con los Dunlop Sport 01 de origen (235 55 R17 99V) me toca cambiar al menos los de delante que están bastante desgastados.
He pedido presupuesto en un taller y me han dado las siguientes opciones por el mismo precio más o menos todas (sobre los 150€ por rueda):

-Dunlop Sport Maxx (me dicen que ya no trabajan las sport 01 y que esta alternativa tiene mejor dibujo)
-Bridgestone Turanza ER300 103V XL (Estos tienen mayor índice de carga y me dicen que están reforzados)
-Goodyerar Efficientgrip SUV (me dicen que son específicos para SUVs y que Goodyear es la mejor marca de las 3, ni idea o_O)

¿Qué me recomendais qie elija?

Un saludo y gracias de antemano.

Buenas noches,

tras 54.000 km con los Dunlop Sport 01 de origen (235 55 R17 99V) me toca cambiar al menos los de delante que están bastante desgastados.

He pedido presupuesto en un taller y me han dado las siguientes opciones por el mismo precio más o menos todas (sobre los 150€ por rueda):

-Dunlop Sport Maxx (me dicen que ya no trabajan las sport 01 y que esta alternativa tiene mejor dibujo)
-Bridgestone Turanza ER300 103V XL (Estos tienen mayor índice de carga y me dicen que están reforzados)
-Goodyerar Efficientgrip SUV (me dicen que son específicos para SUVs y que Goodyear es la mejor marca de las 3, ni idea o_O)

58.000 tienen las mis Dunlop sport y me pasa como a ti, las dos de delante listas ya ,las de atrás bastante bien.Tengo dudas en poner las 2 delante con la misma medida y quitarlas todas ya y bajar a 215.
Has barajado la opción de bajar a 215?

Buenas noches,

Yo los goodyear los he tenido delante. No están mal pero el coche me flaneaba y era menos preciso que con las bridgestone de serie. Ahora llevo delante las crossclimate SUV y me gustan bastante más. El coche va más “en raíles” que con las goodyear. Las dunlop y las turanza no las he probado.

Volver