Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

Lo suyo es poner los de atrás delante y gastar los cuatro y por lo tanto cambiar todos a la vez. Lo que pasa es que yo cada vez que lo he intentado, el poco e imperceptible taqueo que tenían los de atrás se notaba muchísimo al ponerlos delante. Así que al final hago lo que te ha puesto miniloco en su post.

Buenas chavales tengo una duda.Tengo mis neumáticos con 35000 kilometros y 16 meses de vida, los dos de delante están algo gastados ,yo diría que ya ha pasado un 60% de su vida util y los dos de atrás están completamente nuevos.

Que me aconsejáis:
1 - Cambiar los de delante atrás y viceversa y gastar los 4 a la vez y después comprar los 4 nuevos del tirón.
2 - Terminar de gastar los dos de delante ( calculo que le quedan unos 10.000 y después comprar dos nuevos y ponerlos atrás y pasar lo viejos de atrás a delante ,terminar de gastarlos y después comprar 2 nuevos y ponerlos por los viejos.
3- Gastarlos y comprar dos nuevo y cambiarlos

Que hacéis vosotros?,nunca me había pasado de gastar los delanteros tan rápidos y tener los de atrás nuevo.

Unos nuemáticos con tantos km's estarán "viciados", si los permutas tienes muchas posibilidades de que empieces a notar ruidos y/o vibraciones.
Yo los terminaría de gastar dejándolos donde están.

El permutado debe hacerse cada 5.000km-10.000km com mucho. Si los dejas más km's el neumático se empieza a desgastar de una forma desigual para adaptarse a la forma de conducción o a la inclinación/peso que le afecte. Por ejemplo, un neumático delantero que se desgasta más de la zona externa, si lo pasas a la zona trasera no estará con el "contacto correcto" con la carretera debido a ese desgaste, eso puede provocar ruidos, vibraciones o incluso pérdida de agarre.

Tras 30.000 Km. hechos con los CrossClimate de Michelín sigo contentísimo con su respuesta, sonoridad y durabilidad (al menos hasta hoy). A partir de ahora ya puedo compararlos con los Dueler que llevaba antes, que a estas alturas ya hacían ruído...

He leído que ya esta disponible la medida 235, pero casi tengo decidido que seguiré usando los 215 que monté con la última compra de zapatos para el Tigu... ;)

Que tal van en seco molievolution? Y con agua? Estoy tentado a ponerlas delante de cara al invierno. Gracias

en los traccion delantera siempre se gastan antes los de delante, los de atras duran muchisimo, yo los gastados siempre los he puesto detras
y los nuevos delante,,,,cuando decidas compras un par de gomas los pones delante y listo ( siempre los mas nuevos delante ) recuerda;;)
y que sean de la misma marca y modelo siempre
no hace falta comprar 4 ruedas nuevas porque terminaras con el mismo problema de ahora, los de delante se gastaran mas y los de detras estaran nuevos,,,siempre compra por pares, y a medida que se vayan gastando compras 2 ( pero eso si...los mas nuevos delante siempre ).
Los neumaticos de atras no son tan urgentes de cambiar y mas viviendo por Huelva que es una zona cálida la mayor parte del año.
Tenia yo entendido que las nuevas siempre detras...

Que tal van en seco molievolution? Y con agua? Estoy tentado a ponerlas delante de cara al invierno. Gracias

He comentado en alguna ocasión que he tenido oportunidad de probarlas en diversas circunstáncias, respondiendo a la perfección tanto en seco, como en mojado, como en nieve(este año la hemos tenido por todas partes)... si el tema de la sonoridad también es tan bueno seguro que cuando "se cansen" las colocaremos iguales. :thumbsup:

Ahora también estan disponibles en otras medidas, pero estas 215/60/R17 100V me tienen atrapado!:cool:

Mejor dicho las nuevas donde lleve la tracción el coche no?

realmente las ruedas nuevas independientemente de la traccion se montan detras
pero yo las monto delante, aqui en este foro no hay traccion trasera luego se ya se entiende..

gastadas delante, nuevas atras controlas el sobreviraje, pero vas vendido al subviraje, si frenas en mojado tortazo asegurado, si las traseras no las tienes muy desgastadas mejor delante las nuevas

las nuevas siempre detrás en los coches 4x2

Tambien lo tenía entendido así.

gastadas delante, nuevas atras controlas el sobreviraje, pero vas vendido al subviraje, si frenas en mojado tortazo asegurado, si las traseras no las tienes muy desgastadas mejor delante las nuevas

Dejando de lado el hecho de que si sabes que delante llevas los "peores" neumáticos, ya vas con más calma, la explicación que me dieron en su día fue:
Desgastadas delante: se va de morro, frenas y las ruedas traseras pueden parar el coche.
Desgastadas detrás: se va de culo, frenas y el coche sigue culeando (por la inercia) y muy probablemente el culo termine adelantándote.

Así pues, las desgastadas, mejor delante. :thumbsup:

Tambien lo tenía entendido así.

Dejando de lado el hecho de que si sabes que delante llevas los "peores" neumáticos, ya vas con más calma, la explicación que me dieron en su día fue:
Desgastadas delante: se va de morro, frenas y las ruedas traseras pueden parar el coche.
Desgastadas detrás: se va de culo, frenas y el coche sigue culeando (por la inercia) y muy probablemente el culo termine adelantándote.

Así pues, las desgastadas, mejor delante. :thumbsup:

y es mas facil controlar un subviraje "levantar el pie", que un "sobreviraje" con contravolante y pie a fondo...

" la explicación que me dieron en su día fue:
Desgastadas delante: se va de morro, frenas y las ruedas traseras pueden parar el coche."

En mojado no lo paran, si vas lanzado no te salvas, es ost*****a segura, te lo digo yo ;)
Hablo en mojado porque en seco cogen todas, asi estes sacando alambres por sus laterales.

En cualquier caso creo que lo que hay que tener es las 4 ruedas en perfecto estado, yo en mi tiguan no voy a seguir con la misma dinamica que antes de 2 delante nuevas o 2 nuevas detras;
Cuando vea algun juego que estan para cambiar, van las 4 al aire y gomas nuevas

de este tema ya se hablo en un hilo ( no recuerdo cual ).

y es mas facil controlar un subviraje "levantar el pie", que un "sobreviraje" con contravolante y pie a fondo...

no hay ni mas facil ni mas dificil, la mayoria de conductores de la calle solo controlan dos cosas, pedal de freno y acelerador, no les hagas hacer malabarismos al volante, cuando van demasiado pasados se la pegan todos " en el buen sentido ", con ruedas gastadas delante o gastadas detras
y si ya la carretera esta mojada ni te cuento, toda tu practica acaba fuera de la cuneta con el coche reventado.

para eso los conductores deberian de hacer estas practicas de seguridad en algun curso como por ejemplo esto;
Curso de perfeccionamiento de la conducción

¿ cuantos de vosotros lo habeis echo ? ninguno :D

Última edición:
En mojado no lo paran, si vas lanzado no te salvas, es ost*****a segura, te lo digo yo ;)
Hablo en mojado porque en seco cogen todas, asi estes sacando alambres por sus laterales.

En cualquier caso creo que lo que hay que tener es las 4 ruedas en perfecto estado, yo en mi tiguan no voy a seguir con la misma dinamica que antes de 2 delante nuevas o 2 nuevas detras;
Cuando vea algun juego que estan para cambiar, van las 4 al aire y gomas nuevas

de este tema ya se hablo en un hilo ( no recuerdo cual ).

no hay ni mas facil ni mas dificil, la mayoria de conductores de la calle solo controlan dos cosas, pedal de freno y acelerador, no les hagas hacer malabarismos al volante, cuando van demasiado pasados se la pegan todos " en el buen sentido ", con ruedas gastadas delante o gastadas detras
y si ya la carretera esta mojada ni te cuento, toda tu practica acaba fuera de la cuneta con el coche reventado.

para eso los conductores deberian de hacer estas practicas de seguridad en algun curso como por ejemplo esto;
Curso de perfeccionamiento de la conducción

¿ cuantos de vosotros lo habeis echo ? ninguno :D

Hace ya unos añitos hice uno por el estilo..... y el invierno pasado uno de conducción en nieve :whistling: :sneaky:

al reves las nuevas siempre delante
Según la DGT y medio mundo, siempre detrás porque en caso de deslizar, el coche es más incontrolable si esto sucede en eje trasero.

Personalmente no me convence, dado que al acelerar, al frenar, al girar... las ruedas sobre las que recae el esfuerzo el 90% de las veces son las delanteras.

Como no suelo llevar ruedas distintas ni grandes diferencias de desgaste en ambas, a igual que tú pongo siempre las nuevas delante ( o cambio las 4 ). Y el coche va y se nota mucho más "equilibrado" si se puede decir.

Según la DGT y medio mundo, siempre detrás porque en caso de deslizar, el coche es más incontrolable si esto sucede en eje trasero.

Personalmente no me convence, dado que al acelerar, al frenar, al girar... las ruedas sobre las que recae el esfuerzo el 90% de las veces son las delanteras.

Como no suelo llevar ruedas distintas ni grandes diferencias de desgaste en ambas, a igual que tú pongo siempre las nuevas delante ( o cambio las 4 ). Y el coche va y se nota mucho más "equilibrado" si se puede decir.
si, pero si hay agua en el suelo y tu clavas frenos... delante por el propio peso llegas al asfalto, mientras el culo levanta... si no tienes un buen dibujo no tienes contacto alguno con el suelo, sinó con la capa de agua.

la gran mayoria de "deslizamientos" delanteros se solucionan levantando el pie... los traseros... no...

Según la DGT y medio mundo, siempre detrás porque en caso de deslizar, el coche es más incontrolable si esto sucede en eje trasero....

Y aun así, sigues poniendo las nuevas delante... o_O

claro raulito, el dijo medio mundo, eso no significa que el este en esa parte del mundo, esta en la otra.. :roflmao::roflmao:

Volver