Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

En principio determiné que la mayor parte de los kilómetros los hago en carretera, y la mayoría por autovía, con alguna incursión por pistas o caminos en buen estado. Es un punto inicial importante a la hora de elegir...

Me decidí por los Michelin CrossClimate con medida 215/60/R17 100V, ya homologados en la documentación de mi Tiguan.
Ando en 54600 km ... poco le quedan a las Dueler pestosas ruidosas que llevo. De hecho hay un zumbido que se oye que te mueres cuando tengo el volante girado y noto perfectamente cuando la rueda hace contacto con la superficie ¿dañada?/chunga/ruidosa... sobre todo en los garajes con suelo de ese tipico-de-garaje XDDD

Ando mirando precios y preparando el 'cortador de churros' para lo que me viene... Qué diferencia hay entre unas CrossClimate 100V y 96V? indice de velocidad y por tanto de desgaste?

Por cierto, respecto al ruido/zumbido de las Dueler... hay alguna manera de ver qué taco es el que lo produce? o vivo con el mosqueo hasta que las cambie? XDDD
 
Saludos a todos,
En mi tiguan versión RLine 4motion (comprado de ocasion hace unos meses) llevo medidas 255/40/19 especificos de verano, y me estoy planteando buscar algo más polivalente, tipo mixto (asfalto/tierra) o 4seasons para montarlos todo el año y que me puedan dar un plus de agarre en condiciones de nieve o tierra/barro. (Si, ya sé que el modelo de coche no es el más adecuado para rodar "Off Road", pero el tema no es este....jejej)
Vivo al norte de Girona y en invierno se baja fácil de 0ºC, pero tambien en verano se sobrepasan los 30ºC. Creo que unos específicos de invierno no sería lo más adecuado, pero me pregunto si existe algun modelo "polivalente" como para poder prescindir de comprar cadenas para cuando aparezcan algunas nevadas esporádicas.

¿Alguno de vosotros se ha planteado esta opción? ¿Alguna sugerencia al respecto?
Grácias y saludos!
Yo llevé las 4seasons de serie. Las he cambiado sin haber llegado al testigo de desgaste a los 70000 y 3 años. Su especialidad no era frenar y flaneaban bastante pero menos que unos de invierno, pero en general sorprendentemente bien. En 18 había, en 19 me pillas. Sobre nieve son eran espectacularesnpero cumplían. Y han rodado a 0 grados y a 45...
 
@blete vivirás ese mosqueo hasta que las cambies, luego disfrutarás del sonido del motor!! :roflmao:

Llevarás unas Dueler 235, supongo... para cambiar a CrossClimate bajé la medida (no fabrican 235), y el código de carga/velocidad de esa medida (215/60/R17) es 100V, las 96/97 que comentas son para llanta 16 si no recuerdo mal.
 
Gracias crack! Ya te contaré, son 215 las que montas de 17 no? yo hablo de esas, pero en las páginas web de precios hay 215/60/R17 100V y 96V y por eso preguntaba :D
Me quedan dos viajes a El Puerto (Cádiz) y luego revisión y supongo que para fin de año haré el cambio de zapatos... jartito ando
 
Gracias crack! Ya te contaré, son 215 las que montas de 17 no? yo hablo de esas, pero en las páginas web de precios hay 215/60/R17 100V y 96V y por eso preguntaba :D
Me quedan dos viajes a El Puerto (Cádiz) y luego revisión y supongo que para fin de año haré el cambio de zapatos... jartito ando

Si, son 215/60/R17 100V. Cuando las cambié rondaban los 600€ puestas, equilibradas y alineadas.
 
quetal van la michelin cross climate tanto en carretera como en nieve?
 
quetal van la michelin cross climate tanto en carretera como en nieve?

En asfalto muy muy muy bien, tanto en seco como en mojado. Yo no las he probado en nieve, pero lo he hablado con varios usuarios que sí se han metido en ese terreno y hablan maravillas, por ejemplo @JMbmwvw
 
Hola, alguien ha probado las BF Goodrich Urban Terrain? son unas all season m+s y 3picos. Es una segunda marca de Michelin, las Crossclimate en 235/55/17 todavia no estan disponibles.
 
Hola, alguien ha probado las BF Goodrich Urban Terrain? son unas all season m+s y 3picos. Es una segunda marca de Michelin, las Crossclimate en 235/55/17 todavia no estan disponibles.
Las crossclimate en esa medida creo que saldran en febrero!!
 
Yo llevo delante unas toyo y detrás yokohama que antes las llevaba delante, las 2 son marcas japonesas y van de cine, se agarran tanto en seco como en mojado una barbaridad sobretodo las toyo, nada que ver con los bridgestone originales que eran bueno...., la contrapartida de estas 2 marcas es que no son fáciles de encontrar y que duran unos 10000 km menos que otras, a cambio se agarran una barbaridad y la rumorosidad es prácticamente nula. Y de precios pues un poco menos que unas michelin o bridgestone. Ahh y pone made in japan. Ah mi medida es 235 50 18
 
Buenas. Hace unos días me pilló la gran nevada de la A 3 desde Valencia hasta Madrid. Creo que debí ser uno de los últimos en pasar antes de que la cerrasen. Pues bién, me lo pasé pipa!!! Llevo las Cross climate en medida 215 60 17, puestas en febrero del año pasado y que sólo tocaron la nieve un día volviendo de Andorra. Tras un año de uso están como nuevas. Me han ido fenomenal en todo tipo de carreteras y velocidades y hace unos días en la A 3 me regalaron unos 100 km de fábula. Era una gozada disponer del carril izquierdo para mi solo!!! Con más de 5 cm de nieve y la sensación de seguridad era fantástica.
Ni que decir tiene que los próximos serán del mismo modelo.
Mañana subo otra vez a Andorra a ver si tengo suerte y pillo nieve por el camino;)
Saludos
 
Pero a parte del dibujo apto para nieve, el compuesto de la goma está adaptado al frío ( menos de siete grados) como las de invierno?
 
Pero a parte del dibujo apto para nieve, el compuesto de la goma está adaptado al frío ( menos de siete grados) como las de invierno?

Compuesto innovador en todas las condiciones meteorológicas... por supuesto, también en la nieve.

¿En qué se diferencian estos neumáticos? Los neumáticos de invierno tienen buena adherencia en suelos fríos y en carreteras húmedas por debajo de 7ºC. Muy cerca se encuentran los neumáticos para todas las condiciones meteorológicas, como los MICHELIN CrossClimate, que es el primer neumático de verano con certificación de invierno. Las prestaciones de este neumático son impresionantes: adherencia en curvas, frenada en suelo mojado, en suelo seco, duración y eficiencia energética sin renunciar a ninguna prestación. Los neumáticos All-season, por otro lado, están a caballo entre los neumáticos de invierno y los neumáticos de verano, por lo que son una solución basada en un buen equilibrio.

Michelín.es/Regulación sobre neumáticos de invierno...
 
Buenas de nuevo, hace un par de años que no paso por aqui. La ultima vez fue para hablar de neumaticos para el tiguan.
En mi caso con un Tiguan Country me venian con unas Bridgestone Dueller, 235/55/17, un desastre de neumatico sobre todo para un Tiguan de 170 cv, el agarre en seco y mojado mediocre y con nieve ,nada de agarre.
Despues de gastar estos les puse uno Scorpion zero asimetrico, sorprendentemente mas decepcionantes que los dueller , en mojado era como ir en patines, la cosa fue a mas y despues de varios sustos con asfalto mojado , no esperé a gastarlos y monte los que para mi han sido de los mejores neumaticos que he probado nunca.
Nokian weatherproof, es un neumatico 4 estaciones con un agarre en cualquier situacion exagerado, en mojado es increiblemente eficiente, al igual que en seco y con nieve. Muy parecido al Michelin Crossclimate pero mas enfocado a invierno, aunque lo uso para verano e invierno me parece un neumatico ideal para un SUV. Llevo unos 5000 km y no muestran signos de fatiga, se que es muy pronto, pero ahora mismo no busco kilometraje, busco seguridad y confort.
Despues de conducir un tiguan con unos neumaticos muy parecidos a unos patines, los Nokian han cambiado totalmente las sensaciones que estoy teniendo, haciendo que mi conduccion sea mucho mas agradable y segura que antes.

Saludos!
 
Buenas chavales tengo una duda.Tengo mis neumáticos con 35000 kilometros y 16 meses de vida, los dos de delante están algo gastados ,yo diría que ya ha pasado un 60% de su vida util y los dos de atrás están completamente nuevos.

Que me aconsejáis:
1 - Cambiar los de delante atrás y viceversa y gastar los 4 a la vez y después comprar los 4 nuevos del tirón.
2 - Terminar de gastar los dos de delante ( calculo que le quedan unos 10.000 y después comprar dos nuevos y ponerlos atrás y pasar lo viejos de atrás a delante ,terminar de gastarlos y después comprar 2 nuevos y ponerlos por los viejos.
3- Gastarlos y comprar dos nuevo y cambiarlos

Que hacéis vosotros?,nunca me había pasado de gastar los delanteros tan rápidos y tener los de atrás nuevo.
 
Buenas chavales tengo una duda.Tengo mis neumáticos con 35000 kilometros y 16 meses de vida, los dos de delante están algo gastados ,yo diría que ya ha pasado un 60% de su vida util y los dos de atrás están completamente nuevos.

Que me aconsejáis:
1 - Cambiar los de delante atrás y viceversa y gastar los 4 a la vez y después comprar los 4 nuevos del tirón.
2 - Terminar de gastar los dos de delante ( calculo que le quedan unos 10.000 y después comprar dos nuevos y ponerlos atrás y pasar lo viejos de atrás a delante ,terminar de gastarlos y después comprar 2 nuevos y ponerlos por los viejos.
3- Gastarlos y comprar dos nuevo y cambiarlos

Que hacéis vosotros?,nunca me había pasado de gastar los delanteros tan rápidos y tener los de atrás nuevo.

en los traccion delantera siempre se gastan antes los de delante, los de atras duran muchisimo, yo los gastados siempre los he puesto detras
y los nuevos delante,,,,cuando decidas compras un par de gomas los pones delante y listo ( siempre los mas nuevos delante ) recuerda;;)
y que sean de la misma marca y modelo siempre
no hace falta comprar 4 ruedas nuevas porque terminaras con el mismo problema de ahora, los de delante se gastaran mas y los de detras estaran nuevos,,,siempre compra por pares, y a medida que se vayan gastando compras 2 ( pero eso si...los mas nuevos delante siempre ).
Los neumaticos de atras no son tan urgentes de cambiar y mas viviendo por Huelva que es una zona cálida la mayor parte del año.
 
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