Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

Es mas, si no pisas una pista forestal ni un camino de tierra, para que quieres un SUV??
ahi quería llegar yo, pero con lo mal visto que estoy en el foro no quería leña
 
Siento meterme. No estamos aqui para cuestionar porque alguien se compra un suv
 
Siento meterme. No estamos aqui para cuestionar porque alguien se compra un suv

Por mi parte, no cuestiono nada ni a nadie. Mi comentario esta hecho para animar a todos aquellos que tienen (tenemos) un tiguan a utilizarlo por lo marron, no para polemizar con nadie.
 
Yo para lo que me meto en campo la altura que tiene ya me da para lo que necesito. Antes con mi passat me daba en los bajos e iba sufriendo. Pero este no es el tema. Sigamos con los neumáticos, gracias y saludos.
 
no te costaran baratas ya que son marca premium ;)
Pues de todas las premium, es la que me sale más barata, 480€ las 4...

Un SUV te lo puedes comprar por muchas razones (x eso existen versiones 4x2 y 4x4, con más y con menos caballos, manuales y automáticos), algunas tan simples como que te gusta conducir alto, o las circunstancias desde que te lo compraste pueden cambiar mucho con los años.
Por el mismo razonamiento, ¿xq te compras un SUV 4x2, o con cambio automático?
Además, yo si quisiera un coche para ir por pista forestal principalmente, pues me compraría un 4x4 de verdad con reductora y todo eso, xq para eso el SUV sería comprarse un quiero y no puedo... :p
 
Pues de todas las premium, es la que me sale más barata, 480€ las 4...

Un SUV te lo puedes comprar por muchas razones (x eso existen versiones 4x2 y 4x4, con más y con menos caballos, manuales y automáticos), algunas tan simples como que te gusta conducir alto, o las circunstancias desde que te lo compraste pueden cambiar mucho con los años.
Por el mismo razonamiento, ¿xq te compras un SUV 4x2, o con cambio automático?
Además, yo si quisiera un coche para ir por pista forestal principalmente, pues me compraría un 4x4 de verdad con reductora y todo eso, xq para eso el SUV sería comprarse un quiero y no puedo... :p
Efectivamente, pero es que el problema esta en que hay quien confunde vehículo todoterreno con SUV, fíjate si son cortos.. luego le van llorándole a la VW para que les arreglen el coche, porque lo tienen hecho mi***.
 
Cada dia mas encantado con mis neumáticos goodyear.... ( modo ironico activado), pinche uno con la mala sierte que no se pudo reparar, y con precio de "amigo" 197.-€, además que no había en stock en España y estuve 4 días con la rueda de Galleta.

Goodyear nunca mas.....
 
Señores, dejemos de enrollarnos con el tema SUV/TT, negro y marrón, que "sus" pego el Hachazo:D;)
 
Cada dia mas encantado con mis neumáticos goodyear.... ( modo ironico activado), pinche uno con la mala sierte que no se pudo reparar, y con precio de "amigo" 197.-€, además que no había en stock en España y estuve 4 días con la rueda de Galleta.

Goodyear nunca mas.....
Que problema has tenido? A mi me van bien. Por otro lado ese precio es muy alto. Yo las puse por 132€
 
AMD eres un crack por las fotitos que insertas, repito que no se como lo haces.

Por cierto yo tambien llevo esos neumaticos y para mi tambien va de lujo, aunque hay un pero, esos neumaticos M&S se ha comentado que no funcionan bien en sitios con mucho calor como Andalucia, se comento que el desgaste era alto.

Tiguan sureño:
Tdi 140 dsg 4wd con good year 4seasons m+s de fábrica cambiadas (sin llegar a testigo) a los 70000km. Si por aquí se gastan más, en Santander con lo que pueden llegar a durar...
 
No sé, todo es relativo. El mío, era de Huelva. También con GY, y el tío los cambió por unos Pirelli, porque se los comia el asfalto:thumbsdown:
Quiero probar los crossclimate, que los delanteros, ya chillan en alguna curva. Lo malo, que los traseros, están nuevos:rolleyes:
 
Ufff el mío monta los Dunlop Sport Sp 1 en 235/55/17 y el precio asusta. Me gustaria encontrar en si dia unos con las tres B pero mirando por Internet lo que veo son marcas nisu.

Saludos

Oscar
 
No sé, todo es relativo. El mío, era de Huelva. También con GY, y el tío los cambió por unos Pirelli, porque se los comia el asfalto:thumbsdown:
Quiero probar los crossclimate, que los delanteros, ya chillan en alguna curva. Lo malo, que los traseros, están nuevos:rolleyes:
Yo cambié a primacy y no estoy contento. Es cierto que agarran más y el coche flanea menos pero se están desgastando muy rápido ( aprox 50% en 15000km ) y de forma irregular ( unos tacos más que otros ). La conducción es tranquila, no vamos con él de rallyes ni hacemos TT ( aunque alguna pista cae de vez en cuando ). Tengo ganas también de pasarme a CrossClimate. El primero que lo haga que avise qué tal!!!:thumbsup:
 
Marmot, pues pinche una en un camino, en ese tema nada que reprochar, pero son ruidosas y la adherencia tanto en mojado como en seco bastante peor que una michelin que monte, pero esas no eran m+s....

132.-€ las four seasons ? Me dejas totalmente descolocado
 
Marmot, pues pinche una en un camino, en ese tema nada que reprochar, pero son ruidosas y la adherencia tanto en mojado como en seco bastante peor que una michelin que monte, pero esas no eran m+s....

132.-€ las four seasons ? Me dejas totalmente descolocado
Perdona, creo que ha habido una confusión. Había entendido goodyear efficientgrip SUV.
 
Saludos a todos,
En mi tiguan versión RLine 4motion (comprado de ocasion hace unos meses) llevo medidas 255/40/19 especificos de verano, y me estoy planteando buscar algo más polivalente, tipo mixto (asfalto/tierra) o 4seasons para montarlos todo el año y que me puedan dar un plus de agarre en condiciones de nieve o tierra/barro. (Si, ya sé que el modelo de coche no es el más adecuado para rodar "Off Road", pero el tema no es este....jejej)
Vivo al norte de Girona y en invierno se baja fácil de 0ºC, pero tambien en verano se sobrepasan los 30ºC. Creo que unos específicos de invierno no sería lo más adecuado, pero me pregunto si existe algun modelo "polivalente" como para poder prescindir de comprar cadenas para cuando aparezcan algunas nevadas esporádicas.

¿Alguno de vosotros se ha planteado esta opción? ¿Alguna sugerencia al respecto?
Grácias y saludos!
 
Si, soy nuevo en el foro y todavía no lo tengo todo en orden, gracias por el consejo.Referent a los Crossclimate, mirando en la web no fabrican en 255/40/19.

Seguiré atento a nuevos comentarios... Si alguien ha pensado (o ya probado) un montaje de estas caracteristicas, agradeceré su ayuda.
 
Yo por el momento con los Dunlop Sport Sp01 bien. Hoy en mojado tambien bien, claro por autovia y a velocidad legal. No lo he probado en carreteras secundarias y con curvas.

Saludos

Oscar.
 
Saludos a todos,
En mi tiguan versión RLine 4motion (comprado de ocasion hace unos meses) llevo medidas 255/40/19 especificos de verano, y me estoy planteando buscar algo más polivalente, tipo mixto (asfalto/tierra) o 4seasons para montarlos todo el año y que me puedan dar un plus de agarre en condiciones de nieve o tierra/barro. (Si, ya sé que el modelo de coche no es el más adecuado para rodar "Off Road", pero el tema no es este....jejej)
Vivo al norte de Girona y en invierno se baja fácil de 0ºC, pero tambien en verano se sobrepasan los 30ºC. Creo que unos específicos de invierno no sería lo más adecuado, pero me pregunto si existe algun modelo "polivalente" como para poder prescindir de comprar cadenas para cuando aparezcan algunas nevadas esporádicas.

¿Alguno de vosotros se ha planteado esta opción? ¿Alguna sugerencia al respecto?
Grácias y saludos!

Lo ideal, en tu caso que tienes temperaturas que van de un "extremo" a otro, seria tener 2 juegos de gomas, las de invierno y las de verano... Creo que en 19" te será difícil encontrar unas mixtas.
 
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